Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un actor mexicano denuncia haber sufrido acoso por parte de Kevin Spacey

Foto: Blair Raughley
Invision

Las acusaciones a Kevin Spacey han tenido eco en México cuando el actor de teatro Roberto Cavazos ha asegurado haber sufrido acoso por parte de la estrella de House of Cards, informa AP.

En un mensaje publicado el lunes en su página de Facebook, Cavazos ha dicho que el caso del actor Anthony Rapp, quien dice haber sido acosado por Spacey cuando tenía 14 años en 1986, no ha sido aislado.

“Los que coincidimos con él (Spacey) en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas”, ha escrito Cavazos. “Yo mismo tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso. Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal”.

Aunque Cavazos no ha precisado la fecha en la que presuntamente ocurrieron los hechos, la información de su perfil revela que ha trabajado en el Old Vic en 2008 y 2010. Spacey había sido director artístico de esa compañía entre 2004 y 2015.

El mexicano además ha descrito la manera de actuar de Spacey con otros jóvenes: “Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos… Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez”.

En su mensaje Cavazos también ha citado los ejemplos del productor estadounidense Harvey Weinstein y el director británico Max Stafford-Clark, quienes han enfrentado escándalos por acoso en las últimas semanas.

El actor cuenta entre sus créditos con las obras de teatro “Inacabados”, “The Domino Heart” y “The 24 hour plays: México”, en filme ha actuado en “El beso” de Carlos G. Dávila y en televisión como invitado en “Doctor Who”.

Cavazos es codirector y fundador de la compañía de teatro La Chinchilla y colaborador de Justice Mexico Now, una organización por los derechos humanos en México desde Gran Bretaña.

The Associated Press ha enviado un mensaje solicitando una entrevista con Cavazos a uno de sus representantes la cual fue rechazada. Se ha intentado establecer contacto vía correo electrónico con un representante de Spacey sin obtener respuesta.

Continúa leyendo: Los cibercriminales te robaron 150.000 millones de euros en 2017

Los cibercriminales te robaron 150.000 millones de euros en 2017

Foto: Brian Snyder
Reuters

Los cibercriminales han robado a los usuarios de internet de todo el mundo en torno a 150.000 millones de euros y 24 horas –condensable en tres días laborales– de su tiempo en resolver los problemas derivados, según un informe publicado por la compañía de seguridad cibernética Norton que analiza el año 2017. En España se habrían registrado más de 16 millones de casos, lo que representa el 1,6% de los 978 millones que se habrían producido entre los 20 países que se integran en este estudio. En cifras económicas, los españoles afectados habrían perdido, en total, unos 1.700 millones de euros.

Los delitos más comunes corresponden generalmente a virus o fallas de seguridad que se han colado, por ejemplo, a través de nuestra cuenta de correo electrónico, fraudes con nuestra tarjeta de crédito y robos de contraseña. De acuerdo con el estudio, el 44% de los usuarios se han visto afectados por uno de estos delitos.

Norton resalta que los millennials son los que caen con mayor frecuencia en los engaños, ocupando el 35% de los casos. Le siguen los xennials, con el 26%. La generación Z, sin embargo, apenas representa el 4%. Asimismo, la compañía alerta de que la mayor parte de los usuarios no están haciendo un esfuerzo suficiente para protegerse en internet. Aquellas personas que comparten sus contraseñas por alguna vía en internet y aquellas que tienen una única contraseña para todas sus cuentas tienen el doble de posibilidades de ser hackeadas.

“La forma de actuar de los consumidores revela una despreocupación peligrosa: a pesar del flujo constante de ataques cibernéticos publicados por los medios, todavía hay demasiadas personas que se creen a salvo y que hacen caso omiso a las recomendaciones de seguridad básicas”, dice Nick Shaw, director general de Norton para Europa, Oriente Medio y África, en unas declaraciones recogidas por el diario The Guardian. “Esta despreocupación resalta la necesidad de que los usuarios hagan su parte para prevenir el cibercrimen”.

Continúa leyendo: Internet ayuda a que la prostitución "sea más segura"

Internet ayuda a que la prostitución "sea más segura"

Foto: Regis Duvignau
Reuters

Un nuevo estudio sobre el impacto de Internet en la prostitución, hecho por el Departamento de Criminología de la Universidad de Leicester, revela que la red les ha dado a los trabajadores sexuales por voluntad más control sobre la seguridad en el oficio, sobre todo, porque ha reducido el riesgo de ataques físicos.

El informe llamado ‘Más allá de la mirada: resumen de información sobre el trabajo sexual en Internet’, se ha basado en 641 encuestas a “profesionales del sexo” en Reino Unido; entrevistas semi-estructuradas a 62 personas que se dedican al oficio; entrevistas semi-estructuradas a 56 policías especializados en la prostitución; entrevistas a 21 gerentes de páginas web que ofrecen servicios sexuales, así como otra encuesta hecha a 1.323 personas han contratado servicios de prostitución.

Según las conclusiones, 80% de los llamados en el estudio “trabajadores del sexo”, dijeron estar “satisfechos” o “muy satisfechos con las condiciones de trabajo” y coincidieron en que se debía a que Internet les había mejorado la vida laboral.

A pesar de que el estudio encontró “un alto nivel de abuso en línea”, solo el 5% de los encuestados había sufrido un ataque físico durante el último año.

