Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Llega Facebook Watch, la nueva plataforma de vídeo de la red social

Foto: Facebook

Si Google tiene YouTube, Facebook no iba a ser menos. La gran compañía tecnológica, propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg, ha anunciado Watch, su nuevo portal de vídeos que se integrará directamente como una sección más de la red social Facebook. La plataforma ya está disponible en Estados Unidos, aunque no en España, pero se espera que llegue próximamente. La compañía estadounidense ha asegurado que Watch estará disponible tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

Su objetivo es el contenido original, por ello, Watch ya trabaja con varios creadores para lanzar el portal de vídeos con contenido exclusivo, a imagen y semejanza de Netflix.

Llega Facebook Watch, la nueva plataforma de vídeo de la red social 1
Así se verá la plataforma de vídeos de Facebook | Foto: Facebook

Facebook ha asegurado que Watch está personalizada para ofrecer a los usuarios nuevos contenidos de vídeo organizados en torno a lo que sus amigos y comunidades están viendo. Por ejemplo, será posible encontrar secciones como “Lo más comentado”, “¿Qué está haciendo a la gente reír” y “Lo que los amigos están viendo”.

“Watch es una plataforma destinada a todos los creadores y editores para que puedan encontrar una audiencia, construir una comunidad de fans apasionados y ganar dinero por su trabajo”, ha explicado Daniel Danker, director de producto de Facebook, en un comunicado. Este último punto recuerda a la opción de monetización de videos de YouTube.

“Esperamos que Watch sea hogar de una gran variedad de shows, desde la telerrealidad a la comedia y los deportes en vivo. Algunos serán hechos por realizadores profesionales y otros, por personas comunes en nuestra comunidad”, ha asegurado el fundador de Facebook en su cuenta personal.

Continúa leyendo: Viernes, 16 de febrero | El día en foco

Viernes, 16 de febrero | El día en foco

Estas son las cinco noticias más importantes del viernes. El ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo se ha comprometido este viernes en nombre del Gobierno a garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban en castellano la cuota obligatoria de materias, aunque no ha especificado cómo va a hacerlo.

La Fiscalía ha solicitado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que la indemnización que España debe pagar a los etarras Portu y Sarasola se destine a las víctimas

El orangután es un animal en peligro de extinción en la isla de Borneo, en Indonesia. Desde 1999, más de 100.000 han muerto por causas relacionadas con el ser humano

El presentador de radio Patrick Connor ha sido despedido de su programa por haber hecho comentarios sexuales sobre la snowboarder olímpica Chloe Kim, de 17 años.

El Gobierno Vasco quiere equiparar por ley la duración de los permisos parentales entre los dos miembros de una pareja independientemente de su sexo, lo que convertirá a Euskadi en la primera comunidad autónoma en hacerlo.

Continúa leyendo: La UE reclama a Twitter y Facebook que protejan mejor a los consumidores

La UE reclama a Twitter y Facebook que protejan mejor a los consumidores

Foto: Richard Drew
AP Foto

La Comisión Europea ha lamentado este jueves que algunas redes sociales, como Twitter y Facebook, todavía no hayan adaptado sus condiciones de uso a las normas de la Unión Europea (UE), en particular en materia de confidencialidad y de respeto de los derechos de los usuarios, informa AFP.

Aunque este jueves Facebook, Twitter y Google+ han publicado cambios en sus condiciones generales, “solo cumplen de manera parcial las normas de la legislación europea”, ha dicho en un comunicado la Comisión.

El poder ejecutivo de la UE sí se ha felicitado de algunos cambios, que permitirán entre otros a los usuarios europeos retractarse de una compra online apelando a tribunales en Europa, y no en California, como hasta ahora, donde están las sedes de estas compañías tecnológicas.

Pero la Comisión afirma que quedan todavía problemas por resolver, como el de la responsabilidad legal de los usuarios y el de la manera en que se les informa en caso de que se les retire un contenido que han publicado o se rompa el contrato con la compañía.

“Es inaceptable (…) que tome tanto tiempo”, ha dicho Vera Jourova, la comisaria europea de protección de los consumidores.

Contactada por AFP, Facebook ha anunciado “haber instaurado desde hace tiempo herramientas para informar a los usuarios respecto a retiradas de contenidos” y ha dicho “tener intención de desarrollar esas herramientas este año”, tras el trabajo realizado con las instancias europeas, para que las condiciones de uso sean “más transparentes”.

