Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Muere uno de los heridos del atropello deliberado en Melbourne

Foto: Joe Castro
EFE

Una de las víctimas del atropello deliberado a un grupo de peatones el 21 de diciembre en el centro de Melbourne ha muerto la noche del viernes en un hospital de la ciudad australiana, informan este sábado los medios locales.

El ciudadano australiano de 83 años, identificado como Antonios Crocaris, es la primera persona en fallecer por este ataque que dejó además 19 personas heridas, seis de ellas aún hospitalizadas.

“La vida de nuestro padre Anton fue cruelmente tomada en un ataque de violencia sin sentido”, dice un comunicado de la familia que destaca que él fue un “orgulloso ciudadano australiano”.

Hasta el momento, la Policía había acusado a Saeed Noori, un refugiado afgano de 32 años de edad con problemas mentales y de drogadicción, de 18 cargos por intento de asesinato y por poner en peligro la vida de las personas, pero con la muerte del anciano se espera que se le sume uno más por asesinato.

Tras el atropello, las autoridades afirmaron que no había “evidencia” de que haya sido un acto terrorista.

El incidente tuvo lugar cerca de la estación Flinders Street, a pocos metros de la avenida donde el 20 de enero de este año tuvo lugar otro atropello en el que fallecieron seis personas, entre ellas un niño y un bebé, y más de una treintena resultaron heridas.

Dimitrious Gargasoulas, detenido por el suceso de enero, huía de la Policía cuando embistió a los peatones y se enfrenta a cargos de asesinato y tentativa de asesinato en un tribunal de Melbourne.

La defensa de Gargasoulas, de 27 años, alega que su cliente sufre problemas mentales.

Continúa leyendo: Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Foto: Kim Hong-Ji
Reuters

El precio del bitcoin se ha desplomado un 16% –en el momento en que sale esta noticia– este martes. Pero no ha sido la única criptomoneda en hacerlo. De hecho, las otras dos que ocupan el podio, Ethereum y Ripple, han caído un 16% y un 24%, respectivamente, y de las cien más importantes, solo cuatro presentan números verdes: Tether (0,92%), Gas (0,00%), Neblio (30,11%) y Cryptonex (2,18%).

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado 1
Las 20 principales criptomonedas, a las 16 horas del martes. | Fuente: CoinMarketCap.com

El bitcoin, que conserva su frontera por encima de los 10.000 dólares –en torno a los 12.000, aproximadamente–, ha bajado considerablemente desde que alcanzó su máximo de los 18.000 dólares hace unas semanas. La caída de precios está teniendo un enorme impacto en el mercado y no existen causas claras para el golpe, aunque sí algunas especulaciones sustentadas.

Un informe publicado por Bloomberg este lunes aseguró que China tiene entre sus planes el bloqueo del acceso doméstico a los portales internacionales de compra-venta de bitcoins. Asimismo, la semana pasada se supo que el mismo Gobierno quiere expulsar del país a los mineros de bitcoin del país, donde se encontraría la mayor comunidad del planeta.

Con todo, no es la primera vez que se produce un descenso tan brusco de los precios. Ya ocurrió justo antes de Navidad y la mayor parte de los valores se recuperaron con el paso de las semanas. Algunos expertos aseguraron hace una semana que este fenómeno se produciría una vez los inversores de Wall Street cobraran sus bonos, tal y como anticipó el diario Business Insider.

Continúa leyendo: Detenido a punto de huir de España el supuesto autor del atropello mortal de una joven en Madrid

Detenido a punto de huir de España el supuesto autor del atropello mortal de una joven en Madrid

Foto: SERGIO PEREZ
Reuters

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a un ciudadano de nacionalidad argentina como supuesto autor del atropello mortal de una menor en la localidad madrileña de Fuente El Saz de Jarama, informa el Ministerio del Interior en un comunicado. Las gestiones para su localización se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana, y llevaron a los agentes hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde fue arrestado en el interior de un avión cuando pretendía huir del país rumbo a Argentina.

