Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Iglesias aparta a Errejón como portavoz de Podemos en el Congreso

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU
AFP PHOTO

Pablo Iglesias ha apartado a Íñigo Errejón de la portavocía parlamentaria de Podemos. Lo sucederá en el cargo Irene Montero, que recoge el testigo tras la redistribución de poderes posterior al congreso de Vistalegre 2. Pierde, además, la Secretaría Política del partido para ponerse al frente de la de Análisis Estratégico y Cambio Político. Eso sí, recibe como premio de consolación el reto de representar a su partido en las elecciones autonómicas de Madrid que se celebrarán en 2019, informan varios medios.

Este pacto entre Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, que salió fortalecido de Vistalegre, obliga al ex número dos del partido a presentarse a unas primarias, pero este paso es solo una formalidad, ya que el acuerdo cuenta con el visto bueno del secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar. Este cambio de responsabilidades permite a Errejón crecer con perfil propio en el ámbito autonómico, a la vez que deja a Iglesias un camino más despejado a escala estatal.

El líder del partido ha cercado, asimismo, la presencia de errejonistas en la nueva ejecutiva, otorgandoles tres de los 15 asientos. Es la mitad de lo que había solicitado el ex portavoz parlamentario tras salir derrotado en todas las votaciones de Vistalegre, pero en las que obtuvo un 30% de apoyo de las bases.

Continúa leyendo: Victoria aplastante de Pablo Iglesias sobre Íñigo Errejón

Victoria aplastante de Pablo Iglesias sobre Íñigo Errejón

Pablo Iglesias ha logrado una clara victoria sobre Íñigo Errejón en Vistalegre II. El líder de Podemos se ha hecho con el 60% del comité de dirección y ha logrado sacar adelante sus documentos con más del 50% de los votos, frente al 33% de su número dos. Tras el intenso debate que han mantenido Iglesias y Errejón, especialmente en los medios, los inscritos de Podemos han dejado claro inequívocamente sus preferencias: le han dado a Pablo Iglesias el control absoluto del partido, con una mayoría absoluta en el Consejo Ciudadano -37 de los 62 miembros elegidos- y han respaldado el proyecto político y la estructura organizativa que proponía.

Continúa leyendo: Proponen sacar a Errejón de las aulas

Proponen sacar a Errejón de las aulas

Foto: SERGIO PEREZ

Errejón, fuera de las aulas. Íñigo Errejón cometió faltas disciplinarias y se propone su inhabilitación para laborar en el centro, según una investigación abierta por la Universidad de Málaga sobre el trabajo del número dos de Podemos.

Continúa leyendo: El Papa y Errejón piden a Reino Unido que devuelva las Malvinas

El Papa y Errejón piden a Reino Unido que devuelva las Malvinas

Foto: Natacha Pisarenko

Bajo el eslogan ‘Diálogo por las Malvinas’, el Papa Francisco e Iñigo Errejón se ha convertido en extraños compañeros de causa, pidiendo a Reino Unido que devuelva las Malvinas. Carmena, Mascherano o Lula Da Silva se suman a la campaña.

La iniciativa cuenta con la Cancillería de la República Argentina, que el pasado el 3 de enero emitió un comunicado pidiendo a Reino Unido una solución dialogada al conflicto. Las Malvinas pertenecen a Reino Unido desde hace 80 años. El ministro Margallo ha aprovechado la ocasión para pedir a David Cameron la apertura de un nuevo diálogo para resolver el asunto de la soberanía de Gibraltar, algo sobre lo que desde Londres no están dispuestos a negociar.

Continúa leyendo: Pablo Iglesias cree que hay demasiadas universidades en España

Pablo Iglesias cree que hay demasiadas universidades en España

Foto: Paul White

Pablo Iglesias cree que hay demasiadas universidades en España. El secretario general de Podemos ha dicho que no descartaría clausurar algunas de las instituciones públicas. Además, ha añadido que habría que asegurar que la educación sea de calidad.

TOP