Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El 10% de las empresas que optan a construir el muro de Trump son hispanas

Foto: Jose Luis Gonzalez
Reuters

Un total de 62 empresas de la más de 600 que se han registrado para licitar en el proyecto de la construcción del muro ideado por Donald Trump que atravesará al frontera entre Estados Unidos y México son de empresarios hispanos. Es decir, cerca de un 10% de las compañías. La licitación formal aún no ha comenzado, pero la fecha límite para presentar los proyectos fue el 10 de marzo y, de esos, se hará una selección que se presentará el día 20.

“No es una cosa anti-inmigrante para mí, se trata de crear empleos y, honestamente, es como cualquier otro trabajo”, ha defendido Mario Burgos, propietario del grupo Burgos, en una entrevista con la cadena CNN. La suya, con sede en Albuquerque (en el Estado nortamericano de Nuevo México), es una de las empresas que luchan por construir el muro.

El polémico muro costará, según estimaciones de la Casa Blanca, casi 22.000 millones de dólares (algo más de 20.000 millones de euros). Es una cifra sensiblemente superior a los 12.000 millones (11.000, en euros) que Donald Trump había dicho que costaría la estructura durante la campaña presidencial. La construcción el muro fue, desde su anuncio, una de las medidas más impopulares de la campaña del magnate. No solo ha causado rechazo entre mexicanos e hispanoamericanos, sino también entre la mayoría de la población estadounidense e inclusos entre ciertos sectores de las filas republicanas.

Continua leyendo: Muere la última orca nacida en cautiverio

Muere la última orca nacida en cautiverio

Foto: seaworldcares
seaworldcares

Kyara, la última orca que nació en cautiverio en el parque temático Sea World de Florida (EEUU), ha muerto tres meses después de su nacimiento, según un comunicado emitido por la organización.

Fue la única de su especie en nacer dentro del parque.

El animal recibía tratamiento por una infección pero su salud se deterioró. El equipo veterinario llevará a cabo exámenes postmortem exhaustivos para poder determinar la causa de la muerte de Kyara.
El parque temático Sea World, luego de mucha controversia por el documental “Blackfish”, anunció que cambiará los espectáculos que involucren a orcas marinas a unos que muestren mucho más conservacionismo en el trato con el animal.

Hasta los momentos, la compañía ha dicho que no hay otro miembro animal de los parques que muestren señales de enfermedad.

En marzo de 2016, la compañía anunció que terminaría su programa de cría de ballenas orcas (o “asesinas” según su nombre en inglés) pero la madre de Kyara, Takara, estaba embarazada cuando se hizo el anuncio y la cría nació en abril de 2017.

Continua leyendo: Los premios MTV ya no distinguen entre las mujeres y los hombres

Los premios MTV ya no distinguen entre las mujeres y los hombres

Foto: Kevork Djansezian
Reuters

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al Nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya que la cadena estadounidense ha decidido abandonar la última distinción de géneros que existía en sus categorías.

La empresa ha anunciado este martes las nominaciones para los próximos premios, que serán entregados el 17 de agosto en Los Ángeles. Por primera vez ninguna categoría hará distinción entre hombres y mujeres.
MTV explicó que su rol es “romper” las barreras y que cuando suprimió todas las categorías de género en los MTV Movie y TV Awards de este año, hubo reacciones positivas.

A través de una transmisión en vivo por Instagram, MTV ha mostrado la lista de nominados para los Video Music Awards 2017. Los premios más importantes de la música se llevarán a cabo el próximo 27 de agosto desde The Forum en Inglewood, California.

La página de los premios del canal de televisión dio a conocer, con la ayuda de varios influencers como Bretman Rock, Ariel Martin, DC Young Fly, Andrea Russet, Chantel Jeffries, Ricky Dillon, StassiBaby, Jay Versace y Nate Garner, los nominados y las nuevas categorías como “Mejor Pelea contra el sistema” y “Artista del Año”, que viene a reemplazar viejas categorías como “Mejor Artista Masculino” y “Mejor Artista Femenina”.

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por “Humble”, un clip donde ofrece una mirada irónica sobre la fama y en el que aparece vestido de papa y de Jesús en la última cena.

Brace for Impact! 🚀 Voting for the 2017 #VMAs has opened! Who will you be voting for? 👉 vma.mtv.com

Una publicación compartida de MTV (@mtv) el

Con cinco nominaciones le siguen Katy Perry con “Chained to the Rythm” y The Weeknd con “Reminder”.

Cuatro hombres y dos mujeres están en liza para conquistar el título de artista del año: Kendrick Lamar, The Weeknd, Bruno Mars, Ed Sheeran, Ariana Grande y Lorde.

