Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Netflix anuncia el final de 'House of Cards' tras la acusación contra Kevin Spacey

Foto: Eduardo Munoz Alvarez
Reuters

La plataforma de series de televisión y películas Netflix ha decidido que una de sus series más emblemáticas, House of Cards, finalice con la sexta temporada que ahora mismo se está rodando, informa la revista especializada The Hollywood Reporter. La decisión se conoce solo horas después de que Kevin Spacey se publicara en Twitter una disculpa por su “comportamiento [estando] borracho profundamente inapropiado” al actor Anthony Rapp, que lo ha acusado de abuso sexual cuando tenía 14 años y Spacey, 26.

La de Rapp es la enésima acusación de este tipo vertida en las últimas semanas contra grandes nombres del mundo del cine, una oleada que comenzó cuando el 5 de octubre el diario estadounidense The New York Times destapó décadas de abusos a distintas mujeres por parte del defenestrado productor de cine Harvey Weinstein. Beau Willimon, creador de la serie “House of Cards“, ha admitido, citado por Efe, que la acusación contra Spacey es “profundamente preocupante”. “Durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey en House of Cards, nunca presencié ni supe de ningún tipo de comportamiento inapropiado en el plató o fuera de él por su parte”, ha apuntado Willimon. “Dicho eso, me tomo en serio este tipo de acusaciones y esta no es una excepción. Lamento lo ocurrido al señor Rapp y apoyo su coraje”, ha añadido el cineasta, que abandonó la serie en 2016 tras la conclusión de la cuarta temporada.

House of Cards, ganadora del Emmy a la mejor serie dramática, fue el primer producto estrella de Netflix. En la serie, Spacey encarna al presidente de Estados Unidos -y experto manipulador- Frank Underwood, mientras que Robin Wright se pone en la piel de la primera dama.

El incidente ocurrió supuestamente en 1986 y Spacey, ganador de dos premios Oscar, dice que no recuerda el episodio, pero que si realmente tuvo lugar, le debía disculpas. “Sinceramente, no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado”, ha valorado.

Los hechos, relatados por Rapp al portal Buzzfeed News, supuestamente ocurrieron durante una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York. Rapp acudió a la fiesta solo y era el único adolescente en el evento, así que cuando se aburrió, se metió en una habitación a ver la televisión pasada la medianoche. Según su relato, Spacey entró en la habitación, se le acercó y se tumbó encima suyo con intención de tener relaciones sexuales. “Mi recuerdo era… ‘bueno, todos se han ido. Debería volver a casa'”, ha explicado Rapp a la publicación. Sin embargo, Spacey “se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho“, sostiene. “Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo”, añade.

Continúa leyendo: Los Turpin, que encadenaron a sus 13 hijos, acusados de tortura

Los Turpin, que encadenaron a sus 13 hijos, acusados de tortura

Foto: Damian Dovarganes
AP Foto

Los padres de 13 hermanos que presuntamente han estado en cautiverio en su casa en el sur de California, han sido encausados el jueves por haber cometido tortura y maltrato durante años que han dejado a sus hijos desnutridos, demasiado pequeños y con discapacidades cognitivas.

“Maltrato físico y emocional severo”, ha dicho Mike Hestrin, fiscal de distrito del condado de Riverside, mientras presentaba los cargos contra David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49 años. “Esta es una conducta depravada”, ha dicho el funcionario citado por AP.

Al ser presentados ante los juzgados de lo Penal de Riverside, Califonia, han comparecido David y Louise Turpin, los padres sobre los que pesan un total de 38 cargos por tortura y maltratos. La pareja se ha declarado no culpable de todos los cargos.

Los fiscales han imputado a la pareja 12 cargos por tortura, siete por maltrato de adultos dependientes, seis de maltrato infantil y 12 por privación ilegal de la libertad. Además, David Turpin lo encausaron de un cargo de acto lascivo con un menor de 14 años.

Las edades las víctimas van de los 2 a los 29 años. Los cargos involucran actos en el condado de Riverside que datan de 2010.

En los cargos de tortura y privación ilegítima de la libertad no se ha incluido al menor de 2 años, ha explicado Hestrin.

El fiscal de distrito ha dicho que la pareja encadenaba a sus hijos como castigo.

Una de las hijas, de 17 años, que ha logrado salir por una ventana el domingo y ha llamado al número de emergencias con un celular, había tramado su escape por dos años, ha comentado el fiscal. Otro de los hermanos ha escapado con ella pero ha regresado por miedo.

Hestrin ha dicho que las 13 víctimas padecían una desnutrición severa y como consecuencia tenían discapacidades cognitivas y falta de conocimientos básicos. Ha informado que la víctima de 29 años pesaba 37 kilogramos (82 libras).

A las víctimas no se les permitía ducharse más de una vez al año, ha agregado Hestrin.

En una entrevista, los abuelos de los niños han dicho que la familia de su hijo se veía feliz y sana la última vez que los visitaron en California hace seis años.

“Eran como cualquier familia común y corriente”, ha dicho Betty Turpin, de 81 años, la madre de David Turpin. “Y sus relaciones eran tan buenas. Esos chicos eran asombrosos. Se trataban de ‘cariñito’ entre ellos”.

