The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Suecia

Bob Dylan recogerá finalmente su Premio Nobel en Estocolmo este fin de semana

Redaccion The Objective
Última actualización: 30 Nov 2018, 5:27 pm CEST
Foto: Ki Price | Reuters

Bob Dylan recogerá la medalla y el diploma de su Premio Nobel de Literatura el sábado o el domingo en Estocolmo, ha anunciado este miércoles la secretaria perpetua de la Academia Sueca Sara Danius. "La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana" en Estocolmo, donde el cantante estadounidense debe dar un concierto, ha escrito Danius en su blog precisando que "ningún medio estará presente" en este encuentro. "Únicamente asistirán Dylan y los miembros de la Academia, de acuerdo a los deseos del cantautor", continúa el comunicado.

Al parecer, el estadounidense no pronunciará la conferencia de recepción obligada al recibir el galardón, aunque la academia sueca exige que el galardonado dé un discurso en los seis meses siguientes a la ceremonia de entrega de los premios para hacerse acreedor de éste y recibir los 839.000 euros del premio.

El galardón se dio a conocer el 13 de octubre, tras el cual Dylan mantuvo absoluto mutismo durante más de una semana. Finalmente, comunicó a la Fundación Nobel que lo aceptaba, aunque explicó que tenía compromisos que le impedían ir a recogerlo.