Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El bitcoin se desploma tras uno de los mayores robos de su historia

Foto: DAVID GRAY

Hackers han robado más de 120.000 bitcoins, unos 65 millones de dólares, de la plataforma de intercambio BitFinex. Uno de los varapalos más importantes de los últimos años para esta criptomoneda que ha pasado de cotizar de los 650 dólares por bitcoin, a un pico mínimo de 491. El sitio avisaba a los usuarios de una brecha de seguridad.

Nada más lejos de la realidad, expertos aseguran que el bitcoin sigue siendo totalmente seguro ya que loo que ha sido hackeado es el servicio de intercambio BitFinex. Los hackers fueron directos a las reservas de bitcoins de este servicio, dejando intactas las de dólares americanos u otras criptomonedas, probablemente debido a que una transferencia de dólares sí deja un rastro que las autoridades pueden perseguir. “Estamos investigando la brecha de seguridad para determinar qué ha pasado, pero sabemos que los bitcoins de algunos usuarios han sido robados. Estamos llevando a cabo una revisión para determinar qué usuarios se han visto afectados por el acceso ilegítimo”, han informado desde BitFinex.

Continúa leyendo: Unos hombres armados atacan el hotel Intercontinental en Kabul

Unos hombres armados atacan el hotel Intercontinental en Kabul

Foto: MOHAMMAD ISMAIL
Reuters

Cuatro hombres armados han ingresado al hotel Intercontinental de Kabul y han empezado a disparar contra los clientes, informa una fuente de la agencia afgana de espionaje. “Están disparando contra los clientes”, dijo una fuente a la AFP.

El portavoz del ministerio del Interior, Nayib Danish, ha confirmado el ataque sin dar más detalles. El suceso comenzó con una explosión y un corte de electricidad, según un trabajador de los servicios de lucha contra el terrorismo. El comando abrió fuego en el cuarto piso del hotel antes de atrincherarse en la segunda planta, según otra fuente de seguridad.

“Puedo escuchar disparos en el primer piso, pero no veo dónde están. Estamos escondidos en nuestras habitaciones. Hagan que los servicios de rescate lleguen pronto”, ha contado un cliente del establecimiento bajo condición de anonimato.

Un periodista de la AFP presente no muy lejos de allí, ha dicho que los principales ejes que conducen al establecimiento, situado en una colina del oeste de Kabul, estaban cerrados a la circulación. El hotel Intercontinental de Kabul ya fue objetivo de un ataque reivindicado por los talibanes en junio de 2011, que dejó 21 muertos.

Desde entonces, el hotel estaba bajo fuerte vigilancia, con accesos reservados. En la mañana del sábado se había celebrado una conferencia sobre la presencia y las inversiones chinas en Afganistán, informa Afp.

Según el medio local Tolo News, los clientes y el equipo de trabajo del hotel han sido resguardados en una zona segura aunque todavía las fuerzas de seguridad están intentando sacar a tres de los cuatro atacantes. Uno fue abatido.

Continúa leyendo: A un año de su investidura, Trump presencia el cierre de su Administración

A un año de su investidura, Trump presencia el cierre de su Administración

Foto: Carlos Barria
Reuters

El 38% de empleados públicos -desde agentes de parques hasta expertos de agencias reguladoras- se quedarán por tiempo indeterminado en sus casas debido a que este sábado, al cumplirse un año de su investidura, el presidente Donald Trump presencia el cierre de su Administración, pese a tener el control del Congreso. La falta de acuerdo en el Senado se ha visto forzada por la negativa de los demócratas a aprobar unos presupuestos que condicionan a la regularización de unos 800.000 jóvenes indocumentados, conocidos como ‘dreamers’ (soñadores).

El Senado estadounidense tenía hasta la medianoche del viernes para alcanzar un acuerdo que impidiera el ‘shutdown’, el cierre de las agencias federales por no disponer de un presupuesto. “Él ha sido el culpable de que no haya acuerdo; no su partido”, ha dicho el líder demócrata, Chuck Schumer. Las negociaciones se volverán a darse este sábado.

