Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Ascienden a ocho los muertos por la explosión de un depósito de combustible en México

Foto: Felix Marquez
AP Photo

Petróleos Mexicanos ha informado este lunes de la muerte del último trabajador afectado por la explosión de un depósito de combustible en la ciudad de Salamanca, en el centro del país, ocurrida el pasado 15 de marzo, con lo que la cifra final de víctimas mortales en el accidente asciende a ocho personas.

El último fallecido era un trabajador de Pemex, según ha indicado la compañía energética en un comunicado, y había estado hospitalizado desde el día de la explosión.

El suceso, que ha tenido lugar en un centro de distribución de combustible, dejó originalmente ocho heridos. Ocurrió cercana a la refinería Antonio M. Amor de la ciudad de Salamanca, en el estado central de Guanajuato.

Otro empleado de la petrolera y cinco trabajadores de empresas externas también han perdido la vida por motivo de las heridas provocadas por la explosión, cuyas causas todavía están siendo investigadas.

El presidente de Sudán del Sur anuncia un alto el fuego unilateral

Foto: Stringer
Reuters

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ha anunciado este lunes un alto el fuego unilateral en el conflicto que, desde 2013, le enfrenta a la oposición armada liderada por el exvicepresidente Riek Machar.

Declaro un alto el fuego unilateral desde hoy, así como ordeno a la comandancia del Ejército Popular que implemente esta decisión. Todos nosotros sabemos que el alto el fuego unilateral no obliga a la otra parte a respetarlo, por lo que tenemos derecho a defendernos si la otra facción nos ataca”, ha declarado Kiir en un discurso ante un comité de diálogo nacional instaurado en Yuba, en el que participan representantes del Gobierno y de la oposición.

Machar, sin embargo, no forma parte de este comité, ya que Kiir considera que su presencia “causará problemas”. No obstante, ha afirmado que el exvicepresidente podrá enviar delegados en su nombre. Además, ha pedido a los servicios de seguridad que no detengan a ningún opositor que quiera participar en el proceso de diálogo en Yuba, al que ha llamado a sumarse a “cualquier persona”.

Además de el alto el fuego anunciado durante este diálogo nacional, el presidente ha ordenado la liberación de todos los presos políticos.

A la sesión del comité han asistido el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, y representantes de la Unión Africana y de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental.

Sudán del Sur se independizó de Sudán en julio de 2011 y, dos años más tarde, comenzó el conflicto entre las fuerzas de Kiir, de etnia dinka, y las de Machar, de la tribu nuer. Aunque en agosto de 2015 firmaron un acuerdo de paz, en julio de 2016 volvieron a estallar los enfrentamientos, que han causado miles de muertos y desplazamientos, además de llevar a la hambruna.

Donald Trump llega a Israel con intención de avanzar en el proceso de paz con los palestinos

Foto: AMIR COHEN
Reuters

El avión presidencial Air Force One aterrizó poco antes de las 12.30, hora local, en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv. De esta forma, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, comienza la segunda etapa de su gira por el extranjero tras su primera visita oficial a Arabia Saudí, con el objetivo de buscar maneras de reactivar los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos. Además, según el diario Haartz, se trata del primer vuelo de la historia conocido entre Arabia Saudí e Israel, dos países en guerra técnica desde el nacimiento de este último en 1948. Además, no solamente no hay vuelos directos entre ambos países, sino que los aviones israelíes tienen prohibido incluso sobrevolar el cielo de Arabia Saudí.

Su primera parada en Jerusalem será en la residencia oficial de su homólogo, el presidente israelí, Reuvén Rivlin. Por la tarde, Trump tiene previsto visitar el Santo Sepulcro, el lugar más sagrado para los cristianos. Después recorrerá las calles de la Ciudad Vieja y los cientos de metros que separan este lugar del Muro de las Lamentaciones, el donde rezan los judíos. El muro está situado junto a la explanada de las mezquitas, el tercer enclave más importante para el islam. El mandatario se paseará así por el complejo laberinto del conflicto entre israelíes y palestinos, con la proclamada ambición de terminar con el conflicto.

Será el martes el presidente de Estados Unidos se desplazará por la mañana a la ciudad palestina de Belén, en Cisjordania, donde se reunirá a las diez, hora local, con el presidente palestino, Mahmud Abás. Posteriormente, volverá de nuevo a Jerusalem para poner fin a la visita de 28 horas y viajar a Roma, donde podrá entrevistarse con el papa Francisco.

