Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Trump asegura ser objeto de la "mayor caza de brujas" en EEUU

Foto: Jonathan Ernst
Reuters/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado este jueves la investigación sobre la supuesta vinculación de su equipo de campaña con Rusia. “¡Ésta es la mayor caza de brujas individual de un político en la historia estadounidense!”, ha escrito en su cuenta de Twitter, un día después de la designación del ex director del FBI, Robert Mueller, como “fiscal especial” encargado de investigar la presunta injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses.

Trump también ha acusado a la administración Obama, y a Hillary Clinton, candidata de los demócratas en las elecciones presidenciales del pasado noviembre, de haber cometido “actos ilegales” que no fueron investigados por ningún fiscal especial.

Desde su investidura el pasado 20 de enero, Trump ha tratado por todos los medios poner punto final a la controversia por sus supuestas relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado de crecer. El fiscal especial Mueller deberá determinar si hubo algún tipo de injerencia por parte del Kremlin en las elecciones presidenciales para favorecer a Trump con el conocimiento o apoyo de su equipo de campaña.

Trump insistió el miércoles en su inocencia y expresó su confianza en que una “investigación exhaustiva” mostrará que efectivamente su campaña electoral no tuvo ayuda de ninguna “entidad extranjera”.

Continúa leyendo: Los Mossos acuden a identificar a los responsables de los colegios electorales del referéndum

Los Mossos acuden a identificar a los responsables de los colegios electorales del referéndum

Foto: Marta Perez
EFE

Los Mossos d’Esquadra han comenzado este martes a acudir a las escuelas de Cataluña que han sido designadas como puntos de votación para el referéndum de autodeterminación, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Los Mossos deben identificar e interrogar a los responsables de dichos centros y requisar el material que hayan recibido para el 1 de octubre, incluidos las urnas y ordenadores, informa Efe. La Fiscalía Superior de Cataluña ha ordenado a los Mossos precintar las escuelas antes del próximo sábado e impedir que se pueda votar en la calle en un radio de 100 metros.

Los Mossos se han presentado en escuelas, institutos y centros cívicos con un requerimiento de información, preguntando a los responsables de los locales si han recibido instrucciones sobre el referéndum y por parte de quién han recibido dicha información.

El portavoz del Gobierno de Cataluña, Jordi Turull i Negre, ha asegurado que “el Govern tiene absoluta confianza en la policía catalana” y ha rechazado cualquier intervención del Ejecutivo en la actuación policial de cara al 1 de octubre. “Ellos saben perfectamente lo que tienen que hacer y cómo lo deben hacer”, ha dicho. “Lecciones del Ministerio de cómo se ha de dirigir la policía, cero, porque el que ha utilizado a la policía y la ha puesto al servicio de destruir a los adversarios políticos ha sido el Ministerio de Interior”, ha denunciado.

Además, Turull i Negre ha dicho que el Govern se plantea una “batalla jurídica” contra la vulneración de los derechos por parte de la Fiscalía.

La Fiscalía Superior de Cataluña ordenó el lunes a los Mossos d’Esquadra que registre los colegios electorales y que requise todo el material relacionado con la celeberación del referéndum del 1 de octubre. El fiscal, José María Romero de Tejada, pidió que los agentes se personen en los centros seleccionados como puntos de votación incluidos en la lista publicada por el presidente del Govern, Carles Puigdemont, en su cuenta de Twitter.

Continúa leyendo: Saint-Tropez levantará una estatua de Brigitte Bardot por su 83 cumpleaños

Saint-Tropez levantará una estatua de Brigitte Bardot por su 83 cumpleaños

Foto: Anonymous
AP

Con motivo de sus 83 años, que cumple el jueves, Brigitte Bardot tendrá una estatua con su efigie a la entrada de la localidad francesa de Saint-Tropez, refugio de la jet-set en el sudeste del país a cuya fama mundial ha contribuido la mítica actriz francesa. La estatua está inspirada en una acuarela del maestro italiano del cómic erótico Milo Manara, que representó a la estrella cuando sus sensuales curvas hacían vibrar al público de la película Y Dios… creó a la mujer (1956).

La obra es “bastante imponente, de 700 kg y 2,5 metros de alto”, ha precisado Claude Maniscalco, director de la oficina de turismo de la ciudad. “Es un homenaje que le quiere rendir la ciudad. Cuando usted dice ‘Saint-Tropez’, la gente responde ‘Brigitte Bardot'”, ha opinado.

Saint-Tropez, pueblo de pescadores cooptado por artistas y creadores en los años 1950, se ha convertido en un destino turístico clave gracias a la actriz. Brigitte Bardot se instaló ahí en 1958 y sigue residiendo en la localidad, parapetada en su propiedad de La Madrague. Desde ella, esta ardiente defensora de los derechos de los animales publica virulentos comunicados contra los cazadores, los zoológicos, los mataderos o los circos.

