Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La actriz Julia Louis-Dreyfus revela que tiene cáncer de mama

Foto: Charles Skyes
Invision/AP Images

La actriz estadounidense Julia Louis-Dreyfus, conocida por sus papeles en las series televisivas “Veep” y “Seinfeld”, ha anunciado este jueves que padece un cáncer de mama, y ha reclamado la aprobación de una cobertura médica universal en Estados Unidos. “Una mujer de cada ocho tiene cáncer de mama (en su vida). Hoy, soy yo”, ha tuiteado la comediante de 56 años, que ganó a mediados de septiembre su octavo Emmy como actriz, el sexto seguido por su rol de Selina Meyer en “Veep”, un récord, informa AFP.

“La buena noticia es que puedo contar con un magnífico círculo familiar y de amistades que me dan apoyo y atención, así como con un fantástico seguro a través de mi sindicato. La mala noticia es que todas las mujeres no tienen tanta suerte”, ha añadido. “Por lo tanto, luchemos contra todos los cánceres y hagamos de la cobertura médica universal una realidad”. El sistema de salud estadounidense asocia en general la cobertura de salud al empleo, con fuertes disparidades según las aseguradoras o mutualistas y los empleados.

Louis-Dreyfus es conocida por su militancia, sobre todo por la causa de las mujeres. En la foto de su cuenta Twitter, viste el famoso pussy hat, un gorro de lana rosa con orejas de gato que se convirtió en símbolo de la oposición al presidente Donald Trump. Varias celebridades eligieron estos últimos años contar al público sobre su cáncer de mama, como la cantante Sheryl Crow o la actriz Cynthia Nixon (“Sex and the City”), una manera de alentar a las mujeres a hacerse los controles necesarios para detectarlo de manera precoz.

Louis-Dreyfus ha recibido cientos de mensajes de apoyo, algunos especialmente brillantes, como el que le ha hecho llegar el ex vicepresidente de Barack Obama, el demócrata Joe Biden.

En 2013, la actriz Angelina Jolie se había sometido a una doble mastectomía para prevenir un cáncer, ya que un estudio genético le reveló que tenía altísimas chances de padecerlo.

Julia Louis-Dreyfus ha construido principalmente su carrera sobre su poder de hacer reír, sea en “Seinfeld”, “Old Christine” o “Veep”, una serie sobre las tribulaciones de una política que suele meter la pata convertida en vicepresidenta (de donde viene el nombre “veep”).

A comienzos de septiembre había anunciado que la serie se detendrá en 2018. El productor ejecutivo David Mandel ha dicho que teme “repetirse o ser aburrido”.

Continúa leyendo: Al menos dos muertos en un tiroteo en un instituto de Estados Unidos

Al menos dos muertos en un tiroteo en un instituto de Estados Unidos

Foto: RRSS
RRSS

Al menos dos estudiantes han muerto y otras 19 personas han resultado heridas durante un tiroteo en el instituto Marshall County de Kentucky, Estados Unidos, ha confirmado el gobernador, Matt Bevin, en una conferencia de prensa este martes. 12 de los 19 heridos han recibido un impacto de bala.

El supuesto autor del ataque, un joven de 15 años, ya está bajo custodia policial, ha informado la policía estatal en un comunicado en Facebook. También ha dicho que el lugar de los hechos ya es seguro.

Las víctimas mortales del tiroteo confirmadas son dos adolescentes de 15 años, un chico y una chica, estudiantes del instituto en el que se ha producido el tiroteo. Él murió en el hospital mientras que ella falleció en el propio centro educativo. Antes de su rueda de prensa, el gobernador había enviado un tuit en el que pedía que no se especulara con informaciones ni se difundieran rumores” sobre este “trágico” suceso.

En un comunicado publicado también en Twitter, el gobernador ha dicho: “Esto es una tragedia tremenda que le habla al dolor presente en nuestras comunidades. Es increíble que esto pase en una comunidad pequeña y cerrada como Marshall County. Dado que aún hay muchos datos desconocidos, animo a la gente a que se quieran los unos a los otros en este momento. No especuléis, acudid en apoyo los unos de los otros y permitid que salgan a la luz los hechos”.

Continúa leyendo: Pence finaliza su gira por Israel entre protestas palestinas y una convocatoria a huelga general

Pence finaliza su gira por Israel entre protestas palestinas y una convocatoria a huelga general

Foto: MOHAMAD TOROKMAN
Reuters

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha finalizado su gira por Oriente Medio con una breve pero simbólica visita al Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado del judaísmo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que la comunidad internacional considera territorio palestino ocupado. El funcionario había llegado el pasado domingo entre protestas hechas por palestinos tras la polémica decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), del presidente palestino, Mahmud Abás, convocó el domingo una “huelga general” para este martes, coincidiendo con el último día de la visita de Pence, para protestar por la polémica medida tomada por Washington. El viaje de Pence se planteaba para diciembre, pero se prorrogó por la furia y protestas palestinas que han dejado al menos 30 muertos, 7.000 heridos y 1.000 detenidos en Palestina, según su presidente.

