THE OBJECTIVE
Madrid

BlackHaus, el nuevo referente de la noche madrileña más loca

BlackHaus «no es un restaurante al uso; tampoco una discoteca típica; ni siquiera es un club social aunque lo parezca. Es una sofisticada combinación de todos ellos que promete ser la fiesta más canalla, sorpresiva y misteriosa de la capital”.

BlackHaus, el nuevo referente de la noche madrileña más loca

Con la inauguración oficial por todo lo alto este miércoles 16 de noviembre, con una fiesta llena de sorpresas y diversión que muchas caras conocidas no quisieron perderse, ya se puede decir que la capital cuenta con un nuevo lugar de ocio que no dejará indiferente a nadie. Para los que ya tenemos una edad, las instalaciones que ahora alojan a BlackHaus fueron antes locales de moda y de éxito, como Oh!Madrid y, más recientemente, Buddha. Referentes de la noche y, por qué no admitirlo, del famoseo.

Situado en el kilómetro 8,700 de la carretera de La Coruña, el local ha sido remodelado de arriba abajo. Una apuesta arriesgada de sus nuevos propietarios que están dispuestos a hacer de BlackHaus un lugar de obligada visita para quien esté dispuesto a disfrutar de “las noches más locas de Madrid”.

Una de las sofisticadas barras donde tomarse algo.
Una de las sofisticadas barras donde tomarse algo.

¿Y qué es eso tan diferente que ofrece este nuevo lugar para que sea de visita obligada en una ciudad como Madrid que destaca, entre otras muchas cosas, por tener ya una amplia y variada oferta de ocio? Sorpresas y diversión a partes iguales, cuentan los responsables de este proyecto. “Sorprender de forma espectacular a los cinco sentidos”.

Tras los éxitos de Oh! Madrid y Buddha, los más de 2.000 metros cuadrados esperaban desde hace unos años recuperar el esplendor de aquellas épocas, primero en plena movida madrileña de los 80 y 90, después en el local por excelencia del siglo XXI donde era frecuente encontrar a numerosas caras conocidas. Desde 2014 el lugar parecía olvidado. Dos años después la vida vuelve al famoso caserón situado en el noroeste de Madrid.

 

«No es un restaurante al uso; tampoco una discoteca típica; ni siquiera es un club social, aunque lo parezca. Es una sofisticada combinación de todos ellos que promete ser la fiesta más canalla, sorpresiva y misteriosa de la capital”

Aunque su inauguración oficial se ha celebrado con un fiestón de los que se recordarán durante meses, BlackHaus abrió sus puertas el 26 de octubre. Desde entonces, la ficción y la realidad se entremezclan. Porque BlackHaus «no es un restaurante al uso; tampoco una discoteca típica; ni siquiera es un club social aunque lo parezca. Es una sofisticada combinación de todos ellos que promete ser la fiesta más canalla, sorpresiva y misteriosa de la capital”.

Los cinco sentidos, a prueba

Es difícil de definirlo con palabras, por lo que “casi es mejor recurrir a los sentidos”, cuentan sus responsables:

👃 Olfato: El que han tenido los socios para “entrar en un espacio que aseguramos va a revolucionar las noches de Madrid”. Algunos son grandes empresarios muy conocidos de la noche madrileña y otros, contagiados del halo de misterio que inunda BlackHaus, son personalidades de gran relevancia en sus ámbitos profesionales que prefieren mantenerse en la sombra.

Detalles como éste dan una idea de la cuidada decoración.
Detalles como éste dan una idea de la cuidada decoración.

 

Originales decoraciones que despiertan los sentidos.
Originales decoraciones que despiertan los sentidos.

 

 

👀 Vista: El diseño se ha cuidado al detalle en cada uno de los espacios. Se ha creado un ambiente dinámico y divertido en la parte del restaurante con terraza climatizada al estilo de las zonas más cool de «foodtrucks neoyorkinos». Además, la decoración ha corrido a cargo del prestigioso estudio de arquitectura y diseño Cuarto Interior, que ha incluido elementos sofisticados, lujosos y elegantes y han cuidado cada detalle, como por ejemplo, la barra de la sala principal, que ha sido fabricada por un astillero en fibra de vidrio. Este espacio central cuenta también con terraza que, puede abrirse o cerrarse dependiendo de la época del año o la temperatura. El tercer espacio, la discoteca inferior, proyectada por Ainara Arnaiz, recuerda con sus graffitis y sus juegos de luces imposibles a los lugares más canallas del Londres más underground.

Graffitis y juegos de luces imposibles en la zona más underground.
Graffitis para la zona más underground del edificio.

👂 Oído: La sala principal ya presume de ofrecer a sus clientes el mejor sonido de Europa, ya que cuenta con un sistema mejorado del sistema de audio del Ministry of Sound de Londres, premiado por IDMA a nivel mundial como el mejor.

La música es uno de los pilares con un sonido inmejorable.
La música es uno de los pilares con un sonido inmejorable.

👅 Gusto: El local quiere dar placer a los paladares más exquisitos. Para ello ofrece diferentes opciones de comida internacional elaborada por reconocidos chefs en el área de restaurante con terraza climatizada. La variedad y calidad de las creaciones no está reñida con el precio, ya que el precio medio ronda los 20 euros, aseguran sus dueños. Además, anuncian que habrá más sorpresas culinarias de calidad en otra de las zonas de este enorme espacio, encargada al prestigioso estudio de decoración de Patricia Galdón.

La cocina, a un precio muy asequible, es otra de las sorpresas.
La cocina, a un precio muy asequible, es otra de las sorpresas.

Tacto: La noche, el deseo, los cuerpos en movimiento y la fantasía se mezclan en BlackHaus para confeccionar “ese sueño del que no quieres despertar, pero tan palpable, directo y real que podrás tocar con los dedos para acariciar esa irrepetible sensación de felicidad y locura”, aseguran.

Ahora sólo queda comprobar si todo es como nos cuentan, y para ello, nada mejor que visitar BlackHaus.

El caserón está en el kilómetro 8,700 de la carretera de La Coruña.
El caserón está en el kilómetro 8,700 de la carretera de La Coruña.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D