Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

"Marcha por el Cambio"

Foto: Chema Moya

Marcha sobre Madrid. Miles de partidarios de Podemos llenan el centro de Madrid, una semana después del triunfo de Syriza en Grecia. “El viento de cambio empieza a soplar en Europa”, afirma Pablo Iglesias e insinúa que Merkel puede quedar “aislada”.

Continúa leyendo: Miles de jubilados se concentran para protestar contra “las pensiones de miseria”

Miles de jubilados se concentran para protestar contra “las pensiones de miseria”

Foto: Álvaro Navarro
The Objective

Miles de jubilados se han concentrado este jueves en numerosos lugares de España para defender el sistema público de pensiones. En una protesta contra “las pensiones de miseria”, los manifestantes han cortado la Carrera de San Jerónimo en Madrid, bloqueando el acceso al Congreso de los Diputados.

A la concentración en Madrid han acudido entre tres y cuatro mil personas, según las estimaciones policiales, informa EFE. Su gran repercusión ha sorprendido a los organizadores, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

“Queremos nuestras pensiones, no ladrones”, o “¡Qué vergüenza, nos roban las pensiones!” son algunas de las consignas que se han escuchado en las diferentes manifestaciones convocadas en diferentes puntos de España.

A los jubilados concentrados en Madrid se han sumado algunos diputados para mostrar su apoyo a las peticiones de los pensionistas. Entre ellos se encuentra Íñigo Errejón, de Podemos, que ha coreado junto a los manifestantes gritos de “¡sí se puede!”.

“Cuando los pensionistas están reclamando pensiones dignas, no defienden solo lo suyo, defienden las pensiones que van a quedar a nuestra generación”, ha dicho Errejón, que ha defendido que, para rescatar las pensiones de los abuelos, hay que proteger los salarios y contratos de los nietos.

Miles de jubilados se concentran para protestar contra “las pensiones de miseria” 2
Los manifestantes han bloqueado la entrada al Congreso de los Diputados. | Foto: Álvaro Navarro/ The Objective

También se han sumado a la protesta el diputado del PSOE Rafael Simancas y el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, entre otros.

Los diputados han tenido que abandonar el Congreso por la puerta trasera debido al amplio despliegue policial que ha motivado el bloqueo de la Carrera de San Jerónimo y la entrada al Congreso. Las concentraciones también han sido multitudinarias en lugares como Bilbao, Murcia, Badajoz o Sevilla, entre otras.

Miles de jubilados se concentran para protestar contra “las pensiones de miseria” 3
A la protesta en Madrid han acudido cerca de 4.000 personas. | Foto: Álvaro Navarro/ The Objective

Continúa leyendo: Multa de 191.000 euros a Metro de Madrid por no cumplir la normativa contra el amianto

Multa de 191.000 euros a Metro de Madrid por no cumplir la normativa contra el amianto

Foto: Victor R. Caivano
AP

La Inspección de Trabajo ha multado a Metro de Madrid con 191.000 euros por incumplir las normas mínimas de seguridad para los trabajadores con riesgo de exposición a materiales con amianto. Así lo ha confirmado el consejero delegado de la empresa, Borja Carabante, en declaraciones a los medios de comunicación.

La multa ha sido impuesta por una infracción grave y otra muy grave en cuestión de prevención de riesgos laborales y, además, por no darse de alta en el registro de empresas especializadas que pueden manejar el amianto.

Carabante también ha confirmado el caso de un trabajador que contrajo cáncer de pulmón debido a su exposición al amianto y ha dicho que sospecha que puede haber un segundo trabajador, un empleado de mantenimiento, afectado.

Metro de Madrid va a presentar alegaciones al acta de infracción con las medidas que han tomado hasta ahora y no descarta remitir el caso a la Fiscalía, ha anunciado Carabante.

Antes de enviar el acta de infracción, Trabajo envió a Metro de Madrid una serie de requerimientos para que cumpliera la normativa en materia de seguridad respecto al riesgo de exposición al amianto. La inspección constata que las medidas no habían sido tomadas en la fecha en que se realizó.

Sin embargo, Carabante ha asegurado que Metro de Madrid está tomando medidas tras recibir el requerimiento. Entre ellas se encuentra la creación de un protocolo con instrucciones para los trabajadores, formación y una señalización pactada para evitar los riesgos.

Además, han tomado muestras en varias estaciones para determinar si hay amianto en el aire. “Hemos tomado muestras de ambiente en seis subestaciones y un depósito. El resultado ha sido negativo”, ha dicho.

