Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Grandes bancos experimentan operaciones con bitcoins

Foto: BENOIT TESSIER

El bitcoin nació como una moneda totalmente al margen del sistema, por eso es virtual e intangible. Cuando su creador, el hacker Satoshi Nakamoto, la puso en marcha, no imaginó que la terminarían utilizando grandes bancos.

De hecho, esa nunca fue su finalidad. El bitcoin es conocido, a los ojos del gran público, por su uso en transacciones de dudosa legalidad en la deep web. La tecnología detrás de esta moneda interesa especialmente a los grandes bancos. 40 de ellos ya la han testado para crear estándares y protocolos en servicios financieros. Esta tecnología, denominada “cadena de bloques” (“blockchain”) permite gestionar una lista de registros protegidos contra la falsificación o la modificación de los datos.

Continúa leyendo: El exministro Jorge Fernández Díaz es hospitalizado por un infarto

El exministro Jorge Fernández Díaz es hospitalizado por un infarto

Foto: Javier Lizon
EFE Fototeca

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha sido ingresado en el Hospital de la Princesa de Madrid, desde la tarde del viernes, tras sufrir un infarto, según han confirmado fuentes del citado ministerio para El País. El político popular se encuentra en la unidad coronaria acompañado de su familia, señala el diario ABC. No hay más detalles hasta el momento.

El predecesor de Juan Ignacio Zoido hace dos años fue diagnosticado de un cáncer de hígado. Ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas y fue tratado con quimioterapia. Fernández Díaz estuvo al frente del ministerio del 22 de diciembre de 2011 hasta el 4 de noviembre de 2016. Durante su mandato se concluyó la creación de una estructura policial destinada a obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción que afectaban al Partido Popular y a la persecución de adversarios políticos.

Nació en Valladolid en 1950 y aunque es miembro del PP, ha militado también en otros partidos como UCD, CDS, y Alianza Popular.

Continúa leyendo: Unos hombres armados atacan el hotel Intercontinental en Kabul

Unos hombres armados atacan el hotel Intercontinental en Kabul

Foto: MOHAMMAD ISMAIL
Reuters

Cuatro hombres armados han ingresado al hotel Intercontinental de Kabul y han empezado a disparar contra los clientes, informa una fuente de la agencia afgana de espionaje. “Están disparando contra los clientes”, dijo una fuente a la AFP.

El portavoz del ministerio del Interior, Nayib Danish, ha confirmado el ataque sin dar más detalles. El suceso comenzó con una explosión y un corte de electricidad, según un trabajador de los servicios de lucha contra el terrorismo. El comando abrió fuego en el cuarto piso del hotel antes de atrincherarse en la segunda planta, según otra fuente de seguridad.

“Puedo escuchar disparos en el primer piso, pero no veo dónde están. Estamos escondidos en nuestras habitaciones. Hagan que los servicios de rescate lleguen pronto”, ha contado un cliente del establecimiento bajo condición de anonimato.

Un periodista de la AFP presente no muy lejos de allí, ha dicho que los principales ejes que conducen al establecimiento, situado en una colina del oeste de Kabul, estaban cerrados a la circulación. El hotel Intercontinental de Kabul ya fue objetivo de un ataque reivindicado por los talibanes en junio de 2011, que dejó 21 muertos.

Desde entonces, el hotel estaba bajo fuerte vigilancia, con accesos reservados. En la mañana del sábado se había celebrado una conferencia sobre la presencia y las inversiones chinas en Afganistán, informa Afp.

Según el medio local Tolo News, los clientes y el equipo de trabajo del hotel han sido resguardados en una zona segura aunque todavía las fuerzas de seguridad están intentando sacar a tres de los cuatro atacantes. Uno fue abatido.

Continúa leyendo: Miles de policías y guardias civiles exigen la equiparación salarial con los Mossos y la Ertzaintza

Miles de policías y guardias civiles exigen la equiparación salarial con los Mossos y la Ertzaintza

Miles de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se han manifestado en Barcelona para exigir la equiparación salarial con las policías autonómicas (Mossos y Ertzaintza), en una reivindicación en la que han contado con el apoyo de dirigentes de Ciudadanos, PP y PSOE.

La marcha, en la que han participado 35.000 personas según la Guardia Urbana, y 160.000 según la organización, ha sido convocada por la Fundación Jusapol, que es crítica con la propuesta planteada por el Gobierno para avanzar en la equiparación salarial, al considerar que es una “carta abierta” que tiene “mucha letra pequeña y cláusulas abusivas” que podrían comportar una pérdida de sus derechos laborales.

