Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Trump afirma que su exasesor Steve Bannon "perdió la razón"

Foto: Evan Vucci
AP

El presidente Donald Trump ha asegurado este miércoles que su exjefe de Estrategia en la Casa Blanca, Steve Bannon, “perdió la razón” y no tiene ninguna influencia en el gobierno, en respuesta a pesadas críticas que figuran en un libro a ser publicado la próxima semana.

Bannon “no tiene nada que ver conmigo o mi presidencia. Cuando fue despedido (de la Casa Blanca), no solo perdió su trabajo, sino que también perdió la razón”, ha apuntado Trump en un áspero comunicado distribuido por la presidencia, informa AFP.

En un libro que debe salir a la venta en la próxima semana, Bannon afirma que la reunión entre tres altos funcionarios del comité electoral de Trump y una abogada rusa durante la campaña presidencial de 2016 ha sido una “traición”.

En su nota oficial, Trump ha dicho que Bannon “raramente tuvo reuniones individuales conmigo, y solamente aparenta tener influencia ante personas que no tienen ni acceso ni información”.

Además, apuntó que “finge estar en guerra con los medios de prensa, a los que llama ‘partido de oposición’, pero pasó su tiempo en la Casa Blanca filtrando información falsa a la prensa para parecer ser más importante de lo que era”.

“Es lo único que hace bien”, ha añadido.

De acuerdo con un adelanto del libro “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, de Michael Wolff, Bannon ha arremetido contra tres personas próximas al presidente: su hijo Donald Junior, su yerno Jared Kushner y su ex jefe de campaña Paul Manafort.

Según sus explosivas declaraciones, los tres serían responsables por atraer la curiosidad del FBI por sus obscuros negocios. “El camino para cagar a Trump pasa por Paul Manafort, Donald Junior y Jared Kushner. Es tan claro como un pelo en la cara. Pasa por el Deutsche Bank y toda la mierda de Kushner. Toda esa mierda de Kushner es espesa”, ha comentado.

Con relación al hijo del presidente, Bannon ha dicho que los agentes del FBI “van a quebrar a Donald Junior como un huevo, en horario central de televisión”.

Un equipo del FBI, conducido por el fiscal especial Robert Mueller, investiga la eventual colusión entre el comité de campaña de Trump y funcionarios rusos durante la elección presidencial de 2016, y ya ha presentado cargos contra Manafort por falso testimonio y lavado de dinero.

Bannon había alcanzado notoriedad como editor de un sitio web de ultraderecha y activista considerado próximo a los supremacistas blancos estadounidenses.

Sin embargo, se convirtió en un asesor de Trump en 2016 y después de las elecciones ocupó un cargo clave en el gobierno, el de Jefe de Estrategia, hasta que renunció en agosto de 2017.

Continúa leyendo: 'Fire and Fury', el libro crítico sobre Trump, será adaptado para TV

'Fire and Fury', el libro crítico sobre Trump, será adaptado para TV

Foto: Alastair Grant
AP Foto

‘Fire and Fury’ (Fuego y furia), el crítico libro sobre el primer año de gobierno del presidente Donald Trump, será adaptado para la televisión, ha informado este miércoles la prensa especializada.

Los sitios The Hollywood Reporter y Variety han indicado que Endeavor Content ha comprado los derechos del exitoso libro del periodista Michael Wolff para cine y televisión, informa AFP.

Wolff será el productor ejecutivo de la serie, junto al veterano Michael Jackson, que ha trabajado antes en la BBC y Channel 4. Hasta ahora no se ha cerrado el contrato con una cadena para transmitir el programa.

La publicación de “Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump” -que se ha convertido en un éxito de ventas- ha causado ira en el presidente, que ha dicho estaba lleno de “falsedades” y ha tratado incluso de detener su publicación.

El libro sostiene que el propio entorno presidencial duda sobre la capacidad de Trump para gobernar y lo pinta como un hombre inestable, con frecuentes y graves pérdidas de memoria y que se informa sobre todo a partir de la televisión.

Ha provocado además un rompimiento público entre Trump y su ex jefe de estrategia en la Casa Blanca Steve Bannon, quien ha dicho que el hijo mayor del presidente ha cometido una “traición” al reunirse en junio de 2016 con una abogada rusa que ofrecía informaciones comprometedoras de Hilary Clinton.

Endeavor es el brazo de financiación y ventas formado en octubre entre las compañías hermanas William Morris Endeavor e IMG.

Continúa leyendo: EEUU mantendrá su presencia militar en Siria hasta la derrota total del EI

EEUU mantendrá su presencia militar en Siria hasta la derrota total del EI

Estados Unidos mantendrá su presencia militar en Siria hasta asegurar la completa derrota del grupo yihadista Estado Islámico para evitar cometer “los mismos errores” de 2011, con la salida “prematura” de Irak, ha asegurado este miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

“No podemos cometer los mismos errores que se hicieron en 2011, cuando una partida prematura de Iraq ha permitido al Estado Islámico y otras organizaciones causar el caos y encontrar un cobijo seguro en el país”, ha afirmado Tillerson en un discurso sobre Siria en Stanford (California), inform EFE.

El jefe de la diplomacia estadounidense ha defendido que es “vital para Estados Unidos seguir involucrado” en el conflicto sirio para acabar con todos los “espacios ingobernables” que puedan convertirse en “caldo de cultivo para el EI”.

En ese sentido, ha prometido que Estados Unidos y sus aliados “perseguirán, matarán o capturaran” a los combatientes restantes del EI.

Tillerson ha evitado especificar cuántos uniformados tiene Estados Unidos en Siria, una cifra que los analistas estiman que se sitúa en unos miles de soldados, la mayoría de fuerzas especiales.