El jueves, su marido, Bernard d’Ormale, la representará en la inauguración de la estatua. En un pequeño manuscrito, escrito con su letra nítida y redonda, Brigitte Bardot ha agradecido a los vecinos de Saint-Tropez “por el inmenso honor que me hacen al ofrecerme en vida esta magnífica estatua que inmortaliza a la mujer que Dios creó en Saint-Tropez”.

Bardot no ha hecho películas desde hace más de 40 años, pero sigue siendo una de las actrices francesas más conocidas en el extranjero, según Maniscalco. “Es una estrella atemporal. Ha sido la post-Marylin Monroe, ha cambiado la mirada hacia las mujeres y ha contribuido sin duda a la emancipación de estas. Cuando uno mira las fotos de ella de joven, su belleza no ha envejecido”.

Continúa leyendo: Detenidas 27 personas en Italia por tener vínculos con la mafia ‘Ndrangheta

Detenidas 27 personas en Italia por tener vínculos con la mafia ‘Ndrangheta

Foto: Arma Di Carabinieri
Twitter

La Policía italiana han arrestado este martes a 27 personas sospechosas de estar relacionadas con la ‘Ndrangheta, la mafia de la región de Calabria, así como por corrupción y tráfico de drogas. Entre los detenidos está el alcalde de la localidad norteña de Seregno, Edoardo Mazza, informa Efe.

Los Carabineros han realizado las detenciones en las provincias de Monza, Milán, Pavia y Como en el marco de una investigación sobre la infiltración de esta mafia en la política y los negocios de las regiones del norte del país.

Mazza, del partido Forza Italia, se encuentra bajo arresto domiciliario, acusado de corrupción por favorecer a un empresario vinculado a la ‘Ndrangheta a cambio de votos. El alcalde habría ayudado a la construcción de un gran supermercado en su localidad.

Los investigadores explican que se había creado una red entre políticos y empresarios en relación, sobre todo, al sector de la construcción, basada en los intercambios de favores.

El resto de detenidos son miembros de esta mafia y empresarios acusados de asociación criminal, extorsión, posesión de armas, tráfico de drogas, corrupción y abuso de poder, entre otros.

En una escucha difundida por los Carabineros, los mafiosos dicen que quieren reconstruir una ‘San Luca’ en el norte de Italia, haciendo referencia a la localidad calabresa famosa por sus vínculos con esta mafia. Además, hablan de la presencia de dos fusiles kalashnikov y de una ametralladora en algún lugar del norte italiano.

Continúa leyendo: La ministra danesa de Integración publica una caricatura de Mahoma con un turbante-bomba

La ministra danesa de Integración publica una caricatura de Mahoma con un turbante-bomba

Foto: Mathias Loevgreen BojesenScanpix Denmark
Reuters

La ministra danesa de Integración, la liberal Inger Støjberg, ha difundido este martes en las redes sociales una polémica caricatura de Mahoma con un turbante-bomba, una de las doce viñetas publicadas en Dinamarca en 2005 y que provocaron una crisis diplomática con varios países musulmanes, informa Efe. Støjberg ha publicado en Facebook la caricatura, que usa como fondo de escritorio de su tableta, después de que un museo de Viborg (en el oeste de Dinamarca) declinara exhibir las viñetas en una exposición sobre arte y blasfemia.

Las controvertidas caricaturas de Mahoma han ayudado a definir Dinamarca “como una sociedad libre” y han tenido gran importancia “en la lucha por fomentar la democracia en el mundo”, ha asegurado la ministra, quien ha dicho que está “orgullosa” de los dibujos y ha negado que busque provocar. El primer ministro danés, el también liberal Lars Løkke Rasmussen, no ha querido comentar la iniciativa, que ha provocado miles de comentarios en las redes, pero ha dicho sentirse alegre por vivir en un país donde se puede tener ese dibujo como fondo de escritorio.

El diario conservador Jyllands-Posten publicó en septiembre de 2005 doce viñetas del profeta islámico, que meses después provocaron un conflicto que incluyó ataques a legaciones danesas y un boicot comercial impulsado por varios países musulmanes. Støjberg, de 44 años, es la cara visible de la férrea política de inmigración impulsada por Rasmussen desde su llegada al poder en junio de 2015 y que profundiza en la estricta línea impulsada por los distintos ejecutivos daneses desde principios del siglo XXI. La popular ministra ha impulsado una ley para confiscar dinero y objetos de valor a los refugiados para costear su estancia en Dinamarca, una medida que ha sido muy criticada, y ha dado pie a varias controversias en las redes sociales, como cuando celebró con un pastel que su Gobierno hubiese aprobado 50 restricciones en política de inmigración.

TOP