“Haremos nuevas actualizaciones de nuestras condiciones de uso más adelante este año”, ha añadido una portavoz de la compañía en un correo electrónico.

La UE también pide que las redes sociales identifiquen claramente los contenidos comerciales o patrocinados.

Continúa leyendo: Jueves, 15 de febrero | El día en foco

Jueves, 15 de febrero | El día en foco

Estas son las cinco noticias más importantes de este jueves. El autor del tiroteo en el instituto de Florida donde murieron ayer 17 personas era Nikolas Cruz, de 19 años de edad, y antiguo alumno de la escuela. Cruz era un adolescente amante de las armas que había sido expulsado del liceo por razones disciplinarias. Ayer activó la alarma anti-incendios de la escuela y disparó a los estudiantes cuando abandonaban el edificio.

Oxfam Intermón ha reportado desde 2012 “cuatro casos de mala conducta sexual” de voluntarios españoles en África y América Latina. Médicos Sin Fronteras detectó seis casos de abuso sexual solo en 2017.

La excupula de Afinsa tendrá que ingresar en prisión en un plazo de 10 días. Así lo ha decretado la Audiencia Nacional por un delito de estafa masiva.

Elsa Artadi, la portavoz de Junts per Catalunya, aparece en los informes que la Guardia Civil como conocedora de los preparativos del reférendum.

Carla se ha convertido en la primera bebé española que recibe un transplante de corazón de un grupo sanguíneo distinto al suyo. Hoy la bebé de cinco meses ha salido del hospital.

Continúa leyendo: 'I Will Survive', el nuevo himno de Juegaterapia en el Día internacional del cáncer infantil

'I Will Survive', el nuevo himno de Juegaterapia en el Día internacional del cáncer infantil

Foto: Juegaterapia

“La quimio jugando se pasa volando” es el eslogan de la Fundación Juegaterapia que ha presentado este jueves su nuevo himno de lucha y superación, ‘I Will Survive’, con motivo del Día internacional del cáncer infantil. A través de un vídeo, la fundación relata la historia de dos niños, Leire y Mateo, que sueñan con viajar a Nueva York, París, Bora Bora o Marte y que, mientras imaginan sus divertidas experiencias, se van recuperando de la enfermedad. Finalmente, los dos protagonistas consiguen vencer al cáncer y pueden cumplir sus sueños.

Esta campaña, iniciada el año pasado, busca dar “energía positiva” y, a través de este nuevo himno, ayudar “a los pequeños a superar la enfermedad de la mejor manera posible para ellos que es, ¡jugando!“, explica la fundación en un comunicado.

El objetivo primordial de Juegaterapia es contentar a los niños “durante todo el tiempo que dura su tratamiento” contra el cáncer por medio de los juegos y que “se olviden de su enfermedad y que esta alegría que les produce jugar les ayude en su recuperación“.

Además, esta organización tiene programada para este jueves un taller de manualidades de 17h a 20h en el Espacio Torrelodones de Madrid. En este recinto, se podrán comprar los calendarios solidarios ‘Resistiré 2018’, que ha reunido a 12 famosos de la televisión y del cine españoles –Paula Echevarría, Cristina Pedroche o Luis Tosar, entre otros- en la lucha contra el cáncer infantil.

Calendario solidario realizado por Juegaterapia y Juguettos. | Foto: Juguettos

Juegaterapia, tras ocho años de existencia

Cada año se diagnostica 1.400 los nuevos casos de cáncer infantil en España, según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Los sistemas sanitarios españoles propician que la tasa de supervivencia de estos menores sea del 80%.

Juegaterapia se fundó en 2010 y ha entregado más de 4.000 videoconsolas y 15.000 videojuegos a hospitales españoles que tratan el cáncer infantil. A su vez, esta fundación tiene activas varias iniciativas en diferentes hospitales nacionales, entre los que se destacan las del Hospital de León, el Reina Sofía de Córdoba, la Fe de Valencia y otros en Madrid, como el Gregorio Marañón, Niño Jesús o Puerta de Hierro.

Su trabajo no se centra únicamente en los hospitales, también se lleva a cabo en los centros educativos. Juegaterapia anima a los profesores de guarderías, colegios y universidades a organizar actividades en sus aulas para que alumnos de todas las edades  “se involucren y vivan como propio un proyecto solidario”.

TOP