Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Fallece el legendario actor Martin Landau a los 89 años

Foto: Blake Sell
Reuters/File

El legendario actor estadounidense Martin Landau, conocido por sus interpretaciones en filmes como North by Northwest o Ed Wood y en la serie de televisión Mission: Impossible, ha fallecido a los 89 años, según ha informado este lunes su representante.

El actor, ganador de un Óscar y nominado en varias ocasiones a esos premios, murió este sábado de “complicaciones inesperadas” tras una hospitalización breve en un centro médico de la Universidad de California, informa EFE.

Nacido en Brooklyn (Nueva York) el 20 de junio de 1928, Landau trabajó de dibujante en el diario New York Daily News antes de comenzar su carrera como actor en la década de 1950. Influido por la obra de Charlie Chaplin, hizo su debut en Broadway en 1957 y su primer papel importante en el cine llegó en 1959 con North by Northwest de Hitchcock.

Además de por su papel como Rollin Hand en la serie de televisión Mission: Impossible, que protagonizó junto a su entonces esposa, Barbara Bain, Landau será recordado por sus interpretaciones en Tucker: The Man and His Dream (1988), de Francis Ford Coppola, y Crimes and Misdemeanors (1989), de Woody Allen, entre otras.

Tras hacerse con un Globo de Oro en 1968 por Mission: ImpossibleLandau se llevó otro dos décadas después por su actuación en la película de Coppola. Fue su caracterización de Bela Lugosi en el filme de Tim Burton Ed Wood (1994) la que le valió finalmente un Óscar después de varias nominaciones.

Continua leyendo: Tarantino planea rodar una película sobre los crímenes de la familia Manson

Tarantino planea rodar una película sobre los crímenes de la familia Manson

Foto: Markus Schreiber
AP Foto

El oscarizado realizador estadounidense Quentin Tarantino tiene en carpeta una película basada en los asesinatos de Charles Manson, el líder de una secta que fue declarado culpable de asesinar a siete personas en 1971, según han confirmado medios locales.

De momento, Tarantino se encuentra en negociaciones para concretar el proyecto, que se basará en un guión propio, con varios actores de primera línea, ha informado este martes The Hollywood Reporter. El semanario, que cita fuentes anónimas, ha señalado a Brad Pitt, que protagonizó la película de Tarantino Malditos Bastardos  en 2009, y a Jennifer Lawrence como posibles opciones.

Además, los legendarios productores Harvey y Bob Weinstein, que ya han trabajado mano a mano con Tarantino en sus últimas películas, también formarán parte parte del filme, que se planea rodar en 2018, a pesar de a que aún no hay un acuerdo de distribución.

Charles Manson, quien con 82 años aún se encuentra entre rejas, lideró una secta en California llamada ‘La Familia’ que llegó a asesinar a varias personas, incluyendo a la actriz Sharon Tate, que por entonces estaba embarazada de ocho meses.

Tarantino cuenta ya con dos Oscars al Mejor Guión, el primero por el western Django Desencadenado de 2013 y el otro por el filme de culto Pulp Fiction de 1995.

Continua leyendo: El actor Luis Merlo, ingresado con pronóstico reservado

El actor Luis Merlo, ingresado con pronóstico reservado

Foto: Paco Campos
EFE

El actor Luis Merlo, conocido por protagonizar series televisivas como Aquí no hay quien viva o El internado y con una gran trayectoria en el teatro nacional, ha sido ingresado en la madrugada del martes al miércoles en un hospital de Madrid y su pronóstico sigue siendo reservado, según el digital Fórmula TV.

El intérprete, de 51 años, ha llegado al hospital acompañado de varios familiares, que quisieron mantener en privado la salud del ingresado, tal y como publican varios medios.

Luis Merlo, hijo de los también actores María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga, trabaja actualmente en la serie de Telecinco La que se avecina, que acaba de concluir el rodaje de su décima temporada.

