Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Mireia Belmonte, oro y récord del mundo en 400 estilos en Eindhoven

Foto: Bernadett Szabo
Reuters

La española Mireia Belmonte se ha impuesto este sábado con un nuevo récord del mundo en piscina corta en la final de 400 metros estilos de la prueba de la Copa del Mundo de natación que se disputa en la ciudad holandesa de Eindhoven.  Se trata del tercer metal de la badalonesa en Eindhoven, donde el viernes se impuso, en un plazo de menos de una hora, en las finales de 200 mariposa y 800 libre.

Belmonte se ha impuesto en la final con una marca de 4:18.94, por delante de la hasta este sábado plusmarquista mundial de la distancia, la húngara Katinka Hosszu (4:25.18), y la estadounidense Ella Eastin (4:26.06).

https://twitter.com/fina1908/status/896424624396881926

La nadadora española ha mejorado los 4:19.46 establecidos por Hosszu el 2 de diciembre de 2015 en Netanya (Israel). Belmonte protagonizó una espectacular remontada en la que superó a la húngara, que dominó la prueba en su primera mitad, informa Efe.

Continúa leyendo: Robados en Barcelona juguetes eróticos de oro por valor de 20.000 euros

Robados en Barcelona juguetes eróticos de oro por valor de 20.000 euros

Foto: HANZ PUNZ
AP Images / Archivo

Una tienda erótica de Barcelona ha anunciado el robo de masajeadores de alta gama, bañados en oro de 24 quilates, por un valor de 20.000 euros, según han podido captar las cámaras de seguridad del establecimiento. Por motivos de seguridad, la tienda ha informado este viernes del robo, que se produjo en la madrugada del 20 de febrero.

A su vez, la Policía confirma haber recibido una denuncia impuesta por la tienda y ha alegado que está investigando este caso. Tal y como se muestra en el video, el ladrón conocía “muy bien” el establecimiento, según su director, ya que fue directamente a los “productos más caros”.

Según captaron las cámaras de seguridad, el hombre no llevaba herramientas consigo para abrir la estantería de cristal, donde se hallaban los juguetes eróticos de oro, por lo que empleó otro masajeador para romper la vitrina y sustraer los objetos.

En concreto, el ladrón robó tres productos de una colección que se caracterizan por tener masajeadores eróticos bañados en oro de 24 quilates y su precio individual oscila entre los 2.000 y los 12.000 euros, mientras que alguno de ellos puede alcanzar los 20.000.

El director de ventas de la tienda erótica ha afirmado que “difícilmente” se podrá sacar provecho del botín, ya que es muy complicado fundir las piezas o hacerlas funcionar sin sus correspondientes cargadores.

Continúa leyendo: Nueve detenidos en Bilbao en una jornada marcada por la muerte de un ertzaina

Nueve detenidos en Bilbao en una jornada marcada por la muerte de un ertzaina

Foto: ALVARO BARRIENTOS
AP Photo

Nueve personas, cinco radicales vascos seguidores del Athletic de Bilbao, tres aficionados rusos del Spartak de Moscú, y un ciudadanos polaco, fueron detenidos por la Ertzaintza durante los incidentes que se registraron antes del partido de la Europa League, marcado por la muerte de un ertzaina a consecuencia de un infarto, según ha informado esta madrugada una portavoz del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco a la agencia EFE.

Los detenidos continúan en dependencias policiales acusados de presuntos delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria. Los extranjeros detenidos también están arrestados por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los detenidos del País Vasco tienen entre 20 y 25 años, los rusos entre 27 y 37 y el polaco 30.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y la Ertzaintza han expresado su “consternación” y “profunda indignación” por la muerte del agente de la Brigada Móvil, Inocencio Alonso García, durante los enfrentamientos entre hinchas del Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú en las inmediaciones del estadio de San Mamés.

Al mismo tiempo, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha pedido en un comunicado “la máxima serenidad al afrontar este trance tan difícil para el conjunto de la familia policial vasca”.

Desde el presidente del Gobierno hasta el lehendakari pasando por numerosos aficionados y clubes de fútbol expresaron sus condolencias por la muerte del ertzaina al tiempo que coincidieron en condenar la violencia desatada por los aficionados radicales.

El presidente del Gobierno vasco, Íñigo Urkullu expresó en nombre del gobierno vasco “la condena más absoluta por la provocación y los actos violentos cometidos, así como la solidaridad con la Ertzaintza y el respaldo a su actuación proporcionada”, y lamentó la muerte del agente.

Según el Departamento de Seguridad, el agente falleció tras sentirse súbitamente indispuesto durante los graves incidentes ocurridos en las proximidades de San Mamés.

“El informe preliminar emitido por el Servicio Vasco de Salud – Osakidetza – establece que el agente ha ingresado en el hospital de Basurto con parada cardiorrespiratoria, no relacionada con ningún tipo de traumatismo, y ha fallecido tras más de una hora de intento de reanimación”, refiere el Departamento de Seguridad en una nota.

La Real Federación Española de Fútbol lamentó en un comunicado lo sucedido y expresó sus condolencias por la muerte del agente de la Policía Vasca, además de pedir que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de liga que se celebren en España este fin de semana.

También el club Athletic de Bilbao emitió un comunicado expresando su más “absoluto rechazo” a los actos violentos previos al partido y lamentó la muerte del policía Inocencia Alonso.

Los altercados comenzaron cuando se esperaba la llegada de los seguidores moscovitas, alrededor de 300, convocados por el club ruso en Moyua, céntrica plaza bilbaína donde se reunieron de manera pacífica.

