Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Trece trabajadores norcoreanos huyen y piden asilo en Seúl

Foto: Kim Hong-Ji

De acuerdo con una información del Gobierno de Seúl, trece norcoreanos empleados de un restaurante que es propiedad de Corea del Norte en el extranjero han huido en grupo y han pedido asilo en Corea del Sur.

Aunque el Ministerio surcoreano de Unificación no haya precisado de que país proceden para evitar conflictos diplomáticos, ha declarado que este es el primer caso de huída masiva del Gobierno de Kim Jong-Un, en el que doce mujeres y un hombre han decidido abandonar sus puestos de un establecimiento de comida norcoreana. Corea del Norte posee algunos establecimientos de alimentos en países como Bangladesh, Camboya, China, Myanmar y Vietnam, como fuente de ingresos y de divisas extranjeras.

Continúa leyendo: El regulador financiero surcoreano investiga a un empleado por especular con bitcoin

El regulador financiero surcoreano investiga a un empleado por especular con bitcoin

Foto: DADO RUVIC
Reuters

El regulador financiero surcoreano está investigando a uno de sus empleados debido a que obtuvo grandes ganancias por la venta de sus bitcoin dos días antes de que el Gobierno anunciara su plan de restringir el comercio con criptomonedas, informa EFE.

Este miembro del departamento, que supervisaba las políticas sobre monedas digitales, está acusado de haber aprovechado su posición para especular con bitcoin gracias a la información privilegiada que recibía, ha explicado el gobernador del Servicio de Supervisión Financiera, Choe Heung-sik, durante una comparecencia parlamentaria.

El funcionario invirtió unos 13 millones de wones (9.920 euros) en bitcoin desde el pasado mes de julio. Por esta inversión ganó otros siete millones de wones (5.340 euros) aprovechando la caída en picado del precio de la criptomoneda tras el anuncio de que se impondrían restricciones sobre su comercio.

Además, el ministro de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, Hong Nam-ki, ha revelado que ha ordenado investigar a dos funcionarios por supuestamente usar información confidencial de la misma manera, pero no ha aclarado si uno de ellos es el empleado del Servicio de Supervisión Financiera.

El valor del bitcoin se desplomó hasta un 92,6% el pasado 11 de enero en la plataforma surcoreana Bithumb después de que el ministro de Justicia, Park Sang-ki, revelara que el Gobierno está trabajando en una regulación más estricta de las criptomonedas y que también se planteaban la prohibición del comercio de este tipo de divisas.

La noticia no solo afectó al mercado de Corea del Sur, sino que también sufrieron la caída de esta moneda otros mercados como el estadounidense.

Después de que el ministro de Finanzas, Kim Dong-yeon, matizara que la prohibición de las criptomonedas necesita ser analizado, la cotización del bitcoin se ha recuperado en los últimos días.

Continúa leyendo: Tillerson revela cómo lidia con los tuits intempestivos de Trump

Tillerson revela cómo lidia con los tuits intempestivos de Trump

Foto: Jonathan Ernst
Reuters/Archivo

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha confesado que ha tenido que aprender a manejar los tuits no deseados de un “campeón mundial” de la disciplina, refiriéndose al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informa AFP.

“A su jefe le encantan las redes sociales, ¿cómo maneja esa presión constante?“, ha preguntado a Tillerson la exjefa de la diplomacia estadounidense Condoleezza Rice, durante una conferencia en Stanford, California. “Él es un campeón mundial de las redes sociales, ¡yo no!“, ha alegado Tillerson. “No tengo una cuenta en redes sociales, nunca he tenido una y no quiero tener ninguna“, ha agregado.

Tillerson ha tenido que explicar cómo sigue las declaraciones de su presidente a través de la famosa red social. “Mi equipo tiene que imprimirme los tuits y traérmelos”, ha admitido, asegurando que el mandatario republicano nunca le advierte de lo que escribirá por adelantado.

Pasan “entre cinco minutos y una hora” entre la publicación del tuit en cuestión y el momento en el que “alguien viene a decirme ‘oye, el presidente ha tuiteado esto’: ya tengo las primeras reacciones y eso me permite comenzar a pensar en cómo manejarlo”, ha contado.

Para el secretario de Estado, Twitter puede ser “una gran herramienta cuando se usa bien” y le permite al mandatario “eludir los medios tradicionales de comunicación” para llegar directamente “a los estadounidenses, pero también a nuestros amigos y aliados o a nuestros oponentes de todo el mundo”.

