Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El huracán Harvey deja al menos ocho muertos y 30.000 evacuados

Foto: ADREES LATIF
Reuters

Las autoridades estadounidenses han anunciado que el huracán Harvey ha dejado al menos ocho muertos y 30.000 evacuados tras su paso por Texas. Para estos últimos, se han dispuesto refugios de acogida por la inundación sin precedentes causada por la tormenta. El presidente, Donald Trump, ha declarado estado de emergencia en Louisiana por la tormenta.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) ha desplegado importantes recursos para “proteger la vida”, dijo su director, Brock Long, en una conferencia de prensa en Washington.

“Esta misión de refugio será una tarea muy pesada. Esperamos que más de 30.000 personas sean ubicadas en refugios temporales para básicamente estabilizar la situación y proporcionarles cuidados. Buscamos reforzar las operaciones de búsqueda y rescate en una zona muy amplia, de más de 30 o 50 condados que fueron impactados en Texas”, ha indicado Long.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Meteorología, Louis Uccellini, ha dicho en la conferencia de prensa que el pronóstico de Harvey es “incierto”.

Harvey, que tocó tierra como huracán categoría 4 el viernes en Texas y se degradó a tormenta tropical, “está creando su propia circulación allá arriba, por lo que el pronóstico de su trayectoria sigue siendo difícil para nosotros. Tenemos que prestar mucha atención en cómo avanzamos”.

Continúa leyendo: El primer ministro indio defiende la globalización en la apertura de Davos

El primer ministro indio defiende la globalización en la apertura de Davos

Foto: DENIS BALIBOUSE
Reuters

El primer ministro indio Narendra Modi ha defendido la globalización en la apertura del foro económico de Davos, más optimista que nunca sobre la recuperación económica mundial. “Las fuerzas del proteccionismo están levantado cabeza frente a la globalización”, ha dicho Modi en su discurso en la exclusiva estación suiza, donde la nieve ha caído intensamente en las últimas horas provocando algunos retrasos.

A la espera de la llegada de Donald Trump, la estrella de la edición de este año, conocido por sus posiciones proteccionistas y antiglobalización, Modi ha afirmado que “el aislacionismo no es una solución”. El lunes Estados Unidos anunció la imposición de aranceles a los paneles solares importados de China así como a las lavadoras industriales de algunos países asiáticos, confirmando los temores proteccionistas que muchos denuncian en Davos.

Los líderes económicos y políticos mundiales se reúnen este año en un clima de gran optimismo a pesar de las enormes desigualdades que denuncian activistas y oenegés. “Las desigualdades están fuera de control”, ha dicho a la AFP la directora de Oxfam, Winnie Byanyima. “Nuestros ahorros recompensan la riqueza y no el trabajo duro”, afirma.

La ONG evalúa que el 82% de la riqueza planetaria creada el año pasado en el mundo terminó en manos del 1% de los más ricos, mientras que las mujeres pobres son las que menos se beneficiaron del crecimiento económico, según un informe publicado el lunes.

En el mismo sentido, en un mensaje a Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial (WEF), el papa Francisco pidió a los participantes que trabajen para construir sociedades “capaces de restaurar la dignidad a los que viven con gran incertidumbre y son incapaces de soñar en un mundo mejor”.

El presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel o el rey de España, Felipe VI, están entre los cerca de 2.500 delegados y 70 jefes de Estado y de gobierno que este año estarán en la estación suiza. También habrá una importante presencia latinoamericana, con los presidentes de Brasil, Argentina, Colombia o Panamá, entre otros.

Pero el más esperado es sin duda el presidente de Estados Unidos, que acudirá el viernes a Davos, después de que los republicanos y los demócratas estadounidenses alcanzaran el lunes un acuerdo provisional para poner fin al cierre presupuestario.

Continúa leyendo: Pence finaliza su gira por Israel entre protestas palestinas y una convocatoria a huelga general

Pence finaliza su gira por Israel entre protestas palestinas y una convocatoria a huelga general

Foto: MOHAMAD TOROKMAN
Reuters

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha finalizado su gira por Oriente Medio con una breve pero simbólica visita al Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado del judaísmo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que la comunidad internacional considera territorio palestino ocupado. El funcionario había llegado el pasado domingo entre protestas hechas por palestinos tras la polémica decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), del presidente palestino, Mahmud Abás, convocó el domingo una “huelga general” para este martes, coincidiendo con el último día de la visita de Pence, para protestar por la polémica medida tomada por Washington. El viaje de Pence se planteaba para diciembre, pero se prorrogó por la furia y protestas palestinas que han dejado al menos 30 muertos, 7.000 heridos y 1.000 detenidos en Palestina, según su presidente.

Mientras las autoridades palestinas han boicoteado la visita de Pence y destacan que Estados Unidos no será parte de las discusiones sobre la paz si no cambia su postura ante Al-Quds (Jerusalén), el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, sigue insistiendo en la participación de Washington en ese proceso.

