Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un británico, culpable de matar dos mariposas protegidas

Foto: Martin Warren
AFP

Philip Cullen es un ciudadano británico al que su pasión por coleccionar mariposas puede llevarle a la ruina. Por el momento, ha sido declarado culpable este viernes por un tribunal de su país por capturar y matar dos mariposas de una especie muy preciada y protegida, tesoro de coleccionistas.

Un tribunal de Bristol, en el sudoeste de Inglaterra, ha declarado culpable a Philip Cullen, de 57 años, de la muerte de las mariposas de la especie grande azul (Phengaris arion), y dictará su condena en abril. “Es un caso único. Nunca antes se había perseguido la captura y muerte” de mariposas, dijo el fiscal Kevin Withey.

Un grupo de voluntarios ecologistas sorprendieron a Cullen atrapando a las mariposas con una red en dos áreas protegidas del sudoeste de Inglaterra. La policía registró su casa en Bristol en febrero de 2016 y halló 30 bandejas de mariposas y polillas entre las que se encontraban las dos que ahora le han llevado ante los tribunales. Los investigadores descubrieron que Cullen vendía las mariposas en eBay, y que dijo haber comprado las dos en cuestión a una granja francesa.

Descubierta por primera vez en Reino Unido en 1795, las mariposas azules grandes desaparecieron del país en 1979, y fueron reintroducidas cuatro años más tarde en varios puntos del país. Según la asociación de protección de las mariposas Butterfly Conservation, estas mariposas pueden alcanzar las 300 libras (345 euros) en el mercado negro.

Continúa leyendo: Telefónica ganó 3.132 millones en 2017, un 32,2% más que el año anterior

Telefónica ganó 3.132 millones en 2017, un 32,2% más que el año anterior

Foto: Telefónica
RRSS

La multinacional española Telefónica aumentó un 32,2% su beneficio neto en 2017, alcanzando los 3.132 millones de euros, según los resultados hechos públicos este jueves. En cuanto a los ingresos totales, Telefónica cerró el ejercicio con un aumento del 3,4%, elevándose a 52.0008 millones de euros. En concreto, en el cuarto trimestre del año pasado, los ingresos crecieron un 4,8%, con hasta 13.162 millones de euros.

El país donde la compañía de telecomunicaciones obtuvo mayores ingresos fue España, con un 24,3%, seguido de los países hispanoamericanos, que suman en total un 24,1%, y Brasil, con un 23,1%.

Telefónica gana 3.132 millones en 2017, un 32,2% más que el año anterior 1
Ingresos de Telefónica por países. | Foto: Telefónica

En total, Telefónica Hispanoamérica cerró el año 2017 con unos ingresos que ascendieron a 12.552 millones de euros y notó un incremento interanual orgánico, con un 15,3% más que en 2016, lo que supone un logro, debido a la depreciación de algunas divisas de esta región.

A su vez, Telefónica está presente en naciones como Reino Unido y Alemania. Telefónica UK ha registrado “unos sólidos resultados”, pues en Reino Unido ha obtenido mayores beneficios gracias a su estrategia enfocada en el cliente y su uso con el móvil, garantizando unos ingresos del 3,2% internanual, explica la compañía.

En Alemania, Telefónica Deutschland ha cumplido con sus resultados y ha subrayado el mayor consumo de datos móviles por parte de sus clientes -un 17% más-.

“En 2017 hemos obtenido unos sólidos resultados, hemos cumplido con los objetivos fijados para el año, que fueron revisados al alza a mitad de año”, explica José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica.

Según la compañía liderada por Álvarez-Pallete, Telefónica ha cumplido con todos los objetivos financieros marcados para 2017 y para el próximo año pretende alcanzar otros objetivos, entre los que se encuentra aumentar sus ingresos en un 1% con respecto a 2017, o establecer el balance entre inversiones de capital y ventas en torno al 15%.

