Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El teléfono personal de Pablo Iglesias está a nombre del Gobierno de Irán

Foto: ALBERT GEA

El teléfono móvil del líder de Podemos, Pablo Iglesias, está registrado a nombre de Mahmmoud Alizadeh Azimi, máximo responsable del canal islamista Hispan TV, perteneciente al Gobierno de Irán, según un último informe elaborado por UDEF.

Esta línea de teléfono móvil está dada de alta por la empresa 360 Global Media a nombre de Mahoud Alizadeh Azimi, que explota en España la señal del canal del Gobierno iraní. Según el informe policial al que ha tenido acceso OKdiario, durante los últimos tres años la dictadura iraní ha inyectado 9,3 millones de euros a 360 Global Media, utilizando empresas interpuestas que operan desde distintos paraísos fiscales.

Continúa leyendo: Mueren 22 policías en una ola de ataques talibanes en Afganistán

Mueren 22 policías en una ola de ataques talibanes en Afganistán

Foto: Rahmat Gul
AP

Al menos 22 policías y soldados afganos murieron el lunes por la noche en varios ataques talibanes en retenes de seguridad de Afganistán, según han indicado las autoridades a AFP.  Los atentados tuvieron lugar en la sureña provincia de Kandahar y en la provincia occidental de Farah, horas después de que un atacante suicida embistiera con un coche cargado de explosivos un convoy militar estadounidense. En este último incidente resultaron heridos cuatro soldados.  Los talibanes han emitido varios comunicados en las redes sociales han asumido la autoría de los ataques.

El portavoz del gobernador de Kandahar, Qudrat Khushbakht, ha añadido que 45 talibanes han muerto en los combates que duraron unas seis horas. Además, al menos 15 policías han resultado heridos. Entre ellos se encuentran cuatro estadounidenses, todos en condición estable, ha señalado un portavoz de la OTAN en Afganistán.

“Hay informaciones según las cuales los talibán podrían haber utilizado tecnología de visión nocturna para acercarse por sorpresa a nuestras fuerzas”, ha añadido el portavoz del gobernador de Farah, Naser Mehri.

En las últimas semanas los talibanes han intensificado los ataques contra instalaciones de seguridad en el país como señal de fuerza mientras que Estados Unidos despliega más tropas para entrenar y asistir a las fuerzas afganas.

Las fuerzas de seguridad afganas han tenido elevadas bajas en sus intentos por contener a los rebeldes desde que las tropas de combate de la OTAN se retiraron del país a fines de 2014. En 2016 las bajas crecieron un 35% con 6.800 soldados y policías muertos, según el observador estadounidense SIGAR.

En agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que las tropas de Estados Unidos se quedarán en Afganistán de manera indefinida.

Continúa leyendo: Un antiguo socio de Iglesias le acusa de fundar Podemos con dinero de Venezuela e Irán

Un antiguo socio de Iglesias le acusa de fundar Podemos con dinero de Venezuela e Irán

Foto: David Mercado
Reuters

Enrique Riobóo, propietario del ‘Canal 33’, donde se emitía el programa televisivo ‘La Tuerka’ de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, ha acusado este lunes en el Senado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de fundar el partido gracias a importantes sumas de dinero que le llegaron a través de Venezuela e Irán.

Riobóo ha remarcado que Iglesias y Monedero acudieron a la campaña de las elecciones europeas de 2014 “con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela y de los iraníes“. Las declaraciones se han producido en el marco de una sesión dedicada a Podemos en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos.

“Creo que los cinco europarlamentarios no serían posibles sin el dinero personal recibido del extranjero por Monedero e Iglesias”, ha señalado Rioboo, que además ha señalado que durante su relación laboral con Iglesias y Monedero nunca le llegaron a explicar la contrapartida a esa financiación extranjera. “¿Para qué esos dos regímenes financian a dos profesores universitarios? Esa es la pregunta que nunca han querido contestar”, ha sentenciado.

Riobóo ha explicado que durante 2012 Monedero realizó varios viajes a Venezuela para obtener financiación con el fin de realizar “comunicación política en España”, pero que tras la muerte de Hugo Chavez, las relaciones con su sucesor, Nicolás Maduro, se enfriaron las financiaciones.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado que la comisión del Senado que investiga la financiación de los partidos políticos con “un único partido” le “recuerda a las Cortes franquistas”. Así lo ha dicho a la prensa antes de comparecer ante la comisión.

Durante casi una hora, Monedero ha respondido a las cuestiones que le planteaba el portavoz del PP, Luis Aznar. Monedero ha recordado que los tribunales han archivado todas las denuncias contra Podemos por financiación irregular, y ha acusado al PP de ser “un partido que ha metido mucho miedo en España“.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha recordado tras la reunión del Comité de Dirección de su partido que “Iglesias cobraba y pagaba en B”.

