La crisis ambiental y del petróleo obligan a un inexorable cambio de modelo de transporte. Los vehículo eléctricos e híbridos enchufables se ofrecen como alternativa consolidable en un futuro más verde.
Los vehículos sostenibles son un concepto relativamente nuevo y desconocido en un país como España. Sin embargo, las empresas automovilísticas cada vez desarrollan nuevos modelos tendentes a esa sostenibilidad responsable que reclama la naturaleza. Esa responsabilidad se integra en el nuevo modelo de Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro, el primer vehículo que es híbrido enchufable con un motor diésel y tracción quattro.
El sistema de gestión híbrida controla los estados de funcionamiento del nuevo Audi Q7 e-tron quattro de forma inteligente, flexible y con la máxima eficiencia. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción. El modo “EV” prioriza la propulsión eléctrica, mientras que en el modo “hybrid” la decisión se deja en gran medida al sistema de gestión híbrida inteligente. En el modo “hybrid hold”, reserva la energía eléctrica disponible para usarla más tarde.
Además, Audi ofrece a sus usuarios una importante novedad. La compañía ha cerrado un acuerdo con la distribuidora eléctrica ENARA, que permitirá contratar energía de origen 100×100 renovable a sus clientes. Además Audi recomienda un colaborador de confianza para la instalación de una toma de carga industrial en los hogares.
Sin duda, un paso adelante para que los vehículos sostenibles se asienten en la mente de los conductores españoles. El Audi Q7 e-tron quattro ya se comercializa por 83.970€.