Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

A las múltiples dudas que rodean el Mundial de Qatar 2022 se une otra nueva. ¿Mundial en duda?

Foto: ARND WIEGMANN

El Mundial de Qatar de 2022 podría no celebrarse. Según un miembro del comité de la FIFA “los médicos no se hacen responsables de que el Mundial se dispute bajo unas temperaturas tan altas”. Los organizadores instalará sistemas de refrigeración.

Continúa leyendo: Luka Modric paga un millón de euros a Hacienda para evitar la cárcel

Luka Modric paga un millón de euros a Hacienda para evitar la cárcel

Foto: MIGUEL VIDAL
Reuters

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric ha aceptado el fraude fiscal del que se le acusa por la tributación de sus derechos de imagen y ha optado por pagar una cantidad cercana al millón de euros a Hacienda para evitar entrar a la cárcel, según ha desvelado El Mundo.

La Fiscalía Provincial de Madrid ya presentó una querella contra el futbolista por dos delitos contra la Hacienda Pública, así como su contra su esposa, Vadja Moric y la entidad Ivano S.A.R.L. En agosto de 2012, Modric firmó un contrato de trabajo con el Real Madrid, por lo que se convertía en un “residente fiscal en España, con las obligaciones tributarias correspondientes”, explicó la Fiscalía.

El fraude fijado por Hacienda en el caso del jugador croata asciende a 870.728 euros -290.990 de 2013 y 579.738 de 2014-. Esta cifra, unida a los intereses, acaba rondando el millón de euros que acaba de reintegrar Modric a Hacienda.

El jugador del Real Madrid, que está citado este martes para comparecer ante el juzgado como investigado, ha querido realizar el ingreso antes de su comparecencia. De esta manera, Modric adopta una estrategia completamente opuesta a la de Cristiano Ronaldo, también acusado de fraude, que sigue defendiendo su inocencia.

Continúa leyendo: La crisis que vive Qatar no le impide crear Qatargas, un nuevo gigante gasístico

La crisis que vive Qatar no le impide crear Qatargas, un nuevo gigante gasístico

Foto: Maneesh Bakshi
AP Photo, File

Qatargas y RasGas, las dos grandes empresas que gestionan la industria del gas natural licuado (GNL) de Catar, se han fusionado dando lugar a un nuevo gigante gasístico, que ha adoptado el nombre de la primera compañía. Según ha asegurado este rico emirato del Golfo se trata de una medida destinada a reducir los costos.

Pese a que Catar es el primer exportador de GNL, esta fusión se produce cuando el país atraviesa una crisis inédita desde la ruptura en junio de las relaciones diplomáticas decidida por Arabia Saudita y sus otros vecinos del Golfo, que también le impusieron un bloqueo.

“El 1 de enero anunciamos el nacimiento del nuevo Qatargas”, ha declarado el director ejecutivo de la petrolera nacional Qatar Petroleum, Saad Al Kaabi, en una rueda de prensa. Según Al Kaabi, esta fusión permitirá ahorrar anualmente dos millones de riales cataríes (unos 545 millones de dólares).

Catar había anunciado en diciembre de 2016 su intención de crear un gigante energético único a nivel mundial en términos de volumen, servicios y credibilidad. Las exportaciones de gas ayudaron a este pequeño emirato del Golfo a convertirse en uno de los países más ricos del mundo, informa AFP.

Qatargas es el mayor productor de GNL del mundo, con una producción de unos 77 millones de toneladas por año.

Catar anunció en 2017 su intención de aumentar su producción en el inmenso campo gasístico ‘off-shore’ de North Field, que alimentó la extraordinaria transformación del emirato en los últimos años y que comparte con Irán, para alcanzar los 100 millones de toneladas de aquí a 2024.

Continúa leyendo: Venus Williams libre de cargos tras el accidente automovilístico en el que murió una persona

Venus Williams libre de cargos tras el accidente automovilístico en el que murió una persona

Foto: Edgar Su
Reuters/File

La tenista estadounidense Venus Williams no será acusada por el accidente automovilístico que protagonizó en junio, en el que falleció el copiloto del otro vehículo, han informado medios estadounidense citando a la policía de Florida.

La policía ha concluido que ninguno de los conductores tenía la culpa y que no se presentarían cargos por la colisión, que tuvo lugar en una concurrida intersección en Palm Beach Gardens, informa el diario Sun Sentinel del sur de la Florida.

“Con base en esta investigación y los estatutos estatales pertinentes de Florida, no se presentarán cargos en este caso“, se puede leer un informe de 18 páginas divulgado por la policía de Palm Beach Gardens.

La policía ha asegurado que un tercer vehículo no identificado le cerró el paso a Williams mientras intentaba cruzar una carretera de seis carriles. Eso provocó una serie de eventos que terminaron con un automóvil, conducido por Linda Barson, chocando contra el lado del pasajero del vehículo de Williams, que se detuvo en la intersección. Tanto Williams como Barson no resultaron heridas, pero el esposo de Barson, Jerome, murió 13 días después del accidente.

“El vehículo desconocido de color oscuro … inició una secuencia de eventos que resultaron en (que Barson) se estrellara contra (Williams)”, recoge el informe policial. La familia de Barson había presentado una demanda por homicidio culposo contra Williams, informa AFP.

Continúa leyendo: El Real Madrid es campeón del Mundo por la mínima

El Real Madrid es campeón del Mundo por la mínima

El Real Madrid ha agrandado su leyenda con un sexto título mundial para el equipo blanco, gracias a un gol de tiro libre de Cristiano Ronaldo al inicio del segundo tiempo, que ha permitido al Madrid derrotar al Gremio de Porto Alegre por 1-0, este sábado en Abu Dabi.

El conjunto blanco se convierte en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, el tercer título en el torneo en cuatro años, que ha sumado a los tres logrados en la extinta Copa Intercontinental.

El tanto de la victoria madridista llegó a balón parado, con un tiro libre de Cristiano Ronaldo, en el minuto 53, al aprovecharse de que se abrió la barrera del equipo brasileño.

Cristiano Ronaldo, galardonado recientemente con el Balón de Oro en París, colocó el récord de máximo goleador de la historia de la competición en siete tantos, al haber marcado también en la semifinal contra Al Jazira.

El portugués marcó un segundo gol casi seguido, en el minuto 57, pero fue anulado por el árbitro mexicano César Ramos por un presunto fuera de juego de Karim Benzema.

En unos minutos de desconcierto brasileño, el croata Luka Modric estrelló un disparo en la madera pasada la media hora de partido.

Brasil y Sudamérica se quedan una vez más sin un título que no ganan desde que lo logró el Corinthians en 2012.

Los equipos de la Conmebol solo han conseguido cuatro triunfos en catorce ediciones disputadas.

Además, sumando Mundial de Clubes y Copa Intercontinental, España ha alcanzado a Brasil en el primer puesto, con diez títulos cada uno.

TOP