Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Protestas en varias ciudades europeas contra la Ley rusa contra la promoción de la homosexualidad

Foto: ROBIN VAN LONKHUIJSEN

Holanda. Miles de personas en varias ciudades de Europa –como Ámsterdam– han iniciado una campaña de protesta contra ‘Ley contra la promoción de la homosexualidad’ rusa de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Sochi.

Continúa leyendo: Una televisión rusa pagará a los gays el billete para que se vayan del país

Una televisión rusa pagará a los gays el billete para que se vayan del país

Foto: Maxim Shemetov
Reuters/File

Un canal de televisión religioso ruso ha ofrecido pagar un billete de avión, solo de ida, a los homosexuales que que quieran salir del país. En un vídeo compartido en las redes sociales, Tsargrad TV ha invitado a las personas homosexuales a competir por un billete de un solo sentido hacia lugares como California, al que llama “el estado más liberal de los EEUU”, según ha dado a conocer la BBC.

“Recientemente, California, el estado más liberal de los EEUU, ha propuesto para facilitar la concesión de tarjetas de residencia a pervertidos rusos”, ha dicho el presentador de televisión Andrei Afanasyev. El canal utiliza regularmente términos ofensivos para referirse a las personas LGBT.

“Estamos dispuestos a pagar un billete de ida a cualquier persona que planee emigrar en serio, y que pueda proporcionar un certificado médico que demuestre que son sodomitas o tienen otras formas de perversión “, ha remarcado Afanasyev. “Buen viaje, pervertidos”, ha añadido.

Tsargrad, cuyo nombre significa Constantinopla, es un canal que se creó para promover los valores cristianos ortodoxos. Rusia tiene leyes anti-LGBT que prohíben la “propaganda homosexual”. La controvertida legislación 2013, firmada por el presidente ruso Vladimir Putin, describe la homosexualidad como “relaciones sexuales no tradicionales”.

Continúa leyendo: La Iglesia Episcopal de Escocia aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

La Iglesia Episcopal de Escocia aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Foto: Frank Augstein
AP

La Iglesia Episcopal de Escocia ha votado este jueves a favor del matrimonio homosexual. El resultado de la votación la convierte en la primera iglesia anglicana de Reino Unido en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. La primera ceremonia tendrá lugar probablemente este otoño.

La ley canónica ha sido modificada para eliminar una cláusula que sentencia que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. A cambio, se ha añadido una cláusula de conciencia que permite al clero renunciar a oficiar matrimonios entre personas homosexuales.

Se espera que esta decisión, que ha sido motivada por las peticiones de los activistas por los derechos de la comunidad LGTB, atraiga a parejas de homosexuales cristianos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte y viajen a Escocia para casarse por la iglesia.

Este movimiento a favor del matrimonio homosexual puede suponer sanciones por parte de la Comunión anglicana, una afiliación mundial de iglesias anglicanas con más de 80 millones de miembros. El año pasado se impusieron medidas punitivas a la Iglesia Episcopal de Estados Unidos por aceptar estas uniones, pues la Comunión consideró que esto representaba “una desviación fundamental de la fe y de la enseñanza que mantienen la mayoría de nuestras provincias sobre la doctrina del matrimonio”.

Menos de una hora después de la votación, Gafcon, una asociación que representa a los anglicanos conservadores de todo el mundo, ha nombrado a un “obispo misionero” para Escocia, con el objetivo de ofrecer un líder alternativo para los anglicanos conservadores que se oponen a la decisión del sínodo.

“Mientras que algunas provincias anglicanas como la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, la Iglesia Anglicana de Canadá y la Iglesia Episcopal escocesa rechazan la autoridad de la Biblia, los anglicanos creyentes se están uniendo a través de Gafcon para proclamar y defender una verdad inamovible en un mundo cambiante”, ha declarado la organización.

Continúa leyendo: La policía de Bangladesh detiene a 27 hombres por homosexualidad

La policía de Bangladesh detiene a 27 hombres por homosexualidad

Foto: Shakh Aivazov
AP

La policía de Bangladesh ha arrestado a 27 hombres por participar en “una fiesta clandestina del colectivo LGTB” y supuestamente “consumir drogas ilegales”, ha afirmado un comandante del Batallón de Acción Rápida (RAB) a Efe, fuerza de seguridad que asaltó un centro comunitario en Daca, donde los hombres se encontraban reunidos. Según el comandante Matabbar, la Policía había recibido información de que en cierta fecha un grupo de personas se reuniría allí para “consumir drogas y realizar actividades encubiertas”, por lo que acudieron al lugar para verificarlo.

