THE OBJECTIVE
Lifestyle

Regalos de Navidad del futuro que todo el mundo quiere pero nadie consigue

Innovación, ingenio y originalidad en esta lista de sugerentes ideas que el demuestran que el futuro ya está aquí, o casi.

Regalos de Navidad del futuro que todo el mundo quiere pero nadie consigue

Imagina abrir un regalo y descubrir que tras el papel se esconde algo verdaderamente extraordinario, sorprendente y maravilloso, y sentir que, por fin, los Reyes Magos o Papá Noel no sólo han escuchado tus plegarias, sino que han superado cualquier tipo de expectativa imaginable. Abrir un regalo así es difícil, pero no del todo imposible, así que nos hemos propuesto demostrarlo.

Basta de forzadas sonrisas y falsas palabras de agradecimiento ocultando la decepción navideña. En las antípodas de los pijamas, las tostadoras o los sobres con dinero, te proponemos una lista de regalos que harían feliz a cualquiera, pero que muy probablemente, ni siquiera sabías que existían.

Innovación, ingenio y originalidad en esta lista de sugerentes ideas que el demuestran que el futuro ya está aquí, o casi.

 

Una tormenta de música

¿Imaginas una nube que levitara haciendo sonar tus canciones favoritas creando una tormenta de luz y color? Richard Clarkson Studio, con sede en Brooklyn, y los expertos en levitación de Crealev han hecho este sueño realidad.

Cloud es una lámpara y altavoz con el aspecto de una nube que viene equipada con Bluetooth, luces LED y una base magnética. La nube «flotante» aún no ha salido a la venta, pero una versión que cuelga del techo creada por el mismo estudio que ya está disponible. El precio mínimo supera los 3.000 euros, pero para los amantes de la música, la tecnología y el clima, es un regalazo.

 

Tormenta musical. (Imagen: Richard Clarkson Studio /  Booooooom.com)
Tormenta musical. (Imagen: Richard Clarkson Studio)

La maleta motorizada

Si eres viajero y aún no conoces su existencia, te estás perdiendo el invento de la década. Modobag es una maleta que no hace falta cargar ni arrastrar, sino que es ella la que te lleva a ti. Gracias al potente motor eléctrico que lleva incorporado permite que los viajeros se desplacen por los aeropuertos a una velocidad de hasta 13 kilómetros por hora.

Esta maleta y mini vehículo eléctrico superó en un 660% la meta de financiación necesaria para su producción , lo que significa que ya está a la venta y los pedidos empezarán a llegar el próximo enero. Su precio ronda los €1000, pero teniendo en cuenta que hace mucho más entretenidas las esperas en los aeropuertos y que puede evitar que pierdas un vuelo, puede que sea una inversión a considerar.

 

Cachorros que nunca crecen

Todo parece indicar que la leyenda urbana es cierta: existen perros que conservan su apariencia de cachorros hasta la vejez. Se trata de una raza aún no reconocida llamada cava-poo-chon, y según el diario Clarín fue creado con la ayuda de genetistas y veterinarios reproductivos por Linda y Steve Rogers, de Timshell Farm en Pine, Arizona. El cava-poo-chon es un perro mestizo que combina en su herencia genética las razas Cavalier King Charles Spaniel, Poodle miniatura y Bichon Frise; una especie de Frankestein canino que a diferencia del monstruo, ofrece enternecedor aspecto de forma perenne.

regalos-navidad-cachorros-nunca-crecen
Cava-poo-chons, así para siempre. (Foto: Hornfrog1/ Instagram)

Si recibir un cachorrito ya hace ilusión, uno que mantenga su adorable apariencia de forma indeterminada haría extremadamente feliz a cualquier amante de los animales.

 

Los paraguas del futuro

regalos-navidad-paraguas-appRegalar un paraguas no es muy original, pero si se trata de alguna de estas dos versiones, la cosa mejora. El primero es un paraguas inteligente e imperdible que avisa a su dueño si lloverá o si se deja olvidado en alguna parte por medio de una aplicación con geolocalización.

Este objeto inventado en Croacia por Andrija Colak lleva el nombre de ‘Kisha’ (lluvia en croata). Su éxito ha sido arrollador: en su página web aparece que los modelos estampados han agotado existencias, así que si estás interesado tendrás que esperar, conformarte con la versión en negro o esperar a que la marca Oombrela lance su versión.

