Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La inteligencia artificial eliminará 50% de los trabajos, según el Banco Mundial

Foto: JUAN MABROMATA
AFP PHOTO

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo este viernes en Buenos Aires que la inteligencia artificial hará perder más de la mitad de los trabajos que existen en los países emergentes, pero se generarán nuevos empleos con otras capacidades.

“La inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo, incluyendo la Argentina”, afirmó Jim Yong Kim, al participar del debate “Invirtiendo en los empleos del futuro” en el ministerio de Ciencia y Tecnología en Buenos Aires.

Sin embargo, aclaró que se generarán nuevos empleos con diferentes capacidades, por lo que en el futuro “la carrera para ser competitivos va a estar relacionada con la innovación”, dijo Jim citado por Afp.

“Esta dinámica vibrante va a generar nuevos trabajos porque nuestra tarea no es tratar de preservar los empleos antiguos, sino crear nuevos que van a necesitar nuevas capacidades”, sostuvo Jim Yong Kim.

El número uno del Banco Mundial se encuentra de visita en Argentina, donde el jueves se reunió con el presidente Mauricio Macri, a quien elogió por “las reformas que lleva adelante”, en tanto pronosticó que la tercera economía de América Latina crecerá 2,7% en 2017.

Continúa leyendo: Nissan anuncia un servicio de taxis-robot para los Juegos de Tokio 2020

Nissan anuncia un servicio de taxis-robot para los Juegos de Tokio 2020

Foto: Nissan
Nissan Website

La empresa japonesa de automóviles Nissan y su socio nipón de tecnología móvil DeNa han anunciado este martes la creación de un servicio comercial de taxis-robot que prevén lanzar coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Bautizado Easy Ride, el servicio usará vehículos eléctricos autónomos controlados por inteligencia artificial.

Nissan y DeNa llevarán a cabo un primer ensayo en marzo con el público en general y en condiciones reales en el barrio portuario de Minato Mirai, en Yokohama, cerca de Tokio, donde se encuentra la sede central de Nissan, ha informado Nissan en su página web.

La prueba durará 15 días e implicará a dos vehículos autónomos puestos a disposición de los usuarios del barrio de forma gratuita, que podrán reservarlos a través de una aplicación, según un portavoz de la empresa automovilística. Para Nissan es muy importante “medir el grado de aceptación” de la gente.

Los constructores de automóviles de todo el mundo, así como los gigantes de la tecnología como Google y Apple, han mostrado un gran interés por el taxi-robot que podría revolucionar la industria del automóvil, informa AFP.

En 2030, los taxis-robot podrían representar el 40% de los beneficios del sector del automóvil, según un estudio reciente del gabinete Roland Berger, que predice un declive de casi el 30% en la demanda de coches particulares.

Continúa leyendo: Un personaje virtual se convierte en residente oficial de Tokio

Un personaje virtual se convierte en residente oficial de Tokio

Foto: Toru Hanai
Reuters/Archivo

Un robot virtual, con la imagen de un niño de siete años, ha obtenido este sábado el estatuto oficial de residente de un céntrico y conocido barrio de Tokio.

El niño se llama Mirai, que significa futuro, y aunque no existe realmente, su inteligencia artificial le permite tener conversaciones con humanos a través de la aplicación de mensajería LINE.

El barrio de moda de Shibuya ha decidido convertirlo, bajo el nombre de Shibuya Mirai, en el primer robot de Japón -y quizá del mundo- que obtiene una identidad real.

Además de conversar, a Mirai le gusta hacer fotos y modificar, de forma divertida, los selfis que le envían las personas con las que se relaciona.

Un funcionario del barrio ha explicdo que Mirai ayudará a dar a conocer la zona y podría también permitir a sus habitantes a comunicarse con las autoridades mediante el envío de mensajes al robot, informa AFP.

