Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Donald Trump apela contra el bloqueo de su segundo decreto migratorio

Foto: JIM BOURG
Reuters

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó ayer los trámites para rescatar su veto migratorio después de que dos jueces bloquearan su segundo intento de prohibir la entrada a los ciudadanos de ciertos países musulmanes.

El Departamento de Justicia estadounidense presentó los documentos necesarios para solicitar la apelación en un tribunal federal en Maryland, poniendo las bases para una nueva batalla legal en el Tribunal de Apelaciones del cuarto distrito.

“El Departamento de Justicia está muy en desacuerdo con el fallo de la corte del distrito federal de Maryland y espera defender la orden ejecutiva del presidente que busca proteger la seguridad de nuestra nación”, agregó la portavoz.

El pasado miércoles, dos jueces federales de Hawái y Maryland emitieron sendas órdenes contra la orden de Trump de prohibir la entrada al país de los nacionales de seis países musulmanes durante 90 días y de restringir el ingreso de refugiados durante otros 120.

Los jueces argumentaron que las intenciones de Trump van contra la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense al desfavorecer a ciertos individuos por motivos religiosos.

Si el Departamento de Justicia hubiera apelado la orden de Hawái, el caso habría ido a la misma corte de apelaciones con sede en San Francisco que rechazó una versión anterior, bloqueada por un juez federal del estado de Washington.

La Primera Enmienda establece que el Gobierno debe permanecer neutral entre las religiones o aquellos que no tengan fe y no favorecer o desfavorecer a unos u otros según sus creencias.

La Administración niega que sea una prohibición contra los musulmanes y dice que la orden tiene como objetivo prevenir atentados en suelo estadounidense al suspender la entrada a los ciudadanos provenientes de países con altos índices de terrorismo.

Continua leyendo: Muere la última orca nacida en cautiverio

Muere la última orca nacida en cautiverio

Foto: seaworldcares
seaworldcares

Kyara, la última orca que nació en cautiverio en el parque temático Sea World de Florida (EEUU), ha muerto tres meses después de su nacimiento, según un comunicado emitido por la organización.

Fue la única de su especie en nacer dentro del parque.

El animal recibía tratamiento por una infección pero su salud se deterioró. El equipo veterinario llevará a cabo exámenes postmortem exhaustivos para poder determinar la causa de la muerte de Kyara.
El parque temático Sea World, luego de mucha controversia por el documental “Blackfish”, anunció que cambiará los espectáculos que involucren a orcas marinas a unos que muestren mucho más conservacionismo en el trato con el animal.

Hasta los momentos, la compañía ha dicho que no hay otro miembro animal de los parques que muestren señales de enfermedad.

En marzo de 2016, la compañía anunció que terminaría su programa de cría de ballenas orcas (o “asesinas” según su nombre en inglés) pero la madre de Kyara, Takara, estaba embarazada cuando se hizo el anuncio y la cría nació en abril de 2017.

Continua leyendo: Bruselas da un ultimátum a Facebook y Twitter por sus condiciones de uso

Bruselas da un ultimátum a Facebook y Twitter por sus condiciones de uso

Foto: FRANCOIS LENOIR
Reuters/File

La Comisión Europea ha advertido este martes a Facebook, Google+ y Twitter de que no habrá más aplazamientos para que cumplan con las reglas europeas en materia de protección del consumidor, por lo que Bruselas tomará “medidas” si en septiembre no han actuado contra las estafas y fraudes a los que se exponen sus usuarios en la UE, según informa Efe.

“Me temo que no les daremos otra oportunidad. El próximo paso en el procedimiento en caso de que no haya una respuesta satisfactoria será lanzar una acción coordinada”, ha dicho la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova.

Bruselas inició el diálogo con las tres grandes redes sociales en el mes de marzo, cuando las compañías se comprometieron a tomar medidas para ajustar sus condiciones de uso a las exigencias de la UE. En la actualidad, si un usuario europeo tiene algún problema en sus compras u otras actividades a través de estas redes debe acudir a los tribunales de California, por ser la sede de las empresas, algo que la Comisión Europea considera “inaceptable”.

También preocupa en Bruselas el modo en que estas plataformas “limitan su responsabilidad” a través de las condiciones de uso y el conocimiento que tienen los usuarios sobre el uso de la información que han compartido una vez se pone fin al contrato.