Reveladas reglas internas de Facebook sobre sexo, terrorismo y violencia

Foto: Matt Rourke
AP Foto

Por primera vez, según la información a la que ha tenido acceso el diario británico The Guardian, se han filtrado las normas, directrices y en definitiva, la política que rige a la gran red social en lo que se refiere a sexo, terrorismo y violencia. The Guardian ha tenido acceso a más de 100 manuales de formación, hojas de cálculo y diagramas de flujo que dan una visión sin precedentes sobre las políticas que ha utilizado Facebook para filtrar las imágenes o mensajes violentos, los que incitan al odio, al terrorismo, sobre pornografía, racismo o autolesiones. Los miles de revisores de información que trabajan en la red social reciben entrenamientos sobre cómo tomar una decisión sobre cada imagen, en poco más de 10 segundos.

Estos archivos ilustran las grandes dificultades a las que se enfrentan los ejecutivos de Facebook para reaccionar ante los nuevos retos; por su parte los ‘moderadores’ que trabajan filtrando la información aseguran que se ven abrumados por el volumen de trabajo. “Facebook no puede mantener el control de su contenido”, ha dicho una fuente a The Guardian. “Ha crecido mucho y demasiado rápido”.

Según esta información, la compañía que dirige Mark Zuckerberg revisa más de 6,5 millones de informes a la semana en relación a cuentas potencialmente falsas, conocidas como FNRP (nombre falso, no persona real). Con el uso de miles de diapositivas y ejemplos en imágenes, Facebook establece las directrices y las normas en la red, las cuales, según algunos críticos, no son suficientes para eliminar todo el contenido ofensivo, hiriente y violento que se publica en la red social.

Estas son algunas de la reglas a las que ha tenido acceso The Guardian:

– Frases tales como “Que alguien dispare a Trump” deberían suprimirse, ya que como un jefe de Estado que se encuentra en una categoría protegida. Pero puede ser permisible decir: “Para romper el cuello de una zorra, asegúrese de aplicar toda la presión a la mitad de su garganta” o “jódete y muere” porque no son considerados como amenazas creíbles.

Videos de muertes violentas pueden ser marcados como perturbadores, pero no siempre tienen que ser eliminados ya que pueden ayudar a crear conciencia sobre problemas actuales a los que hay que hacer frente.

– Algunas fotos de abuso físico no sexual y la intimidación de niños son contenidos que no tienen que ser eliminados o “escalados”, a menos que haya un contenido sádico o de celebración.

– Facebook permite el contenido en ‘Livestream’ sobre personas que estén intentando autolesionarse, porque “no quiere censurar o castigar a las personas que están en peligro”.

Reveladas reglas internas de Facebook sobre sexo, terrorismo y violencia
Estas son algunas de las reglas a las que ha tenido acceso The Guardian. | Imagen: The Guardian

Recientemente, la compañía se ha enfrentado a duras críticas por no retirar los vídeos donde se podía ver la muerte de Robert Godwin y las imágenes un padre matando a su hijo en Tailandia. En 2016, Facebook eliminó un video que mostraba el momento inmediatamente posterior a la muerte Philando Castile, en Minnesota, tras el disparo de un policía. Posteriormente, la red social restableció el material diciendo que la eliminación fue un “error”.

El circo Ringling Bros echa el cierre después de 146 años

Foto: LUCAS JACKSON
Reuters

Los payasos, los espectáculos con animales y los acróbatas del ilustre Ringling Bros and Barnum & Bailey Circus realizaron ayer su última actuación con una espectacular función de despedida en el que es considerado como “el mayor espectáculo del mundo”, después de 146 años. El lugar elegido para bajar el telón de forma definitiva fue el estadio deportivo Nassau Veterans Memorial Coliseum, situado en Uniondale, condado de Nassau, Estados Unidos.

El cierre se produce un año después de que su presidente y director ejecutivo, Kenneth Feld, cediese a las presiones de los animalistas y accediese a dejar de usar los elefantes en sus actuaciones, una atracción principal durante más de un siglo, siendo éstos símbolo de la marca Ringling Bros. A pesar de que el circo continuó utilizando tigres, leones, caballos, perros y camellos, “la disminución de la asistencia ha sido cada vez más grande”, apunta Feld.

Por otro lado, los directivos han apuntado que el circo ya no podía competir con los iPhones, internet, los videojuegos y los personajes masivamente promocionados.

TOP