El segundo es un paraguas no tan tecnológicamente avanzado pero casi tan inteligente cono el primero: Kazbrella es un paraguas que se abre y se cierra de forma inversa a la que estábamos acostumbrados. Por muy empapado que esté no lo deja todo perdido y además evita que sus varillas acaben sacándole un ojo a los viandantes que pasen a tu lado. Kazbrella demuestra que, definitivamente, habíamos entendido al revés el concepto paraguas.

Cargar la batería del móvil con estilo

regalos-navidad-pulsera-cargador-movil
Cargar el móvil con estilo. (Foto: Q Bracelet)

Lo de quedarse sin batería es muy del 2016, pero la cosa está a punto de cambiar. Ya no hace falta llevar el cargador en el bolso o llevar una de esas baterías portátiles que duran un suspiro. Como solución a uno de los problemas más comunes del primer mundo llega Q Bracelet, una pulsera que lleva incorporado un cargador de iPhone para proporcionar, además de estilo, hasta un 50% de carga adicional.

Si lo tuyo no es la bisutería tecnológica, existen otras opciones para cargar el móvil en marcha y en cualquier lugar: el bolso de Everpurse permite cargar el móvil al 100%, y para recargarlo basta con dejarlo descansar sobre un cómodo soporte.

 

Traductor simultáneo incorporado en tu oreja

Imagina viajar a Pekín, Moscú o Helsinki y entender absolutamente todo lo que dice la gente a tu alrededor sin necesidad de diccionario. Dentro de poco no será necesario aprender nuevos idiomas para sobrevivir en el extranjero, ya que podremos llevar un cómodo traductor simultáneo que nos susurre al oído el significado de todo lo que oigamos.

Pilot funciona como unos auriculares de música, pero llevan un micrófono y están conectados con una app que va traduciendo a tiempo real cada una de las palabras que capte en el ambiente. El proyecto lanzado por Waverly Labs consiguió 3 millones de euros de financiación vía crowdfunding, superando en un 3000% lo necesario para llevarse a cabo, y ya pueden hacerse pedidos que recibir a partir de mayo del 2017. Cuestan cerca de €200, pero si eres malo con los idiomas y te gusta viajar se trata de un invento que puede cambiarte la vida.

Adiós a las barreras de idiomas. (Foto: Waverly Labs)
Adiós a las barreras de idiomas. (Foto: Waverly Labs)

 

Un todoterreno plegable

Este regalo es como un mueble de Ikea, pero motorizado. Una colaboración entre Global Vehicle Trust y el famoso diseñador de F1 Gordon Murray, ha hecho posible el camión OX, el primer vehículo plano del mundo que viene en una cómoda caja que puede transportarte con facilidad. El vehículo de cuatro ruedas es un todoterreno capaz de transportar hasta 13 pasajeros, soportando una carga de hasta 2.000 kgs.

 

 

regalos-camion-plegable-ox
OX, el primer vehículo plegable. (Foto: OX)

 

Niebla comestible, helados fosforescentes y cocktails que vuelan hasta tu boca

El inventor culinario Charlie Harry Francis y su laboratorio Lick Me I’m Delicious tienen como objetivo hacernos salivar y dejarnos ojipláticos al mismo tiempo. Entre sus invenciones se encuentra una máquina de niebla de sabores que «beber» con una pajita, un grifo que hace correr el chocolate o un volcán que lanza sabrosas burbujas para hincarle el diente a la erupción.

 

Entre sus muchas creaciones se encuentra el Levitron, un espectacular aparato que hace viajar gotitas de alcohol por el aire hasta llegar a tu boca. La coctelera-barman del futuro utiliza ondas sonoras para crear un campo de levitación que atrapa las diminutas gotitas de alcohol, haciendo que floten en el aire. ¿Lo malo? tarda dos horas en ponerse en marcha y cuesta bastante más que una barra libre: $ 48,000, pero como idea, no tiene precio.

 

cocktail-que-flota-levitron

Después de este viaje al futuro, aún estas a tiempo de añadir unas cuantas ideas a tu lista de regalos. Por desear, que no quede…

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D