THE OBJECTIVE
Lifestyle

Taiwán, el primer país de Asia en prohibir el consumo de carne de perro y gato

Taiwán se ha convertido en el primer país de Asia en prohibir el consumo de carne de perro y gato

Taiwán, el primer país de Asia en prohibir el consumo de carne de perro y gato

Reuters

Taiwán se ha convertido en el primer país de Asia en prohibir el consumo de carne de perro y gato. En este sentido, las personas que vendan, compran o consuman carne de caninos o felinos se enfrentarán a fuertes multas y, potencialmente, incluso pueden ir a la cárcel.

Según la Ley de Protección de Animales, las multas podrán ascender a los 250.000 dólares por consumir este tipo de carne, mientras que las personas que masacren a estos animales pueden ser condenados a cinco años de prisión o a multas de hasta dos millones de dólares.

La carne de perro se consume frecuentemente en Asia. En Taiwán ha sido un tipo de carne usualmente cocinada, aunque en los últimos años se ha intentado inculcar la cultura del perro como animal de compañía.

La masacre de perro y gatos más conocida es la que tiene lugar todos los años en China, durante el festival de carne de perro Yulin, donde unos 10.000 perros mueren cada año.
Además, la norma también prohíbe que los ciudadanos que se desplacen en vehículos de motor -como motocicletas- puedan llevar atados a sus animales domésticos, bajo el riesgo de ser sancionados con multas de hasta 15.000 dólares.

Todas estas enmiendas incluidas en la nueva legislación tienen que ser firmadas por la Presidencia y podrían entrar en vigor a finales de este mes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D