Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Barbie se pone el hiyab para honrar a la atleta olímpica Ibtihaj Muhammad

Foto: Craig Barritt / GETTY IMAGES NORTH AMERICA /
AFP

El grupo Mattel presentó este lunes su primera Barbie con hiyab en honor a la esgrimista Ibtihaj Muhammad, que en 2016 se convirtió en la primera atleta estadounidense en participar en unos Juegos Olímpicos con la cabeza cubierta por un velo. La muñeca, que lleva el mismo uniforme que la deportista, se venderá por internet a partir de 2018, según ha explicado a la agencia AFP una portavoz de la compañía.

“¡Estamos muy contentos de homenajear a Ibtihaj Muhammad con una muñeca Barbie única! Ibtihaj inspira a mujeres y niñas en todas partes para que rompan barreras”, explicó Mattel en las redes sociales, junto a una foto de la esgrimidora sosteniendo un réplica. Muhammad, de 31 años, aseguró que se trata de “un sueño de infancia hecho realidad”.

“¡Me siento orgullosa de saber que niñas en todas partes del mundo pueden jugar ahora con una Barbie que escoge llevar un hiyab!”, escribió en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Mattel, que afronta problemas económicos, honra a una deportista olímpica estadounidense. En 2016 presentó una muñeca inspirada en la gimnasta Gabrielle Douglas, que ganó dos oros en Londres-2012 al imponerse en el concurso individual y por equipos.

La llegada de la Barbie con hiyab coincide con las especulaciones de que la compañía Hasbro (Monopoly) intenta comprar Mattel, según el diario The Wall Street Journal.

Barbie se pone el hiyab para honrar a la atleta olímpica Ibtihaj Muhammad
La muñeca Barbie de Ibtihaj Muhammad. | Foto: Ilya S. Savenok/Getty Images for Glamour/AFP

Continúa leyendo: Aliexpress apuesta por marcas españolas

Aliexpress apuesta por marcas españolas

Foto: Anna Carolina Maier
The Objective

Tras siete años de presencia en España, Aliexpress apuesta por marcas locales. Algunas de las quejas más comunes entre sus clientes, como la diferencia en las tallas para los estándares nacionales y los largos tiempos de espera en los pedidos, serán cosa del pasado con el relanzamiento que ha hecho la página, según su director en Mercadeo, Pello Zúñiga.

Aliexpress, también considerada como el Amazon chino, ha abierto sus puertas a firmas locales como Double Agent, Friday´s Project, Shana, Venca, Esdemarca, Tantra, Modalia y Smash. La compañía, fundada en el año 2009 con el objetivo de abrir un mercado que ofrezca productos a precios de fábrica directos de China, busca ampliar sus fronteras y ha encontrado en España uno de sus mercados más prósperos.

“Celebramos el 11 del 11 (‘Día Virtual del Soltero’) el evento de compras online más grande del mundo. España fue en 2015 y en 2016 el país que más compró en Aliexpress ese día”, ha argumentado Zúñiga. También ha añadido que será “una puerta de entrada a Europa”.

Aliexpress apuesta por marcas españolas

Zúñiga ha reconocido en el relanzamiento de la web los dilatados tiempos de entrega de los envíos de AliExpress procedentes de China, que muchas veces superan el mes y ha afirmado que, aunque ahora la media “está entre 8 y 14 días”, esos tiempos -sobre todo para las marcas españolas- se reducirán mucho más.

“AliExpress presenta su objetivo de apoyo a la economía y talento local, así como ofrecer a los consumidores españoles una gama de productos cada vez más amplia con plazos de entrega en cualquier punto de la península entre dos y cinco días”, ha añadido.

“Nuestro objetivo es firme y claro: apoyar el talento español y ayudar a las marcas de moda y vendedores online de España, permitiéndoles mostrar sus diseños y propuestas en uno de los principales escaparates del país”, ha concluído Zúñiga.

Continúa leyendo: Charlie Hebdo recibe amenazas de muerte por su portada sobre el Islam

Charlie Hebdo recibe amenazas de muerte por su portada sobre el Islam

Foto: Lino Mirgeler
AP Images / Archivo

La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha expedido una denuncia por las múltiples amenazas de muerte que ha estado recibiendo tras la publicación de su última portada sobre el intelectual del islam Tariq Ramadan, acusado de violaciones, que ha desatado una fuerte polémica para los islamistas.

Las amenazas de muerte son actos que están perseguidos judicialmente y “no están autorizados ni en la calle, ni en un periódico ni en ninguna parte”, ha señalado este lunes en la emisora de radio Europe 1 el director de la publicación, Laurent “Riss” Sourisseau.

No aceptamos que se nos trate de esa manera. Hay una línea roja que no se puede franquear”, ha expresado Riss. Cabe recordar que su sede fue objeto de un atentado yihadista en enero de 2015 en el que fueron masacradas 12 personas, la mayoría miembros de su redacción. Además, ha reconocido que es “difícil” saber si las amenazas en este caso son serias o no. “En un principio nos las tomamos en serio y lo denunciamos”, ha subrayado el representante.