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar el aniversario de llegada al poder con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobierno que finalmente se materializó. Se trata del primer cierre del Ejecutivo desde octubre de 2013, cuando el entonces presidente Barack Obama afrontó 16 días de parálisis por el bloqueo que ejercieron los republicanos. Durante el cierre de octubre de ese año, casi 800.000 empleados públicos fueron orientados a permanecer en casa, y este año la medida podría afectar a unas 850.000 personas.

Pero aunque las oficinas públicas deberán permanecer cerradas, servicios vitales seguirán funcionando, como la policía, los agentes aduaneros, el banco central o las Fuerzas Armadas. También en 1994 y 1995 los Gobiernos de turno sufrieron otros shut down’.

El Gobierno de Trump aseguró este viernes que, en esta ocasión, tratará de minimizar el impacto en el pueblo estadounidense, evitando por ejemplo el cierre de los parques nacionales. Sin embargo, la Casa Blanca ya ha anunciado que prescindirá de más de un millar de sus 1.715 trabajadores y el jefe del Pentágono, James Mattis, ha dicho que algunas operaciones militares de inteligencia quedan suspendidas a la espera de fondos.

La propuesta que tumbó el Senado este viernes por la noche dotaba de financiación al Gobierno solo hasta el 16 de febrero, prolongando así el plazo de negociación entre demócratas y republicanos para unos presupuestos definitivos. Más allá de la presión de los demócratas al Gobierno de Trump, el meollo de la cuestión del actual cierre está en el futuro de los cerca de 800.000 ‘dreamers’. El estatus legal con el que Obama dotó a estos jóvenes expira el próximo 5 de marzo, fecha a partir de la cual podrán ser deportados después de que Trump acabase con el programa que les protege (DACA), señala Efe.

Los demócratas condicionaban su apoyo a las cuentas a que Trump y los republicanos accedieran a regularizarlos, pero estos no han dado su brazo a torcer. Una vez consumado el cierre, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que advirtió a los demócratas de que “no negociará” el estatus de los “soñadores” para lograr nuevos fondos y que no se sentará a hablar de la reforma migratoria hasta que desbloqueen la situación.

Continúa leyendo: La familia de Tom Petty publica que el roquero murió por una sobredosis "accidental" de opioides

La familia de Tom Petty publica que el roquero murió por una sobredosis "accidental" de opioides

Foto: Eduardo Munoz
Reuters

La causa de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty fue una sobredosis “accidental” de opioides, según el informe forense difundido este viernes. El reporte de la morgue de Los Ángeles precisa que Petty, fallecido el pasado 3 de octubre a los 66 años, murió de manera “accidental” por una “toxicidad por mezcla de drogas” opioides. Citan narcóticos como el fentanilo, oxicodona, temazepam, alprazolam, citalopram, acetil fentanilo.

Petty, cuyas clásicas melodías y narraciones oscuras alimentaron 40 años de éxitos, murió una semana después de una gira que marcó los 40 años de su banda The Heartbreakers. La familia explicó que el ganador de tres Grammys ofreció esos conciertos con una lesión en la cadera, que empeoró a medida de avanzaba el tour de 53 presentaciones, según un comunicado firmado por Dana y Adria Petty, su esposa e hija respectivamente.

“El día de su muerte se informó que su cadera se había fracturado por completo y creemos que el dolor era simplemente insoportable y que fue la causa del uso excesivo” de analgésicos que le habían prescrito. “Fue un accidente desafortunado”, ha indicado la familia, que dijo que el cantante sufría además de un enfisema y problemas de rodilla.

Reconocible por su larga melena rubia, la música de Petty estaba repleta de estadounidenses modestos cuyos sueños se estrellaban contra los muros, reminiscencia de sus propios inicios difíciles en la vida.

Entre sus temas más famosos destacan “American Girl”, “Don’t Come Around Here No More” y “I Won’t Back Down”, este último quizás el más conocido luego que recobrara vida como canción patriótica tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El debate se extiende

Otras estrellas como el cantante Prince (1958-2016) y el actor Health Ledger (1979-2008) murieron por sobredosis de opioides.

El cantante Michael Jackson murió de una sobredosis de propofol, un anestésico de corta duración, y el actor Philip Seymour Hoffman por una sobredosis de cocaína y heroína.

Tom Petty venía practicando en sus últimos años de vida meditación transcendental como una forma de controlar su temprana adicción a la heroína y otras drogas.

