THE OBJECTIVE
Tecnología

Snapchat se reinventa y se centrará en Android

Desde que Facebook incluyera las Instagram Stories y boicoteara deliberadamente a Snapchat, su número de usuarios ha caído considerablemente. Por ello, Snap necesita reinventarse.

Snapchat se reinventa y se centrará en Android

Reuters

La aplicación más millenial y Gen z, Snapchat, no está pasando por su mejor momento. Desde que la compañía de Mark Zuckerberg incluyera las Instagram Stories -próximamente lanzará también las Facebook Stories– y boicoteara deliberadamente a Snapchat, su número de usuarios ha caído considerablemente, aunque a día de hoy se cifran en la friolera de más de 160 millones de usuarios activos cada día. A pesar de estos números, los problemas se le empiezan a multiplicar a la empresa de Evan Spiegel. Snapchat tiene un target específico muy encandilado: norteamericanos y europeos de 16 a 25 años. Más allá de eso, su aplicación no consigue penetrar en otros demográficos o mercados. A eso habría que añadirle el mal funcionamiento de la aplicación en los sistemas Android, algo a lo que la empresa, ahora oficialmente ‘Snap’, quiere dar solución antes de salir a Bolsa el próximo mes de marzo.

El uso de Snapchat es mucho mayor en dispositivos iOS que en Android, y eso es un problema. Esta circunstancia responde a que la compañía ha centrado tradicionalmente gran parte de sus esfuerzos en desarrollar su aplicación para el iPhone, dejando a los usuarios de Android como usuarios “de segunda”. No obstante, Snap se ha dado cuenta de que ha cometido un error grave priorizando a los usuarios iOS frente a los Android, ya que este último sistema se populariza a pasos agigantados, también entre su target más específico. Por ello, han decidido reconducir sus esfuerzos y mejorar los problemas de su aplicación en Android.

 

 

Snap ofreció a todos sus empleados un teléfono Android de libre elección

El propio CEO de Snap, Evan Spiegel -que raramente se enfrenta a los medios-, ha contestado a las críticas de los usuarios Android personalmente a través de Reddit, a los que aseguró que las mejoras se empezarían a implementar enseguida. Para ponerle solución a este problema, la compañía decidió adaptarse por completo al ‘ecosistema’ Android. Por ello, según publica en una información en exclusiva The Information,  Snap ofreció a todos sus empleados un teléfono Android de libre elección para que fueran familiarizándose con el sistema operativo. Por otro lado, hizo el esfuerzo de contratar ingenieros enfocados de manera especial en Android, y creó un equipo en su oficina de Seattle dedicado únicamente a este sistema operativo.

Los frentes que tiene abiertos Snap antes de su inminente salida a bolsa son numerosos. La compañía nunca ha querido definir su aplicación más famosa como una red social, sino que se ha enfocado a relacionarse con el mundo de la fotografía. En este sentido, hace unos meses lanzaron las Spectacles, unas gafas de sol que permiten grabar y compartir vídeos de solo 10 segundos dentro de esta red social efímera. Esta iniciativa, junto con otras como la de centrarse en arreglar los bugs de la aplicación en Android, o la reciente inclusión de contenidos audiovisuales de calidad en exclusiva -algo importante, ya que Snapchat genera ingresos principalmente a través de la publicidad-, pueden salvar a Snap de una estrepitosa caída en bolsa cuando salga.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D