Los comentarios de Trump en Twitter suelen generar polémica y algunos de ellos tienen un carácter agresivo hacia otros países o comunidades. Un ejemplo concreto es el tuit en el que el presidente estadounidense llamó “loco” al líder norcoreano, Kim Jong-un en septiembre del año pasado. En otro de sus tuits, Trump arremetió contra los inmigrantes mexicanos, al alegar que son ellos quienes traen al país “drogas y asesinatos” y “se quedan con el dinero”.

Hay muchos que quieren que el mandatario republicano deje de tuitear. A principios de este mes, el grupo activista Resistencia SF convocó una manifestación ante la sede de Twitter, en San Francisco, reclamando el cierre de la cuenta de Trump.

Continúa leyendo: Corea del Norte y Corea del Sur acuerdan desfilar juntas en los Juegos Olímpicos

Corea del Norte y Corea del Sur acuerdan desfilar juntas en los Juegos Olímpicos

Foto: Stringer
Reuters

Corea del Norte y Corea del Sur han acordado este miércoles desfilar juntas bajo una bandera favorable a la reunificación en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Además, han acordado presentar un equipo conjunto de hockey femenino para participar en los Juegos de Invierno, ha informado el Ministerio de Unificación de Corea del Sur en un comunicado.

Corea del Norte enviará una delegación de 550 miembros, incluyendo a 230 animadoras, 140 artistas y 30 deportistas que participan en taekwondo para realizar una demostración. Esta delegación llegará a Corea del Sur el 25 de enero, explica el comunicado.

Estas decisiones han sido tomadas por los dirigentes de ambos países en una reunión celebrada en Panmunjom, la ciudad fronteriza donde fue firmado el alto el fuego, en la zona desmilitarizada que divide la península.

Fue Corea del Sur quien, el día 12 de enero, propuso a Corea del Norte que sus equipos olímpicos desfilaran de manera conjunta en la ceremonia inaugural de los juegos, así como la creación del equipo femenino de hockey. El desfile de los dos países unidos será un gesto con un gran significado en la tregua en la que se encuentran los dos países.

Las dos Coreas, que están oficialmente en guerra, ya desfilaron juntas en las ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos del 2000 en Sídney, en 2004 en Atenas, y en los Juegos de Invierno en 2006 en Turín.

Las conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur dieron como resultado a principios de enero la reapertura de la línea de comunicación entre los dos países, suspendida desde hacía más de dos años. Este acto fue una muestra de la voluntad de retomar el diálogo por parte del líder norcoreano Kim Jong-un.

Continúa leyendo: Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Foto: Kim Hong-Ji
Reuters

El precio del bitcoin se ha desplomado un 16% –en el momento en que sale esta noticia– este martes. Pero no ha sido la única criptomoneda en hacerlo. De hecho, las otras dos que ocupan el podio, Ethereum y Ripple, han caído un 16% y un 24%, respectivamente, y de las cien más importantes, solo cuatro presentan números verdes: Tether (0,92%), Gas (0,00%), Neblio (30,11%) y Cryptonex (2,18%).

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado 1
Las 20 principales criptomonedas, a las 16 horas del martes. | Fuente: CoinMarketCap.com

El bitcoin, que conserva su frontera por encima de los 10.000 dólares –en torno a los 12.000, aproximadamente–, ha bajado considerablemente desde que alcanzó su máximo de los 18.000 dólares hace unas semanas. La caída de precios está teniendo un enorme impacto en el mercado y no existen causas claras para el golpe, aunque sí algunas especulaciones sustentadas.

Un informe publicado por Bloomberg este lunes aseguró que China tiene entre sus planes el bloqueo del acceso doméstico a los portales internacionales de compra-venta de bitcoins. Asimismo, la semana pasada se supo que el mismo Gobierno quiere expulsar del país a los mineros de bitcoin del país, donde se encontraría la mayor comunidad del planeta.

Con todo, no es la primera vez que se produce un descenso tan brusco de los precios. Ya ocurrió justo antes de Navidad y la mayor parte de los valores se recuperaron con el paso de las semanas. Algunos expertos aseguraron hace una semana que este fenómeno se produciría una vez los inversores de Wall Street cobraran sus bonos, tal y como anticipó el diario Business Insider.

TOP