Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Pastillas para trasladarnos a un mundo paralelo, así ve el futuro el CEO de Netflix

Foto: Kim Hong-Ji

Al ritmo al que evoluciona la tecnología es difícil imaginarse cómo será el mundo del entretenimiento dentro de 20 años. Si ahora los viedeojuegos o las series de televisión copan nuestro tiempo libre, ¿con qué nos evadiremos dentro de 20 años? El CEO de Netflix (gran culpable del auge de las series), Reed Hastings, se acerca a la ciencia ficción para responder a esta pregunta: “nos tomaremos una pastilla para trasladarnos a un mundo paralelo”.

Reed Hastings, CEO de Netflix, ha dado una conferencia para el Wall Street Journal y comentaba que Netflix no sólo compite contra la televisión tradicional y otros servicios de streaming, sino que sus rivales son cualquier otra forma de entretenimiento. Ante el debate de “¿cuál será el entretenimiento del futuro?” Hastings no descarta que dentro de dos décadas la vía de escape de la rutina sea farmacológica. El CEO de Netflix imagina un futuro en el que los usuarios de entretenimiento consumirán una pastilla que los trasladará a un mundo de entretenimiento y alucinaciones, del que podrán volver ingiriendo otra pastilla. Si esto sucede, las hermanas Wachowski no andaban muy desencaminadas cuando imaginaron Matrix.

Netflix anunció recientemente que la plataforma de contenido a la carta cuenta ya con más de 86 millones de usuarios en todo el mundo y el plan de la compañía es apostar muy fuerte por producir más contenido propio.

Continúa leyendo: Torrent inicia los contactos para proponer candidato a la Presidencia de la Generalitat

Torrent inicia los contactos para proponer candidato a la Presidencia de la Generalitat

Foto: Parlamento de Cataluña
Parlamento de Cataluña

El recién elegido presidente del parlamento catalán, el independentista Roger Torrent, ha iniciado este jueves la ronda de contactos con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios para proponer un candidato a la presidencia de la Generalitat. Entre los que se postulan está el expresidente Carles Puigdemont, que cuenta con el apoyo de su partido Junts per Catalunya y de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) tras el acuerdo alcanzado esta semana por ambas formaciones políticas.

Un Carles Puigdemont que, como ha recordado recientemente Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, el partido más votado en las elecciones del 21D, “se encuentra en Bruselas huido de la justicia española y que no ganó las elecciones”. El hecho de que sobre Puigdemont y otros cuatro exconsellers pese una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo, dificultaría la presencia del candidato independentista en la sesión de investidura. La posibilidad de que Puigdemont pueda ser investido a distancia de forma telemática, apuntada por el propio Puigdemont y por responsables de Junts per Catalunya, ha sido rechazada ya por los letrados del Parlament.

Dos meses y medio después de la fallida declaración unilateral de independencia, los independentistas recuperaron el miércoles el control del parlamento, disuelto el 27 de octubre por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al amparo del artículo 155 de la Constitución, con la elección de cuatro independentistas de los siete miembros de la Mesa, incluido el presidente. El siguiente paso del bloque soberanista es recuperar el gobierno de la Generalitat después de que en las elecciones autonómicas de diciembre lograra sumar mayoría absoluta con 70 escaños – 34 de Junts per Catalunya, 32 de ERC y cuatro de la CUP.

Roger Torrent se ha reunido en primer lugar con el portavoz de Cataluña en Comú, Xavier Domènech, quien ya adelantó este miércoles que su grupo no apoyará ningún candidato a la investidura ni independentista como Carles Puigdemont ni de la derecha, en alusión a Inés Arrimadas. Los ocho diputados de los Comunes votaron en blanco en la sesión constitutiva del Parlament. “He trasladado al presidente del Parlament la urgencia de recuperar las instituciones para mirar hacia el futuro con propuestas viables para la investidura“, ha dicho Domènech tras la reunión con Torrent.

Después, el presidente del Parlament ha mantenido un encuentro con el portavoz del PSC, Miquel Iceta. Los socialistas votaron a favor del candidato de Ciudadanos a presidente del Parlament, José María Espejo-Saavedra. Tras la reunión, Iceta ha comentado en rueda de prensa que le había trasladado a Torrent que “esta legislatura tiene que ser muy diferente a la anterior” y que le había ofrecido mantener una “relación institucional positiva”.