Son prácticas “muy desfavorables” para los consumidores europeos, se ha quejado Jourova, para quien además deben aclarar los procedimientos que aplican para notificar a las autoridades nacionales los casos de contenido ilegal, fraude o estafa que detecten en sus plataformas. “Si quieren hacer grandes negocios utilizando los beneficios de operar en el mercado europeo tienen que cumplir con las reglas europeas de protección del consumidor“, ha añadido.

A finales de junio les pidió más ajustes al considerar insuficiente su primera propuesta de compromiso y les dio hasta el 20 de julio para responder, algo que solo han hecho dos de las tres firmas, la otra pidió un aplazamiento hasta el 4 de agosto, según ha indicado Jourova, que no ha aclarado cuáles es la empresa que ha pedido más tiempo. En cualquier caso, Jourova ha recalcado que el tiempo añadido es limitado y que sus servicios analizarán y evaluarán durante el verano las soluciones propuestas por Google+, Facebook y Twitter, y en septiembre decidirán “si es suficiente”.

Continuaremos con el diálogo, pero no eternamente“, dijo Jourova, quien advirtió de que empieza a “estar impaciente”.

Continua leyendo: Subastan un dibujo del skyline de Manhattan hecho por Trump

Subastan un dibujo del skyline de Manhattan hecho por Trump

Foto: Nate D. Sanders

El próximo jueves, la casa de subastas Nate D. Sanders, con sede en Los Ángeles, subastará un boceto que realizó el actual y controvertido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, allá por 2005.

Se trata de un dibujo que el presidente hizo de su ciudad, Nueva York, con líneas muy simples -algunos dicen que les recuerda al esbozo de un niño pequeño-, y en el que coloca a su torre, la Trump Tower, como la más alta de todas. Esto resaltaría su propio ego, ya que dicho edificio es tan sólo la número 64 en altura en toda Manhattan. El “artista” firmó su pieza con tinta de oro en todo un alarde de poder económico.

El precio de salida del dibujo, del que no se ha hecho público el nombre de su propietario, será de 9.000 dólares.

Según la casa de subastas, el sorteo se ha programado como parte de una recaudación de fondos benéficos patrocinada por la compañía de impresión Pitney Bowes, en la que figuras públicas y celebridades (incluyendo a Trump, John McCain, Ben Affleck o Charlize Theron) han contribuido con diversas obras de arte que han subastado para recaudar fondos para programas de alfabetización.

Continua leyendo: Proactiva Open Arms recupera los cuerpos de 13 migrantes muertos en el Mediterráneo

Proactiva Open Arms recupera los cuerpos de 13 migrantes muertos en el Mediterráneo

Foto: Santi Palacios
AP

Trece migrantes han sido encontrados muertos este martes en el Mediterráneo central a bordo de una embarcación a la deriva en la que viajaban 167 personas, según ha informado la ONG española Proactiva Open Arms. El fundador de Proactiva, Óscar Camps, ha informado inicialmente en Twitter del hallazgo de once cadáveres pero minutos más tarde la organización ha precisado en la misma red social que en realidad eran trece.

Proactiva Open Arms ha realizado además un llamamiento a los Gobiernos de la Unión Europea para que gestionen el flujo migratorio y ha preguntado quién se responsabilizará de estas vidas y “quién consolará a sus familiares a bordo”.

Proactiva Open Arms recupera los cuerpos de 13 migrantes muertos en el Mediterráneo
Un voluntario de Proactiva Open Armas rescata a un niño en el Mediterráneo. | Foto: Santi Palacios / AP

Paralelamente la ONG Save the Children ha salvado a unos 70 migrantes que viajaban en dirección a las costas europeas en una pequeña embarcación. El flujo migratorio irregular hacia Italia sigue siendo elevado y únicamente durante la jornada del lunes fueron rescatados cerca de 600 migrantes en seis operaciones distintas.

En lo que va de año, han sido desembarcados en puertos del sur de Italia un total de 93.417 inmigrantes, un 5,72% más que hace un año, en su mayoría procedentes de Libia, según datos oficiales italianos.

En el rescate y posterior traslado de estas personas a los puertos del sur de Italia participan una quincena de ONG de varias nacionalidades que hoy se reúnen con el ministro del Interior italiano, Marco Minniti, para estudiar un código de conducta secundado por la Unión Europea. Este código, según los medios italianos, prohibiría a las embarcaciones de las ONG el traspaso de migrantes rescatados a otras naves, entrar en aguas libias o emitir señales luminosas que puedan avisar a los traficantes de su presencia. También exigiría la presencia en los barcos de las ONG de un oficial judicial y la declaración de sus fuentes de financiación.

TOP