Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La actriz Julia Louis-Dreyfus revela que tiene cáncer de mama

Foto: Charles Skyes
Invision/AP Images

La actriz estadounidense Julia Louis-Dreyfus, conocida por sus papeles en las series televisivas “Veep” y “Seinfeld”, ha anunciado este jueves que padece un cáncer de mama, y ha reclamado la aprobación de una cobertura médica universal en Estados Unidos. “Una mujer de cada ocho tiene cáncer de mama (en su vida). Hoy, soy yo”, ha tuiteado la comediante de 56 años, que ganó a mediados de septiembre su octavo Emmy como actriz, el sexto seguido por su rol de Selina Meyer en “Veep”, un récord, informa AFP.

“La buena noticia es que puedo contar con un magnífico círculo familiar y de amistades que me dan apoyo y atención, así como con un fantástico seguro a través de mi sindicato. La mala noticia es que todas las mujeres no tienen tanta suerte”, ha añadido. “Por lo tanto, luchemos contra todos los cánceres y hagamos de la cobertura médica universal una realidad”. El sistema de salud estadounidense asocia en general la cobertura de salud al empleo, con fuertes disparidades según las aseguradoras o mutualistas y los empleados.

Louis-Dreyfus es conocida por su militancia, sobre todo por la causa de las mujeres. En la foto de su cuenta Twitter, viste el famoso pussy hat, un gorro de lana rosa con orejas de gato que se convirtió en símbolo de la oposición al presidente Donald Trump. Varias celebridades eligieron estos últimos años contar al público sobre su cáncer de mama, como la cantante Sheryl Crow o la actriz Cynthia Nixon (“Sex and the City”), una manera de alentar a las mujeres a hacerse los controles necesarios para detectarlo de manera precoz.

Louis-Dreyfus ha recibido cientos de mensajes de apoyo, algunos especialmente brillantes, como el que le ha hecho llegar el ex vicepresidente de Barack Obama, el demócrata Joe Biden.

En 2013, la actriz Angelina Jolie se había sometido a una doble mastectomía para prevenir un cáncer, ya que un estudio genético le reveló que tenía altísimas chances de padecerlo.

Julia Louis-Dreyfus ha construido principalmente su carrera sobre su poder de hacer reír, sea en “Seinfeld”, “Old Christine” o “Veep”, una serie sobre las tribulaciones de una política que suele meter la pata convertida en vicepresidenta (de donde viene el nombre “veep”).

A comienzos de septiembre había anunciado que la serie se detendrá en 2018. El productor ejecutivo David Mandel ha dicho que teme “repetirse o ser aburrido”.

Continúa leyendo: Muere el asesino en serie Charles Manson a los 83 años

Muere el asesino en serie Charles Manson a los 83 años

Foto: Archivo
Reuters

Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, ha fallecido a los 83 años en un hospital de California, según informó la hermana de una de sus víctimas al portal TMZ. Condenado a cadena perpetua, ya había sido ingresado a primeros de años desde la prisión estatal de California donde cumplía condena a un hospital, debido a una grave enfermedad.

Manson estremeció a Estados Unidos en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta, conocidos como ‘la familia Manson’, asesinaron a siete personas. Entre las víctimas se encontraba la actriz Sharon Tate, embarazada de su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski, informa Efe.

Los denominados “discípulos” de Mason cometieron ocho crímenes más en un intento, según los jueces, de provocar una guerra racial en Estados Unidos.

Continúa leyendo: La UE no adoptará medidas de seguridad en sus aeropuertos a expensas de la movilidad

La UE no adoptará medidas de seguridad en sus aeropuertos a expensas de la movilidad

Foto: LUDOVIC MARIN
AFP PHOTO

El comisario europeo de Inmigración, el griego Dimitris Avramopoulos, ha afirmado este viernes que la Unión Europea (UE) no adoptará medidas de seguridad en sus aeropuertos que vayan en detrimento de la movilidad de los ciudadanos, informa EFE.

Avramopoulos ha participado este viernes de una reunión ministerial Estados Unidos-Unión Europea junto al comisario europeo de Seguridad, Julian King; el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, y la secretaria interina de Seguridad Nacional de EEUU, Elaine Duke.

En la reunión, los ministros han acordado “hacer más en el futuro para garantizar la seguridad de los vuelos y los pasajeros aumentando los controles en los aeropuertos europeos y estadounidenses“, ha dicho Avramopoulos en una rueda prensa posterior.

El comisario ha explicado que el debate sobre cómo hacer más seguros los aeropuertos “sigue abierto”, pero ha dejado claro que la Unión Europea no adoptará “ninguna medida a expensas de la movilidad de sus ciudadanos”.

“El sistema, como funciona ahora, no impide que nadie viaje”, ha añadido Avramopoulos.

King, por su parte, ha explicado que también se ha acordado con Estados Unidos brindar ayuda y capacitación a otros países para que refuercen sus propios protocolos de seguridad aeroportuaria. “Nos sentaremos y acordaremos algunos países que la UE y Estados Unidos pensamos que podemos ayudar”, añadió este comisario británico.

Respecto a una posible prohibición de los ordenadores portátiles en los vuelos, Avramopoulos ha reiterado la conclusión a la que ya habían llegado en reuniones anteriores: “No es necesario”.

El Gobierno de Donald Trump tiene en su foco el endurecimiento de la seguridad aeroportuaria en todo el mundo. Además de medidas en sus propios aeropuertos, el Gobierno de Trump ha prohibido en marzo a los pasajeros de diez aeropuertos internacionales de Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos llevar su ordenador portátil en el equipaje de mano si su origen o destino es Estados Unidos.

El veto electrónico trata supuestamente de impedir la entrada en las cabinas de los aviones de bombas escondidas en portátiles.

