Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un actor mexicano denuncia haber sufrido acoso por parte de Kevin Spacey

Foto: Blair Raughley
Invision

Las acusaciones a Kevin Spacey han tenido eco en México cuando el actor de teatro Roberto Cavazos ha asegurado haber sufrido acoso por parte de la estrella de House of Cards, informa AP.

En un mensaje publicado el lunes en su página de Facebook, Cavazos ha dicho que el caso del actor Anthony Rapp, quien dice haber sido acosado por Spacey cuando tenía 14 años en 1986, no ha sido aislado.

“Los que coincidimos con él (Spacey) en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas”, ha escrito Cavazos. “Yo mismo tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso. Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal”.

Aunque Cavazos no ha precisado la fecha en la que presuntamente ocurrieron los hechos, la información de su perfil revela que ha trabajado en el Old Vic en 2008 y 2010. Spacey había sido director artístico de esa compañía entre 2004 y 2015.

El mexicano además ha descrito la manera de actuar de Spacey con otros jóvenes: “Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos… Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez”.

En su mensaje Cavazos también ha citado los ejemplos del productor estadounidense Harvey Weinstein y el director británico Max Stafford-Clark, quienes han enfrentado escándalos por acoso en las últimas semanas.

El actor cuenta entre sus créditos con las obras de teatro “Inacabados”, “The Domino Heart” y “The 24 hour plays: México”, en filme ha actuado en “El beso” de Carlos G. Dávila y en televisión como invitado en “Doctor Who”.

Cavazos es codirector y fundador de la compañía de teatro La Chinchilla y colaborador de Justice Mexico Now, una organización por los derechos humanos en México desde Gran Bretaña.

The Associated Press ha enviado un mensaje solicitando una entrevista con Cavazos a uno de sus representantes la cual fue rechazada. Se ha intentado establecer contacto vía correo electrónico con un representante de Spacey sin obtener respuesta.

Continúa leyendo: Londres abre la puerta a los primeros coches sin conductor antes de 2021

Londres abre la puerta a los primeros coches sin conductor antes de 2021

Foto: LUKE MACGREGOR
Reuters/File

Reino Unido anunciará el miércoles un plan para permitir la llegada de los primeros coches sin conductor a las carreteras británicas de aquí a 2021, ha indicado este domingo el ministerio de Finanzas.

El titular de esa cartera, Philip Hammond, informará de cambios normativos para que la industria de los coches autónomos pueda hacer circular esos nuevos vehículos, según pasajes del proyecto de presupuestos que presentará el miércoles, difundidos por su gabinete.

El Gobierno prevé invertir 160 millones de libras esterlinas (unos 211 millones de dólares) para desplegar la 5G, una tecnología considerada como necesaria para fabricar el coche sin conductor, y un presupuesto de 75 millones de libras (99 millones de dólares) para financiar el desarrollo de la inteligencia artificial.

El sector de los coches autónomos generará 28.000 millones de libras esterlinas -37.000 millones de dólares– en 2035, según estimaciones.

El ministro también anunciará un fondo de 400 millones de libras (528 millones de dólares) destinados a las empresas que quieran instalar puntos de recarga para coches eléctricos en el país.  El Ejecutivo prevé, por último, ayudas para los particulares deseosos de adquirir un vehículo eléctrico, informa AFP.

Continúa leyendo: Una mujer acusa a Bush padre de tocamientos inapropiados cuando era presidente

Una mujer acusa a Bush padre de tocamientos inapropiados cuando era presidente

Foto: USA Today Sports
Reuters

Una mujer estadounidense del estado de Michigan ha acusado al expresidente de Estados Unidos George Bush padre (al frente del Ejecutivo del país entre 1989 y 1993) de haberle agarrado el trasero sin su consentimiento en abril de 1992, en un acto para las elecciones que perdió frente a Bill Clinton. La mujer ha explicado en una entrevista emitida este viernes por la cadena CNN que el tocamiento inapropiado sucedió durante la toma de una fotografía en grupo en un acto de la campaña de reelección de Bush padre en Dearborn (Michigan, EEUU).

“Nos acercamos para una foto de familia y fue como ‘¡mierda!'”, ha señalado, describiendo el momento en que Bush le tocó las nalgas. “Fue como un apretón suave”, ha añadido.

La mujer, que ahora tiene 55 años, ha indicado que en su momento creyó que el tocamiento del entonces presidente fue “probablemente un accidente”, pero que ahora, ante la cantidad de acusaciones similares, ha decidido salir a contar su caso. “Todo el foco ha sido en que ahora es mayor. De acuerdo, pero no era mayor cuando me ocurrió a mí”, ha sentenciado. En ese momento el exmandatario tenía 69 años.

Con esta denuncia ya son siete las mujeres que han acusado en las últimas semanas a Bush padre de tocamientos inapropiados desde que la actriz Heather Lind alegara que el expresidente le agarró el trasero mientras posaban juntos en la presentación de una serie de televisión en 2013. La última acusación la había hecho pública el pasado lunes Roslyn Corrigan, que aseveró que el exmandatario le tocó el trasero en un evento en noviembre de 2003, cuando ella tenía 16 años y Bush tenía 79.