Continua leyendo: Antonio Banderas, Premio Nacional de Cinematografía 2017

Antonio Banderas, Premio Nacional de Cinematografía 2017

Foto: Arthur Mola
AP

El actor, director y productor Antonio Banderas ha sido galardonado este martes con el Premio Nacional de Cinematografía 2017. “Por ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles. Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio”, ha argumentado el jurado.

Este premio, otorgado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, un organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros. Su objetivo es reconocer de un profesional del mundo del cine en cualquiera de sus facetas.

El actor malagueño se trasladó a Madrid a los 18 años para tratar de introducirse en el mundo del séptimo arte. Comenzó actuando en pequeños teatros hasta conseguir iniciarse en el cine de la mano de Pedro Almodóvar, con quien ha realizado trabajos por los que ha sido candidato a los premios Goya, como la película Matador, de 1986, y ¡Átame!, de 1989.

También fue una película en la que trabajó con Almodóvar, Mujeres al borde de un ataque de nervios, la que llevó al actor a traspasar las fronteras, con una nominación a los Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1988.

Antonio Banderas, Premio Nacional de Cinematografía 2017 1
Antonio Banderas recibió el Goya de Honor en el año 2014. | Foto: Abraham Caro Marin/AP

En 1992, Banderas debutó en el cine anglófono en Los reyes del mambo. Un año más tarde obtuvo un papel de gran importancia en su carrera, el de la pareja homosexual de Tom Hanks en Philadelphia, una película que ganó dos premios Oscar y le abrió finalmente las puertas de Hollywood. Su segundo papel protagonista en Hollywood no llegó hasta 1998 con La máscara del Zorro, probablemente uno de sus papeles más conocidos y taquilleros.

Durante su carrera, Banderas ha obtenido numerosos galardones, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el Goya de Honor, entre otros.

El jurado que ha decidido otorgar este galardón al actor, director y productor malagueño ha estado formado por los representantes de las principales instituciones del mundo del cine en España, como la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España o la Unión de Actores y Actrices.

Continua leyendo: Annette Bening presidirá el jurado del Festival de Cine de Venecia

Annette Bening presidirá el jurado del Festival de Cine de Venecia

Foto: Vince Bucci
AP

La actriz estadounidense Annette Bening presidirá el jurado de la 74 edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre, han informado este miércoles los organizadores en un comunicado. Bening, nominada al Oscar en cuatro ocasiones por su actuación en Los timadores (1990), American beauty (1999), Conociendo a Julia (2004) y Los chicos están bien (2010), es la primera mujer que preside el jurado veneciano desde 2006, ocupó el cargo la actriz francesa Catherine Deneuve.

“Era hora de romper con una larga lista de presidentes varones e invitar a una mujer inspiradora, brillante y con talento para presidir el jurado de nuestra competición internacional”, ha explicado el director del certamen, Alberto Barcera. “Estoy extremadamente contento de que Annette Bening haya aceptado este papel, que desempeñará con la virtud de su talla, su intelecto y los talentos que ha manifestado a lo largo de su carrera”, ha celebrado el director de la Mostra.

Por su parte la actriz, casada desde 1992 con Warren Beatty, ha asegurado desde Estados Unidos que será “un honor” para ella ocupar el cargo, informa AFP. Junto con otras nueve nombres prominentes aún por anunciar del mundo del cine y de la cultura, Benning será la encargada de otorgar el León de Oro a la mejor película, el León de Plata (Gran Premio del Jurado), el León de Oro al mejor director, la Coppa Volpi al mejor actor, la Coppa Volpi a la mejor actriz, el premio al mejor guion, el Premio Especial del Jurado y el premio Marcello Mastroianni al mejor actor o actriz joven.

La Mostra se ha convertido en los últimos años en un gran escaparate internacional para competir en la carrera por los Oscar. Así ocurrió, entre otras películas, con La La land -ganadora seis Oscar, entre ellos a la mejor actriz y a la mejor dirección-, con Birdman, -ganadora de cuatro, entre ellos a la mejor película, mejor dirección y mejor guion original- y Spotlight -ganadora del Oscar a la mejor película y al mejor guion original-, todas ellas estrenadas en Venecia.

TOP