Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Mireia Belmonte, oro y récord del mundo en 400 estilos en Eindhoven

Foto: Bernadett Szabo
Reuters

La española Mireia Belmonte se ha impuesto este sábado con un nuevo récord del mundo en piscina corta en la final de 400 metros estilos de la prueba de la Copa del Mundo de natación que se disputa en la ciudad holandesa de Eindhoven.  Se trata del tercer metal de la badalonesa en Eindhoven, donde el viernes se impuso, en un plazo de menos de una hora, en las finales de 200 mariposa y 800 libre.

Belmonte se ha impuesto en la final con una marca de 4:18.94, por delante de la hasta este sábado plusmarquista mundial de la distancia, la húngara Katinka Hosszu (4:25.18), y la estadounidense Ella Eastin (4:26.06).

https://twitter.com/fina1908/status/896424624396881926

La nadadora española ha mejorado los 4:19.46 establecidos por Hosszu el 2 de diciembre de 2015 en Netanya (Israel). Belmonte protagonizó una espectacular remontada en la que superó a la húngara, que dominó la prueba en su primera mitad, informa Efe.

Continúa leyendo: La inflación acumulada en Venezuela alcanza el 1.369% en 2017

La inflación acumulada en Venezuela alcanza el 1.369% en 2017

Foto: RICARDO MORAES
Reuters

La inflación acumulada en Venezuela hasta noviembre de este año ha alcanzado el 1.369%, según ha informado este jueves la Asamblea Nacional, que durante todo 2017 ha ofrecido el índice inflacionario en ausencia de la información oficial del Banco Central (BCV) del país.

En la rueda de prensa, el diputado opositor y miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, ha dicho que “la inflación para el mes de noviembre del año 2017 es de 56,7%, esto implica que la inflación acumulada en los 11 primeros meses del año es 1.369%”. Asimismo, ha reiterado que en “una estimación bastante conservadora” para el cierre del año los venezolanos tendrán “una inflación de 2000 a 2100%”, una cifra “récord”, pues es la más alta de la historia del país y del “mundo en este momento”. El parlamentario ha explicado que esto se debe a la caída de la producción de petróleo, “que ha secado el mercado de divisas” y al “incremento de la masa monetaria” por parte del BCV “para financiar las empresas del Estado”. El Gobierno de Nicolás Maduro culpa directamente a empresarios y opositores de la grave crisis que atraviesa la nación petrolera.

Debido a que el BCV lleva más de dos años sin publicar la inflación y otros indicadores del país, el Parlamento decidió en enero pasado realizar un informe sobre el índice de precios al consumidor para así ofrecer mensualmente datos sobre la inflación. “Para ello se definió una canasta de bienes y servicios representativa del consumo del venezolano, de acuerdo a la información suministrada por la ‘IV Encuesta de Presupuestos familiares’ realizada por el INE (Instituto Nacional de Estadísticas)”, dice el informe. A esa canasta “se le asignaron unos pesos relativos” de acuerdo a la “importancia en el presupuesto familiar, y luego los precios de los bienes y servicios de esa cesta son objeto de seguimiento a través de una ‘Encuesta de Precios'”.

El Banco Central ha guardado silencio desde 2016 acerca de las cifras oficiales de inflación, Producto Interior Bruto y escasez en Venezuela, informa Efe.

Continúa leyendo: La vivienda sube un 6,7 % en el tercer trimestre, el mayor ritmo en 10 años

La vivienda sube un 6,7 % en el tercer trimestre, el mayor ritmo en 10 años

Foto: ALBERT GEA
Reuters

El precio de la vivienda ha alcanzado a una cifra récord. La más alta de los últimos 10 años. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) aumentó un 6,7 % en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2016. Así encadena catorce trimestres al alza. Los expertos consideran que estos datos confirman la consolidación del sector, aunque precisan que los precios están aún lejos de los registrados durante los años de la burbuja inmobiliaria y que evolucionan “a dos velocidades” en función del lugar, según Efe.

El ritmo de subida del precio de la vivienda se ha acelerado, ya que en el segundo trimestre se encareció un 5,6 %, 1,1 puntos porcentuales menos que en el tercero. En el tercer trimestre, la vivienda nueva subió un 6,5 % en términos interanuales, 2,1 puntos más que en el segundo, y la de segunda mano lo hizo un 6,7 %, 0,9 puntos más que en el trimestre anterior. En términos intertrimestrales, el precio se encareció un 1,8 % en el tercer trimestre, 0,2 puntos menos que en el segundo (2 %), aunque encadena siete trimestres al alza. La vivienda nueva subió un 1,6 % entre el segundo trimestre y el tercero, y la de segunda mano, un 1,9 %, señala el INE en una nota de prensa. 


Casi todas las comunidades autónomas registraron aumentos de precios en el tercer trimestre en términos anuales. Los incrementos más acusados correspondieron a la Comunidad de Madrid (12,3 %), Cataluña (10 %) y Baleares (9,1 %). Por el contrario, los precios se mantuvieron en Extremadura en términos anuales.

En términos intertrimestrales, las mayores subidas correspondieron a Baleares (5 %), Cataluña (2,6 %) y Comunidad de Madrid (2,5 %). Se registraron descensos en Castilla-La Mancha (-0,4 %), La Rioja (-0,3 %) y Castilla y León (-0,1 %).

