Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Fallece el legendario actor Martin Landau a los 89 años

Foto: Blake Sell
Reuters/File

El legendario actor estadounidense Martin Landau, conocido por sus interpretaciones en filmes como North by Northwest o Ed Wood y en la serie de televisión Mission: Impossible, ha fallecido a los 89 años, según ha informado este lunes su representante.

El actor, ganador de un Óscar y nominado en varias ocasiones a esos premios, murió este sábado de “complicaciones inesperadas” tras una hospitalización breve en un centro médico de la Universidad de California, informa EFE.

Nacido en Brooklyn (Nueva York) el 20 de junio de 1928, Landau trabajó de dibujante en el diario New York Daily News antes de comenzar su carrera como actor en la década de 1950. Influido por la obra de Charlie Chaplin, hizo su debut en Broadway en 1957 y su primer papel importante en el cine llegó en 1959 con North by Northwest de Hitchcock.

Además de por su papel como Rollin Hand en la serie de televisión Mission: Impossible, que protagonizó junto a su entonces esposa, Barbara Bain, Landau será recordado por sus interpretaciones en Tucker: The Man and His Dream (1988), de Francis Ford Coppola, y Crimes and Misdemeanors (1989), de Woody Allen, entre otras.

Tras hacerse con un Globo de Oro en 1968 por Mission: ImpossibleLandau se llevó otro dos décadas después por su actuación en la película de Coppola. Fue su caracterización de Bela Lugosi en el filme de Tim Burton Ed Wood (1994) la que le valió finalmente un Óscar después de varias nominaciones.

Continúa leyendo: La Academia de Cine y el Ministerio de Educación promocionan juntos el cine español

La Academia de Cine y el Ministerio de Educación promocionan juntos el cine español

Foto: Regis Duvignau
Reuters

La Academia de Cine y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han acordado impulsar la promoción nacional e internacional del cine español a través de una campaña que arranca este viernes con la 65 edición del Festival de San Sebastián.

La campaña se enmarca bajo el lema ‘Orgullos@s de nuestro cine’ y es fruto de un acuerdo firmado en el mes de febrero entre el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Yvonne Blake, que contempla un plan de acciones conjunto para la difusión nacional e internacional del cine español.

En esta promoción participa una serie de hoteles en cuyas habitaciones se colocará lo que será el soporte de esta campaña, colgadores de ‘no molestar’ con gráficos de esta campaña.

El objetivo es promocionar las películas de la sección oficial de esta convocatoria del certamen de San Sebastián, Morir, El autor, Handia, La vida y nada más, Marrowbone y Submergence. También quieren promocionar producciones clásicas del cine español como Un perro andaluz, Atraco a las tres, Viridiana, Bienvenido Mr. Marshall, Muerte de un ciclista y Los derechos de la mujer.

El festival de cine de San Sebastián comienza este viernes 22 de septiembre, y ya se conocen algunos de los premios que se otorgarán, como los que recibirá la actriz italiana Monica Bellucci y la directora belga Agnès Varda, los últimos anunciados.

Continúa leyendo: La Fiesta del Cine vuelve en octubre

La Fiesta del Cine vuelve en octubre

Foto: Kiko Huesca
EFE

La XIII edición de la ya popular Fiesta del Cine volverá los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de octubre. El evento busca, como en ediciones anteriores “fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande”, según informa el Ministerio de Cultura. Como en ediciones anteriores, los espectadores podrán adquirir sus entradas por 2.90 euros en los cines adheridos, que en esta ocasión son más de 3.000.

Los interesados ya pueden empezar a acreditarse en la web oficial de la Fiesta del Cine. No será necesario que lo hagan los menores de 14 años ni los mayores de 60, que tendrán la entrada gratuita. Una vez inscritos, los usuarios podrán comprar su entrada mediante tres canales diferentes: en la taquilla del propio cine, en cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y en plataformas habituales de venta por Internet. Esta edición del evento es la primera desde que el Gobierno anunciara y posteriormente desmintiera que rebajaría el IVA de las entradas de cine.

Entre las películas que estarán en cartelera durante la próxima edición de la Fiesta del Cine están las siguientes: Abracadabra, Annabelle: Creation, Barry Seal: El traficante, Blade Runner 2049, Churchill, Detroit, Dunkerque, El muñeco de nieve, Emoji: La película, El castillo de cristal, El otro guardaespaldas, El rey Arturo: La leyenda de Excalibur, El último traje, Gru 3: Mi villano favorito, It, Kingsman: El círculo de oro, La cabaña, La cordillera, La llamada, La montaña entre nosotros, La niebla y la doncella, La reina Victoria y Abdul, La torre oscura, La Lego Ninjago película, Madre!, Morir, Operación Cacahuete 2. Misión: salvar el parque, Operación Concha, Señor dame paciencia, Sólo se vive una vez, Spider-Man: Homecoming, Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, Toc Toc, Tu mejor amigo, Una mujer fantástica, Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca, Verano 1993 y Verónica.

