Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un joven promesa del surf muere por el oleaje provocado por Irma

Foto: World Surf League
Twitter

La Liga Mundial de Surf ha dado a conocer que, Zander Venezia, de 16 años, ha muerto este miércoles cuando buscaba “la mejor ola” de su vida en Barbados. El joven era de Bridgetown, la capital del país, según ha publicado Surfline, un medio especializado en el deporte acuático.

La organización ha publicado en su cuenta de Twitter que el joven no sobrevivió al fuerte oleaje producto del huracán Irma que ya ha alcanzado la máxima categoría y amenaza las islas caribeñas como las Antillas francesas, Haití, República Dominicana y Cuba. También se prevé que afecte al estado de Florida, que ha declarado una situación de emergencia.

La familia espera la autopsia oficial, pero la principal hipótesis baraja que Zander se rompió el cuello al golpearse contra un arrecife. Llegó al hospital con vida el martes por la tarde pero murió pocas horas despuésSegún otro surfista llamado Dylan Graves, quien fue el último que habló con él horas antes del accidente, sus últimas palabras de despedida fueron que había logrado “surfear la mejor ola” de su vida.

Otro medio que se dedica también a cubrir eventos de surf llamado Stabmag, ha sostenido que Zander era considerado una joven promesa de ese deporte. Apenas hacía dos semanas que había logrado una gran victoria en el Rip Curl Grom Search en Carolina del Norte. Uno de sus compañeros dijo a este portal que luego de haber logrado un “puñado de hermosas olas” a lo largo de la mañana del martes, la tabla de Venezia fue vista flotando.

Comenzó a hacerse nombre en el circuito competitivo con apenas 11 años cuando se proclamó campeón nacional sub-12 y en abril, se clasificó para los campeonatos regionales de la NSSA.

Continúa leyendo: La familia de Tom Petty publica que el roquero murió por una sobredosis "accidental" de opioides

La familia de Tom Petty publica que el roquero murió por una sobredosis "accidental" de opioides

Foto: Eduardo Munoz
Reuters

La causa de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty fue una sobredosis “accidental” de opioides, según el informe forense difundido este viernes. El reporte de la morgue de Los Ángeles precisa que Petty, fallecido el pasado 3 de octubre a los 66 años, murió de manera “accidental” por una “toxicidad por mezcla de drogas” opioides. Citan narcóticos como el fentanilo, oxicodona, temazepam, alprazolam, citalopram, acetil fentanilo.

Petty, cuyas clásicas melodías y narraciones oscuras alimentaron 40 años de éxitos, murió una semana después de una gira que marcó los 40 años de su banda The Heartbreakers. La familia explicó que el ganador de tres Grammys ofreció esos conciertos con una lesión en la cadera, que empeoró a medida de avanzaba el tour de 53 presentaciones, según un comunicado firmado por Dana y Adria Petty, su esposa e hija respectivamente.

“El día de su muerte se informó que su cadera se había fracturado por completo y creemos que el dolor era simplemente insoportable y que fue la causa del uso excesivo” de analgésicos que le habían prescrito. “Fue un accidente desafortunado”, ha indicado la familia, que dijo que el cantante sufría además de un enfisema y problemas de rodilla.

Reconocible por su larga melena rubia, la música de Petty estaba repleta de estadounidenses modestos cuyos sueños se estrellaban contra los muros, reminiscencia de sus propios inicios difíciles en la vida.

Entre sus temas más famosos destacan “American Girl”, “Don’t Come Around Here No More” y “I Won’t Back Down”, este último quizás el más conocido luego que recobrara vida como canción patriótica tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El debate se extiende

Otras estrellas como el cantante Prince (1958-2016) y el actor Health Ledger (1979-2008) murieron por sobredosis de opioides.

El cantante Michael Jackson murió de una sobredosis de propofol, un anestésico de corta duración, y el actor Philip Seymour Hoffman por una sobredosis de cocaína y heroína.

