Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un joven promesa del surf muere por el oleaje provocado por Irma

Foto: World Surf League
Twitter

La Liga Mundial de Surf ha dado a conocer que, Zander Venezia, de 16 años, ha muerto este miércoles cuando buscaba “la mejor ola” de su vida en Barbados. El joven era de Bridgetown, la capital del país, según ha publicado Surfline, un medio especializado en el deporte acuático.

La organización ha publicado en su cuenta de Twitter que el joven no sobrevivió al fuerte oleaje producto del huracán Irma que ya ha alcanzado la máxima categoría y amenaza las islas caribeñas como las Antillas francesas, Haití, República Dominicana y Cuba. También se prevé que afecte al estado de Florida, que ha declarado una situación de emergencia.

La familia espera la autopsia oficial, pero la principal hipótesis baraja que Zander se rompió el cuello al golpearse contra un arrecife. Llegó al hospital con vida el martes por la tarde pero murió pocas horas despuésSegún otro surfista llamado Dylan Graves, quien fue el último que habló con él horas antes del accidente, sus últimas palabras de despedida fueron que había logrado “surfear la mejor ola” de su vida.

Otro medio que se dedica también a cubrir eventos de surf llamado Stabmag, ha sostenido que Zander era considerado una joven promesa de ese deporte. Apenas hacía dos semanas que había logrado una gran victoria en el Rip Curl Grom Search en Carolina del Norte. Uno de sus compañeros dijo a este portal que luego de haber logrado un “puñado de hermosas olas” a lo largo de la mañana del martes, la tabla de Venezia fue vista flotando.

Comenzó a hacerse nombre en el circuito competitivo con apenas 11 años cuando se proclamó campeón nacional sub-12 y en abril, se clasificó para los campeonatos regionales de la NSSA.

Continúa leyendo: Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Foto: AC/DC

Malcolm Young, guitarrista y cofundador del grupo de rock AC/DC, ha fallecido hoy a los 64 años, tras una larga enfermedad, según ha anunciado la banda en su perfil de Facebook.

“Con profunda tristeza AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young”, que fue junto a su hermano Angus el fundador de AC/DC, señala la nota, que destaca “la enorme dedicación y compromiso” que siempre mostró con el grupo.

Nacido en la ciudad escocesa de Glasgow, Malcolm fundó el grupo de hard rock junto a Angus en Sídney en 1973 y se retiró en 2014 debido a un proceso de demencia, por lo que ingresó en un centro especializado en la ciudad australiana.

Continúa leyendo: Muere Totò Riina, el gran capo de Cosa Nostra, la mafia siciliana

Muere Totò Riina, el gran capo de Cosa Nostra, la mafia siciliana

Foto: Gianni Schicchi
AP Photo, File

Totò Riina, el exjefe supremo de Cosa Nostra, la mafia siciliana, ha muerto esta madrugada en el área para detenidos de un hospital de Parma a los 87 años, han informado varios medios italianos. Riina, que falleció a las 3:37 hora local, había pasado los últimos cinco días en coma, tras ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, según el diario La Repubblica.

El que fuera “capo de capos” de la mafia estaba condenado a 26 cadenas perpetuas por los múltiples asesinatos que ordenó, entre ellos el de los magistrados Giovanni Falcone y Paolo Borselino en 1992.

En julio pasado, el Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Bolonia negó su excarcelación, después de que el Tribunal Supremo pidiera que se estudiara su situación por el deterioro de su salud, con importantes problemas cardíacos y renales y parkinson, según sus abogados.

El ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, autorizó anoche la visita al hospital de tres de sus hijos, otro se encuentra encarcelado también por delitos de mafia, y de su mujer Ninetta Bagarella.

Riina (Corleone, 1930), conocido también como “la Belva” (La bestia), se encontraba detenido desde 1993 como consecuencia de los más de cien asesinatos que cometió con sus propias manos y otros tantos que ordenó.

Durante todos estos años, los investigadores aseguran que a pesar de estar bajo el régimen carcelario 41-bis, el más duro y con mayor aislamiento, Riina seguía tejiendo los hilos de Cosa Nostra.

El “jefe de jefes” y capo de la familia de los “Corleoneses” fue el protagonista de la época más sanguinaria de la mafia siciliana y nunca se arrepintió de sus crímenes. En todos los juicios que apareció nunca hizo alguna revelación sobre las actividades ilegales de la mafia o sobre los atentados contra los jueces Paolo Borsellino y Giovanni Falcone en 1992.

Sus últimas apariciones habían sido en videoconferencia para declarar en el juicio que pretende aclarar si el Estado emprendió una negociación con la mafia siciliana (la Cosa Nostra) en la década de los noventa del siglo XX para parar la violencia. Riina muere sin desvelar los detalles de esta presunta negociación y otros secretos que han marcado la historia de Italia.

Incluso en los últimos años, desde la cárcel de Parma, donde estaba recluido antes de que su salud empeorara y fuera trasladado a un hospital de esta ciudad, se permitía continuar amenazando a magistrados como el fiscal de Palermo, Antonino Di Matteo.

