storytelling Ethos

Llega la segunda edición del taller de Storytelling 'ethos'

Educar y desarrollar nuestra capacidad narrativa para contar historias y aprender a analizarlas es el propósito de este curso de storytelling impartido por The Objective en colaboración con Aspen Institute España y que arrancará en octubre de 2021

Llega la segunda edición del taller de Storytelling 'ethos'

The Objective

The Objective Media y Aspen Institute España presentan la segunda edición del Curso-Taller: Storytelling ethos. 

Contar historias es un recurso imprescindible que el ser humano tiene en exclusiva, para comprender y comunicar el mundo que nos rodea; construir identidades personales y colectivas; escuchar y entender a los demás; y dar forma a las ideas y valores que sustentan al individuo y la sociedad. Como toda facultad humana, se puede atrofiar, o multiplicar; dejarla a merced de la inercia y la manipulación, o aguzarla, refinarla y abrirla al disfrute y la crítica. Educar y desarrollar nuestra capacidad narrativa, para contar historias y aprender a analizarlas, es el propósito de este curso-taller.

Durante 8 sesiones (prácticas y teóricas) de 2 horas y 45 minutos en los meses de octubre y noviembre, los participantes adquirirán formación sobre la construcción de relatos y la aplicarán para mejorar sus capacidades de transmitir ideas, experiencias y proyectos mediante el storytelling.

El bloque de formación teórica parte de la comprensión, compartida desde diversos ángulos científicos, del ser humano como ser narrativo, cuya tendencia a transmitir saberes y experiencias mediante relatos lo diferencia de las demás especies. La atención se concentrará sobre la creación del relato: cómo se logra, de forma práctica, convertir una sucesión de acontecimientos en una historia que logre captar la atención y el interés de los demás. En la parte práctica, los participantes se sirven de los conocimientos teóricos adquiridos para construir su propio relato, personal o profesional, dependiendo de sus objetivos.

Miguel Herrero de Jáuregui es Doctor en Clásicas y en Historia de las Religiones. Profesor de griego antiguo en la Universidad Complutense y experto en religiones y mitologías de la antigüedad. Su investigación se centra en el poder de las fuentes literarias para generar conceptos y experiencias en los cultos religiosos y escuelas filosóficas de la antigua Grecia, así como en su recepción en el cristianismo antiguo y la modernidad.

Vanessa Rousselot es cofundadora y redactora jefe adjunta de Diario Vivo, un medio que lleva el arte de narrar historias verdaderas a los escenarios. Dirige documentales premiados en festivales internacionales y realiza contenido audiovisual para canales europeos como Arte, France 2, RFI o The Guardian. Es autora y editora de guion de podcasts para Audible y Google Podcast Creator Program. Francesa, arabófona e hispanófona, Vanessa llegó a Madrid en el 2012 como cineasta de la Casa Velázquez.

Fernando Ariza es máster en Edición de la Universidad de Salamanca y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense. Es Profesor de literatura en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Como formador ha participado en el diseño e impartición de programas de desarrollo del liderazgo y habilidades interpersonales tanto en grado como en posgrado. Ha publicado dos novelas: Ciudad dormida (2014) y Fuiste el rey (2019).

Este curso lo adaptamos para la formación de grupos y empresas en su formato inhouse.


Instructores:

Fernando Ariza

Profesor de Literatura y Liderazgo en la Universidad San Pablo-CEU y novelista.

Fernando Ariza tiene un máster en Edición de la Universidad de Salamanca y es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense. También es profesor de literatura en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Como formador ha participado en el diseño e impartición de programas de desarrollo del liderazgo y habilidades interpersonales tanto en grado como en posgrado. Ha publicado dos novelas: Ciudad dormida (2014) y Fuiste el rey (2019).

Curso storytelling, el arte de contar historias
Fernando Ariza. | Imagen: Carola Melguizo | The Objective

Miguel Herrero de Jáuregui

Profesor de Clásicas en la Universidad Complutense de Madrid.

Miguel Herrero es doctor en Clásicas y en Historia de las Religiones, profesor de griego antiguo en la Universidad Complutense y experto en religiones y mitologías de la antigüedad. Su investigación se centra en el poder de las fuentes literarias para generar conceptos y experiencias en los cultos religiosos y escuelas filosóficas de la antigua Grecia, así como en su recepción en el cristianismo antiguo y la modernidad.

Puedes leer elSubjetivo de Miguel Herrero sobre Historiar con calidad, aquí.

Curso storytelling, el arte de contar historias 1
Miguel Herrero de Jáuregui. | Imagen: Carola Melguizo | The Objective

Vanessa Rousselot

Redactora jefa adjunta de Diario Vivo y documentalista.

Vanessa Rousselot es cofundadora y redactora jefa adjunta de Diario Vivo, un medio que lleva el arte de narrar historias verdaderas a los escenarios. Dirige documentales premiados en festivales internacionales y realiza contenido audiovisual para canales europeos como Arte, France 2, RFI o The Guardian. Es autora y editora de guión de podcasts para Audible y Google Podcast Creator Program. Francesa arabófona e hispanófona, Vanessa llegó a Madrid en el 2012 como cineasta de la Casa Velázquez.

Curso storytelling, el arte de contar historias 3
Vanessa Rousselot. | Imagen: Carola Melguizo | The Objective

 


Más información e inscripciones: [email protected]

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D