Tom Petty venía practicando en sus últimos años de vida meditación transcendental como una forma de controlar su temprana adicción a la heroína y otras drogas.

“Creemos que este informe puede provocar una mayor discusión sobre la crisis de opiáceos”, indica el comunicado de la familia.

“Esperamos que de alguna manera este informe pueda salvar vidas. Muchas personas sufren una sobredosis por una lesión legítima o simplemente no comprenden la potencia y la naturaleza letal de estos medicamentos”.

Unas 63.600 personas murieron en 2016 por sobredosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, tres veces más que en 1999.

La familia indicó que Petty murió “sin dolor y hermosamente exhausto después de hacer lo que más le gustaba, tocar con su banda de rock inigualable ante sus fanáticos de más de 40 años”. “Estaba extremadamente orgulloso de ese logro en los días previos a su muerte”, informa Afp.

Continúa leyendo: Muere un bebé y varias personas resultan heridas tras un atropello en Copacabana

Muere un bebé y varias personas resultan heridas tras un atropello en Copacabana

Foto: Stringer
Reuters

Un bebé de ocho meses ha muerto y más de una docena de personas han resultado heridas de diversa gravedad cuando un vehículo ha invadido el paseo de la playa de Copacabana, la zona más turística de Río de Janeiro, en un momento en el que estaba abarrotada.

Los 17 heridos han sido trasladados de inmediato a distintos centros sanitarios con lesiones de diversa consideración. Al menos dos de ellos se encuentran en estado grave, han informado fuentes policiales a EFE. El bebé fallecido se encontraba en un carrito que ha sido embestido por el coche al perder el control.

Aunque las causas del accidente, que se produjo a primeras horas de la noche, todavía se desconocen, el conductor asegura que perdió la consciencia debido a un ataque epiléptico.

Muere un bebé y varias personas resultan heridas tras un atropello en Copacabana
La playa de Copacabana se encontraba abarrotada en el momento del atropello. | Foto: Stringer/ Reuters

Varios testigos han declarado que el vehículo circulaba a gran velocidad, a pesar de que el tráfico en la zona a la hora en la que se produjo el accidente suele ser lento, y que el conductor giró repentinamente a la derecha y se subió al paseo.

“El conductor ha explicado en la comisaría que ha tenido una crisis de epilepsia y se han encontrado los medicamentos contra la epilepsia en el vehículo”, ha dicho el coronel Angeloti, de la comisaría de Copacabana, a AFP. El detenido, de 41 años, está siendo sometido a exámenes médicos para determinar si realmente sufrió un ataque epiléptico.

Continúa leyendo: Al menos 52 personas mueren tras el incendio de un autobús en Kazajistán

Al menos 52 personas mueren tras el incendio de un autobús en Kazajistán

Foto: Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajistán
AFP

Al menos 52 personas han muerto este jueves tras el incendio de un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, según han informado las autoridades del país, informa EFE.

Solo cinco de los ocupantes del autobús han logrado sobrevivir a esta tragedia, ha dicho el portavoz del Comité de Situaciones de Emergencia, Rusián Imakúlov, a los medios de comunicación locales.

“Según datos preliminares, todos los fallecidos eran ciudadanos de Uzbekistán”, ha añadido el portavoz. El autobús había partido desde Uzbekistán y se dirigía hacia Rusia, ha informado una fuente de los servicios de emergencias.

El autobús, del fabricante húngaro Ikarus, se ha incendiado en movimiento, pero aún se desconocen las causas de este suceso. En las imágenes publicadas en las redes sociales se puede ver el vehículo totalmente carbonizado tras el incendio.

Los cinco supervivientes han sido atendidos en el lugar de los hechos por la unidad móvil del Centro de Medicina de Emergencias, y las autoridades del país han desplegado un centro operativo donde trabajan los servicios de rescate, la policía, los servicios médicos y un grupo de psicólogos.

