Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Detenido el presunto autor del ataque contra el autobús del Borussia Dortmund

Foto: Kai Pfaffenbach
Reuters

La policía alemana ha detenido este viernes al presunto autor del ataque con explosivos contra el autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund, ha informado la fiscalía alemana, que ha precisado que el móvil del atacante era económico y no “terrorista”.

“La fiscalía federal ha ordenado la detención hoy 21 de abril de 2017 a un ciudadano germano-ruso de 28 años, Sergej W., por miembros del GSG9”, una unidad de élite, explica el comunicado de la institución.

El texto añade que el sospechoso, que especulaba con una caída del precio de las acciones del Borussia Dortmund, quería hacerse rico atacando al equipo.

Marc Bartra

Tres explosiones junto al autobús del Borussia Dortmund provocaron el pasado día 11 heridas al español Marc Bartra. El suceso ocurrió cuando el equipo se dirigía al Signal Iruna Park para enfrentarse al Mónaco en un partido de la Liga de Campeones de fútbol.

En un principio se pensó en un ataque terrorista y la policía detuvo a un sospechoso que resultó no tener relación con el suceso, después de que fueran halladas unas cartas reivindicativas.

Un renovado AlphaGo gana su primera partida contra un gran maestro chino

Foto: CHINA STRINGER NETWORK
Reuters/File

En el primer juego de la partida de Go entre el gran maestro chino y número uno del mundo Ke Jie y AlphaGo, una máquina de Go-playing construida por los investigadores del laboratorio DeepMind de Google, tras cuatro horas y 15 minutos de juego, Jie ha renunciado, dándole la primera victoria de tres partidas a la máquina. “AlphaGo es un jugador completamente diferente. Es como un dios de jugador de Go”, ha expresado el propio Jie durante este juego.

El pasado año, en Corea del Sur, AlphaGo derrotó al gran maestro coreano Lee Sedol, convirtiéndose en la primera máquina en vencer a un jugador profesional de Go, una hazaña que los investigadores creían que no se iba a lograr hasta muchos años después, dada la extrema complejidad de este antiguo juego oriental. Según Demis Hassabis, CEO y fundador de DeepMind, la máquina está respaldada por una arquitectura nueva y más poderosa adecuada no solo al juego Go, sino a una amplia gama de aplicaciones del mundo.

Ya en enero, bajo el seudónimo de “Maestro”, la máquina jugó una serie de partidas en línea contra los mejores jugadores del mundo, como Ke Jie, de los que ganó 70 partidas. El juego de esta semana es la primera aparición pública de AlphaGo con su nueva arquitectura que permite a la máquina aprender el juego casi en su totalidad a partir del juego contra sí mismo, confiando menos en los datos generados por los humanos. Esto significaría que la tecnología DeepMind puede aprender más fácilmente cualquier tarea.

El concurso es una oportunidad para calibrar el progreso continuo de AlphaGo, apoyado en técnicas de aprendizaje automático que están reinventando todo, desde los servicios de Internet hasta la robótica, AlphaGo es un proxy para el futuro de la inteligencia artificial. Hassabis ha revelado que la nueva arquitectura de AlphaGo es más adecuada para tareas fuera del mundo de los juegos. Entre otras cosas, el sistema podría ayudar a acelerar el progreso de la investigación científica y mejorar significativamente la eficiencia de las redes eléctricas nacionales.

Para Google, el partido es también una enorme oportunidad de relaciones públicas, ya que la compañía se inclina para ofrecer sus servicios en línea en China. Aunque los sistemas operativos Android de la compañía realizan millones de teléfonos en el país, la compañía no ofrece acceso oficial a servicios en línea como Gmail y Google Search, debido a las restricciones del gobierno local. Pero la compañía ha dicho que espera ofrecer sus servicios aquí en el futuro. Google Translate también está ahora impulsado por redes neuronales profundas, una raza de aprendizaje automático que también alimenta AlphaGo.

Condena unánime de la comunidad internacional por el atentado en Manchester

Foto: Nigel Roddis
EFE

El atentado terrorista cometido la pasada noche en el norte de Inglaterra al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, en el Manchester Arena, y que ha costado la vida al menos a 22 personas y heridas a 59, ha provocado una cadena de reacciones de repulsa por parte de la comunidad internacional. El público de la cantante es mayoritariamente adolescente y el recinto estaba lleno de jóvenes y familias.

“Toda la nación está consternada por las muertes y las heridas de tanta gente, adultos y niños, que estaban simplemente disfrutando de un concierto”, ha dicho la reina Isabel en un comunicado, en el que ha expresado su “admiración por el modo en que la gente de Mánchester ha respondido, con humanidad y compasión, a este acto de barbarie”.

