Manuel Ruiz Moriche, el arquitecto español elegido para llenar de luz el nuevo Abu Dhabi

Manuel Ruiz Moriche, el arquitecto español elegido para llenar de luz el nuevo Abu Dhabi

Una de las villas planificadas por Manuel Ruiz Moriche

El arquitecto español de la luz, Manuel Ruiz Moriche, fundador de ARK Architects, ha sido elegido para crear un «oasis de vida en Abu Dhabi», creando las ‘Mansions type 2 y 5’ en la nueva isla artificial de Hudayriyat, que abarca más de 51 millones de metros cuadrados y que va a redefinir el paisaje de Abu Dhabi.

Las villas de ARK Architects se han diseñado para la empresa de desarrollo inmobiliario Modon Properties, en Nawayef, adaptando sus formas a las colinas que alcanzan alturas de hasta 55 metros, con impresionantes vistas del horizonte de Abu Dhabi y de las aguas azules del Golfo Pérsico.

Manuel Ruiz Moriche

Las villas más exclusivas de Abu Dhabi

La isla de Hudayriyat en Abu Dhabi ofrece a sus habitantes una exquisita fusión de deportes, naturaleza, relajación, hospitalidad y playas vírgenes. En este ambicioso proyecto ‘Nawayef By Modon & ARK Architects’, el arquitecto Manuel Ruiz Moriche ha traído las raíces comunes de las culturas mediterránea e islámica a cada espacio «villas privadas en el exterior y ricas en su interior», a cada una de las ‘Mansions’ desarrolladas.

Para el arquitecto de la luz son muchos los factores que hay que tener presentes para amabilizar la arquitectura y hacerla sostenible en Abu Dhabi, «el clima, la latitud, la geográfica, o las altas temperaturas durante todo el año», aquí es donde el arquitecto Manuel Ruiz tiene la capacidad de poder controlar la importancia de una luz tan intensa.

Una de las villas planificadas por Manuel Ruiz Moriche

Un diseño sostenible en un entorno inigualable

El diseño de espacios interiores abiertos al cielo, que actúan como chimeneas de ventilación natural, dan sentido a una arquitectura bioclimática capaz de climatizar los espacios, disminuyendo los impactos ambientales y la huella de CO2, y reduciendo hasta en un 80% los consumos de energía.

El uso de la celosía en la arquitectura árabe es otro elemento imprescindible, capaz de regular la intensidad del sol con el resultado de crear un filtro visual entre interior y exterior unificando ambos espacios. Nuevos desarrollos estéticos, bajo un código más actual permiten adaptar su función climática, estética e intimista, con unos cánones más modernos.

Manuel Ruiz también ha incorporado en sus villas el agua como elemento purificador, que une las raíces ancestrales de la cultura árabe y aporta beneficios bioclimáticos en un hogar, creando auténticos oasis de vida.

Las villas diseñadas por Moriche se adaptan a las laderas de las colinas de la isla, «fuente de inspiración donde cada curva toma de sentido; un enclave natural donde la arena del desierto y el travertino arenado, son el hilo conductor de los exclusivos revestimientos de sus casas».

Las villas de ARK Architects se han diseñado para la empresa de desarrollo inmobiliario Modon Properties, en Nawayef

La arquitectura del lujo silencioso

El lujo silencioso se ha convertido en el nuevo modelo de desarrollo arquitectónico importado de la moda, basado en la importancia de una elección consciente del concepto y de los materiales.

Manuel Ruiz diseña con una especial atención en los detalles, materiales y texturas, e iluminación, para poder disfrutar en sus villas de una experiencia de vida distintiva, donde el bienestar físico y emocional están estrechamente relacionados, gracias a una estética discreta con interiores espaciosos, piscinas privadas y grandes terrazas, lo que brinda a los residentes innumerables opciones para apreciar las impresionantes vistas que abarcan Abu Dhabi.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D