The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Cifuentes descarta dimitir y niega haber cometido "ninguna ilegalidad"

Redacción TO
Última actualización: 6 Abr 2018, 5:03 pm CET
Foto: Cristina Cifuentes | Flickr

"Yo entregué mi trabajo de fin de máster" e "hice una exposición breve", ha defendido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha reiterado que no tiene intención de dimitir. "Yo no dimito porque no he cometido ninguna ilegalidad ni ninguna irregularidad", ha insistido en una rueda de prensa celebrada desde Sevilla conde se celebra este fin de semana la convención del Partido Popular.

"Esto son cuestiones de índole administrativa y de la administración interna de la universidad", ha defendido la presidenta en respuesta al reconocimiento, por parte del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, de que se aprecian indicios de falsedad en el acta y que no había sido remitida la memoria del TFM. Ha añadido que no se puede confirmar que la defensa de dicho trabajo haya tenido lugar.

Por su parte, el director del máster que cursó, Enrique Álvarez Conde, de que el acta que le permitió obtener el título fue una "reconstrucción". En declaraciones de este mismo viernes, el director del posgrado ha admitido su parte de "culpa" en una entrevista en Onda Cero, al reconstruir el acta. Pero lo hizo, afirma, a petición del rector de la universidad, Javier Ramos, que posteriormente negó haberle hecho esa petición. Álvarez Conde ha dicho también que la encargada de reconstruir el acta fue la profesora Cecilia Rosado.