Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Trump asegura ser objeto de la "mayor caza de brujas" en EEUU

Foto: Jonathan Ernst
Reuters/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado este jueves la investigación sobre la supuesta vinculación de su equipo de campaña con Rusia. “¡Ésta es la mayor caza de brujas individual de un político en la historia estadounidense!”, ha escrito en su cuenta de Twitter, un día después de la designación del ex director del FBI, Robert Mueller, como “fiscal especial” encargado de investigar la presunta injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses.

Trump también ha acusado a la administración Obama, y a Hillary Clinton, candidata de los demócratas en las elecciones presidenciales del pasado noviembre, de haber cometido “actos ilegales” que no fueron investigados por ningún fiscal especial.

Desde su investidura el pasado 20 de enero, Trump ha tratado por todos los medios poner punto final a la controversia por sus supuestas relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado de crecer. El fiscal especial Mueller deberá determinar si hubo algún tipo de injerencia por parte del Kremlin en las elecciones presidenciales para favorecer a Trump con el conocimiento o apoyo de su equipo de campaña.

Trump insistió el miércoles en su inocencia y expresó su confianza en que una “investigación exhaustiva” mostrará que efectivamente su campaña electoral no tuvo ayuda de ninguna “entidad extranjera”.

Continúa leyendo: Martes, 21 de noviembre | El día en foco

Martes, 21 de noviembre | El día en foco

Estas son las cinco noticias más importantes de ‘El día en foco’.Numerosas personas han acudido a la capilla ardiente del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que falleció el sábado en Buenos Aires.

España se seca y prueba de ello es que la ausencia de lluvias está reduciendo drásticamente los embalses, hasta el punto de que la reserva hidráulica se sitúa ya en el 37 por ciento de su capacidad total, informa el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPA).

El exconseller de Interior del Govern cesado de Cataluña, Joaquim Forn, ha asegurado que acata la aplicación del artículo 155 de la Constitución en el recurso presentado para pedir su salida de la cárcel. Se une así al de los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull, que también dijeron que acatan este artículo.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha dimitido este martes, poniendo fin a 37 años de dictadura, ha informado el presidente del Parlamento, Jacob Mudenda, en una sesión extraordinaria.

Las chicas obtienen mejores que resultados que los chicos en la resolución de problemas en equipo, según el primer informe PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Continúa leyendo: México registra en octubre una cifra récord de homicidios

México registra en octubre una cifra récord de homicidios

Foto: Henry Romero
Reuters

México registró en octubre pasado la cifra récord de 2.371 homicidios, con lo que este mes se convierte en el más violento en dos décadas, y además el acumulado en lo que va de año ya supera el total de los asesinatos cometidos en 2016, informa Efe. Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) publicadas este martes indican que, con los homicidios del décimo mes, ya suman 20.878 homicidios en todo el país durante este año.

A falta de dos meses para que finalice el recuento de 2017, este número ya es superior al total de homicidios registrados en 2016, que se saldó con 20.547 homicidios, lo que hace de este año el más violento desde que iniciara el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). El dato de octubre, el más alto desde 1997, supone un incremento del 27,4% en el número de homicidios respecto al mismo mes de 2016 y del 8,51% respecto al pasado septiembre.

Los Estados en los que se cometieron un mayor número de asesinatos fueron Baja California (207), Guerrero (198), Estado de México (189) y Veracruz (174). En cuanto a los secuestros, en octubre se registraron 84, con lo que suman 951 en todo el año, y 479 extorsiones, que hacen un total de 4.797. La SESNSP también ha constatado que se produjeron 6.196 robos de vehículos con violencia y 10.529 robos de coches sin violencia.

La última víctima de esta ola de violencia ha sido el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del noroccidental Estado de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, asesinado a tiros en un poblado denominado La Paz cuando viajaba en un vehículo con su familia, han informado este martes fuentes oficiales citadas por Efe. Varias personas interceptaron alrededor de las siete de la tarde de ayer (hora local) el vehículo del dirigente y abrieron fuego contra sus ocupantes, ha informado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en un comunicado.

