Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La Academia de Hollywood dice que no "silenció" el caso Weinstein

Foto: Juanjo Martin
EFE

“No estuvimos silenciados”, ha subrayado Dawn Hudson, CEO de la Academia de Hollywood, en relación con escándalo por abusos sexuales vinculado al productor estadounidense Harvey Weinsten, durante un acto celebrado en Madrid en el que el presidente de la academia, John Bailey, ha lamentado lo ocurrido.

“Yo nunca he coincidido con él en persona, pero sabía que era alguien con el que es difícil trabajar y que tiene un temperamento fuerte, aunque no tenía ni idea de todo lo del abuso sexual”, ha señalado Bailey, presidente de la Academia de Hollywood durante un encuentro cinematográfico celebrado este lunes en el Casino de Madrid, informa Efe.

Sus declaraciones hacen referencia al escándalo que vinculaba al productor Harvey Weinsten, uno de los más conocidos y poderosos de Hollywood, con una serie de acosos sexuales que supuestamente llevó a cabo durante décadas y que sacó a la luz el periódico The New York Times el pasado jueves.

Dawn Hudson -CEO de esa misma institución- ha recalcado durante el mismo acto que la Academia no ha “silenciado” el caso.

“Muchos artistas han comentado el tema cuando se dio a conocer y nosotros mismos hemos hecho declaraciones diciendo que el comportamiento de Weinstein es inaceptable. Nuestros miembros apoyan la tolerancia y el respeto y no el miedo”, ha añadido.

“Maryl Streep dijo hoy que hizo varias películas con él y ella no sabía nada de los abusos sexuales. Es horrible, verdaderamente horrible descubrir eso, pero no creo que la gente pueda simplemente asumir que todo el mundo lo sabía solo porque algunos periodistas dicen que fue así”, ha precisado Bailey, quien ha señalado que la noticia fue “una sorpresa” para él.

En cuanto a las medidas que tomará la academia, ambos responsables ha dicho que acaban de empezar a dialogar sobre el caso y que “es prematuro decir algo más en este momento”.

El consejo de administración de la compañía Weinstein ha anunciado el domingo el despido del productor de la empresa de la cual es fundador, dejando el control del estudio cinematográfico en manos de su hermano, Bob Weinstein, y del director de operaciones David Glasser.

Continúa leyendo: El papa Francisco se reúne con víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes

El papa Francisco se reúne con víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes

Foto: PABLO VERA LISPERGUER
AFP

El papa Francisco, en su visita a Chile, se ha reunido con un pequeño grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, ha informado el portavoz del santo padre. En su primer día de visita oficial al país sudamericano, el papa argentino ha hablado de la “vergüenza” y el “dolor” que siente por estos abusos sexuales, principalmente dirigidos a menores.

Las víctimas “han podido contar sus sufrimientos al papa Francisco, que les ha escuchado y ha rezado y llorado con ellos”. La identidad de los participantes se revelará si estos quieren hacerlo público, según ha comunicado el Vaticano.

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, ha dicho el papa ante las autoridades del país en La Moneda, edificio gubernamental chileno.

Más tarde, en un encuentro con religiosos en la catedral de Santiago, Francisco los instó a tener “la valentía de pedir perdón”. Esta misma declaración la ha expresado en su cuenta de Twitter.

Con respecto a este asunto, el santo padre se ha mostrado preocupado por estos sucesos, que mancillan la imagen de la Iglesia y producen una desconfianza de los chilenos hacia los miembros del clero. “Sé que a veces han sufrido insultos en el metro o caminando por la calle; que ir vestido de cura en muchos lados se está pagando caro”.

En Chile, casi 80 religiosos abusaron de menores desde 2000, según una lista distribuida la semana pasada por la ONG estadounidense Bishop Accountability.

En los últimos días se ha intensificado la presión hacia la figura del pontífice, que prometió al inicio de su papado tolerancia cero con los abusos, para que se castigue a los culpables y a los encubridores y se destierre estas acciones que tantas víctimas ha causado en todo el mundo.

Continúa leyendo: El papa considera una "vergüenza" los abusos sexuales en la Iglesia

El papa considera una "vergüenza" los abusos sexuales en la Iglesia

Foto: VINCENZO PINTO
Reuters/Pool

El papa Francisco ha expresado este martes su “dolor” y “vergüenza” por los abusos sexuales realizados por religiosos a menores que han mancillado la imagen de la Iglesia Católica, en su primer discurso ante las principales autoridades políticas y civiles de Chile.

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, ha manifestado el papa en el palacio de La Moneda, en medio de los aplausos de los asistentes.

“Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir“, dijo en su discurso.

