Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Mireia Belmonte, oro y récord del mundo en 400 estilos en Eindhoven

Foto: Bernadett Szabo
Reuters

La española Mireia Belmonte se ha impuesto este sábado con un nuevo récord del mundo en piscina corta en la final de 400 metros estilos de la prueba de la Copa del Mundo de natación que se disputa en la ciudad holandesa de Eindhoven.  Se trata del tercer metal de la badalonesa en Eindhoven, donde el viernes se impuso, en un plazo de menos de una hora, en las finales de 200 mariposa y 800 libre.

Belmonte se ha impuesto en la final con una marca de 4:18.94, por delante de la hasta este sábado plusmarquista mundial de la distancia, la húngara Katinka Hosszu (4:25.18), y la estadounidense Ella Eastin (4:26.06).

https://twitter.com/fina1908/status/896424624396881926

La nadadora española ha mejorado los 4:19.46 establecidos por Hosszu el 2 de diciembre de 2015 en Netanya (Israel). Belmonte protagonizó una espectacular remontada en la que superó a la húngara, que dominó la prueba en su primera mitad, informa Efe.

Continúa leyendo: La deuda pública española alcanza el récord de 1.138.899 millones, el 100,03 % del PIB

La deuda pública española alcanza el récord de 1.138.899 millones, el 100,03 % del PIB

Foto: DADO RUVIC
Reuters/File

La deuda pública española ha alcanzado en junio un nuevo récord, los 1.138.899 millones de euros, que equivale al 100,03 % del PIB, según ha informado este jueves el Banco de España. El incremento de la deuda ha sido del 1,24 % respecto a mayo, con lo que acumula un repunte del 2,9 % respecto al mismo mes del año anterior.

El Ministerio español de Economía considera que el 100,03 % del PIB es “compatible” con el objetivo de situar la deuda en el 98,8 % al cierre del ejercicio, por lo que se seguiría manteniendo el proceso de reducción del endeudamiento iniciado en 2015.

Del total de la deuda, la del Estado ha sumado en junio 976.285 millones, un 0,9 % más que en mayo y un 4 % más que en junio de 2016.

Las comunidades autónomas también han incrementado su deuda en junio, al sumar 4.409 millones, un 1,6 % más respecto a mayo y un 4,6 % más respecto a hace un año, mientras que la deuda de los ayuntamientos se ha situado en 32.520 millones de euros, un 2,3 % más que en mayo pasado pero un 7,9 % menos que en junio de 2016.

Por su parte, la Seguridad Social ha mantenido su deuda estable en 17.173 millones de euros.

Continúa leyendo: Unos italianos y su Tesla baten el récord de kilómetros recorridos con una sola carga

Unos italianos y su Tesla baten el récord de kilómetros recorridos con una sola carga

Que un coche eléctrico no es lo suficientemente autónomo es una creencia que empieza a desmentirse. Lo es, y puede llegar a serlo incluso más que uno convencional. El pasado 4 de agosto, el club de propietarios de Tesla en Italia batió el récord de kilómetros recorridos sin repostar con un Model S 100D. Concretamente, fueron 1.078 los kilómetros recorridos. La anterior marca se logró en junio en Bélgica al alcanzar 901 km recorridos con una sola carga.

Para lograr tal proeza no vale con conducir de cualquier manera. Hay que hacerlo de forma especialmente eficiente. Varias técnicas de hypermiling (la modalidad más eficaz de conducción) fueron aplicadas en este largo viaje sin recargar. Por ejemplo, estos italianos circularon a una media de 40 kilómetros por hora (no sabemos si iban escuchando Despacito), activando el piloto automático para que la velocidad fuese constante, pisando el freno lo menos posible, utilizando neumáticos de baja resistencia y sin encender el aire acondicionado.

No parece un viaje muy cómodo, sobre todo teniendo en cuenta las altas temperaturas que reinan en Italia en estas fechas. No obstante, les sirvió para batir todo un récord y llevarse el reconocimiento de Elon Musk, el CEO de Tesla.

Continúa leyendo: Neymar en el PSG: "Quería un reto más grande"

Neymar en el PSG: "Quería un reto más grande"

Foto: LIONEL BONAVENTURE
AFP

El brasileño Neymar ha dicho este viernes que ha fichado por el Paris Saint-Germain (PSG) para buscar “algo más grande” y “un nuevo reto”, pero ha negado que lo haya hecho para alcanzar un mayor protagonismo del que tenía en el Barcelona, según ha recogido AFP. “No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen”, ha dicho Neymar en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes. El jugador ha dicho que está disponible “hasta de portero” para el equipo francés.

El delantero ha reconocido que ir al PSG ha sido “una de las decisiones más difíciles” de su vida. “Me encontraba muy bien en Barcelona, en la ciudad, en el club, fue un momento lleno de tensión, de reflexionar sobre lo que debía hacer con mi vida. Dejo muchos amigos detrás, pero el fútbol es eso, nuestra vida pasa muy rápido“, ha explicado.

Neymar en el PSG: "Quería un reto más grande" 1
Neymar muestra el número 10 en su camiseta del PSG. | Foto: Christian Hartmann/Reuters

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, ha asegurado este viernes en la rueda de prensa: “No hay dos como Neymar en el mundo. Me gustaría que nos viésemos en dos años y comprobar cuál es su valor. Al menos el doble”.