La cadena también ha anunciado la creación de la nueva categoría “Mejor combate contra el sistema”, para premiar vídeos que “inspiren a los espectadores a movilizarse para combatir la injusticia”.

Los primeros aspirantes son John Legend con “Surefire”, que aborda el sentimiento anti-inmigrante y anti-musulmán en Estados Unidos, e “Immigrants: We Get the Job Done” de la comedia musical de gran éxito “Hamilton”.

Compiten también en esta nueva categoría “Black SpiderMan” del rapero Logic, “Light” de Big Sean, ambas sobre la discriminación racial, “Scars to your Beautiful” de Alessia Cara sobre la imagen de uno mismo y “Stand Up/ Stand N Rock #NoDAPL” del rapero y miembro de los Black Eyed Peas, Taboo, contra el oleoducto Dakota Access.
Los vencedores serán determinados por los fans que voten en www.vma.mtv.com.

Por lo general, la ceremonia de entrega de los premios es un pretexto para el espectáculo y, a veces también, para la excentridad en la alfombra roja: Lady Gaga vestida con un vestido de carne cruda, Madonna besando a Britney Spears en el escenario o Beyoncé desvelando su vientre de embarazada de su primer hijo con Jay Z.

Con información de AFP, MTV, CNN

Continua leyendo: Detenido el hombre que atacó con una motosierra a cinco personas en Suiza

Detenido el hombre que atacó con una motosierra a cinco personas en Suiza

Foto: ARND WIEGMANN
Reuters

El hombre que este lunes atacó a cinco personas en la localidad suiza de Schaffhouse, cerca de la frontera con Alemania, armado con una motosierra, ha sido detenido, según ha informado la policía suiza, que ha descartado en todo momento que se tratara de un ataque terrorista.

Franz Wrousis, un suizo de 51 años, entró el lunes a una compañía de seguros de la ciudad de Schaffhausen con una motosierra e hirió a cinco personas, para después huir en un coche matriculado en el cantón de Grisones. De los agredidos, uno fue herido de gravedad, y tras ser operado en el hospital permanece en observación aunque su vida no corre peligro. Este paciente es un empleado del seguro médico privado CSS y, aparentemente, era la víctima principal del agresor, que era cliente de la firma.

Otro empleado de la compañía fue herido de forma leve pero ya ha salido del hospital.Otros dos clientes que se encontraban en las oficinas de CSS en el momento de la agresión padecieron un shock postraumático, informa Efe.

Las fuerzas de seguridad difundieron el martes por la mañana una foto del agresor poco antes de penetrar a los locales de CSS en la que se le ve portando una gran bolsa de plástico, donde se supone que transportaba la motosierra.

El agresor fue condenado dos veces en 2014 y 2016 en los cantones de Berna y de Lucerna, respectivamente, por violaciones de la ley sobre las armas.

El fiscal que investiga el caso lo definió este lunes como un “marginal” que vivía últimamente en el bosque. La policía suiza ha confirmado la detención a través de su cuenta de Facebook, sin dar más detalles al respecto.

Continua leyendo: El CSD suspende a Villar por un año como presidente de la Real Federación Española de Fútbol

El CSD suspende a Villar por un año como presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Foto: J.P.GANDUL
EFE

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido por unanimidad suspender de manera cautelar por un año a Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El vicepresidente, Juan Padrón, también ha sido suspendido por un año. Esta medida se produce después de que este lunes el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decidiera por unanimidad abrir expediente disciplinario a Villar, encarcelado desde el pasado día 20 por la operación ‘Soule’, en la cual el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le acusa de varios delitos.

“La Comisión Directiva ha acordado por unanimidad suspender motivadamente y de forma cautelar y provisional por un año al señor Villar y al señor Padrón, que puede ser reconsiderada en virtud de los acontecimientos”, ha asegurado Lete al término de la reunión, que ha comenzado a las 19:30 horas y ha durado algo más de una hora.

La Comisión Directiva del CSD está presidida por José Ramón Lete y tiene al director general de Deportes, Jaime González Castaño, como vicepresidente. El subdirector general de Régimen Jurídico del CSD, Ramón Barba, ejerce como secretario.

Una vez abierto el expediente por parte del TAD, la Comisión Directiva del CSD puede suspender de forma cautelar y provisional a cualquier miembro de un órgano de gobierno de una federación deportiva o liga profesional, incluido el presidente de una federación, según la Ley del Deporte de 1990.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz acusa a Villar de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entra particulares. Además del expresidente de la RFEF, también están encarcelados su hijo, Gorka Villar, y el vicepresidente primero de la RFEF y responsable de la federación territorial tinerfeña, Juan Padrón.

TOP