Los hechos ocurrieron el lunes sobre las 7:20 de la mañana. El conductor del vehículo atropelló a una joven de 17 años y se dio a la fuga. Los agentes del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular y han encontrado restos del coche. De esa investigación, han concluido que se trata de un turismo de Mercedes Benz fabricado entre los años 1995 y 2000.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana a raíz de una información recibida en la Comisaría de Pozuelo de Alarcón. Tras contrastar los datos aportados, los agentes realizaron gestiones en el domicilio del presunto autor de los hechos, F.S.R.G., y constataron que había preparado equipaje de forma apresurada para abandonar el país de forma inmediata.

Los investigadores trasladaron esta información al Aeropuerto de Madrid Barajas, donde los agentes chequearon los vuelos y comprobaron su inmediata salida rumbo a Buenos Aires (Argentina), logrando su arresto cuando ya había embarcado y se encontraba dentro del avión.

El detenido se encuentra en dependencias policiales para el trámite de las oportunas diligencias y próximamente será puesto a disposición de la autoridad judicial. El vehículo implicado en este atropello, por su parte, ha sido localizado en la calle Río Tajuña de la localidad de El Casar de Talamanca (Guadalajara). Presenta daños coincidentes y compatibles con los restos tomados en el lugar del siniestro, por lo que ha sido intervenido para su estudio.

Continúa leyendo: ¿Qué mató a los aztecas hace 500 años?

¿Qué mató a los aztecas hace 500 años?

Foto: Henry Romero
Reuters

Hasta ahora sabíamos que una epidemia fatal se extendió en México en 1545 y que la amplísima mayoría de los aztecas cayó gravemente enferma, con fiebres altas, jaquecas y sangrado en ojos, nariz y boca. Casi todos murieron al cabo de los tres o cuatro días de contraer la enfermedad. Los afectados equivalían al 80% de la población existente, unas 15 millones de personas, que contrajeron lo que apodaron como cocoliztli. Nosotros preferimos llamarlo peste. Sin embargo, una nueva investigación científica sostiene que esta fue solo una de las tres grandes enfermedades que mataron a los aztecas.

“La causa de esta epidemia ha sido debatida durante más de un siglo por los historiadores y ahora podemos proporcionar una evidencia directa a través del uso de ADN y contribuir así a una cuestión histórica de largo alcance”, defiende Ashild Vagene, de la Universidad de Tuebingen (Alemania), en unas declaraciones recogidas por The Guardian. Vagene es una de las coautoras de esta investigación, publicada este lunes en la revista científica Nature Ecology and Evolution.

Los científicos han determinado, tras el análisis del ADN de 29 esqueletos enterrados, que una variedad de salmonella –enterica– fue la más devastadora de todas las bacterias. Además, sospechan que el contagio se habría producido a través de los animales domésticos que transportaron los españoles. Ya se sabe que esta enfermedad estuvo presente en Europa durante la Edad Media.

Otra de los coautoras, Kirsten Bos, especifica que la salmonella es el único patógeno que han podido encontrar, lo cual no descarta que existan otros desconocidos o difícilmente detectables con la tecnología actual.

Continúa leyendo: El papa considera una "vergüenza" los abusos sexuales en la Iglesia

El papa considera una "vergüenza" los abusos sexuales en la Iglesia

Foto: VINCENZO PINTO
Reuters/Pool

El papa Francisco ha expresado este martes su “dolor” y “vergüenza” por los abusos sexuales realizados por religiosos a menores que han mancillado la imagen de la Iglesia Católica, en su primer discurso ante las principales autoridades políticas y civiles de Chile.

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, ha manifestado el papa en el palacio de La Moneda, en medio de los aplausos de los asistentes.

“Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir“, dijo en su discurso.

La ONG estadounidense Bishop Accountability, que desde 2003 se dedica a publicar los archivos de abusadores dentro de la Iglesia Católica, difundió la semana pasada una lista con nombres y antecedentes de casi 80 clérigos que abusaron de menores en Chile.

Activistas de varios países lanzaron el lunes en Santiago una campaña global contra el abuso sexual infantil (“Ending Clerical Abuse”) y exigieron al papa que actúe para desterrar la pederastia que mancilla la imagen de la Iglesia Católica

TOP