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en el mes de mayo y registró un total de 1.549.830 espectadores durante los tres días del evento, según el Ministerio de Cultura. Guardianes de la galaxia. Vol 2, El bebé jefazo y Fast and Furious 8 fueron las películas más vistas por los espectadores. En total, durante las 12 ediciones celebradas hasta la fecha, más de 17 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine. Las dos películas que lideran el ranking histórico de espectadores son españolas: Ocho apellidos vascos y Un Monstruo viene a verme.

Continúa leyendo: Muere el actor Harry Dean Stanton, estrella de 'París, Texas' y 'Twin Peaks'

Muere el actor Harry Dean Stanton, estrella de 'París, Texas' y 'Twin Peaks'

Foto: ROBYN BECK
AFP

El actor estadounidense Harry Dean Staton, conocido por su trabajo en ‘París, Texas’ y las series ‘Big Love’ y ‘Twin Peaks’, ha muerto a los 91 años tras una carrera de casi 150 películas y series de televisión.

Gran amigo de Jack Nicholson, Sean Penn y Marlon Brando, Stanton falleció en un hospital de Los Ángeles “de causa natural”, ha indicó su agente John S Kelly.

Su interpretación de un padre con amnesia en la película ‘París, Texas’ le dio a Wim Wenders la palma de Oro en Cannes en 1984.

Gangster en ‘Straight Time’, ‘New York 1997’, mecánico en ‘Alien, el octavo pasajero’, falso evangelista en ‘El profeta del diablo’, agente del FBI en ‘El Padrino II’, uno de sus más recientes trabajos fue como el poligámico patriarca Roman Grant en ‘Big Love’ y prestó su voz para uno de los personajes de ‘Rango’, con Johnny Depp.

Apasionado músico, también fundó el ecléctico ‘The Harry Dean Stanton Band’ conocido por su mezcla de mariachi, jazz y otros géneros.

Continúa leyendo: Selena Gómez se somete a un trasplante de riñón en su lucha contra el lupus

Selena Gómez se somete a un trasplante de riñón en su lucha contra el lupus

Foto: Danny Moloshok
Reuters

La cantante y actriz Selena Gómez se ha sometido a un trasplante de riñón a causa del lupus que padece, según ha informado ella misma este jueves a través de su cuenta de Instagram en una imagen en la que aparece en una cama de hospital junto a la amiga que le donó el órgano.

La antigua estrella de Disney cuenta en la red social que es “muy consciente” de que algunos de sus fans habían notado que este verano no ha promocionado mucho su nueva música. El motivo es que descubrió que “necesitaba un trasplante de riñón” y que “se estaba recuperando”: “Era lo que necesitaba para mi salud”.

Gómez, de 25 años, no precisa cuándo se sometió a la cirugía. Con todo, ya se le ha visto en la Semana de la Moda de Nueva York y se ha puesto a las órdenes Woody Allen en el rodaje de su nueva película. La actriz ha hecho público el agradecimiento a su familia y al “increíble equipo de doctores por todo lo que han hecho” por ella, antes y después de la cirugía.

I’m very aware some of my fans had noticed I was laying low for part of the summer and questioning why I wasn’t promoting my new music, which I was extremely proud of. So I found out I needed to get a kidney transplant due to my Lupus and was recovering. It was what I needed to do for my overall health. I honestly look forward to sharing with you, soon my journey through these past several months as I have always wanted to do with you. Until then I want to publicly thank my family and incredible team of doctors for everything they have done for me prior to and post-surgery. And finally, there aren’t words to describe how I can possibly thank my beautiful friend Francia Raisa. She gave me the ultimate gift and sacrifice by donating her kidney to me. I am incredibly blessed. I love you so much sis. Lupus continues to be very misunderstood but progress is being made. For more information regarding Lupus please go to the Lupus Research Alliance website: www.lupusresearch.org/ -by grace through faith

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

Pero, sobre todo, Gómez se ha referido a la persona que le dio el órgano: “No hay palabras para describir cómo puedo dar las gracias a mi preciosa amiga Francia Raisa. Ella me dio el regalo y sacrificio definitivo al donarme un riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te quiero tanto, hermana”.

El lupus es una enfermedad que “sigue siendo muy poco conocida, pero se están haciendo progresos“, indica Gómez, que incluye en el mensaje la dirección web de la Lupus Research Alliance para aquellos interesados en tener más información.

La cantante anunció el pasado agosto su retirada temporal de los escenarios, después de llevar un año diagnosticada de lupus, enfermedad que puede provocar, según señaló, “ansiedad, ataques de pánico y depresión”. La artista, que tuvo que suspender así el resto de su gira Revival Tour, señaló su voluntad de “ser proactiva” y centrarse en mantener su “salud” y “felicidad”, para lo cual “la mejor forma” es “tomarse un tiempo”.

TOP