“George Bush no tiene en su corazón [la intención] de causar intencionalmente daño o aflicción a nadie, y vuelve a disculparse a cualquiera al que pueda haber ofendido durante una fotografía”, dijo entonces el portavoz del expresidente, Jim McGrath, a la revista Time, que fue la que desveló la última acusación.

Además de las tres mujeres ya mencionadas, la actriz Jordana Grolnick, la escritora Christina Baker Kline, la excandidata política de Maine Amanda Staples, y una experiodista de Pensilvania, Liz Allen, han acusado también al expresidente de haberles agarrado el trasero sin su consentimiento en actos celebrados entre 2004 y 2016.

El candidato republicano al Senado de Estados Unidos por Alabama, Roy Moore, se ha enfrentado esta semana a una nueva acusación de abuso sexual a menores, la quinta, después de que una mujer denunciase que el político la acosó cuando tenía 15 años y trabajaba como camarera.

Estas acusaciones se han producido después de que estallara una campaña contra el acoso sexual a raíz del reciente escándalo de Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres acusan de supuestos comportamientos abusivos y de presuntas violaciones.

Continúa leyendo: El Brexit no implica el fin de la relación con Europa, asegura el gobierno de May

El Brexit no implica el fin de la relación con Europa, asegura el gobierno de May

Foto: Virginia Mayo
AP Foto

El ministro británico para el Brexit, David Davis, ha dicho este jueves, en una reunión con empresarios en Berlín, que la salida del Reino Unido de las instituciones comunitarias no implica el fin de la relación con Europa, que debe ser redefinida de manera que siga siendo estrecha y fructífera, informa EFE.

“El que el Reino Unido salga de las instituciones europeas no implica el fin de nuestra relación con Europa”, ha resaltado Davis en un discurso durante la cena que ha cerrado el primer día de un congreso económico organizado por el diario Süddeutsche Zeitung.

Davis ha admitido que el Reino Unido no puede esperar tener todos los beneficios sin ninguna de las obligaciones del mercado único, pero ha considerado que hay que buscar un nuevo “equilibrio” en las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Londres.

Ha señalado que el hecho de que en Berlín hay una percepción distinta a la UE que en Londres tiene motivos históricos y ha pedido comprensión para ello.

“Para Alemania la UE, y antes la Comunidad Económica Europea, significó el crecimiento de la democracia y de la paz. Para nosotros era ante todo un proyecto económico. No digo que una postura sea correcta y la otra no, sólo hay que entender que hay diferentes perspectivas”, ha indicado.

Ha agregado que “Alemania es país fundador, el Reino Unido no, eso es también otra diferencia importante”.

En varios momentos de su discurso, Davis ha insistido en la necesidad de continuar una cooperación estrecha con Europa, en general, y con Alemania en particular para la defensa de valores comunes.

“Está claro que seguiremos trabajando juntos, por ejemplo en el G7 y en los organismos económicos internacionales”, ha afirmado.

Continúa leyendo: La Policía cifra en 71 los muertos en el incendio de la torre Grenfell de Londres

La Policía cifra en 71 los muertos en el incendio de la torre Grenfell de Londres

Foto: Tolga Akmen
Reuters/File

Un total de 71 personas murieron por el devastador incendio ocurrido el pasado 14 de junio en la torre Grenfell de Londres, según el recuento final dado a conocer este jueves por la Policía de la ciudad. La Policía Metropolitana de Londres (MET) considera que esa cifra, que incluye un bebé que nació muerto, es la definitiva, después de que se hayan concluido las labores de rescate e identificación de los cuerpos.

El comandante Stuart Cundy ha explicado que un bebé, Logan Gomes, que nació muerto, se ha contabilizado como una de las víctimas de la tragedia, que conmocionó a los londinenses y afectó a todo el Reino Unido. “El coste humano y la terrible realidad de lo que sucedió en la torre Grenfell ha afectado a mucha gente. Nuestra operación de búsqueda y la investigación vigente están dedicadas a esa gente”, ha declarado el mando policial.

“Trágicamente, esa noche 70 adultos y niños murieron, y un bebé nació muerto“, ha remarcado el policía, que se ha comprometido a seguir trabajando por los supervivientes y la comunidad local. En las horas posteriores al incendio, se calculó que había unas 400 personas en paradero desconocido. Según se pudo comprobar después por las cámaras de seguridad, 223 escaparon del fuego, mientras que otras no estaban en casa cuando se produjo el suceso.

La Policía ha establecido que el incendió en el bloque de viviendas de propiedad municipal, que alojaba a personas de pocos recursos económicos, se desencadenó por un frigorífico defectuoso, pero se propagó con excepcional rapidez debido al revestimiento inflamable de la fachada.

Al margen de la pesquisa policial, el pasado 14 de septiembre empezó una investigación oficial presidida por un juez para determinar las causas y responsabilidades en la tragedia. El incendio de la torre Grenfell, situada en el acomodado barrio de Kensington y Chelsea, expuso la desigualdad social en la capital británica y motivó una investigación en todo el Reino Unido sobre la idoneidad de las medidas de seguridad y antiincendios en los pisos de protección oficial, informa EFE.

TOP