En ese sentido, Avramopoulos ha reconocido que “los terroristas se han vuelto más recursivos en sus ideas”, pero también ha dicho que la Unión Europea “está preparada para hacer frente a la cuestión”.

Continúa leyendo: El Estado Islámico pierde su último bastión urbano en Irak

El Estado Islámico pierde su último bastión urbano en Irak

Foto: Osama Sami
AP Foto

Las tropas iraquíes han reconquistado en unas horas este viernes Rawa, la última ciudad en manos del grupo Estado Islámico (EI), infligiendo una nueva derrota a los yihadistas que ya sólo controlan un pequeño territorio de Irak en la frontera con Siria, informa AFP.

En Siria la organización yihadista está también en una posición crítica, arrinconada en Bukamal, su último bastión urbano, por las fuerzas del gobierno de Bashar al Asad.En un poco más de tres años, el “califato” proclamado por el Estado Islámico en Siria e Irak ha perdido prácticamente todas sus posiciones.

En 2014, el grupo controlaba un territorio de siete millones de habitantes tan grande como Italia a caballo entre los dos países, donde controlaba numerosas ciudades. Pero ahora ha sido expulsado de casi todos los centros urbanos de Irak, donde ya no controla más que el 4% del territorio, según Hicham al Hachemi, un especialista iraquí del EI.

“Se han liberado zonas pobladas y delimitadas administrativamente. Pero los uadi (cauces secos de ríos) y los oasis, las grandes zonas desérticas, que representan 4% del territorio iraquí, siguen en manos del EI”, ha dicho Hicham al Hachemi a la AFP.

Tras la conquista de Rawa, las fuerzas iraquíes deben seguir rastrillando amplias zonas del desierto a lo largo de la frontera con Siria para terminar con los últimos yihadistas. “Militarmente, el EI está derrotado, pero ahora vamos a perseguir sus residuos para erradicar su presencia”, ha dicho el general iraquí Yahya Rassul, portavoz del Mando Conjunto de Operaciones (JOC), tras la liberación de Rawa.

Al igual que hace dos semanas en Al Qaim, una localidad vecina, puerta de entrada a ese bastión desértico del EI, las tropas gubernamentales y paramilitares han avanzado rápidamente, sin encontrar mayor resistencia.

Los yihadistas -afirman militares y responsables locales- huyen hacia Siria poco antes de la llegada de las tropas iraquíes, que preparan el ataque llamando a los habitantes a izar banderas blancas y a los yihadistas a rendirse. La conquista de Rawa, a unos 350 km al oeste de Bagdad, fue una ofensiva relámpago que ha logrado el objetivo tan solo tres horas después de que el Mando de Operaciones Conjuntas (JOC) anunciara el ataque.

Continúa leyendo: Una mujer acusa a Bush padre de tocamientos inapropiados cuando era presidente

Una mujer acusa a Bush padre de tocamientos inapropiados cuando era presidente

Foto: USA Today Sports
Reuters

Una mujer estadounidense del estado de Michigan ha acusado al expresidente de Estados Unidos George Bush padre (al frente del Ejecutivo del país entre 1989 y 1993) de haberle agarrado el trasero sin su consentimiento en abril de 1992, en un acto para las elecciones que perdió frente a Bill Clinton. La mujer ha explicado en una entrevista emitida este viernes por la cadena CNN que el tocamiento inapropiado sucedió durante la toma de una fotografía en grupo en un acto de la campaña de reelección de Bush padre en Dearborn (Michigan, EEUU).

“Nos acercamos para una foto de familia y fue como ‘¡mierda!'”, ha señalado, describiendo el momento en que Bush le tocó las nalgas. “Fue como un apretón suave”, ha añadido.

La mujer, que ahora tiene 55 años, ha indicado que en su momento creyó que el tocamiento del entonces presidente fue “probablemente un accidente”, pero que ahora, ante la cantidad de acusaciones similares, ha decidido salir a contar su caso. “Todo el foco ha sido en que ahora es mayor. De acuerdo, pero no era mayor cuando me ocurrió a mí”, ha sentenciado. En ese momento el exmandatario tenía 69 años.

Con esta denuncia ya son siete las mujeres que han acusado en las últimas semanas a Bush padre de tocamientos inapropiados desde que la actriz Heather Lind alegara que el expresidente le agarró el trasero mientras posaban juntos en la presentación de una serie de televisión en 2013. La última acusación la había hecho pública el pasado lunes Roslyn Corrigan, que aseveró que el exmandatario le tocó el trasero en un evento en noviembre de 2003, cuando ella tenía 16 años y Bush tenía 79.

“George Bush no tiene en su corazón [la intención] de causar intencionalmente daño o aflicción a nadie, y vuelve a disculparse a cualquiera al que pueda haber ofendido durante una fotografía”, dijo entonces el portavoz del expresidente, Jim McGrath, a la revista Time, que fue la que desveló la última acusación.

Además de las tres mujeres ya mencionadas, la actriz Jordana Grolnick, la escritora Christina Baker Kline, la excandidata política de Maine Amanda Staples, y una experiodista de Pensilvania, Liz Allen, han acusado también al expresidente de haberles agarrado el trasero sin su consentimiento en actos celebrados entre 2004 y 2016.

El candidato republicano al Senado de Estados Unidos por Alabama, Roy Moore, se ha enfrentado esta semana a una nueva acusación de abuso sexual a menores, la quinta, después de que una mujer denunciase que el político la acosó cuando tenía 15 años y trabajaba como camarera.

Estas acusaciones se han producido después de que estallara una campaña contra el acoso sexual a raíz del reciente escándalo de Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres acusan de supuestos comportamientos abusivos y de presuntas violaciones.

TOP