Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La manzana para muñeca tiene fecha

Foto: Stephen Lam

La manzana para muñeca tiene fecha. Apple Watch saldrá oficialmente a la venta en abril, según ha anunciado el consejero delegado de la compañía Tim Cook, en la presentación de los resultados económicos del primer trimestre.

Continúa leyendo: Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Foto: Kirsty Wigglesworth
AP Foto

El presidente director general de Uber ha revelado este martes que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo han sido pirateados a fines de 2016, informa AFP.

Entre esos 57 millones de usuarios figuran 600.000 choferes cuyos nombres y números de permisos de conducir han sido pirateados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles han sido robados, ha informado Dara Khosrowshasi en un comunicado.

Continúa leyendo: Rusia amenaza con prohibir publicidad en Google si la tecnológica perjudica a sus medios

Rusia amenaza con prohibir publicidad en Google si la tecnológica perjudica a sus medios

Foto: LOIC VENANCE
AFP PHOTO

Rusia podría prohibir la publicidad difundida por Google en su territorio si el buscador reduce la distribución de noticias de medios del país como el canal de televisión internacional RT y la agencia Spútnik, ha advertido este martes el vicepresidente de la Duma de Estado rusa, Alexéi Tolstoi.

“A nosotros también nos preocupa (…) el contenido peligroso para los ciudadanos de Rusia. Y si no podemos (acordar con Google) como impedirlo, prohibamos toda esa publicidad mediante una ley“, ha dicho Tolstoi sobre la posible respuesta a la iniciativa de Google, durante un congreso de medios juveniles en Moscú, informa EFE.

El presidente de Alphabet Inc, de la que Google es subsidiaria, Eric Schmidt, ha asegurado que la empresa estadounidense planea desarrollar un algoritmo que permitirá reducir los resultados de búsqueda de Sputnik y RT, considerados en EEUU como instrumentos de propaganda del Kremlin.

“Esto eliminará de los resultados de las búsquedas todos los vínculos a estos medios (…), lo que disminuirá en decenas de veces la visitas a sus sitios”, ha denunciado al conocer la noticia el vicepresidente del comité de tecnologías de la información de la Duma (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia, Andréi Svintsov.

Tolstoi, a su vez, ha asegurado que el gigante de la informática gana 34.000 millones de dólares anuales en Rusia. “Puede que no sea una cantidad importante para Google, pero cuando se trata de dinero, nuestros colegas modifican enseguida sus prioridades”, ha subrayado.

La semana pasada, la televisión rusa RT en Estados Unidos ha tenido que registrarse como “agente extranjero” para poder seguir operando en ese país, lo que ha sido denunciado por Moscú como un golpe a la libertad de expresión.

Rusia ha respondido con la aprobación de una ley que permite obligar a medios extranjeros que emiten en el país a registrarse como agentes extranjeros.

Continúa leyendo: Casi dos de cada tres mujeres han sufrido acoso sexual en EEUU, según sondeo

Casi dos de cada tres mujeres han sufrido acoso sexual en EEUU, según sondeo

Foto: David McNew
AFP PHOTO

Casi dos de cada tres mujeres estadounidenses dicen haber sido víctimas de acoso sexual, según un sondeo publicado el martes, seis semanas después de que estallara el caso Weinstein. De acuerdo con esta encuesta del Instituto Quinnipiac, 60% de las votantes estadounidenses afirman haber sido acosadas contra 20% de los votantes, informa AFP.

Estas experiencias de acoso ha ocnurrido con mayor frecuencia en el trabajo (69%), aunque muchas también tuvieron lugar en la calle (45%), en situaciones sociales (43%) y en la casa (14%).

El 89% de los encuestados ha calificado el acoso sexual de mujeres como un “problema serio” y el 55% ha dicho que la cobertura de los medios de la avalancha de acusaciones recientes había conducido a una mejor comprensión del problema, de acuerdo con la encuesta.

El 62% ha dicho que pensaba que las personas estaban más expuestas a ser responsabilizadas por el acoso sexual luego de las recientes acusaciones.

“Una gran mayoría de hombres y mujeres estadounidenses están profundamente preocupados por el acoso sexual y las cifras muestran por qué. Una impresionante proporción de seis de cada 10 mujeres dice que ha sido víctimas”, ha dicho Tim Malloy, director asistente de la Quinnipiac University Poll.

El sondeo se ha apoyado en entrevistas a 1.415 votantes entre el 15 y el 20 de noviembre y tiene un margen de error del 3,1%, ha precisado Quinnipiac.

Continúa leyendo: El primer ministro Saad Hariri regresa a Líbano tras hacer una escala en El Cairo

El primer ministro Saad Hariri regresa a Líbano tras hacer una escala en El Cairo

Foto: DALATI AND NOHRA
AFP PHOTO

El primer ministro Saad Hariri se ha entrevistado este martes en El Cairo con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, después de partir de París y antes de regresar a Líbano, donde debe explicar su dimisión, anunciada desde Arabia Saudí.

Tras su reunión con Al Sisi, Hariri ha indicado en una breve declaración su “agradecimiento a Egipto por su apoyo a la estabilidad de Líbano”, informa AFP.

“Tuvimos una larga conversación […] sobre la necesidad de que Líbano se distancie de todas las políticas regionales”, ha declarado ante la prensa, y ha añadido: “Como dije en París, anunciaré mi posición política en Líbano”.

Hariri se ha ido de El Cairo en mitad de la tarde, tras una visita de unas horas, según un corresponsal de la AFP en el lugar. Al Sisi intentaba rebajar las tensiones entre Arabia Saudí y el movimiento libanés chiita Hazbolá, miembro del gobierno.

Según un comunicado de la presidencia egipcia, Al Sisi “afirmó la necesidad de que todas las partes en Líbano alcancen un consenso […] y el rechazo a las interferencias extranjeras en los asuntos internos de Líbano”.

Se espera que el primer ministro libanés participe el miércoles en Beirut en la fiesta de la Independencia y aclare su posición respecto a su dimisión, el 4 de noviembre, en medio de un contexto de tensión entre Arabia Saudita, apoyo de Hariri, e Irán, que respalda el Hezbolá chiita armado.

El hecho de que Hariri anunciara su dimisión desde Riad y de que permaneciera en Arabia Saudí durante dos semanas ha generado muchas preguntas. El presidente libanés, Michel Aoun, ha acusado los saudíes de retenerlo como “rehén”, algo que han rechazado tanto Hariri como el reino.

En su discurso habitual en la víspera del día de la Independencia, el presidente Aoun ha llamado este martes a los libaneses a “la unidad” y a alejarse del disenso, que “provocaría una destrucción total de la que no se libraría nadie”.

TOP