Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Protestas en varias ciudades europeas contra la Ley rusa contra la promoción de la homosexualidad

Foto: ROBIN VAN LONKHUIJSEN

Holanda. Miles de personas en varias ciudades de Europa –como Ámsterdam– han iniciado una campaña de protesta contra ‘Ley contra la promoción de la homosexualidad’ rusa de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Sochi.

La comunidad LGTB denuncia que YouTube está ocultando sus vídeos

Foto: DADO RUVIC
Reuters

Con el hashtag #YouTubeIsOverParty, miembros de la comunidad LGTB han denunciado en las redes sociales que el modo restringido de YouTube no solo ocultaba vídeos que no son apropiados para los niños o con contenido sensible, sino que también ocultaba los vídeos que muestran al colectivo LGTB.

El modo restringido de YouTube está desactivado por defecto, pero se puede activar para filtrar el contenido “potencialmente inapropiado”. Google, a quien pertenece la plataforma, explica que el contenido restringido se identifica por “indicadores comunitarios, restricciones de edad y otras señales”.

YouTube ha respondido a estas quejas en un tuit desde su cuenta @YTCreators y ha dicho que las “voces LGBTQ+ son una parte importante de lo que es YouTube”. Explica que solo el
“contenido maduro” debía haber sido restringido, es decir, aquel relativo a temas como la sexualidad, la política o la salud. “La intención del modo restringido es filtrar el contenido maduro para el pequeño subconjunto de usuarios que quieren una experiencia más limitada. Los vídeos LGBTQ+ están disponibles en el modo restringido, pero los vídeos que hablan de temas más sensibles puede que no. Lamentamos cualquier confusión que esto haya causado y estamos revisando vuestras preocupaciones”.

Sin embargo, usuarios destacados de la plataforma, con numerosos seguidores, no están satisfechos con la respuesta que han obtenido. “Creo que es muy importante ver por qué el contenido LGTB está siendo considerado inapropiado. Esto es algo que va más allá de un error que YouTube puede haber cometido y a lo que prestarán atención y arreglarán más tarde”, opina Rowan Ellis, una YouTuber británica con casi 22,500 suscriptores. Ella misma asegura que 40 de sus vídeos han sido ocultados, según informa The Guardian.

Aunque este modo restringido no es nuevo en la plataforma, Ellis dice que los YouTubers se están “empezando a dar cuenta de la extensión” de su impacto. SeaineLove, otra YouTuber, dice que le molestó realmente darse cuenta de que sus vídeos sobre su experiencia como mujer transgénero estaban escondidos.
Esta restricción se puede observar también en videoclips de numerosos artistas, como Katy Perry, 5 Seconds of Summer, Taylor Swift o Miley Cirus, que también quedan ocultos cuando se activa este modo.

Hito en China: un hombre transexual gana un caso de despido improcedente

Foto: DAMIR SAGOLJ

Ha sido descrito como el primer caso de discriminación en el país. El hombre, identificado como Chen, fue despedido ilegalmente después de sólo una semana de trabajo en una clínica médica en el suroeste de China. Aunque indemnizado con 2.000 yuanes, el juez no ha obligado a la empresa a pedirle disculpas.

“Nunca denuncié por dinero”, asegura Chen, quien promete seguir por la vía legal hasta conseguir una disculpa. “Esta demanda la interpuse por tres cosas: por dignidad, por sensibilización y para presionar para que cambie la legislación contra la discriminación”. Ahora, confía en que su caso provoque nuevos esfuerzos encaminados a promulgar una legislación contra la discriminación para proteger a más personas como él. China sigue siendo un país profundamente conservador cuando se trata de género y sexualidad. Hasta 1997 ser homosexual estaba penalizado, y hasta 2001 era considerado una enfermedad mental. En una encuesta realizada en 2013, sólo un 21% de la población consideraba que las personas homosexuales debían ser aceptados por la sociedad.

Alcaldes franceses que rechazan casar a homosexuales recurrirán a la ONU

Foto: Gonzalo Fuentes

Un grupo de alcaldes franceses ha anunciado su decisión de presentar un recurso ante la ONU para denunciar la “afrenta a la libertad de conciencia” que les supone tener que casar a parejas homosexuales. La iniciativa ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU anunciada este miércoles está apoyada por unos treinta cargos electos que pertenecen a ‘Alcaldes por la infancia’, un colectivo que se opone a la ley francesa de mayo de 2013 que autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una ley que establece que los alcaldes que se opongan a celebrar estas uniones pueden ser objeto de sanciones, ser demandados por daños y perjuicios e incluso ser condenados a penas de cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa. El grupo critica que en la ley no haya ninguna cláusula de conciencia. “No queremos casar a dos hombres; no queremos casar a dos mujeres”, ha dicho Franck Meyer, representante del grupo, en rueda de prensa.”El matrimonio es entre un hombre y una mujer”, ha añadido.

Con el recurso ante Naciones Unidas, los alcaldes quieren que se reconozca la “afrenta a la libertad de conciencia” garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos que supone la legislación francesa, ha explicado la abogada del grupo, Claire de la Hougue. ‘Alcaldes por la infancia’ agotó ya la vía judicial en Francia sin éxito.

Las dos menores marroquíes detenidas por besarse quedan absueltas

Foto: Nguyen Huy Kham

Las dos chicas marroquíes, de 16 y 17 años, que fueron detenidas y encarceladas el pasado octubre por besarse en Marrakech, acaban de ser absueltas sin cargos. Tras la gran polémica que ha suscitado el caso, el juez ha decidido que las menores deberán permanecer con sus padres “para reformar su comportamiento”, desestimando así las penas de cárcel que fueron contempladas en un principio.

El artículo 489 del Código Penal marroquí sanciona “los actos licenciosos y contra natura con personas del mismo sexo” con penas de seis meses a tres años de cárcel, pero en este caso, el primero protagonizado por dos jóvenes lesbianas en el país, las menores han resultado absueltas. Sus abogados y organizaciones de derechos humanos están de acuerdo en señalar que si la noticia de su detención no hubiera llegado a suscitar tal polémica en medios internacionales, lo más probable es que las dos menores continuaran en la cárcel en estos momentos.

La directora ejecutiva del grupo Human Rights Watch (HRW) para el Norte de África y Oriente Medio, Sarah Leah Whitson, expresó su esperanza de que este veredicto represente el final de “una prueba” que las dos adolescentes no deberían haber vivido, aunque subrayó que la sentencia es contradictoria, dado que el juez dice absolverlas y entregarlas a sus familiares “para reformar su comportamiento”, tratando la homosexualidad como una anomalía perseguible por la ley.

TOP