Teela Sanders, profesora de criminología, expresó a la BBC Radio 4 que la encuesta utilizada para el estudio, es la base de datos más grande de prostitución ‘online’ que se ha hecho en Europa, “o más allá”. Sanders ha sostenido que “uno de los descubrimientos realmente interesantes es que los tipos de crímenes que las trabajadoras sexuales sufren han cambiado. Hay una incidencia mucho más baja de crímenes violentos, agresiones sexuales y físicas que en otros estudios. Pero existen altos niveles de crímenes digitales: acoso por correo electrónico, por ejemplo “.

Las personas entrevistadas para el informe dijeron que Internet les permitió evaluar a los clientes, así como evitar el uso de drogas y el alcohol, y elegir el sitio dónde trabajar.

Charlotte Rose, trabajadora sexual, dijo que internet había hecho su trabajo mucho más seguro. “Todavía no elimina los peligros del sexo, pero me siento mucho más segura sabiendo que puedo investigar a mis clientes”, dijo a Today, citado por The Guardian.

“Hace diez años era solo una llamada telefónica, mientras que ahora es una llamada telefónica, es un correo electrónico, podemos investigar sus nombres en línea. Hay una organización llamada Tazas feos nacionales que nos da la oportunidad de verificar los números de teléfono para ver si han sido reportados. Esto es absolutamente brillante para la seguridad de las personas que ejercen este tipo de trabajos”.

Continúa leyendo: Netflix acaba el año 2017 con una cifra récord de suscriptores a pesar de la subida de precios

Netflix acaba el año 2017 con una cifra récord de suscriptores a pesar de la subida de precios

Foto: Mike Blake
Reuters

Netflix ha anunciado que en 2017 obtuvo unos beneficios netos de 558,93 millones de dólares (unos 456,25 millones de euros) y 117,6 millones de suscriptores frente a los 93,8 que tenía al final del año 2016. La cifra de beneficios supone el triple de las ganancias que en el ejercicio anterior.

En cuanto a los suscriptores, la plataforma batió su propio récord al lograr 8,3 millones de nuevas suscripciones en los últimos cuatro meses del año. La cifra es especialmente sorprendente si se tiene en cuenta que en el mes de octubre la compañía anunció que subiría el precio de dos de sus paquetes en Estados Unidos, incluido el más popular de todos.

Entre los ocho millones de suscriptores nuevos había dos millones que procedían de Estados Unidos, lo que rompió las expectativas de los expertos y los comportamientos del pasado, cuando las subidas de precio habían afectado negativamente a la cantidad de suscriptores de la plataforma.

Los ingresos anuales de Netflix llegaron a los 11.693 millones de dólares, una cifra muy superior a los 8.831 millones que obtuvo en 2016, y el beneficio trimestral por acción fue de 41 centavos de dólar, según los datos dados a conocer al cierre de Wall Street del lunes.

En cuanto a sus contenidos, Netflix ha destacado el éxito de su película Bright, protagonizada por Will Smith y que ha requerido la mayor inversión de la empresa. Dado el éxito alcanzado con esta película, la compañía ha anunciado que está preparando una secuela, según informa BBC. 

La plataforma, que está disponible en más de 190 países, ha dicho que planea crear más de 30 programas originales internacionales este año, incluyendo proyectos de Francia, Polonia, India, Corea y Japón. La compañía considera que sus “grandes inversiones en contenido están siendo amortizadas” y que ha sido un “cuatrimestre bonito”.

Continúa leyendo: Assange firma un compromiso para no volver a opinar de otros países

Assange firma un compromiso para no volver a opinar de otros países

Foto: Neil Hall
Reuters/File

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que permanece asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace varios años, ha firmado recientemente un compromiso para no volver a opinar de asuntos de política interna de otros Estados. Así lo ha asegurado el presidente de Ecuador Lenín Moreno.

“Él firmó en el último mes un acuerdo de que no va a volver a intervenir en la política ecuatoriana ni en la política de otros países”, ha asegurado Moreno en una entrevista televisada. Ese compromiso, dijo, guarda relación con las normas de asilo que debe cumplir Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde julio de 2012.

Además, el mandatario aseguró que la estadía del periodista australiano en la legación diplomática en Reino Unido es “un problema” que heredó del gobierno de su antecesor, Rafael Correa, quien le concedió el asilo por razones humanitarias.

Para tratar de resolver ese problema, Moreno encargó a su canciller, María Fernanda Espinosa, que buscara en libertad una solución y dijo que la ministra optó por entregar la ciudadanía ecuatoriana a Assange, así como un rango diplomático, como un intento para que pueda salir de su asedio en la embajada.

Según Moreno, el periodista australiano cumplía con los requisitos para obtener la ciudadanía ecuatoriana y dijo que lo que Ecuador buscaba era librarse “definitivamente del problema”.

“El problema sigue latente”, añadió Moreno, pero dijo que su Cancillería “está optando por otra forma de hacer las cosas” en este asunto, y que “se va a solicitar la mediación de gente importante”, que se dará a conocer próximamente.

El Gobierno ecuatoriano desea que en el corto plazo haya “un resultado positivo” de este tema que, “definitivamente nos causa una molestia”, recalcó Moreno.

Assange se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, bajo condición de asilado, desde 2012, al considerar Quito que su vida corría peligro tras ser requerido por la Justicia sueca por presuntos delitos sexuales.

Aunque en mayo pasado Suecia retiró los cargos, Ecuador considera aún que Assange podría ser extraditado a EEUU, donde se demanda un juicio por espionaje y traición a raíz de sus publicaciones en WikiLeaks.

La Cancillería ecuatoriana ha pedido al Reino Unido que garantice su salida segura a Ecuador para concederle asilo en el país, aunque Londres se niega a ello.

TOP