La economía china se reactiva tras crecer un 6,9% en 2017
La economía china creció un 6,9% en 2017, lo que supone una fuerte reactivación después de haber registrado el año anterior su peor resultado en más de un cuarto de siglo (+6,7%)
La economía china creció un 6,9% en 2017, lo que supone una fuerte reactivación después de haber registrado el año anterior su peor resultado en más de un cuarto de siglo (+6,7%), ha anunciado este jueves el gobierno de Pekín, dando muestras de una coyuntura más favorables para el gigante asiático.
El crecimiento económico de China también resistió al cuatro trimestre, con un +6,8% del Producto Interior Bruto (PIB), informó la Oficina Nacional de Estadísticas, a pesar de una gran campaña antipolución que penalizó la actividad económica.
El resultado de la segunda economía mundial en 2017 supera así en 0,1 puntos porcentuales a la previsión media de 11 analistas contactados por la agencia AFP.
El gobierno chino puede considerarse satisfecho, ya que preveía para el conjunto del año 2017 un crecimiento mucho más débil, «en torno al 6,5%».
Pese a que algunos analistas ponen en duda su fiabilidad, la cifra del PIB chino es observada con atención, dado que el país representa ya una tercio del crecimiento económico mundial.