Continúa leyendo: El petrolero Sanchi deja en el mar cuatro manchas de más de 100 kilómetros cuadrados

El petrolero Sanchi deja en el mar cuatro manchas de más de 100 kilómetros cuadrados

Foto: MINISTERIO DE TRANSPORTE CHINO
EFE/EPA

Cuatro días después de la explosión y hundimiento del petrolero iraní Sanchi en aguas del Mar de China, cuatro son las manchas de crudo que se han detectado hasta el momento, con una extensión total de unos 101 kilómetros cuadrados, según las autoridades chinas.

Los datos más recientes proporcionados la pasada noche por la Administración Estatal de Océanos apuntan a la existencia de cuatro manchas dispersas, con tamaños que oscilan entre los 48 kilómetros cuadrados y los 5,5 kilómetros cuadrados.

El organismo ha recogido muestras de agua en 19 puntos cercanos al hundimiento y en cinco de ellos se han encontrado niveles de hidrocarburos que exceden los estándares permitidos de contaminación.

Aunque por parte del Gobierno de China todavía no se ha hecho ninguna valoración sobre la magnitud de la catástrofe del Sanchi, las organizaciones ecologistas temen lo peor, ya que el Mar Oriental de China es uno de los espacios marinos más ricos y productivos que existen en el planeta.

Sus aguas son poco profundas por lo que es extremadamente vulnerable al derrame y numerosas especies podrían sufrir las consecuencias de la catástrofe, que también afectará al sector pesquero chino

El Sanchi, un petrolero iraní registrado en Panamá, explotó y se hundió el pasado domingo por la tarde, ocho días después de colisionar contra el mercante CF Crystal, de bandera hongkonesa, a unas 160 millas náuticas (300 kilómetros) al este del estuario del río Yangtze, junto a la ciudad de Shanghai.

Después de ocho días a la deriva, el barco se hundió a unas 151 millas náuticas (unos 280 kilómetros) al sureste del lugar de la colisión, y actualmente está a 115 metros de profundidad.

Tras el hundimiento del Sanchi aparecieron en el océano numerosas manchas de petróleo pero el Gobierno chino todavía no ha especificado si proceden del cargamento del barco, que llevaba petróleo condensado y ligero más sencillo de limpiar o si se trata de combustible, que es más difícil de eliminar.

El buque transportaba 136.000 toneladas de petróleo condensado y una buena parte de ese cargamento ardió durante el incendio que consumió durante una semana el buque, aunque otra parte podría haber acabado en el océano.

Las autoridades chinas anunciaron el miércoles que habían situado los restos del barco a 115 metros de profundidad, y que están preparando el envío de robots subacuáticos para examinarlo y ver cómo pueden limpiar el posible crudo que quede, además de que todavía hay que determinar si en el barco queda algo del fuel empleado como combustible.

Una de las principales cuestiones pendientes de resolver es si los tanques de combustible reventaron con la explosión que hundió el barco o si, por el contrario, aún contienen carburante, lo que implica el riesgo de que pueda seguir derramándose durante los próximos días.

Según indicó al diario independiente South China Morning Post el especialista en operaciones marítimas de la Universidad Marítima de Dalian, Gong Yongjun, existen varios tipos de dispositivos robóticos que podrían usarse para estas tareas.

“La tarea clave para los robots y buceadores será encontrar los agujeros”, dijo Gong, quien precisó que “todavía no está claro si el naufragio se puede ver claramente”.

Un total de 19 embarcaciones de distintas instituciones chinas están en la zona para participar en los trabajos de control y limpieza. Japón y Corea del Sur han aportado también medios marítimos.

Además, los técnicos estudian la caja negra del petrolero que rescataron del buque poco antes de su hundimiento, con el objetivo de determinar las causas del accidente.

Tras la explosión, se suspendió la búsqueda de los 29 marineros que seguían desaparecidos, por lo que solo se pudo rescatar los cadáveres de tres de los 32 tripulantes, treinta iraníes y dos bengalíes, informa EFE.

TOP