Durante el registro, han encontrado “drogas y artículos sexuales como condones y aceite”, ha explicado el comandante. Además, ha añadido que los participantes en la fiesta se reunían allí habitualmente y se comunicaban a través de las redes sociales.

Bangladesh criminaliza la homosexualidad bajo una ley que se remonta a la época colonial británica que nunca ha sido derogada, aunque en la práctica las demandas no prosperan en los tribunales. Sin embargo, este colectivo sufre continuos casos de discriminación en el país.

En abril de 2016 tuvo lugar el último gran ataque contra dos activistas de un grupo defensor de los derechos de la comunidad LGTB en Bangladesh que fueron asesinados a machetazos por miembros de un grupo afiliado a la rama de Al Qaeda para el Subcontinente Indio.

Los detenidos están siendo interrogados por las fuerzas de seguridad.

Continúa leyendo: Dos hombres acusados de mantener relaciones sexuales se enfrentan a 80 latigazos en Indonesia

Dos hombres acusados de mantener relaciones sexuales se enfrentan a 80 latigazos en Indonesia

Foto: Heri Juanda
AP Foto

Los fiscales de la sharia de la provincia de Aceh, Indonesia, piden a las autoridades judiciales 80 latigazos para dos homosexuales después de que los vecinos les grabaran manteniendo relaciones sexuales. Este nuevo suceso se suma al extremismo en alza en un país que ya ha logrado encarcelar a un gobernador, de minoría cristiana, por blasfemar contra el Corán.

El fiscal principal, cuyo único nombre es Gulmaini, ha dicho este miércoles que los dos hombres, de 20 y 23 años, han confesado mantener una relación homosexual de la que la acusación tiene pruebas irrefutables. La pareja fue arrestada a finales de marzo después de que varios vecinos  denunciaran su homosexualidad a la policía y entraran en la habitación que los dos jóvenes tenían alquilada para impedir su huida. En las imágenes grabadas, que circularon por las redes más tarde, se muestra la angustia de uno de los hombres pidiendo ayuda por teléfono mientras al otro le empujan repetidamente contra la pared.

Si el tribunal les declara culpables, la pareja sería la primera en recibir latigazos desde que se aprobara la sharia en la provincia de Aceh hace ya dos años. Aceh es la única región de mayoría musulmana que practica la sharia en toda Indonesia, una concesión del gobierno para terminar la larga guerra con los separatistas islámicos.

La buena reputación de Indonesia en cuanto a la práctica del Islam moderado se ha puesto en duda este último año debido a los ataques perpetrados contra las minorías religiosas de la provincia, la persecución de homosexuales y la nueva campaña electoral del próximo gobernador de Yakarta, que ha puesto de relieve la creciente fuerza de los grupos islámicos de línea dura.

El martes el gobernador saliente de Yakarta, de una minoría cristiana, fue condenado a dos años de prisión por blasfemar contra el Corán. En Aceh, el panel de la corte de la sharia se compone de tres jueces que darán a conocer su veredicto la semana próxima. Además de esto, el tribunal también tiene pendiente el juicio contras dos chicas acusadas de homosexualidad por abrazarse en público en 2015.

Gulmaini ha declarado que los hombres no han aceptado el abogado defensor propuesto por el tribunal, pero se ha negado a admitir que en casi todos los casos que llegan hasta el tribunal el veredicto es de culpabilidad.

El código de la sharia permite hasta 100 latigazos por delitos de moralidad incluyendo el sexo homosexual, el adulterio, el juego, el consumo de alcohol o el uso de ropa ajustada en mujeres.

Human Rights Watch ha pedido a las autoridades la liberación inmediata de la pareja. “La privacidad de estos hombres se ha invadido de la manera más terrible y humillante y ahora deben afrontar la tortura pública por un crimen de orientación sexual”, ha escrito la organización en una nota de prensa el mes pasado.

TOP