“Sé que hablo en nombre de toda la nación al expresar mi más profunda solidaridad con todos los que resultaron afectados por este hecho espantoso, y especialmente a las familias y amigos de todos los que murieron y resultaron heridos”, ha añadido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado este martes el ataque. Desde Belén, Trump ha afirmado que “estamos en absoluta solidaridad con el pueblo del Reino Unido”. En cuanto a los responsables del ataque, ha añadido que son “perdedores” y malvados”.

Desde el Kremlim, el presidente Putin también han presentado sus condolencias al pueblo británico mediante una llamada telefónica a la primera ministra Theresa May.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha expresado su total repulsa por el atentado de la pasada noche en Manchester, y ha expresado su solidaridad con el pueblo británico. Además, ha anunciado que hablará a lo largo del día con la primera ministra, Theresa May. En un comunicado publicado por la Presidencia gala, Macron dice haber conocido “con tristeza y consternación” por este “nuevo atentado mortal”. Francia, ha añadido, proseguirá “junto a las fuerzas británicas el combate contra el terrorismo“.

También el primer ministro francés, Edouard Philippe, se ha solidarizado con el pueblo británico y ha apelado a sus ciudadanos a guardar “la mayor vigilancia”. “El terrorismo más cobarde ha golpeado de nuevo tomando como objetivo, al igual que en París hace más de un año, un lugar de espectáculos”, ha añadido el jefe de Gobierno en un comunicado.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha manifestado a primeras horas del martes su condena por el ataque de Manchester y ha expresado su pesar a las familias de las víctimas fallecidas así como su deseo de una pronta recuperación a los heridos. Además, el Ministerio de la Presidencia ha convocado este martes, a las 11.30 horas, un minuto de silencio en el Complejo de La Moncloa.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha condenado este martes el atentado “que parece dirigido contra adolescentes”. “Este incidente, este ataque, es especialmente vil, criminal y horrendo porque parece ser dirigido deliberadamente contra adolescentes. Es un ataque contra los inocentes y con seguridad no hay crimen más reprochable que el asesinato de menores”, ha dicho Turnbull en el Parlamento de Camberra, que ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y sus familias.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, tras condenar el atentado en Manchester, ha anunciado que aumentará la seguridad en conciertos y lugares públicos. “La gente puede experimentar un aumento de la seguridad en y alrededor de lugares públicos y eventos mientras se toman precauciones adicionales”, apuntó en un comunicado el DHS, que sin embargo descartó la existencia de amenazas en Estados Unidos. “En este momento, no tenemos información que indique una amenaza creíble específica para conciertos en Estados Unidos”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha condenado este martes la “horrenda acción en la ciudad británica. “Israel está conmocionado con las horrendas noticias de la explosión de Manchester”, ha indicado el ministerio en un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en el que se añade que “nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas, nuestras oraciones con los que han sido heridos”.

También el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ha solidarizado con las víctimas del atentado. “Solidaridad con familiares de fallecidos y heridos de la explosión en Manchester. Acompañamos al pueblo británico en este difícil momento”, ha escrito Santos en Twitter.

También el Gobierno de Chile ha expresado su más firme condena al ataque perpetrado la noche de este lunes en la ciudad británica de Manchester. Chile “extiende también sus condolencias y solidaridad al Gobierno de Gran Bretaña y a su pueblo, en especial a las familias de las víctimas”, ha indicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El Gobierno de Japón ha expresado su apoyo al pueblo británico y ha condenado cualquier forma de terrorismo. “Me ha impactado mucho saber que hay cuantiosos muertos”, ha dicho el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa en la que ha afirmado que los “actos infames” como el terrorismo no pueden ser permitidos, informa la cadena pública NHK. Suga ha subrayado que “Japón transmite su solidaridad con el pueblo de Inglaterra” y ha explicado que la delegación japonesa en Reino Unido ha puesto en marcha un equipo de emergencia para recabar información, aunque no se ha informado de ningún nacional nipón herido.

Los artistas internacionales también se solidarizan

Rolling Stones, Bruno Mars, Katy Perry o el grupo Kasabian han utilizado las redes sociales para mostrar sus condolencias por el atentado de Manchester. “Rezando por todos en el show de Ariana Grande”, ha publicado Perry en su cuenta de Twitter. Liam Gallagher, de Oasis, también se ha mostrado consternado por este atentado terrorista en su ciudad natal.

Detenido un hombre en relación con la masacre de Manchester

Foto: Rui Vieira
AP Photo

Un hombre de 23 años ha sido detenido este martes en relación con el atentado cometido la pasada noche al finalizar un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena en el que murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas, ha informado la Policía en un comunicado. “Respecto a la investigación en curso del horrible atentado en el pabellón Manchester Arena, podemos confirmar la detención de un hombre de 23 años” en el sur de la ciudad.

La noticia se ha hecho pública poco después de que la primera ministra británica, Theresa May, compareciera ante los medios de comunicación para condenar la “brutal” acción cometida por “un solo terrorista” que “hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza”.