Coincidiendo con la estadística del INE, la tasadora inmobiliaria Tinsa ha publicado hoy la evolución de los precios de la vivienda en noviembre. Según sus datos, el precio medio de la vivienda (nueva y usada) subió un 4 % en noviembre respecto al mismo mes de 2016. La subida fue del 5,9 % en capitales y grandes ciudades, del 1,3 % en las áreas metropolitanas, del 1,1 % en la Costa Mediterránea, del 6,8 % en Baleares y Canarias, y del 2,6 % en el resto de los municipios.

Para el director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, aunque la subida interanual del tercer trimestre es la mayor de la última década, “los precios siguen una senda de crecimiento razonable y deberían continuar así para sentar las bases de una recuperación sin rupturas”. No obstante, ha subrayado que resulta “esencial” que el precio del suelo para nuevas promociones “no se dispare”. Font ha señalado que Madrid, Cataluña y Baleares se consolidan como “las puntas de lanza de la recuperación del sector”.

Según Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa, “el ritmo de crecimiento de los precios en el tercer trimestre se intensifica como consecuencia de la mejora de la economía y del empleo”, añade Efe. No obstante, ha recalcado que los niveles de actividad y de precios están aún lejos de los registrados durante el “boom” inmobiliario. Toribio espera que las subidas de precios se intensificarán durante el próximo año.

Continúa leyendo: Venezuela tendrá su propia criptomoneda, el Petro

Venezuela tendrá su propia criptomoneda, el Petro

Foto: Palacio de Miraflores
Handout via Reuters

Venezuela tendrá su propia criptomoneda y se llamará Petro. Así lo anunció este domingo el presidente del país, Nicolás Maduro, que aseguró que la nueva moneda virtual servirá “para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero”.  Además del petróleo, del cual Venezuela tiene las mayores reservas del mundo, la nueva moneda estará vinculada a la riqueza gasífera y a las existencias de oro y diamanteexplicó el mandatario durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro también anunció la creación del observatorio del “blockchain” en Venezuela, que estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y que será “la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana”. “Para el arranque de este observatorio se va a conformar un equipo multidisciplinario de 50 personas (…) se propone la conformación de un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria, mediática entre otras”, explicó el presidente.

El anuncio se produce en un momento en que Venezuela afronta una gran crisis política y serios problemas de financiamiento, después de que un grupo de acreedores y calificadoras de riesgo  declararan al país en default parcial, junto con su petrolera PDVSA, por pagos atrasados de capital e intereses de bonos de deuda. Maduro atribuye las dificultades a las sanciones impuestas por Estados Unidos en agosto pasado, que prohíben a ciudadanos y entidades de ese país transar nueva deuda de Venezuela y PDVSA, informa AFP.

En medio de la grave crisis que padece el país por la caída de los precios y la producción de petróleo, la moneda venezolana, el bolívar, se ha devaluado 95,5% frente al “dólar negro” en el último año.

El jefe del Estado dijo que escuchará las propuestas de la Asociación Nacional de Criptomonedas que, según declaró uno de sus integrantes, augura la desaparición del dinero fiduciario en el futuro y propone al Estado realizar una venta de petróleo a través del Petro, informa EFE.

El bitcoin, la criptodivisa más famosa creada en 2009, se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad real se desconoce. El sistema, global y descentralizado, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, que quedan registradas en una base de datos pública.

Continúa leyendo: Europa recibe 16.000 millones de euros en inversiones para tecnología en 2017

Europa recibe 16.000 millones de euros en inversiones para tecnología en 2017

Foto: Yves Logghe
AP Images / Archivo

Europa ha recibido en 2017 unas inversiones extranjeras para el sector tecnológico que alcanzan la cifra “record” de 19.000 millones de dólares (16.000 millones de euros), según un informe presentado este jueves por la firma de inversión Atomico, con sede en Londres.

El documento destaca que el sector tecnológico europeo, que recibió en el año 2016 unas inversiones por valor de 14.400 millones de dólares (12.170 millones de euros) se enfrenta a “una guerra por el talento”. “Hay más desarrolladores profesionales que nunca y un aumento saludable del empleo en tecnología. Sin embargo, también hay una demanda creciente y la guerra por el talento está a punto de estallar”, ha afirmado en un comunicado el jefe de Investigación de la firma, Tom Wehmeier.

Atomico señala que la fuerza laboral en el sector de la tecnología crece tres veces más rápido que la media general del resto de sectores en la Unión Europea (UE), y constata un aumento del 17% en desarrolladores profesionales desde 2016.

Londres es la ciudad de Europa con más desarrolladores activos (303.594), seguida por París (181.659), Moscú (144.488) y Madrid (104.102). En total, en el continente hay 5,5 millones de desarrolladores. El Reino Unido es el destino más elegido por los profesionales de la tecnología, aunque “parece haber perdido participación” respecto a otros países como Alemania y Francia, ha indicado la firma en el comunicado.

En cuanto a la cantidad de fondos extranjeros recibidos en 2017, la lista europea es encabezada por el Reino Unido (4.530 millones de euros), seguido de Alemania (2.110 millones de euros), Francia (1.770 millones de euros) y Suecia (760 millones de euros). Atomico ha subrayado que Europa se ha situado “en el centro de la explosión económica” en relación con las criptomonedas y el ‘blockchain’, al mismo tiempo que las empresas tecnológicas están adoptando “un enfoque de colaboración única para trabajar con la industria tradicional”.

En 2017, hubo más de 637 rondas de financiación con al menos un inversor corporativo, un aumento del 600% frente a 2012. Europa “está construyendo un ecosistema tecnológico basado en su propia imagen, definido por una profunda experiencia tecnológica, una increíble diversificación geográfica y un enfoque de colaboración única con la industria tradicional”, según Tom Wehmeier, el principal autor del informe.

TOP