Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Conor McGregor acepta el combate contra Floyd Mayweather

Foto: Adam Hunger
Reuters/File

El campeón de artes marciales mixtas Conor McGregor ha aceptado el acuerdo de luchar contra Floyd Mayweather en un ring de boxeo. McGregor, que actualmente tiene el título de peso ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC), ha concluido su parte del proceso de negociación y espera a que Mayweather firme el acuerdo en los próximos días tras un año de negociación y especulación.

En un comunicado emitido a TheMaclife.com, el luchador irlandés ha expresado que “es un honor firmar este acuerdo récord con mis socios Zuffa LLC, The Ultimate Fighting Championship y Paradigm Sports Management”. “La primera parte, y más importante de este contrato histórico ha sido firmada” ha añadido. También ha felicitado a todas las partes involucradas en el proceso y ha afirmado que “ahora esperamos la firma de Al Haymon y su boxeador (Mayweather) en los próximos días”.

Mayweather se retiró del boxeo profesional en septiembre de 2015, después de igualar el récord invicto de Rocky Marciano de 49-0 tras una victoria por decisión unánime sobre André Berto, y ha estado involucrado en una batalla dialéctica con McGregor en la redes sociales desde que este colgase los guantes. En enero de 2017, el boxeador retó a McGregor para subirse a un ring de boxeo y luchase contra él, tras negociar previamente sus altos honorarios.

El presidente de la UFC Dana White, ha revelado en la madrugada del miércoles al jueves, durante la retransmisión en directo del primer partido de la final de la Conferencia Este de baloncesto entre Boston Celtics y Cleveland Cavaliers que las negociaciones con McGregor habían concluido para la palea que podría darse a finales de este año. “El lado de McGregor está hecho”, ha confesado White en la TNT. “Ahora estoy empezando a trabajar para que Mayweather acepte el combate”. Sin embargo, ha precisado que “no estoy diciendo que la pelea vaya a ocurrir, pero tengo una de las partes confirmadas, ahora es el momento de trabajar en la otra parte. Si llegamos a un acuerdo con Haymon y Mayweather, el combate se va a producir”.

Detenido uno de los fugitivos españoles más buscados por la Policía

Foto: Policia Nacional

Antonio Jesús Barge Valdés figuraba en la lista de los fugitivos españoles más buscados por la policía española. Condenado a 40 años de prisión por el atraco a una joyería de Toledo en 1989 en el que hirió de gravedad a tres agentes, aprovechó un permiso penitenciario en 2004 para huir. Tras más de 13 años de búsqueda, agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional, con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), han logrado dar con él y detenerle en el barrio madrileño de Aluche.

Barge tiene un amplio historial delictivo. En 1999, durante un permiso penitenciario, fue de nuevo arrestado en una operación antidroga en la que se intervinieron 40.000 pastillas de droga de diseño. Dos años después, en 2001, mientras disfrutaba de otro permiso, y trabajando como portero de una discoteca de Villalba (Madrid), causó lesiones de gravedad a dos guardias civiles.

Sin embargo, no fue hasta 2010 -llevaba en paradero desconocido desde 2004- durante el transcurso de una investigación policial centrada en una trama dedicada al tráfico de armas, cuando la figura Barge Valdés vuelve a aparecer. Durante 13 años, los agentes han cotejado más de 20.000 identidades de varones y han realizado gestiones en todos los gimnasios de Móstoles, donde le situaban las últimas informaciones recibidas. A primera hora del jueves, la investigación culminaba con su detención en Madrid.

Manchester City y United donan un millón de libras para las víctimas del atentado

Foto: Jason Cairnduff Livepic
Reuters

Los dos principales equipos de fútbol de Mánchester, el Manchester United y el City han publicado en un comunicado conjunto este jueves que van a donar un millón de libras para el fondo de emergencias We Love Manchester del atentado del pasado lunes. “Manchester United y Manchester City se han unido hoy para aportar 1 millón de libras” al fondo de emergencia para las víctimas, han anunciado en el comunicado.

El fondo de emergencia respaldado por el alcalde Andy Burnham, en colaboración con la Cruz Roja Británica, ha sido creado tras el atentado en el Manchester Arena y está destinado para ayudar a las familias y amigos de las 22 personas que murieron en allí, además de las 64 personas que resultaron heridas, muchas de ellas críticamente. El fondo ha aumentado a más de dos millones de libras en las últimas 24 horas, con la fusión de la novedosa campaña de Manchester Evening News que ha recaudado 1 millón de libras de la generosidad de los mancunianos y del mundo.