Las primeras víctimas mortales identificadas han sido Goergina Callander, de 18 años de edad, y Saffie Rose Roussos, de 8 años, ambas residentes en el vecino condado de Lancashire, según han informado las autoridades. La artista estadounidense Ariana Grande tiene un gran tirón entre los adolescentes, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años.

El autoproclamado Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado, a través de la agencia de noticias Amaq, según recoge AFP.

“Sabemos que un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar el máximo daño“, ha dicho May delante de la residencia oficial de Downing Street antes de trasladarse a Mánchester, añadiendo que la policía creía conocer la identidad del autor del atentado en el Manchester Arena al final de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande.

Los heridos están siendo tratados en ocho hospitales distintos de la ciudad de Manchester y muchos están en “estado crítico“, ha explicado May, asegurando que el atacantes tenía como objetivo “niños y jóvenes indefensos“. En este sentido, se ha referido al ataque como “el peor atentado terrorista que hemos sufrido en el norte del Reino Unido”.

Las autoridades británicas creen conocer la identidad del autor del atentado de Manchester
La primera ministra británica, Theresa May, comparece ante los medios en Downing Street | Foto: Toby Melville/Reuters

“Intentamos entender esa mente que considera a los niños como algo que no hay que proteger”, ha dicho May, y ha añadido que “tendremos que llevar al culpable a la justicia“. De momento se sabe que fue un solo hombre, pero continúan las investigaciones para saber si actuaba solo o pertenecía a algún grupo. Según ha explicado, la Policía y los servicios secretos del Reino Unido tratan de establecer si el autor del atentado actuó solo o como parte de un grupo terrorista.

Apenas unos minutos después de la comparecencia de la primera ministra británica, el centro comercial Manchester Arndale, próximo al estadio donde ayer se celebraba el concierto de Ariana Grande, ha sido evacuado, sin que se conozcan las causas.

May ha agradecido el trabajo de la policía y de los servicios de emergencia y destacado que “en momentos terribles como este es importante la unión política y acabar con los terroristas”, y ha añadido, “la imagen con la que tenemos que quedarnos es con esos hombres y mujeres que han trabajado sin cesar para ayudar y salvar vidas, esas personas que abrieron sus casas para ayudar al as víctimas. Ese es el espíritu de Mánchester y de Gran Bretaña, la solidaridad y la unión”.

“Por favor, piensen en esas personas que están sufriendo y que están intentando encontrar a sus seres queridos desaparecidos”, ha dicho May al final de su comparecencia y ha asegurado que “todos estamos al lado de los ciudadanos de Manchester. Recordemos a aquellos que han muerto y celebremos la labor de aquellos que han ayudado. Los terroristas nunca van a ganar y nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre prevalecerán”.

Conectarse al wifi de las cafeterías implica un alto riesgo de hackeo

Foto: Dinuka Liyanawatte
Reuters

Las redes wifi que proporcionan las cafeterías son conexiones de ‘alto riesgo’ para los consumidores debido a su popularidad, según ha advertido un informe sobre seguridad británico. El potencial peligro de conectarse a una red pública se encuentra en que facilita la labor de los hackers, que pueden recoger datos y conversaciones de los clientes de esa misma red.

Normalmente, los hackers suele elegir a personas que se conectan a redes wifi de carácter público, ya que acceder a datos privados es sencillo y el propietario del dispositivo no llega a enterarse de que es víctima de un ciberataque.

“Allá donde halla una red sin encriptar, hay riesgo de ataque”, se puede leer en el informe de iPass, un proveedor de conectividad en aeropuertos, hoteles y espacios públicos. “Sin embargo, es el wifi de las cafeterías el que ostenta un mayor nivel de peligrosidad”, han dicho desde la empresa.

Para el estudio se ha contado con la ayuda de 500 responsables de información y tecnología de Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania. Todos ellos coinciden en que las cafeterías, seguidas de aeropuertos y hoteles, ocupan el primer puesto en popularidad entre los consumidores que se conectan de forma habitual a las redes públicas.

“Nuestro estudio muestra que los ataques de suplantación de identidad son uno de los mayores problemas de seguridad en dispositivos móviles -69%- cuando están conectados en puntos de acceso públicos”. Esta suplantación de identidad suelen ocurrir porque el usuario se conecta a una red que no es la oficial, sino una creada por los mismos hackers. “Así es como un hacker se hace con todos los datos salientes y entrantes de ese dispositivo”, han asegurado los expertos del estudio.

“Las cafeterías están en todas partes y ofrecen facilidades y comodidad para los consumidores, que acuden en masa tanto por el café como por el acceso gratuito a Internet de alta velocidad”, ha declarado el vicepresidente de ingenieros de iPass. “Las cafeterías, tienen estándares de seguridad muy relajados, lo que significa que cualquiera que use esos puntos de acceso es potencialmente vulnerable”.

TOP