En cambio, la deuda neta se situaba en 44.230 millones de euros al cierre del ejercicio, lo que supone una reducción de 4.400 millones con respecto a 2016.

“Empezamos el año 2018 con unas prioridades claras para ejecutar nuestra estrategia, con crecimiento en ingresos, expansión de margen OIBDA por tercer año consecutivo y menor intensidad de capital gracias a los esfuerzos ya realizados“, subraya el líder de Telefónica.

Continúa leyendo: Iberdrola aumenta en un 3,7% sus beneficios en 2017

Iberdrola aumenta en un 3,7% sus beneficios en 2017

Foto: Iberdrola
Iberdrola

La multinacional española Iberdrola ganó 2.804 millones de euros en 2017, un 3,7% más que el ejercicio anterior, según los resultados hecho públicos este miércoles. Un crecimiento que se debe al impacto positivo que tuvo la reforma fiscal en Estados Unidos y a la integración de Neoenergía en Brasil, entre otros factores, informa la compañía.

Los ingresos de Iberdrola se incrementaron un 8,7%, hasta 31.263 millones de euros, respecto a 2016, y el resultado bruto de explotación bajó un 7,8%, hasta los 7.318 millones de euros.

Iberdrola cifra en 1.284 millones de euros el impacto positivo en sus cuentas de la reforma fiscal estadounidense, anunciada en diciembre.

Por negocios, el bruto de explotación de Redes aumentó el 3,6% y el de Renovables el 6,1%, mientras que el área de Generación y Clientes recortó su resultado bruto de explotación el 29%.

En conjunto, la producción neta de Iberdrola descendió al 3,4%, con caídas del 17,3% en España y del 11,7% en Reino Unido, y experimentó incrementos en Estados Unidos –1,2 %-, México –11,4%– y Brasil –35,5%-.

La eléctrica invirtió un 38% más en 2017, principalmente en los negocios regulados, las energías renovables y de generación con contratos a largo plazo. Por otra parte, Iberdrola ha generado 400.000 puestos de trabajo en sus oficinas ubicadas en distintos países.

Inversiones realizadas por Iberdrola en 2017. | Foto: Iberdrola

La multinacional española, con más de 170 años de historia, produce y suministra electricidad a cerca de 100 millones de personas en distintos países de Europa, como España, Portugal, el Reino Unido, Francia y Alemania. A su vez, también está presente en países americanos como Estados Unidos, México y Brasil.

Planes de futuro

La compañía ha anunciado una inversión de 32.000 millones de euros entre 2018 y 2022, lo que permitirá sentar las bases para un crecimiento sostenible futuro, según ha declarado su presidente, Ignacio Galán. “El plan es totalmente coherente con nuestra estrategia de los últimos años, al tiempo que aprovecha las oportunidades que brinda el nuevo entorno digital. En esencia, continúa centrando el crecimiento en oportunidades específicas de negocios regulados y con contratos a largo plazo”, ha subrayado.

Continúa leyendo: La Policía y la Guardia Civil anuncian el "fin de la negociación de la equiparación" salarial

La Policía y la Guardia Civil anuncian el "fin de la negociación de la equiparación" salarial

Foto: Manu Fernandez
AP

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha anunciado el “fin de la negociación de la equiparación” salarial con los cuerpos policiales autonómicos, han informado representantes de ambas entidades en un comunicado. Los dos organismos estaban negociando con el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para lograr que sus condiciones salariales coincidieran con los de los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza, pero se han levantado de la mesa de negociaciones al considerar que Zoido les ha mentido y que su oferta es “una miseria inaceptable”.