Los socialistas, ha añadido Iceta, consideran que “pensando en el conjunto del país, la ciudadanía y las instituciones, sería un error pretender una investidura de alguien que no está en la cámara y que no puede ejercer con plenitud las responsabilidades que le han sido conferidas”, en clara alusión a Puigdemont.

Una vez iniciada la XII Legislatura empiezan la cuenta atrás para la investidura del presidente del gobierno catalán, abriéndose un plazo de 10 días hábiles para que el presidente del Parlament proponga la investidura de un candidato. Así, el primer debate de investidura debe celebrarse como fecha tope el 31 de enero. Si el candidato no logra la mayoría absoluta de la cámara – 68 de los 135 diputados – se celebrará una segunda votación 48 horas después en la que el candidato sólo necesita mayoría simple – más votos a favor que en contra –  para ser investido.

En caso de no prosperar esta segunda votación, se abre un plazo de dos meses durante los cuales se podrán celebrar tantas sesiones de investidura como sean necesarias. Si al cumplirse este plazo ningún candidato ha sido investido, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al amparo del 155, deberá convocar nuevas elecciones que se celebrarán entre “cuarenta y sesenta días después de la convocatoria”, según el artículo 67.3 del Estatut de Catalunya.

Continúa leyendo: Los fuertes vientos dejan al menos tres muertos en Europa

Los fuertes vientos dejan al menos tres muertos en Europa

Foto: Peter Dejong
AP

Al menos dos personas han muerto este jueves y otras seis han resultado heridas de diversa gravedad como resultado del fuerte temporal que se ha registrado en varios países de Europa y que ha supuesto el corte de varias carreteras, así como la cancelación de trenes y vuelos.

La primera víctima mortal ha sido un hombre de 62 años que salió de su camión para quitar una rama de la carretera y le cayó otra que lo mató en el acto en Wesenberg, en el norte de Holanda, ha informado la Policía de la región. La segunda víctima ha sido otro hombre que se encontraba dentro de su vehículo en la región de Enschede, en el este del país, cuando le cayó un árbol encima.

La tercera ha sido una conductora que ha fallecido después de que un árbol aplastara su vehículo en Bélgica, donde los bomberos han recibido centenares de llamadas debido a las caídas de árboles, tejados arrancados y cables eléctricos caídos por los fuertes vientos.

Tres muertos por el temporal extremo en el Centro de Europa 2

También han resultado heridos cinco niños y el conductor de un autobús escolar que chocó contra un árbol debido a la fuerte tormenta. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo debido a las condiciones metereológicas, ha informado la Policía.

La tormenta, con vientos de hasta 143 kilómetros por hora, ha provocado la activación del código rojo en el país. El espacio aéreo de los aeropuertos de Ámsterdam y Rotterdam ha sido cerrado temporalmente, lo que ha causado la cancelación de cientos de vuelos.

Ambos aeropuertos han anunciado que reabrirán el espacio aéreo a primera hora de la tarde de manera gradual, pues se calcula que la tormenta remitirá a partir de ese momento del día. También se han suspendido los trenes. La red ferroviaria nacional NS ha advertido a los viajeros que ningún tren viajará “hasta nueva orden”. La circulación de tranvías y autobuses también ha sido suspendida en La Haya.

Las autoridades han recomendado que los camiones que viajan sin carga aplacen sus viajes debido a que más de 25 han volcado en la carretera. Además, también han aconsejado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y no salgan a la carretera.

Tres muertos por el temporal extremo en el Centro de Europa 1

El temporal también ha afectado a Alemania, donde la compañía ferroviaria nacional Deutsche Bahn ha anunciado que suspendía el tráfico de todas sus líneas de larga distancia. En Francia, la tormenta también ha causado daños. Unos 3.000 locales y viviendas se encontraban privados de electricidad este mediodía en el norte del país, donde la alerta naranja ha sido activada durante la mañana.