Mientras las autoridades palestinas han boicoteado la visita de Pence y destacan que Estados Unidos no será parte de las discusiones sobre la paz si no cambia su postura ante Al-Quds (Jerusalén), el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, sigue insistiendo en la participación de Washington en ese proceso.

El discurso “mesiánico” del vicepresidente Pence ante el parlamento israelí es “un regalo a los extremistas”, denunció el lunes un alto responsable palestino. Entre tanto, Pence aseguró que la embajada de Estados Unidos en Israel abrirá en Jerusalén antes de fin de 2019, pese a la cólera palestina.

“Este discurso mesiánico es (…) la prueba de que la administración estadounidense forma parte del problema y no de la solución”, ha twitteado el número dos de la Organización para la liberación de Palestina (OLP), Saeb Erakat.

Pence llegó sobre las 12:45 (hora local) al Muro de las Lamentaciones, con la cabeza cubierta como es preceptivo por una kipá (solideo judío) y leyó una breve oración, antes de depositar una nota con una petición en una ranura del muro y posar sus manos sobre las piedras. El presidente estadounidense, Donald Trump, fue en mayo pasado el primer mandatario occidental en activo en visitar el principal lugar de culto judío, que otros dirigentes habían evitado incluir en su itinerario oficial por su significado político.

Pence finaliza su gira por Israel entre protestas palestinas y una convocatoria a huelga general
Pence llegó sobre las 12:45 (hora local) al Muro de las Lamentaciones.Foto: Ronen Zvulun / Reuters

El vicepresidente fue recibido por el rabino del muro, Shmuel Ravinovich, que le agradeció en nombre del pueblo judío, a él y a Trump, “el coraje de llevar la luz al mundo, frente a la oscuridad”. Con esta simbólica visita, Pence concluyó los actos oficiales de la segunda jornada de su viaje, que comenzó esta mañana en la residencia del presidente israelí, Reuvén Rivlin, en Jerusalén. “Le agradecemos lo que hace ha hecho por el pueblo judío, hace y lo que hará”, remarcó el mandatario israelí.

Continúa leyendo: Minnie recibe su estrella en Hollywood 40 años después que Mickey Mouse

Minnie recibe su estrella en Hollywood 40 años después que Mickey Mouse

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters

Minnie Mouse ha recibido una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, acompañada de Mickey y la cantante Katy Perry. Minnie, que debutó en televisión en 1928 en el cortometraje ‘Willy y el barco de vapor’, ha recibido esta distinción 40 años después que su compañero Mickey.

Con su típico vestido rojo de lunares blancos, el enorme lazo en la cabeza y los eternos zapatos amarillos, Minnie se ha mostrado entusiasmada al formar parte en la calle más emblemática de la capital del cine.

Estoy muy feliz de que estés aquí en este día maravilloso. Esto es para ti, este es mi mejor día. ¡Gracias, gracias, gracias!”, ha dicho Minnie durante el acto, al que también ha estado presente el presidente de Disney, Bob Iger.

“Eres un icono, una inspiración y la mejor lideresa en este negocio. Y tras 90 años en el mundo del espectáculo, era hora de que recibieras tu estrella”, ha alegado Iger.

“Estoy encantada de honrar a Minnie y a su magia“, ha declarado la Katy Perry, ataviada también con un vestido rojo con lunares blancos. “Su estilo es el reflejo de la moda divertida“. “Siempre es un placer ver tu cara“, ha declarado la cantante estadounidense refiriéndose a Minnie con admiración.

Minnie, que ha participado en más de 70 películas, es la número 2.627 en el paseo de la fama y su estrella está situada, exactamente, en el número 6834 de Hollywood Boulevard.

Continúa leyendo: Levantan la alerta de tsunami en Alaska provocada por un terremoto de magnitud 7,9

Levantan la alerta de tsunami en Alaska provocada por un terremoto de magnitud 7,9

Foto: HANDOUT
Reuters

Las autoridades estadounidenses han levantado la alerta de tsunami en Alaska y parte de la costa oeste de Canadá horas después de que se registrara un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter frente a las costas del sur de Alaska, provocando alertas de tsunami, ha informado el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS). La alerta ha sido emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC). El seísmo se produjo alrededor de las 09:00 horas GMT en el Golfo de Alaska, a unos 280 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak.

Todavía se mantiene una advertencia de tsunami, el nivel de amenaza más bajo, para el sur y la península de Alaska, pero “no hay alerta de tsunami para el resto de la costa del Pacífico de América del Norte”, ha anunciado El centro de monitoreo de tsunamis de Estados Unidos.

En un primer momento las autoridades han hablado de un terremoto de 8,2 grados, pero finalmente el USGS ha rebajado la intensidad del seísmo en tres décimas. El epicentro se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad.

El PTWC ha pedido tras la alerta de tsunami a las personas que se encontraran en las áreas afectadas por estas alertas que busquen una zona elevada y se alejen de la costa, donde se podrían producir inundaciones acompañadas de fuertes corrientes que ponen en riesgo a las embarcaciones.

Además de Alaska y la provincia canadiense de la Columbia Británica, hay un aviso moderado en otras zonas, como las costas de Hawai y el litoral estadounidense hasta la frontera con México.

TOP