El traspaso de Neymar del Barcelona al PSG por 222 millones de euros ha sido el fichaje más caro de la historia del fútbol. El jugador brasileño se despidió el miércoles, una vez confirmado su traspaso, en las redes sociales.

La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones. El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos cracks en el video juego. Llegué a Catalunya a los 21 años, lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el Club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un Club que es “més que un club”. El @fcbarcelona es una nación que representa a Catalunya! Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, @leomessi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Formé un ataque con @leomessi y @luissuarez9 que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidables! Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Catalunya. Pero un deportista (YO) necesita desafíos. Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papa. Papa, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho. El @fcbarcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos. He aceptado la propuesta del @psg para buscar nuevas conquistas y ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío. Agradezco el cariño de la afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportistas con quien he compartido vestuario. Asimismo siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme. El @psg será mi nueva casa durante los próximos años y trabajaré para hacer honor a la confianza que depositan en mi futbol. Cuento mucho con el apoyo de todos. Aficionados, de mis amigos, de los profesionales que me acompañan y de mi familia, que ha sufrido mucho con problemas que han ocurrido en este periodo de mi carrera y merecen paz. Es una decisión difícil, pero tomada con la madurez de mis 25 años. @fcbarcelona , gràcies per tot! @psg , J’arrive! Que Dios nos bendiga y nos proteja!

Una publicación compartida de Nj 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

La salida de Neymar del Barcelona ha estado rodeada de polémica. El jugador, de 25 años, anunció el miércoles su salida del club catalán, cuyos dirigentes le recordaron que para que la marcha se concrete debía abonar “en su totalidad” la cláusula de rescisión de 222 millones de euros de su contrato, en vigor hasta junio de 2021. Cuando los abogados de Neymar fueron a La Liga a depositar la cláusula, el presidente de esta Javier Tebas la rechazó. “No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que está infringiendo normas y leyes del juego limpio financiero de la UEFA”, dijo Tebas en una entrevista publicada este miércoles en el diario deportivo As. Tebas acusa al club parisino de practicar “dopaje financiero” recibiendo “inyecciones económicas de países que regalan jugadores a sus aficionados a costa de quitárselos a otros”.

El culebrón se solucionó con los representantes legales del jugador depositando el dinero de la cláusula en la sede del Barcelona.

El sindicato internacional de futbolistas, FIFPro, ha solicitado a la Comisión Europea que investigue sobre el traspaso de Neymar con el objetivo de “esclarecer su impacto en el equilibrio competitivo del continente”, ha precisado en un comunicado.

Continúa leyendo: La Liga rechaza los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar

La Liga rechaza los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar

Foto: MIKE SEGAR
Reuters/Archivo

La Liga ha rechazado el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión ofrecido por Neymar este jueves para dejar de jugar del FC Barcelona e irse al París Saint-Germain. La negativa de La Liga puede potencialmente retrasar la operación, pero no necesariamente bloquearla.

“Podemos confirmar que los representantes legales del jugador han acudido a La Liga a depositar la cláusula y que ésta ha sido rechazada”, ha informado un portavoz de La Liga. Los representantes de Neymar tampoco respondieron a las preguntas de los numerosos periodistas apostados frente a la puerta de las oficinas de La Liga en Madrid.

El jugador, de 25 años, anunció el miércoles su salida del Barcelona, cuyos dirigentes le recordaron que para que la marcha se concrete debía abonar “en su totalidad” la cláusula de rescisión de 222 millones de euros de su contrato, en vigor hasta junio de 2021.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, había amenazado con no aceptar el dinero, acusando al equipo de la capital francesa, propiedad de un fondo soberano qatarí, de practicar “dopaje financiero“. “No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a La Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes, incluido el fair-play financiero de la UEFA“, dijo Tebas el miércoles al diario As.

Los futbolistas de la liga española tienen el derecho a rescindir sus contratos depositando la cláusula pactada con sus clubes ante La Liga para quedar libres y poder irse a otro equipo.

Las normas de la UEFA buscan evitar que los equipos se endeuden y caigan en impagos, limitando a 30 millones las pérdidas de un club en tres años, informa AFP.

Francia espera al jugador 

La decisión de La Liga en España no parece haber causado ninguna inquietud en Francia, donde su presidente, Emmanuel Macron, ha saludado la llegada del brasileño Neymar al París Saint-Germain (PSG), calificando el hecho como un claro reflejo del atractivo que tiene Francia. “Es una buena noticia”, ha comentado durante en un viaje de trabajo en Yvelines, cerca de la capital francesa, en el que ha coincidido con el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi. “Felicidades. He oído que había buenas noticias”, le ha dicho en alusión al esperado desembarco del internacional brasileño en el club parisino.

La Liga rechaza los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar 1
El CEO del Paris St Germain, Nasser Al-Khelaifi, el pasado abril. | Foto: Stephane Mahe / Reuters file.

Según la cadena francesa BFM TV, Neymar llegará a París el vienes y no este jueves como se había avanzado en un principio, porque debe cerrar este jueves “algunos detalles logísticos y familiares en Barcelona” y ha añadido que el hecho de que LaLiga española haya rechazado este mediodía el pago de 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del hasta ahora jugador del FC Barcelona no cambia los planes del PSG de cerrar su fichaje mañana.

TOP