Continúa leyendo: Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos

Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos

Foto: Redes Sociales

Si no es rojo, no es Coca-Cola. Esa idea la ha tenido presente la marca de refrescos, más importante del mundo que ha lanzado sus nuevos envases en los que el icónico color rojo de la marca predomina sobre el resto de elementos y en la que se da mayor visibilidad a la información de producto de cada variedad.

Según la compañía el objetivo de ofrecer información más clara a los consumidores es facilitar que puedan elegir aquella Coca-Cola que mejor se adapta a sus necesidades y estilos de vida. La parte superior de las latas tendrán una banda de color distintiva donde se leerán las variedades: “Sabor original”, “Sin cafeína”, “Zero Azúcar, “Zero Azúcar zero cafeína”, “Zero azúcar cherry”, “Sabor light”, “Sabor light sin cafeína” y “Sabor light limón”. Asimismo, en la zona central, los nuevos envases presentan la información de producto de forma más visible.

Coca-Cola ha elegido a España como el primer país europeo en poner en marcha la campaña #UnColorParaTodos. La presentación la han hecho Carolina Aransay, marketing manager de Coca-Cola Iberia; César Ruiz, senior Brand manager de Coca-Cola Iberia y Juan Lupiáñez, psicólogo neurocientífico ha sido los encargados de dar a conocerlas.

Según Aransay, el lanzamiento responde a “la capacidad de adaptación y la escucha activa del consumidor” que son “algunas de las claves del éxito de Coca-Cola a lo largo de sus 130 años de historia”.

Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos 1

Este lanzamiento, para el que se prevé que en 2018 se lancen 3.200 millones de envases, se enmarca dentro del nuevo enfoque estratégico de la compañía, “Nuestra ruta hacia el futuro” con la que Coca-Cola pone en el centro de todo al consumidor y trabaja constantemente en innovar buscando dar respuesta a los cambios en las preferencias de los consumidores, informa marketingdirecto.com.

Continúa leyendo: Tillerson revela cómo lidia con los tuits intempestivos de Trump

Tillerson revela cómo lidia con los tuits intempestivos de Trump

Foto: Jonathan Ernst
Reuters/Archivo

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha confesado que ha tenido que aprender a manejar los tuits no deseados de un “campeón mundial” de la disciplina, refiriéndose al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informa AFP.

“A su jefe le encantan las redes sociales, ¿cómo maneja esa presión constante?“, ha preguntado a Tillerson la exjefa de la diplomacia estadounidense Condoleezza Rice, durante una conferencia en Stanford, California. “Él es un campeón mundial de las redes sociales, ¡yo no!“, ha alegado Tillerson. “No tengo una cuenta en redes sociales, nunca he tenido una y no quiero tener ninguna“, ha agregado.

Tillerson ha tenido que explicar cómo sigue las declaraciones de su presidente a través de la famosa red social. “Mi equipo tiene que imprimirme los tuits y traérmelos”, ha admitido, asegurando que el mandatario republicano nunca le advierte de lo que escribirá por adelantado.

Pasan “entre cinco minutos y una hora” entre la publicación del tuit en cuestión y el momento en el que “alguien viene a decirme ‘oye, el presidente ha tuiteado esto’: ya tengo las primeras reacciones y eso me permite comenzar a pensar en cómo manejarlo”, ha contado.

Para el secretario de Estado, Twitter puede ser “una gran herramienta cuando se usa bien” y le permite al mandatario “eludir los medios tradicionales de comunicación” para llegar directamente “a los estadounidenses, pero también a nuestros amigos y aliados o a nuestros oponentes de todo el mundo”.

Los comentarios de Trump en Twitter suelen generar polémica y algunos de ellos tienen un carácter agresivo hacia otros países o comunidades. Un ejemplo concreto es el tuit en el que el presidente estadounidense llamó “loco” al líder norcoreano, Kim Jong-un en septiembre del año pasado. En otro de sus tuits, Trump arremetió contra los inmigrantes mexicanos, al alegar que son ellos quienes traen al país “drogas y asesinatos” y “se quedan con el dinero”.

Hay muchos que quieren que el mandatario republicano deje de tuitear. A principios de este mes, el grupo activista Resistencia SF convocó una manifestación ante la sede de Twitter, en San Francisco, reclamando el cierre de la cuenta de Trump.

TOP