El grupo parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid va a pedir formalmente la dimisión del consejero delegado de Metro por estos hechos, ha anunciado este miércoles el diputado Alberto Oliver.

Continúa leyendo: El 85 % de los españoles quiere que Rajoy deje el cargo

El 85 % de los españoles quiere que Rajoy deje el cargo

Foto: SERGIO PEREZ
Reuters

El 85 % de los españoles son partidarios de que Mariano Rajoy abandone el cargo de presidente del Gobierno e incluso un 62 % de sus votantes se muestra a favor de que deje paso a un nuevo líder en el PP, según una encuesta de Metroscopia que publica El País en su edición dominical.

La encuesta, realizada esta semana a partir de 1.321 entrevistas, señala además que el 65 % de los españoles desea que el PP deje de ser el partido que gobierne en España, especialmente los votantes de Podemos (95 %), seguidos de los del PSOE (86 %) y Ciudadanos (70 %), e incluso un 18 % de los del PP.

Para un 24 % de los entrevistados, el PP debería seguir gobernando, aunque en coalición con otros partidos, y sólo el 10 % se muestran a favor de que gobiernen con la mayoría suficiente.

Un 62 % de los encuestados -en especial los votantes del PP (85 %)- cree que la economía española está mejorando y más de la mitad (53 %) opinan que esa mejora no tiene nada que ver con las decisiones que ha adoptado el Gobierno, frente al 42 % que atribuye el Ejecutivo todo el mérito.

A pesar de ello, el 68 % considera que la situación económica actual es mala frente al 21 % que la ve buena; más de la mitad de los encuestados (56%) declaran que su economía familiar es satisfactoria y el 81 % califica de malo el actual panorama político español.

Ciudadanos, añade el muestreo, aumenta su distancia con respecto al resto de los partidos y sería ahora la fuerza política más votada, así como la más valorada por su trabajo en el Parlamento, por un 55 % de los consultados.

La valoración de Albert Rivera aumenta en un 16 % y también es el político mejor considerado (por un 39 %) para negociar y contribuir a solucionar la situación de Cataluña, mientras que el partido que lidera, Ciudadanos, es para el 45 % el que tiene el proyecto más adecuado de futuro de España.

Por contra, la actuación política del líder de Podemos, Pablo Iglesias, es la que más baja (un 62 %) en el último mes e incluso sus propios votantes la desaprueban en un 53 %, según el sondeo, informa Efe.

Continúa leyendo: Ciudadanos adelanta al PP y se sitúa como primera fuerza política

Ciudadanos adelanta al PP y se sitúa como primera fuerza política

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU
AFP

Ciudadanos sería hoy el partido más votado en unas elecciones generales, según un sondeo de Metroscopia elaborado para El País. El sondeo muestra que la formación naranja obtendría un respaldo del 28,3%, a más de seis puntos de distancia del PP, que lograría un 21,9%, y a más de ocho puntos del PSOE, con un 20,1%.

El buen resultado de Ciudadanos en Cataluña, donde resultó el partido más votado con su candidata Inés Arrimadas en las elecciones del 21 de diciembre, es uno de los motivos por los que el partido de Albert Rivera se sitúa como la fuerza más votada, explica el informe.

También influye la idea extendida entre muchos electores de que Ciudadanos es el único partido con un proyecto claro para el país, así como el llamado “momento del centro”, es decir, una sensación de desencanto con los partidos tradicionales como el PP y el PSOE que lleva a los votantes a decantarse por un nuevo partido, explica el sondeo.

Estos resultados confirman el ascenso de Ciudadanos reflejado en el último barómetro del CIS, publicado el pasado 5 de febrero, en el que la formación naranja subía tres puntos hasta alcanzar el 20,7% de los votos y se situaba como tercera fuerza política.

La pérdida de votos del PP es la más significativa ya que, respecto a las elecciones de junio de 2016, el partido pierde más de once puntos. El PSOE también pierde apoyos en comparación con dichos comicios, situándose dos puntos por debajo del apoyo obtenido entonces, un 22,7%.

El barómetro del CIS mostraba una pérdida de dos puntos por parte del PP y de más de un punto para el PSOE.

Por su parte, Unidos Podemos, que según el sondeo de Metroscopia, obtendría un apoyo del 16,8%, ha logrado estabilizar sus datos e incluso sube ligeramente respecto a las anteriores encuestas, pero se sitúa lejos del porcentaje obtenido en las pasadas elecciones generales, que le permitió ser la tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados.

TOP