Continúa leyendo: Arabia Saudí se convierte en el primer país en otorgar la ciudadanía a un robot

Arabia Saudí se convierte en el primer país en otorgar la ciudadanía a un robot

Foto: sophiabot.com
sophiabot.com

Arabia Saudí es el primer país del mundo en haber reconocido la ciudadanía a un robot androide, según informa el diario de Riad Arab News. Su nombre es Sophia, habla inglés, no usa vestimenta religiosa tradicional y se burla de Hollywood y Elon Musk.

“Estoy muy honrada y orgullosa de este reconocimiento único. Es histórico poder ser el primer robot del mundo al que se le reconoce la ciudadanía“. Son las primeras palabras pronunciadas por el robot, diseñado por David Hanson, fundador de Hanson Robotics, empresa con sede en Hong Kong. “Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a vivir una vida mejor, como proyectar casas mejores, construir mejores ciudades para el futuro. Haré lo mejor posible para hacer del mundo un lugar mejor”, señalaba Sophia durante la conferencia sobre iniciativas de desarrollo futuras que se realizó en Riad esta semana.

Por su  parte, los expertos saudíes han señalado que el robot tiene más privilegios que las mujeres sauditas que viven en la actualidad en el país árabe. “Las mujeres (en Arabia Saudí) se suicidan porque no pueden salir solas de sus casas, sin embargo, Sophia corre por ahí”, dijo Ali Al-Ahmed, directora del Instituto para Asuntos del Golfo, en referencia a las estrictas leyes de Arabia Saudí que prohíben a las mujeres salir en público sin un guardián masculino.  Y es que con piel de porcelana, nariz esbelta, pómulos altos, una sonrisa intrigante, ojos profundamente expresivos y, según la compañía, “con la belleza clásica de Audrey Hepburn”, Sophia ya ha realizado numerosas entrevistas en múltiples medios de comunicación, ha cantado en un concierto e incluso ha aparecido en la portada de una de las principales revistas de moda.

Continúa leyendo: Varios científicos logran resolver el test Captcha con inteligencia artificial

Varios científicos logran resolver el test Captcha con inteligencia artificial

Foto: FABIAN BIMMER
Reuters/File

Científicos estadounidenses han creado un modelo de inteligencia artificial capaz de resolver una prueba Captcha, una herramienta clave de la informática para diferenciar a los humanos de ordenadores, ha publicado este viernes la revista Science.

Los test Captcha, se encuentran en algunas páginas web, y requieren que los usuarios introduzcan un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada para poder acceder al contenido deseado, evitando de este modo que se introduzcan robots. A pesar de que durante muchos años se han intentado crear modelos informáticos capaces de resolver los test Captcha, hasta ahora no se ha conseguido con éxito.

Uno de los pioneros en resolver esto, Dileep George, cofundador de la empresa californiana de inteligencia artificial Vicarious, ha explicado que el modelo que él y sus colegas han desarrollado tiene la capacidad de aprender y generalizar de forma similar a la de los humanos. Esto se ha logrado “entrenando” al robot imponiéndole conocimientos de neurociencia.

El modelo desarrollado se ha puesto a prueba y ha logrado resolver el 57,4 % del test de Yahoo, el 57,1 % de PayPal y el 67 % de test reCaptcha, otro modelo de estas pruebas pertenecientes a Google. Estas pruebas, las cuales el ser humano resuelve en el 87 % de ocasiones, se consideran inservibles si las máquinas las resuelven en más del 1 % de veces.

El objetivo de los científicos, sin embargo, no tiene nada que ver con los test Captcha, sino con la creación de robots que sean capaces de razonar como lo hacen los humanos. “El objetivo a largo plazo es construir una inteligencia que trabaje como la humana. Los Captcha tan solo han sido una prueba para nosotros, porque es un test en el que puedes comprobar si tu modelo puede trabajar como un cerebro o no”, ha concluido George en declaraciones a National Public Radio (NPR).

TOP