En la portada de su edición del pasado día 1 de noviembre, Tariq Ramadan aparece caricaturizado con un pene en erección y diciendo “soy el sexto pilar del islam”. Esto se traduce como una alusión a los que se consideran los cinco “pilares” u obligaciones de todo musulmán. Tras el atentado en la sede de Charlie Hebdo, hace dos años, se publicaron en la revista varias caricaturas del profeta Mahoma, pese a que el Islam no permite la representación de Dios (Allah) ni de los profetas.

Continúa leyendo: Los cementerios y las flores, principales protagonistas del Día de Todos los Santos

Los cementerios y las flores, principales protagonistas del Día de Todos los Santos

Foto: JUAN MEDINA
Reuters

Los cementerios de España reciben este miércoles una gran cantidad de visitantes que llevan flores a sus seres queridos para celebrar el Día de Todos los Santos. La tradición sigue marcando el 1 de noviembre en todo el territorio español, donde la celebración de Halloween en la noche del 31 de octubre no ha acabado con las costumbres más típicas.

Las flores se han convertido en las principales protagonistas de este día, en el que los viveros y floristerías venden más incluso que en días como San Valentín. Lugares como Cataluña o Murcia son los principales productores de flores.

Solo con las flores que se venden para el día 1 de noviembre, los viveros y floristerías consiguen alrededor del 40% de la caja de todo el año y sus precios suelen ser más elevados debido a la alta demanda.

En los cementerios, la llegada del Día de Todos los Santos supone un gran cambio, pues numerosas personas acuden a ellos para limpiar y preparar las tumbas de sus seres queridos antes de esta celebración.

Los costes de un entierro

Coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha presentado un informe en el que se muestran las grandes diferencias en los costes de un entierro en las diferentes ciudades españolas.

En este informe, la OCU denuncia la falta de información en el sector de las funerarias. “El sector de las funerarias no destaca precisamente por su transparencia”, critica, añadiendo que “las funerarias dan una información escasa y poco clara”.

Un entierro discreto cuesta una media de unos 3.500 euros en España, pero hay grandes diferencias entre las diferentes ciudades.

En lugares como Cuenca, Tenerife o Las Palmas un entierro cuesta la mitad que en Vigo o Ciudad Real y mucho menos que en Tarragona o Barcelona, donde se encuentran los servicios funerarios más caros.

El ahorro medio entre las funerarias de la ciudad se sitúa en torno a los 900 euros, mientras que la diferencia entre ciudades puede suponer hasta 2.000 euros.

Además, la OCU hace especial mención a la falta de competencia entre los servicios funerarios.

Continúa leyendo: Canadá indemniza con 21,1 millones de euros a tres acusados de terrorismo por error

Canadá indemniza con 21,1 millones de euros a tres acusados de terrorismo por error

Foto: Evan Vucci
AP Images

Canadá ha acordado indemnizar con 31,5 millones de dólares canadienses (21,1 millones de euros al cambio) a tres ciudadanos acusados erróneamente de vínculos con el terrorismo y torturados en Siria y Egipto, ha informado este jueves medios de comunicación locales.

Abdullah Almalki, Ahmad Elmaati y Muayyed Nureddin habían sido detenidos y torturados justo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, informa AFP.

Liberados en 2004 sin cargos, han regresado a Canadá. Allí han proclamado su inocencia y han demandado al Estado por 100 millones de dólares canadienses (unos 66,9 millones de euros) por su papel en su detención.

Una investigación independiente de 2008 dirigida por el juez del Tribunal Supremo Frank Iacobucci ha concluido que la agencia de espionaje y la policía federal canadienses habían sido “indirectamente” responsables de malos tratos contra los tres hombres.

La cadena de noticias canadiense CBC ha obtenido el año pasado documentos exclusivos que demuestran que funcionarios canadienses habían colaborado con sus pares sirios en el interrogatorio a los detenidos.

Casi una década después de la investigación independiente, el gobierno ha pedido formalmente disculpas al trío en marzo “por cualquier papel que funcionarios canadienses puedan haber desempeñado en relación con su detención y malos tratos en el extranjero y por cualquier daño resultante”.

Los funcionarios no habían divulgado entonces la cantidad de dinero que el gobierno había acordado pagarles por concepto de indemnización.

El jueves, Scott Bardsley, portavoz del ministro de Seguridad Pública Ralph Goodale, ha dicho: “un acuerdo con estos tres caballeros que buscaban unos 100 millones (de dólares canadienses) en concepto de indemnización fue anunciado a principios de este año”.

“Sin embargo, no puedo confirmar la cantidad de dinero pagada”, ha señalado a la AFP.

La suma acordada ha sido divulgada en primera instancia por el periódico Le Devoir de Montreal y ha sido incluida en las cuentas públicas publicadas este mes como “liquidación de una reclamación de daños generales” iniciada por tres personas cuyos nombres no fueron mencionados.

“Nosotros tenemos un acta constitucional que garantiza protección a los canadienses y cuando los gobiernos… no defienden esos derechos, los canadienses debemos pagar”, ha dicho el primer ministro Justin Trudeau cuando se le preguntó sobre estas indemnizaciones.

TOP