Durante el acto se han escuchado lemas como ‘prohibido rendirse’ y ‘la seguridad, pilar básico del bienestar’. Ha comenzado en plaza Urquinaona, avanzado por la Via Laietana, la avenida de Marquès de l’Argentera, el paseo de Sant Joan, la calle Trafalgar y ha terminado en plaza Catalunya, donde ha habido discursos, informa Efe.

Entre los líderes presentes, han estado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas; el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol; el senador del PSOE Francisco González Cabañas, y la eurodiputada de ALDE Beatriz Becerra.

El presidente de Jusapol, Natan Espinosa, que ha cifrado la movilización en 160.000 manifestantes, ha celebrado que ha sido “la mayor manifestación del mundo de policías y guardias civiles” y ha asegurado que la equiparación salarial es una reivindicación justa, añade Europa Press.

“Todos los ciudadanos están con nosotros menos tres: Montoro, Zoido y Rajoy. Que sean claros, den la cara y que no nos engañen”, ha criticado. Además, considera que los funcionarios de la Policía Nacional y de la guardia Civil no deben ser tratados como “trabajadores públicos de segunda”. Espinosa ha exigido al Gobierno que concrete la equiparación de los sueldos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

Continúa leyendo: La Marcha de las Mujeres toma las calles del mundo este fin de semana

La Marcha de las Mujeres toma las calles del mundo este fin de semana

Foto: Stephanie Keith
Reuters

La Marcha de las Mujeres tomará las calles del mundo durante el fin de semana bajo el eslogan ‘Poder a las urnas’ que busca concienciar a la población de que es necesario elegir al frente de los distintos gobiernos un mayor número de defensores de los derechos de las mujeres. Con motivo del aniversario de la primera manifestación bajo ese nombre que se dio el 21 de enero en 2017 y que reunió a casi 5 millones de ciudadanas en todo el mundo un día después de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, decenas de organizaciones civiles han convocado para el fin de semana protestas en distintas ciudades del planeta, cuando también se cumple un año de la investidura del magnate como cabeza de la Casa Blanca.

Aunque unas de las manifestaciones son este sábado, como algunas convocadas en Oklahoma, Texas, y en España en Sevilla, se espera que el domingo sea el día de mayor movimiento. En España, las principales marchas que se realizarán en Madrid y Barcelona, tomarán lugar el domingo. 

En 2017 los asistentes destacaron el rechazo a los comentarios misóginos del recién electo presidente de EEUU. En esta ocasión, el movimiento parece haber cobrado aún más fuerza con las corrientes que buscar reivindicar a la mujer y decir que “el tiempo se acabó” (Time’s Up)- como reza la campaña liderada por actrices de Hollywood– para el abuso sexual y de poder de parte de los hombres.

Además del movimiento anti-acoso sexual #MeToo que llevó a las mujeres que denunciaron los abusos por parte de sus jefes y de diversos individuos de poder -como el productor Harvey Weinstein– a convertirse en Personaje del año 2017 de la revista Time, cada día se extiende más el coraje por parte del género femenino para alzar la voz y dejar atrás la desigualdad en diversas áreas como el trabajo.

Este sábado, justamente se dio a conocer un nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas que sostiene que en el mundo las mujeres ganan de media un 23% menos que los hombres, una situación que para la entidad constituye “el mayor robo de la historia”. En conjunto, la estimación de la organización es que por cada dólar que gana un hombre, de media una mujer gana 77 centavos.

En España las mujeres han hecho convocatorias de la Women’s March en varias ciudades. Las principales manifestaciones se realizarán en Madrid y Barcelona el domingo a partir de las 16:30.

La Marcha de las Mujeres toma las calles del mundo

Específicamente, Madrid acogerá una concentración a partir de las 16.30 horas en la Plaza Isabel II, próxima a la estación de metro de Ópera, donde activistas “contarán sus historias y debatirán sobre cómo afrontar el año 2018” bajo el lema ‘Look Back, March Forward’ (‘Mirando hacia atrás, avanzando hacia adelante’), de acuerdo a la convocatoria de Madrid Resistance en Facebook.

Por su parte, Barcelona celebrará el primer aniversario de la Marcha de las Mujeres con una “fiesta de baile” en la plaça de la Virreina, situada en el distrito de Gràcia, también el 21, desde las 16.00 a las 20.00 horas. Al evento acudirán “bandas, bailarines, activistas y DJ locales, principalmente mujeres”, apunta Women’s March Barcelona.

También otras ciudades, como Sevilla, se han unido al evento. En este lugar se ha convocado para el sábado en el monumento a Colón.

TOP