En pocos segundos aparecieron desde calles aledañas a la explanada exterior del estadio decenas de seguidores de ambos equipos, algunos de ellos con bengalas, que lanzaron a los agentes sucediéndose carreras, vuelcos de contenedores y cargas policiales sobre los alborotadores.

La Ertzaintza había establecido un dispositivo de gran envergadura para garantizar la seguridad pública en torno al partido, declarado de alto riesgo.

Pese a “la complejidad” de la situación, el dispositivo permitió, según el Gobierno Vasco, que todo estuviera discurriendo con normalidad hasta el momento del suceso y que se atajaran de forma inmediata los incidentes, en los que participaron hinchas violentos de ambos equipos.

Antes de los incidentes habían sido identificadas varias personas por posesión de objetos preparados para los altercados, como porras extensibles, puños americanos, bolsas con piedras y navajas.

El Gobierno Vasco ha destacado la profesional de los ertzainas integrantes del dispositivo, que a pesar del fallecimiento de su compañero han seguido trabajando para garantizar la seguridad.

Continúa leyendo: Un jugador esloveno de hockey sobre hielo da positivo por dopaje

Un jugador esloveno de hockey sobre hielo da positivo por dopaje

Foto: Frank Franklin II
AP Images / Archivo

El jugador de hockey sobre hielo del equipo de Eslovenia Ziga Jeglic ha dado positivo en un control antidopaje, por lo que ha sido suspendido provisionalmente, ha anunciado este martes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), encargado de los casos de dopaje durante los Juegos de Pyeongchang.

En esta ocasión, Ziga Jeglic ha dado positivo por fenoterol, un broncodilatador, después de un examen realizado durante la competición en Pyeongchang. Una vez conocidos los resultados de la prueba médica, el deportista olímpico ha aceptado su suspensión provisional, precisa el TAS en un comunicado.

El siguiente paso del TAS será promulgar las sanciones correspondientes por la infracción cometida por Jeglic. Se trata del tercer caso de dopaje registrado desde el inicio de los Juegos de Invierno en Corea del Sur, después de los del patinador japonés en pista corta Kei Saito y del jugador ruso de curling, bajo bandera olímpica, Alexander Krushelnitsky.

 1
El equipo olímpico japonés con el que competía Kei Saito, sancionado por dopaje. | Foto: Alik Keplicz/AP/Archivo

El jugador será “suspendido de todas las competiciones que restan en Peyongchang y abandonará la villa olímpica en 24 horas”, añade el TAS. La instancia jurídica del deporte ha anunciado que estudiará este caso y “ofrecerá su veredicto antes del final de los Juegos”.

Por el momento, Noruega es el país que más medallas ha obtenido, con 11 oros, 9 platas y 8 bronces. En segunda posición se encuentra Alemania -con 10 oros, 6 platas y 4 bronces-, y detrás está Canadá, cuyo medallero se compone de 8 oros, 5 platas y 6 bronces.

Continúa leyendo: El español Javier Fernández, medalla de bronce en patinaje artístico en los Juegos de Pyeongchang

El español Javier Fernández, medalla de bronce en patinaje artístico en los Juegos de Pyeongchang

Foto: PHIL NOBLE
Reuters

El patinador Javier Fernández ha unido este sábado su nombre al de los hermanos Paquito y Blanca Fernández Ochoa y al de Regino Hernández en la historia del deporte olímpico de invierno español, al ganar la medalla de bronce en la prueba de patinaje artístico en los Juegos de Pyeongchang. “Me siento muy bien, súper bien; es la primera medalla olímpica en patinaje que tenemos en España y es verdad que no es de oro ni de plata, pero para mí sí que lo es”, ha declarado a EFE nada más ganar su medalla.

El japonés Yuzuru Hanyu, de 23 años, ha revalidado en el Pabellón de Hielo de Gangneung el título olímpico de patinaje artístico, con un total de 317.85 puntos, lo que le ha dado el oro. La medalla de plata se la ha llevado su compatriota Shoma Uno.

Fernández, de 26 años, doble campeón mundial y séxtuple de Europa, hizo buenos los pronósticos, después de obtener el viernes el segundo mejor registro en el programa corto de los Juegos de Pyeongchang 2018.

El deportista se ha mostrado feliz por el resultado de este sábado. “Lo es porque todo el trabajo que hemos hecho ha servido para lograr un sueño, que era conseguir una medalla olímpica”, ha manifestado en el Ice Arena de Gangneung.

“Me he quitado un peso de encima, me quité la espina que tenía clavada desde Sochi hace cuatro años”, ha dicho a EFE refiriéndose a los juegos de invierno en la citada localidad rusa cuando se quedó a las puertas del podio al terminar cuarto.

Con este bronce, el patinador madrileño ha logrado la cuarta medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de invierno, después de las que ganaron hace 46 y 26 años los hermanos Fernández Ochoa, Paquito y Blanca, en esquí alpino; y la obtenida en Snowboardcross por el ceutí Regino Hernández, hace dos días, en estos mismos Juegos.

El español Javier Fernández, medalla de bronce en patinaje artístico en los Juegos de Pyeongchang 1
Yuzuru Hanyu de Japón, oro, su compatriota Shoma Uno, plata, y Javier Fernández, bronce, posan tras la final de patinaje artístico en los Juegos de Invierno de Pyeongchang. | Foto: Phil Noble / Reuters

“Sabía que podían ser mis últimos juegos y me lo tomé como una última oportunidad de conseguirlo”, ha comentado en Corea del Sur Javier Fernández.

Las felicitaciones no han tardado en llegar y, como es habitual, entre las primeras se encuentran la de los Reyes que, a través del Twitter de Casa Real han expresado su admiración por el patinador madrileño.

TOP