Continúa leyendo: La inmigración centra la cumbre franco-británica de May y Macron

La inmigración centra la cumbre franco-británica de May y Macron

Foto: LUDOVIC MARIN
AFP

La primera ministra británica Theresa May y el presidente francés Emmanuel Macron han inaugurado este jueves una cumbre franco-británica en la que han firmado un nuevo tratado bilateral para controlar la inmigración en su frontera común, el primero desde la decisión británica de abandonar la Unión Europea.

Ambos países renovaron su compromiso de mantener en Francia los controles fronterizos británicos para quienes quieren ir al Reino Unido, en virtud del anterior acuerdo, de 2004, y decidieron “medidas adicionales beneficiosas para ambos países”, según ha expresado May en la conferencia de prensa conjunta en la Real Academia Militar de Sandhurst, 50 km al sudoeste de Londres.

Se trata de la primera cumbre tras la decisión británica de abandonar la UE, en el referéndum de junio de 2016, y se observa como un termómetro de lo que serán las relaciones entre ambas naciones tras el Brexit.

Por su parte, Macron ha dicho que la salida británica de la UE, que se espera en marzo de 2019, no debe impactar en una relación “anclada en vínculos humanos muy fuertes”, citando por ejemplo el centenario, en 2018, del fin de la I Guerra Mundial, en que ambos países fueron aliados.

El nuevo acuerdo migratorio bilateral, al que Macron se refirió como el Tratado de Sandhurst, pretende “reforzar la gestión conjunta de nuestra frontera común con un trato mejor para los menores no acompañados solicitantes de asilo”, según el comunicado publicado al final de la reunión.

Asimismo, en virtud del mismo, Londres pagará 50 millones de euros más para reforzar las medidas de seguridad en Calais, en el puerto del norte de Francia, donde convergen miles y miles de inmigrantes irregulares y refugiados -entre ellos muchos menores solos-, sirios, afganos, y eritreos, mayoritariamente, que anhelan cruzar el canal de la Mancha y dar el salto al Reino Unido.

“El aumento de las inversiones que hemos acordado hoy hará las fronteras británicas más seguras”, ha estimado May, aludiendo a un dinero que servirá para instalar o reforzar vallas, cámaras de seguridad y otra tecnología.

Macron ha señalado que la mejora de la frontera aliviará la situación en la ciudad portuaria del norte: “lo que la gente de Calais ha estado viviendo no es satisfactorio”.

Continúa leyendo: Jueves, 18 de enero | El día en foco

Jueves, 18 de enero | El día en foco

Estas son las cinco noticias más importantes del día. El despliegue policial en Cataluña con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre costó 87 millones de euros, entre alojamiento, manutención y dietas.

El nuevo president del Parlament, el independentista Roger Torrent, ya ha iniciado la ronda de contactos para proponer un candidato a la presidencia de la Generalitat.

Al menos 52 personas han muerto tras incendiarse el autobús en el que viajaban por Kazajistán. Solo ha habido cinco supervivientes.

Brigitte Bardot ha asegurado que las denuncias de acoso sexual de algunas actrices son “hipócritasridículas y sin interés y ha criticado a aquellas que “van provocando para conseguir un papel”.

La última campaña de la Junta de Andalucía lucha contra el acoso en la calle y los piropos indeseados, y lo hace comparando a los acosadores con una ‘fauna callejera’.

Continúa leyendo: Muere un bebé durante un rescate de emigrantes en el Mediterráneo

Muere un bebé durante un rescate de emigrantes en el Mediterráneo

Foto: Hani Amara
Reuters

Un bebé eritreo de tres meses ha muerto a bordo del barco humanitario que lo rescató en el Mediterráneo, debido a los problemas de evacuación por el mal tiempo y la falta de embarcaciones de socorro, según han informado este jueves varias ONG. Las operaciones de rescate se han complicado en los últimos días y los barcos humanitarios de Proactiva Open Arms y Sea-Watch no dan abasto debido al elevado número de personas y a las condiciones del mar, azotado por olas particularmente altas.

Cerca de 1.600 emigrantes han sido rescatados desde el martes frente a las costas de Libia, entre ellos numerosas mujeres y niños. Se teme que se reinicie el flujo de indocumentados que se lanzan al mar en pleno invierno. “Esta es una de las situaciones más difíciles que hemos tenido que enfrentar hasta ahora”, ha reconocido Laura Lanuza, portavoz de la ONG española Proactiva Open Arms.

El martes, una mujer con un bebé recién nacido tuvo que ser evacuada en helicóptero y, durante la difícil operación de salvamento, el médico no detectó que entre los 28 bebés a bordo se encontraba un eritreo de tres meses desnutrido y con fiebre alta, el cual murió algunas horas después. De momento se desconocen las razones por lo que los guardacostas italianos no pudieron realizar la evacuación que le hubiera podido salvar la vida. Otro bebé y un joven fueron hallados muertos el martes en la patera sobrecargada con 400 personas rescatada por Proactiva, según informa AFP.

“Los barcos de rescate operan al límite de su capacidad, inclusive buques de carga se están desviando para ayudar”, ha contado Klaus Merkle, coordinador de rescates del buque Acuario, fletado por las organizaciones humanitarias Mediterráneo SOS y Médicos Sin Fronteras. Este jueves el buque ha desembarcado en Catania, Sicilia, a unos 500 inmigrantes rescatados el martes. “La situación es cada vez más peligrosa, es probable que continúe el flujo de personas que quieren emigrar en los próximos días”, ha explicado Klaus.

TOP