Las amenazas a Di Matteo y otra serie de revelaciones mientras dialoga con otro detenido, también perteneciente al crimen organizado, fueron grabadas por las cámaras de seguridad durante un paseo en el patio de la cárcel, informa EFE.

Continúa leyendo: Un joven muere por un ataque de tiburón frente a sus amigos en Cuba

Un joven muere por un ataque de tiburón frente a sus amigos en Cuba

Foto: HUGH GENTRY
Reuters

En un hecho inusual, un joven de 22 años murió tras ser atacado por un tiburón delante de varios amigos en una famosa playa del noreste de Cuba, según ha informado este lunes un medio local.

“Un tiburón embistió contra tres parejas que disfrutaban de un baño nocturno, causándole la muerte a un joven”, en la playa Guardalavaca, señaló el periódico provincial Ahora, subrayando que el hecho no tiene “precedentes en la historia de este famoso balneario”, ubicado en la provincia de Holguín, a 730 kilómetros al noreste de La Habana.

Ante el grito de “sáquenme que me está mordiendo un tiburón”, según el diario, los bañistas alcanzaron a golpear con una botella al animal, sacar del agua a su compañero y llevarlo hasta una clínica, pero aún así no lograron salvarle la vida.

El médico Enrique Remedios explicó que el joven llegó a la clínica “en shock hipovolémico (hemorrágico)” y que “lamentablemente falleció a los pocos minutos”, sin que haya podido ser trasladado a un hospital de Holguín.

“Su condición era muy grave. Presentaba una amplia y profunda mordida de animal marino en su muslo izquierdo que debió afectarle la arteria femoral”, precisó Remedios al diario. Según el testimonio del grupo, los hechos ocurrieron a “menos de tres metros” de la orilla de la playa.

A pesar de estar rodeada de mar, los ataques de tiburones son muy esporádicos en la isla, que acaba de alcanzar la cifra de cuatro millones de turistas extranjeros (el total de los que recibió en 2016) en los inicios de su temporada alta que se extiende hasta abril.

Continúa leyendo: Identifican a cuatro norcoreanos que presuntamente orquestaron la muerte de Kim

Identifican a cuatro norcoreanos que presuntamente orquestaron la muerte de Kim

Foto: Vincent Thian
AP

Las identidades de las cuatro personas que presuntamente “orquestaron” el asesinato de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, en febrero en Malasia, han sido reveladas este lunes en el juicio del crimen.

Se trata de cuatro ciudadanos norcoreanos en paradero desconocido: Hong Song-hac, de 34 años; Ri Ji-hyon, de 33; Ri Jae-nam, de 57, y O Jong-gil, cuya edad no se ha divulgado. Estas personas han sido mencionadas como Mister Chang (Hong), Mister Y (Ri Ji-hyon), Hanamori (Ri Jae-nam) y James (O) en el juicio que comenzó el pasado 2 de octubre contra la vietnamita Doan Thi Huong y la indonesia Siti Aisyah, como supuestas autoras material del asesinato de Kim Jong-nam.

Las identidades las ha revelado el investigador de la Policía Azirul Nizam, quien en la vista anterior, el 26 de octubre, expuso al tribunal los pasos dados por los cuatro sospechosos el día del crimen, el 13 de febrero de 2017, en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Las dos acusadas, las únicas personas detenidas por el asesinato, no conocían a quienes ordenaron el crimen, pues solo uno de ellos se puso en contacto con ellas utilizando un seudónimo. El conocido como James reclutó a ambas para, según la defensa, participar en un programa de televisión y gastar una broma a la víctima. Hanamori, considerado como el coordinador del ataque, fue el primero en llegar al aeropuerto y se reunió por separado con los otros tres cómplices.

Mister Y y Mister Chang se encargaron de que las acusadas se untasen las manos con el veneno que luego restregaron por el rostro de la víctima cuando iba a por su tarjeta de embarque. Según la defensa, las acusadas creían que eran un líquido inofensivo, pero los análisis de laboratorio determinaron posteriormente que se trataba del agente nervioso VX, considerado un arma de destrucción masiva por la ONU. Unos 20 minutos después  Kim falleció en una ambulancia de camino al hospital.

Mister Y, Mister Chang y Hanamori subieron al mismo vehículo tras la agresión y se trasladaron a otra terminal del mismo aeropuerto. Durante el desplazamiento, de apenas un kilómetro, se cambiaron de ropa. James llegó por sus propios medios a la misma terminal y desde allí los cuatro tomaron un vuelo que les sacó de Malasia.

El circuito cerrado de cámaras de vídeo del aeropuerto contribuyó a que la investigación policial pudiese realizar esta reconstrucción de los hechos presentada en el juicio. La indonesia y la vietnamita se han declarado “no culpables”, pero si el tribunal falla en su contra pueden ser condenadas a la pena capital.

Los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos han atribuido a agentes norcoreanos el crimen, pero Corea del Norte mantiene que la muerte se debió a un ataque cardíaco y acusa a Malasia de conspirar con sus enemigos. Kim Jong-nam, que compartía padre con Kim Jong-un, estuvo considerado en su día como el favorito a heredar la jefatura del régimen norcoreano, pero cayó en desgracia en 2001 y vivió los últimos años en el exilio, informa Efe.

TOP