Continúa leyendo: Más de 400 muertos por un terremoto en la frontera entre Irak e Irán

Más de 400 muertos por un terremoto en la frontera entre Irak e Irán

Foto: POURIA PAKIZEH
ISNA/AFP

Al menos 400 personas han muerto y más de 6.700 han resultado heridas por un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que ha asolado la provincia iraní de Kermanshah, fronteriza con Irak, informa EFE. El viceministro de Sanidad, Qasem Yan Babaie, ha asegurado a la agencia oficial de noticias IRNA que es muy probable que la cifra de víctimas siga aumentando.

Las labores de rescate continúan para buscar a supervivientes del seísmo. Las poblaciones más afectadas por el terremoto son Kermanshah, Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, donde las comunicaciones telefónicas y la luz quedaron anoche cortadas. Los habitantes de muchas de estas zonas fueron evacuados de sus casas ante el temor de derrumbe.

Al menos 164 muertos por un terremoto en la frontera entre Irak e Irán
Varios heridos reciben tratamiento en Sarpol-e Zahab county, Kermanshah, Iran. | Foto: Tasnim News Agency/Handout via Reuters

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el seísmo se produjo a las 21:18 hora local del domingo (18:18 GMT) cerca de la ciudad iraquí de Halabya, en la región del Kurdistán iraquí, donde al menos cuatro personas murieron y 500 resultaron heridas.

Sin embargo, el Centro Sismológico de Irán, dependiente de la Universidad de Teherán, informó de que el epicentro tuvo lugar en la localidad de Azgale a una profundidad de 11 kilómetros.

Al menos seis muertos por un terremoto en la frontera entre Irak e Irán 1
El terremoto ha afectado a varias zonas de la frontera entre Irak e Irán. | Foto: USGS Handout/ EFE

Una treintena réplicas, algunas de hasta 4,5 grados, se sintieron en varias provincias iraníes, entre ellas Kordestán, Juzestán, Hamedan, Azerbaiyán Occidental y Oriental, e incluso en la capital Teherán.

Irán tiene una gran actividad sísmica. El terremoto más grave hasta la fecha se produjo en junio de 1990, cuando perdieron la vida 37.000 personas en varios pueblos del norte del país. Otro seísmo registrado en diciembre de 2003 en la provincia meridional de Kerman se saldó con 31.000 fallecidos.

También se ha sentido el terremoto en Kuwait, aunque con menos intensidad, con entre 4 y 5 grados en la escala de Richter, según ha informado la agencia oficial de noticias de Kuwait, KUNA.

Continúa leyendo: La coalición dirigida por Arabia Saudita bombardea el ministerio de Defensa de Yemen

La coalición dirigida por Arabia Saudita bombardea el ministerio de Defensa de Yemen

Foto: MOHAMMED HUWAIS
AFP PHOTO

La coalición liderada por Arabia Saudita ha realizado el viernes dos bombardeos aéreos contra el ministerio de Defensa en Saná, la capital de Yemen, controlada por los rebeldes, han informado testigos.

De momento, no se ha informado de que se hubieran producido víctimas. Los aviones seguían sobrevolando Saná después de estos ataques, según la misma fuente.

La cadena de televisión de los rebeldes hutíes, Al Masirah, también ha informado de dos bombardeos aéreos en la zona donde se encuentra la sede ministerial.

La coalición, que interviene en Yemen desde 2015, ya había bombardeado el ministerio de Defensa causando importantes daños pero estos nuevos ataques aéreos coinciden con un momento de tensiones crecientes entre Arabia Saudita y su archienemigo Irán, que apoya a los rebeldes hutíes.

El lunes, la coalición liderada por Riad ha reforzado su bloqueo aéreo, terrestre y marítimo contra Yemen tras haber interceptado en el sector del aeropuerto internacional de Riad un misil balístico disparado por los rebeldes yemeníes.

Los hutíes han amenazado con responder al endurecimiento del bloqueo con lanzamientos de misiles contra los aeropuertos y los puertos saudíes y emiratíes, acentuando aún más la tensión entre Riad y Teherán.

Por su parte, la ONU ha reclamado el fin del bloqueo ante “la situación humanitaria catastrófica” en Yemen, que podría dar lugar a “la mayor hambruna” de las últimas décadas.

Desde marzo de 2015, Riad está al frente de una coalición de países sunitas que ayudan a las fuerzas gubernamentales de Yemen en su guerra contra los hutíes, que controlan la capital yemení desde septiembre de 2014.

El conflicto ha dejado más de 8.650 muertos y alrededor de 58.600 heridos, incluyendo numerosos civiles, y provocado “la peor crisis humanitaria del mundo”, según Naciones Unidas.

TOP