En su discurso en el Hoover Institute de la Universidad de Stanford, ha defendido que Trump, en contraposición a su predecesor, Barack Obama, ha ordenado operaciones agresivas “para conseguir resultados claros rápidamente” y ha dado a sus líderes militares “más libertad” para emprender acciones que lleven a la derrota del EI.

El secretario de Estado atribuido a esa estrategia el hecho de que el Estado Islámico “haya perdido su califato físico de Raqqa y que aproximadamente 3,2 millones de sirios y 4,5 millones de iraquíes hayan sido liberados de la tiranía del Estado Islámico”.

Sobre ese asunto, el Pentágono ha indicado que “EEUU seguirá entrenando a fuerzas locales en Siria” con el objetivo de “mejorar la seguridad de las personas desplazadas que retornan a sus comunidades devastadas”.

“Eso es esencial para que el EI no pueda emerger de nuevo en zonas liberadas sin gobierno”, ha agregado el Pentágono en un comunicado.

Tras su alocución, Tillerson ha respondido a unas preguntas de la ex secretaria de Estado republicana Condoleezza Rice, entre ellas unas sobre la afición del presidente de EEUU, Donald Trump, a Twitter.

Preguntado por si los mensajes del mandatario le suponen un reto para desempeñar su trabajo diplomático, el jefe de la diplomacia estadounidense se ha limitado a decir que él no ha tenido nunca redes sociales y que cree que se irá a la tumba sin tenerlas.

Por eso, ha explicado, no puede seguir los tuits de Trump y lo que hace su equipo es imprimirlos para él.

Continúa leyendo: Apple pagará 38.000 millones de dólares en impuestos para repatriar beneficios a EEUU

Apple pagará 38.000 millones de dólares en impuestos para repatriar beneficios a EEUU

Foto: ELIJAH NOUVELAGE
Reuters

Apple ha anunciado este miércoles que pagará 38.000 millones de dólares en impuestos por sus ganancias en el exterior debido a la reciente reforma fiscal de Estados Unidos. “Un pago de este tamaño probablemente sea el mayor de ese tipo que se haya hecho”, ha dicho la compañía en un comunicado. Esta cantidad de impuestos que pagará Apple supone, según los cálculos de los medios especializados, que la empresa repatriará a Estados Unidos un capital de en torno a los 250.000 millones de dólares.

La nueva reforma fiscal estadounidense, que rebaja el impuesto de sociedades a las grandes corporaciones, ofrece la posibilidad de repatriar ganancias a una tasa impositiva del 8% para activos no líquidos y del 15,5% para los activos de dinero.

Apple, que dice ser la empresa que más impuestos paga en el país, había manifestado en varias ocasiones su intención de repatriar dinero a Estados Unidos si le bajaban los impuestos, y admite que esta acción es posible gracias a la reforma fiscal de la Administración Trump. Apple no ha informado de a qué dedicará la cantidad de dinero repatriada a Estados Unidos ni si incluirá la recompra de acciones o adquisiciones de empresas.

La empresa ha anunciado también que en los próximos cinco años creará 20.000 nuevos empleos en Estados Unidos y contribuirá a la economía del país con 350.000 millones de dólares. Esta cantidad incluye tanto las nuevas inversiones como los aportes de los suministradores locales con los que trabaja, sin tener en cuenta los impuestos.

Los nuevos empleos que creará estarán destinados a sus actuales sedes y a la apertura de una nueva, cuya ubicación será anunciada a finales de año.

“Estamos enfocando nuestras inversiones en áreas donde podemos tener un impacto directo en la creación de empleos y la preparación laboral de los empleados”, ha dicho Tim Cook, director general de Apple.

Continúa leyendo: Timothée Chalamet decide donar el salario de su última película con Woody Allen

Timothée Chalamet decide donar el salario de su última película con Woody Allen

Foto: LUCAS JACKSON
Reuters/Archivo

El actor franco-estadounidense Timothée Chalamet, personaje revelación en los últimos meses en Hollywood, ha lamentado haber actuado en la última película de Woody Allen, y por ello ha anunciado que donará sus ingresos por ese trabajo a organizaciones contra el acoso sexual.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la estrella de las películas ‘Llámame por tu nombre’ y ‘Lady Bird’ ha dicho que recientemente aprendió “que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo”.

Se ha vuelto mucho más claro para mí en los últimos meses, después de haber sido testigo del nacimiento de un movimiento poderoso que quiere acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio“, escribe en referencia al movimiento social #Metoo, nacido a raíz de las revelaciones sobre el productor de cine Harvey Weinstein.

El actor de 22 años ha dicho “no poder”, por “razones contractuales”, hablar “directamente” de su decisión de trabajar en ‘A rainy day in New York’, de Woody Allen, que se estrenará este año. A su vez, Chamalet ha señalado que donará todo su salario a tres asociaciones de asistencia a víctimas de acoso sexual, según recoge AFP.

Woody Allen, quien a los 82 años continúa dirigiendo películas, fue acusado en 1992 por su hija adoptiva Dylan Farrow por agredirla sexualmente cuando tenía siete años. Estas denuncias han sido negadas por el cineasta y nunca ha sido enjuiciado por ellas. A su vez, Farrow ha anunciado que otorgará una entrevista este jueves a la cadena estadounidense CBS para comentar sobre este asunto.

La hija adpotiva del famoso director escribió un artículo en Los Angeles Times en diciembre en el cual alegó que su padre no sufrió el mismo rechazo que Harvey Weinstein en el mundo del cine.

“Estamos en medio de una revolución”, relata Farrow en el artículo, en referencia a la oleada de acusaciones a los acosadores sexuales dentro de Hollywood. Aunque, “esta revolución ha sido selectiva“, critica en referencia al silencio generalizado en torno al caso de agresión sexual realizado por su padre.

TOP