La donación de otro millón de los clubes aumenta ese total más de tres millones. Durante la final de la UEFA Europa League del miércoles, el Manchester United vistió brazaletes negros en señal de luto y el equipo femenino del Manchester City va a hacer lo mismo en el partido contra el Chelsea Ladies de este jueves por la noche.

Además, los capitanes de los dos equipos, Wayne Rooney y Yaya Touré, también han donado 100.000 libras para el fondo de ayuda a las víctimas a título personal.

Los dos clubes se han unido bajo el hastag #ACityUnited para mostrar su solidaridad y unión en un con la ciudad de Manchester. El presidente del City, Khaldoon, Al Mubarak, ha comentado que la donación “contribuirá de alguna manera a aliviar los enormes desafíos a los que se enfrentan directamente los afectados y nuestra actuación conjunta servirá de símbolo al mundo de la fuerza inquebrantable del espíritu de Mánchester “. El vicepresidente del United, Ed Woodward, ha dicho que “la barbarie del ataque del lunes por la noche ha conmocionado a todos: nuestros clubes están en el corazón de nuestras comunidades locales en Mánchester y es justo que presentemos una respuesta unificada a esta tragedia.”.

Desplazan una ciudad al completo para evitar que se la 'trague' una mina

Foto: Reuters Staff
Reuters

Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia, está construida sobre de la mayor mina subterránea de hierro de Europa. En 2004, la empresa minera se vio obligada a reconocer que los días de la ciudad estaban contados: cavar los ejes bajo la ciudad en un ángulo de 60 grados pronto conduciría a la aparición de una peligrosa grieta y, como consecuencia, el colapso de los edificios.  Por ello es que su población, 18.000 habitantes, se han puesto manos a la obra y están moviendo la ciudad, con casa incluidas, a tres kilómetros al este, a un terreno más estable. Algunas personas ya se han trasladado, y el primero de los edificios históricos fue izado en un camión ayer y transportado a su nueva ubicación.

Según expertos, el proceso de mover toda la ciudad podría llevar unos 100 años, sin embargo, la empresa de arquitectura a la que le fue otorgado el proyecto, LKAB,  asegura que lo hará en 20, ascendiendo el costo de la mudanza a más de mil millones de dólares.

Fundada en 1900, Kiruna, situada en el círculo ártico, padece un clima extraordinariamente adverso, sin luz solar en invierno y con temperaturas medias por debajo de los 15 grados.

Según informa el New York Times,  en 1919 ya se trasladó la ciudad minera de Hibbing, Minnesota, a dos millas de su sitio original. Se hizo en un tiempo récord de dos años. Hill Village, en Nueva Hampshire, y Tallangatta, en Australia, también fueron desplazadas para evitar ser inundadas por una presa. Sin embargo, el traslado de Kiruna es quizá el proyecto más ambicioso.

Muere otro joven por disparos de bala en las protestas de Venezuela

Foto: Marco Bello
Reuters

Las protestas en las calles de Venezuela de este miércoles dejaron saldo de más de 60 heridos, uno de los cuales, un joven universitario, falleció horas después por un disparo de bala en el estado de Zulia, informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

La Fiscalía ha solicitado al fiscal 4 del estado Zulia, Israel Vargas, que investigue “la muerte del estudiante Adrián José Duque Bravo (23), ocurrida la noche de este miércoles 24 de mayo, durante una protesta en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo”, según un comunicado hecho público. Duque era estudiante de la Universidad José Gregorio Hernández.

En la noche del miércoles, un grupo de manifestantes se encontraba “en las cercanías del conjunto residencial Las Torres del Saladillo de Maracaibo, cuando se apersonaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) a restablecer el orden público”, añade el comunicado en el que se indica que fue entonces cuando se “inició una situación irregular, en la que resultó herido Duque”.

El joven fue trasladado al Hospital Chiquinquirá de esa localidad, “donde falleció poco después de haber sido ingresado”.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar con el objetivo de “colectar evidencias” y así esclarecer el hecho “para determinar las responsabilidades penales respectivas”.

Desde que se iniciaron las protestas a primeros de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro, más de 50 personas han perdido la vida, varias por disparos de bala.

TOP