“Creemos que este informe puede provocar una mayor discusión sobre la crisis de opiáceos”, indica el comunicado de la familia.

“Esperamos que de alguna manera este informe pueda salvar vidas. Muchas personas sufren una sobredosis por una lesión legítima o simplemente no comprenden la potencia y la naturaleza letal de estos medicamentos”.

Unas 63.600 personas murieron en 2016 por sobredosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, tres veces más que en 1999.

La familia indicó que Petty murió “sin dolor y hermosamente exhausto después de hacer lo que más le gustaba, tocar con su banda de rock inigualable ante sus fanáticos de más de 40 años”. “Estaba extremadamente orgulloso de ese logro en los días previos a su muerte”, informa Afp.

Continúa leyendo: Los familiares del atentado contra la AMIA piden juzgar a Cristina Fernández

Los familiares del atentado contra la AMIA piden juzgar a Cristina Fernández

Foto: Marcos Brindicci
Reuters

Los familiares de las víctimas del atentado a la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994 y sigue impune, han pedido este viernes en Buenos Aires que se juzgue por “traición a la patria” a la expresidenta argentina Cristina Fernández y al resto de los procesados por encubrimiento a ciudadanos iraníes prófugos. El atentado contra la AMIA, que la comunidad judía atribuye a Irán y al grupo chií Hezbolá, fue el segundo contra la comunidad judía de Argentina, después de que 29 personas murieran en 1992 al explotar una bomba frente a la embajada israelí, también sin esclarecer. La exmandataria, que gobernó en Argentina entre 2007 y 2015, ya fue procesada con prisión preventiva por esta causa, pero sus fueros parlamentarios la mantienen en libertad.

“Los imputados han ayudado a quienes con sus actos se han constituido en enemigos de la Nación Argentina”, han asegurado los familiares querellantes en la causa Luis Czyzewski y Mario Averbuch, en un escrito en el que piden se envíe a juicio a todos los acusados, según la agencia Télam, citada por Efe. El abogado de los allegados, Juan José Ávila, ha afirmado que los familiares consideran que se “han realizado actos de ayuda que menoscaban objetivamente la independencia e integridad jurídica, ética y moral del Estado argentino”. El documento ha sido presentado en el juzgado federal de Claudio Bonadio, juez en la causa.

La Cámara Federal de Buenos Aires -tribunal superior- ha confirmado los procesamientos por supuesto “encubrimiento agravado, abuso de autoridad y estorbo de un acto funcional” pero ha desestimado la imputación por “traición a la Patria” que había incluido Bonadio en su fallo, por lo que ahora los familiares piden que se abra el juicio oral y se añada también ese delito. A su juicio, un Memorándum de Entendimiento firmado entre Argentina e Irán en 2013 -que según el Gobierno de Cristina Fernández buscaba colaboración conjunta para investigar el atentado pero que para la Justicia suponía encubrir a los acusados iraníes- era una “forma artera y subrepticia de elaboración y suscripción”.

“Ha degradado y puesto en duda, frente a la potencia extranjera sindicada como agresora, a la que pertenecen los partícipes en los hechos -de manera subrepticia y por completo al margen de los procedimientos constitucionales y legales vigentes en la Nación Argentina- facultades y prerrogativas que como nación libre e independiente le corresponden para investigar y juzgar a los imputados en esos actos de agresión”, reza el texto. Los familiares han reivindicado que “no era necesaria la firma de un tratado internacional para lograr la declaración de los imputados” en el caso de que el país árabe hubiera querido cooperar con la investigación, así como que “para ello era suficiente que (los acusados) declararan vía Skype”.

Cuatro días antes de aparecer muerto en su apartamento de Buenos Aires, el fiscal Alberto Nisman denunció a Cristina Fernández y a otros miembros de su gabinete al asegurar que la firma del acuerdo con Irán escondía un pacto para encubrir a los sospechosos del ataque, entre ellos antiguos altos cargos del país, a cambio de favorecer el intercambio comercial bilateral. Bonadio ha procesado a los acusados por esos delitos y por “traición”, pero su postura no fue compartida por sus superiores de la Cámara Federal. Tanto Czyzewski como Averbuch perdieron a sus hijas en el atentado, y ambos se han presentado como querellantes en la causa por la denuncia del fiscal Nisman.

TOP