“Hasta aquí hemos llegado. Zoido mentía. Y hoy, en lo que ya anunciamos es el final de la negociación para alcanzar la equiparación salarial, se ha demostrado cuál es la dimensión de ese engaño masivo y hasta qué punto este político no ha atenido el más mínimo empacho en repartir saludos, sonrisas, palmadas y falsas expectativas a todos aquellos compañeros con los que coincidía en actos oficiales. Ni equiparación completa y total ni media equiparación“, han denunciado ambos organismos. “Una oferta miserable por sus términos; ofensiva, por sus condiciones. Eso es lo que hoy ha puesto Interior sobre la mesa. Los sindicatos y asociaciones profesionales de Policía Nacional y Guardia Civil no vamos a permitir esta tomadura de pelo y nos hemos levantado de la mesa de negociación. No vamos a ser cómplices de esta traición a los mejores profesionales de la seguridad pública, perpetrada por un ministro que o nunca dijo la verdad o ha sido víctima de su ‘compañero’ Montoro”, han expuesto.

Ambos cuerpos de seguridad consideran que las negociaciones han llegado al “colmo del surrealismo” y que “han ido menguando las cantidades disponibles”. “Los planes finales de Zoido y Nieto (su número dos) pasaban por inyectar en ambos cuerpos 200 millones de euros en 2018 para el Complemento Específico Singular y la Productividad. Para 2019 proponen 100 millones de euros entre ambos cuerpos. E en 2020, unos 200 millones más. En definitiva: en 500 millones de euros en tres años para Policía Nacional y Guardia Civil es lo que valora este Gobierno su compromiso con la equiparación salarial. El mismo Ejecutivo que, de la mano de Zoido, llegó al Consejo de Policía y al de Guardia Civil en enero con un documento en el que incluía la cifra de hasta 1.500 millones de euros“.

Continúa leyendo: La policía denuncia los rasgos de un "narco-Estado" en Holanda por el aumento crimen organizado

La policía denuncia los rasgos de un "narco-Estado" en Holanda por el aumento crimen organizado

Foto: Peter Dejong
AP

Holanda cumple “muchas características de un narco-Estado“, ha dicho la Asociación de Policía Holandesa (NPB) en un informe enviado al Parlamento para denunciar la falta de personal y de recursos que impiden lidiar con cuatro de cada cinco casos relacionados con las drogas o la prostitución forzada.

El informe, basado en entrevistas con 400 policías de investigación, advierte de que los agentes afrontan “demasiados problemas” para hacer su trabajo, a pesar de que hace dos años se dio la voz de alarma sobre el auge de una economía ilegal. El sindicato policial concluye que esta sobrecarga de trabajo no permite a los policías investigar un número importante de delitos en diferentes puntos del país.

El ministro holandés de Justicia, Ferdinand Grapperhaus, se ha mostrado en desacuerdo con ese informe y ha negado ante el Parlamento que Holanda sea “un narco-Estado”. Según el ministro, existe una “lucha exitosa contra el crimen organizado y el narcotráfico” en el país, aunque reconoció que “aún quedan” cosas que resolver en la lucha contra la delincuencia pero rechazó la petición del sindicato policial de contratar 2.000 nuevos agentes porque lo consideró “un número muy alto”.

Según cifras oficiales, tres millones y medio de delitos quedan sin investigar por falta de medios cada año en Holanda. Los policías están principalmente ocupados con robos, asesinatos y delitos violentos.

Los delincuentes, advierte el informe, han aprovechado esta situación para “convertirse en empresarios ricos con intereses en la industria hotelera y el mercado de la vivienda”. En opinión de los expertos, estos están transfromando a Holanda en un “narco-Estado”, donde el tráfico de drogas prospera y la mayoría de los grupos delictivos “campan a sus anchas”.

La NPB, que alerta de que el abuso sexual es un “problema social subestimado”, ha advertido de la sobrecarga que también supone la trata de personas, la pornografía infantil y la distribución de vídeos pornográficos no autorizados.

“Los policías se sienten defraudados y los ciudadanos son las víctimas. La policía nacional sigue siendo cualquier cosa menos una máquina bien engrasada”, concluye el informe.

TOP