Continúa leyendo: Detenidas 56 personas por defraudar más de 2 millones de euros a la Seguridad Social

Detenidas 56 personas por defraudar más de 2 millones de euros a la Seguridad Social

Foto: LEONHARD FOEGER
Reuters

La Policía Nacional ha detenido a 56 personas en la Comunidad Valenciana e investiga a otras 52 por haber defraudado más de dos millones de euros a la Seguridad Social simulando relaciones laborales de los trabajadores en 25 empresas ficticias.

Entre los implicados se encuentran varios empresarios, dos autorizados por el Sistema RED de la Seguridad Social y los presuntos trabajadores que obtuvieron fraudulentamente subsidios de la Administración Pública. Varios ciudadanos extranjeros regularizaron su situación administrativa en España mediante este fraude.

De los 1.211 trabajadores investigados, 81 habían percibido casi medio millón de euros en prestaciones. En la investigación también figuran 25 empresarios y dos gestores administrativos.

Las empresas ficticias son entidades físicas o jurídicas sin actividad laboral real y efectiva, que se utilizan para simular negocios jurídicos. En este caso, se fingían contrataciones de supuestos trabajadores a los que, a cambio de diferentes cantidades de dinero, daban de alta en la Seguridad Social. Pos su parte, los responsables declaraban realizar una actividad laboral, lo que en realidad no sucedía.

Entre las empresas investigadas hay varias formadas por personal de nacionalidad ucraniana, búlgara y rusa que las creaban para darse de alta en la Seguridad Social, unos como trabajadores y otros como empresarios.

En otras actividades, los trabajadores pasaban a ser administradores y viceversa, y pagaban regularmente las cuotas generadas por los seguros sociales de los presuntos trabajadores con el fin de no ser descubiertos a la vez que dificultaban las labores de investigación de los organismos dedicados a detectar el fraude. A pesar de pagar las cuotas por los seguros sociales, las cantidades percibidas por las prestaciones recibidas eran muy superiores al gasto originado, ya que solicitaban prestaciones por desempleo, subsidios, maternidad y paternidad, entre otros.

Continúa leyendo: Libertad provisional para Rodríguez Sobrino por el caso Lezo

Libertad provisional para Rodríguez Sobrino por el caso Lezo

Foto: RAFAEL MARCHANTE
Reuters

Edmundo Rodríguez Sobrino ha salido de prisión este martes. Lo ha hecho después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón haya acordado la libertad provisional para Rodríguez Sobrino, investigado en el denominado caso Lezo, una vez depositada la fianza de 100.000 euros fijada para salir de prisión, informa la Audiencia en un comunicado. En el auto, el magistrado le impone como medidas cautelares, entre otras, la prohibición de salida del territorio nacional, la entrega del pasaporte y las comparecencias quincenales ante el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional o el más próximo a su domicilio.

Edmundo Rodríguez Sobrino está considerado como el hombre fuerte y el testaferro del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, también implicado en el caso Lezo, y su mano derecha en sus negocios del Canal de Isabel II en América Latina. Rodríguez Sobrino estaba en prisión provisional desde el pasado 21 de abril acusado de “malversación de caudales públicos, fraude, organización criminal, prevaricación, falsificación de documentos, fraudes en las transacciones internacionales, cohechos y delito de blanqueo de capitales”, según recoge el auto de García-Castellón.

Además de la prohibición de salir de España sin previa autorización por parte del juzgado y de la obligación de entregar el pasaporte y de comparecer quincenalmente, Rodríguez Sobrino también deberá facilitar al juzgado un teléfono de contacto y un domicilio. Además, deberá comunicar cualquier cambio de residencia.

La salida de prisión de Eugenio Rodríguez Sobrino se produce días después de que el propio Ignacio González saliera también de la cárcel, donde también llevaba desde el 21 de abril por el mismo caso.

Agentes del grupo de Delitos contra la Administración de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil habían detenido en abril a Rodríguez Sobrino junto con otras 11 personas, entre las que se encontraba Ignacio González, en el marco del mismo caso.

TOP