El discurso “mesiánico” del vicepresidente Pence ante el parlamento israelí es “un regalo a los extremistas”, denunció el lunes un alto responsable palestino. Entre tanto, Pence aseguró que la embajada de Estados Unidos en Israel abrirá en Jerusalén antes de fin de 2019, pese a la cólera palestina.

“Este discurso mesiánico es (…) la prueba de que la administración estadounidense forma parte del problema y no de la solución”, ha twitteado el número dos de la Organización para la liberación de Palestina (OLP), Saeb Erakat.

Pence llegó sobre las 12:45 (hora local) al Muro de las Lamentaciones, con la cabeza cubierta como es preceptivo por una kipá (solideo judío) y leyó una breve oración, antes de depositar una nota con una petición en una ranura del muro y posar sus manos sobre las piedras. El presidente estadounidense, Donald Trump, fue en mayo pasado el primer mandatario occidental en activo en visitar el principal lugar de culto judío, que otros dirigentes habían evitado incluir en su itinerario oficial por su significado político.

Pence finaliza su gira por Israel entre protestas palestinas y una convocatoria a huelga general
Pence llegó sobre las 12:45 (hora local) al Muro de las Lamentaciones.Foto: Ronen Zvulun / Reuters

El vicepresidente fue recibido por el rabino del muro, Shmuel Ravinovich, que le agradeció en nombre del pueblo judío, a él y a Trump, “el coraje de llevar la luz al mundo, frente a la oscuridad”. Con esta simbólica visita, Pence concluyó los actos oficiales de la segunda jornada de su viaje, que comenzó esta mañana en la residencia del presidente israelí, Reuvén Rivlin, en Jerusalén. “Le agradecemos lo que hace ha hecho por el pueblo judío, hace y lo que hará”, remarcó el mandatario israelí.

Continúa leyendo: Minnie recibe su estrella en Hollywood 40 años después que Mickey Mouse

Minnie recibe su estrella en Hollywood 40 años después que Mickey Mouse

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters

Minnie Mouse ha recibido una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, acompañada de Mickey y la cantante Katy Perry. Minnie, que debutó en televisión en 1928 en el cortometraje ‘Willy y el barco de vapor’, ha recibido esta distinción 40 años después que su compañero Mickey.

Con su típico vestido rojo de lunares blancos, el enorme lazo en la cabeza y los eternos zapatos amarillos, Minnie se ha mostrado entusiasmada al formar parte en la calle más emblemática de la capital del cine.

Estoy muy feliz de que estés aquí en este día maravilloso. Esto es para ti, este es mi mejor día. ¡Gracias, gracias, gracias!”, ha dicho Minnie durante el acto, al que también ha estado presente el presidente de Disney, Bob Iger.

“Eres un icono, una inspiración y la mejor lideresa en este negocio. Y tras 90 años en el mundo del espectáculo, era hora de que recibieras tu estrella”, ha alegado Iger.

“Estoy encantada de honrar a Minnie y a su magia“, ha declarado la Katy Perry, ataviada también con un vestido rojo con lunares blancos. “Su estilo es el reflejo de la moda divertida“. “Siempre es un placer ver tu cara“, ha declarado la cantante estadounidense refiriéndose a Minnie con admiración.

Minnie, que ha participado en más de 70 películas, es la número 2.627 en el paseo de la fama y su estrella está situada, exactamente, en el número 6834 de Hollywood Boulevard.

Continúa leyendo: El Gobierno de Trump suspende varias leyes ambientales para construir el muro

El Gobierno de Trump suspende varias leyes ambientales para construir el muro

Foto: Carlos Barria
Reuters

El Gobierno de Estados Unidos ha suspendido docenas de leyes y normas ambientales para construir un tramo del muro propuesto por el presidente, Donald Trump, en la frontera con México, ha informado la secretaria de Seguridad Nacional, Kirsten Nielsen. “Es necesario levantar ciertas leyes, normas y otros requisitos legales para asegurar la construcción expedita de barreras y carreteras”, ha explicado en una orden.

La suspensión de estas leyes servirá para sustituir la valla actual por un tipo de muro en un sector de alrededor de 32 kilómetros alrededor del Puente Internacional Santa Teresa, en Nuevo México.

Nielsen afirma que en esta zona existe “un alto cruce de ilegales”, haciendo referencia a la cantidad de inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera a través de ese paso.

El grupo ambientalista Centro para la Diversidad Biológica ha dicho que “está considerando” interponer una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por la suspensión de estas normas y leyes, explica en un comunicado. No sería la primera demanda de esta organización al Gobierno, pues ya interpuso una demanda el año pasado cuando suspendió las normas para construir un tramo del muro en la zona de San Diego, en California.

“La suspensión tiene como objetivo permitir la construcción del muro fronterizo sin tener que cumplir con las leyes que protegen el aire limpio, el agua potable, las tierras públicas o la vida silvestre en peligro de extinción”, apunta la organización.

También fue demandado en esta ocasión por el procurador estatal de California, que consideró que el Gobierno estaba cometiendo un abuso de autoridad al pasar por encima de los estudios ambientales y otras leyes.

TOP