La ONG estadounidense Bishop Accountability, que desde 2003 se dedica a publicar los archivos de abusadores dentro de la Iglesia Católica, difundió la semana pasada una lista con nombres y antecedentes de casi 80 clérigos que abusaron de menores en Chile.

Activistas de varios países lanzaron el lunes en Santiago una campaña global contra el abuso sexual infantil (“Ending Clerical Abuse”) y exigieron al papa que actúe para desterrar la pederastia que mancilla la imagen de la Iglesia Católica

Continúa leyendo: Catherine Deneuve se disculpa tras su manifiesto contra el movimiento #MeToo

Catherine Deneuve se disculpa tras su manifiesto contra el movimiento #MeToo

Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT
AFP

Catherine Deneuve se ha disculpado con las mujeres víctimas de agresiones sexuales que quedaron “conmocionadas y dolidas” por la polémica carta que firmó protestando contra la campaña #MeToo. El periódico francés Le Monde, que ha publicado la carta original, ha descrito la respuesta de Deneuve a la disputa como “una forma de mea culpa” .  “Soy una mujer libre y seguiré siéndolo. Mis disculpas a todas las mujeres víctimas de actos odiosos y que podrían haberse sentido agredidas por la carta en Le Monde. Es a ellas, y solo a ellas por lo que me disculpo”,  y detalla:  “Sí, firmé esa petición, sin embargo, hoy parece absolutamente necesario subrayar mi desacuerdo con la forma en que ciertos signatarios individualmente han asumido el derecho de ampliarlo en los medios, distorsionando el espíritu del texto”, detalla.

La semana pasada un centenar de mujeres francesas, entre ellas la actriz Catherine Deneuve, estallaron contra el movimiento #MeToo en una tribuna publicada en el diario galo Le Monde, titulada “Defendemos una libertad para molestar, indispensable para la libertad sexual”. De esta forma cien actrices, cineastas, psiquiatras, artistas e intelectuales del país criticaban la ola de protestas surgida a raíz del escándalo de abusos sexuales en Hollywood. “La violación es un crimen. Pero el ligue insistente o desafortunado no es un delito, ni la galantería es una agresión machista”, comienza el incendiario artículo. El texto ha provocado el despunte del hashtag #BalanceTonPorc, la versión francesa de #MeToo.

“Como mujeres, no nos reconocemos en ese feminismo que, más allá de los abusos de poder, toma el rostro del odio contra los hombres y la sexualidad. Pensamos que la libertad de decir no a una proposición sexual va de la mano de la libertad de importunar, sin encerrarse en el papel de víctimas”, abogaban las firmantes.

De esta forma, un gran aluvión de críticas caía sobre las firmantes de esta carta. La columnista de opinión Van Badham, por ejemplo,  publicaba en el diario británico The Guardian un texto titulado “Catherine Deneuve, déjame explicar por qué #MeToo no se parece en nada a una caza de brujas”; y en las redes sociales, diversas personalidades reprochaban la postura de Catherine Deneuve y sus compañeras.

Continúa leyendo: El director del Ballet de Nueva York se retira tras varias denuncias por acoso sexual

El director del Ballet de Nueva York se retira tras varias denuncias por acoso sexual

Foto: AP
AP Images / Archivo

Peter Martins, afamado director del New York City Ballet, ha anunciado su decisión de retirarse tras ser acusado de acoso y abuso sexual. Así lo ha manifestado a través de una carta enviada este lunes al diario The New York Times. Martins es el último afectado por la ola de denuncias de acoso y violación que acabaron con la carrera del productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

Martins estaba ligado al ballet desde 1967, primero como bailarín y, tras dejar los escenarios en 1983, asumiendo distintas funciones de dirección hasta convertirse en el único responsable artístico en 1989.

En una carta que reproduce The New York Times, explica que había informado al Consejo del Ballet su inmediata retirada, al tiempo que ha negado contundentemente las acusaciones contra él por abusos sexuales. “He negado, y sigo negándolo, que me haya involucrado en ese tipo de conductas”, asegura Martins, de 71 años, quien afirma estar convencido de que la investigación abierta a raíz de esas denuncias demostrará su inocencia.

Martins había sido suspendido de su funciones el pasado 9 de diciembre, después de hacerse pública una primera denuncia anónima contra él por acoso sexual.

El Consejo de Directores del Ballet de la Ciudad de Nueva York dijo que había adoptado esa decisión a partir de una petición de Martins, con objeto de que su presencia al frente de la compañía “no fuera una distracción” sobre la investigación iniciada.

A raíz de la primera acusación, cinco bailarines denunciaron distintos abusos verbales y físicos supuestamente cometidos por Martins, en algunos casos desde 1993.

El presidente del consejo, Charles W. Scharf, ha informado en un comunicado que ha aceptado la decisión de de Martins de retirarse, informa EFE.

TOP