Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un hombre ataca una pintura de Gainsborough en la National Gallery de Londres

Foto: National Gallery

Un hombre ha sido detenido mientras rasgaba un valioso cuadro del pintor británico Thomas Gainsborough exhibido en la National Gallery de Londres. Keith Gregory, de 63 años, es el responsable de esta acción contra la obra El paseo matinal (The Morning Walk, en inglés), de 1785, una muestra de la etapa de madurez del artista de Sudbury.

El cuadro retrata a una pareja joven en un paisaje boscoso y recientemente apareció en una escena de la película Skyfall (2012), del superagente James Bond. El museo londinense ha precisado en un comunicado que el agresor usó un “instrumento afilado” en el ataque, causando “dos largos arañazos que penetraron en las capas de pintura pero no en la tela”.

Además, añade, Gregory fue rápidamente detenido por los empleados de la galería “con la ayuda de algunos visitantes”. La obra se ha retirado de la galería y está siendo evaluada por restauradores.

Un hombre ataca una pintura de Gainsborough en la National Gallery de Londres 1
‘The Morning Walk’, de Thomas Gainsborough, 1785. | Fuente: National Gallery

Muere el actor Roger Moore, uno de los más famosos 'James Bond' de la historia

Foto: Chris Pizzello
AP Foto

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, ha muerto a los 89 años de edad en Suiza a causa de un cáncer, anunció este martes su familia. “Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, ha muerto este martes en Suiza tras una batalla breve pero valiente contra el cáncer”, ha explicado la familia en un comunicado publicado en la red social Twitter.

“El amor que le rodeó en sus últimos días es tan grande que no puede ser medido en palabras”, añade el comunicado, firmado por sus hijos Deborah, Geoffrey y Christian.


Moore interpretó al agente 007 en siete ocasiones, desde 1973 hasta 1985
, sustituyendo en el papel al actor escocés Sean Connery. Su primera película como James Bond fue ‘Live and Let Die’. Además, el actor británico fue una de las primeras estrellas en prestar su imagen como embajador de UNICEF.

En los años 60 saltó a la fama al interpretar a Simon Templar, ‘El Santo’, en la serie televisiva británica que se emitió en medio mundo. Y a principio de los años 70 interpretó otra serie de gran difusión, ‘The Persuaders’, haciendo pareja con el estadounidense Tony Curtis.

En 1991, retirado ya en Suiza, fue nombrado embajador de buena voluntad de la UNICEF.

Muere el actor Roger Moore, uno de los más famosos 'James Bond' de la historia 1
Roger Moore ha muerto a los 89 años de edad. | Foto: Fabian Bimmer / AP Photo

Un renovado AlphaGo gana su primera partida contra un gran maestro chino

Foto: CHINA STRINGER NETWORK
Reuters/File

En el primer juego de la partida de Go entre el gran maestro chino y número uno del mundo Ke Jie y AlphaGo, una máquina de Go-playing construida por los investigadores del laboratorio DeepMind de Google, tras cuatro horas y 15 minutos de juego, Jie ha renunciado, dándole la primera victoria de tres partidas a la máquina. “AlphaGo es un jugador completamente diferente. Es como un dios de jugador de Go”, ha expresado el propio Jie durante este juego.

El pasado año, en Corea del Sur, AlphaGo derrotó al gran maestro coreano Lee Sedol, convirtiéndose en la primera máquina en vencer a un jugador profesional de Go, una hazaña que los investigadores creían que no se iba a lograr hasta muchos años después, dada la extrema complejidad de este antiguo juego oriental. Según Demis Hassabis, CEO y fundador de DeepMind, la máquina está respaldada por una arquitectura nueva y más poderosa adecuada no solo al juego Go, sino a una amplia gama de aplicaciones del mundo.

Ya en enero, bajo el seudónimo de “Maestro”, la máquina jugó una serie de partidas en línea contra los mejores jugadores del mundo, como Ke Jie, de los que ganó 70 partidas. El juego de esta semana es la primera aparición pública de AlphaGo con su nueva arquitectura que permite a la máquina aprender el juego casi en su totalidad a partir del juego contra sí mismo, confiando menos en los datos generados por los humanos. Esto significaría que la tecnología DeepMind puede aprender más fácilmente cualquier tarea.

El concurso es una oportunidad para calibrar el progreso continuo de AlphaGo, apoyado en técnicas de aprendizaje automático que están reinventando todo, desde los servicios de Internet hasta la robótica, AlphaGo es un proxy para el futuro de la inteligencia artificial. Hassabis ha revelado que la nueva arquitectura de AlphaGo es más adecuada para tareas fuera del mundo de los juegos. Entre otras cosas, el sistema podría ayudar a acelerar el progreso de la investigación científica y mejorar significativamente la eficiencia de las redes eléctricas nacionales.

Para Google, el partido es también una enorme oportunidad de relaciones públicas, ya que la compañía se inclina para ofrecer sus servicios en línea en China. Aunque los sistemas operativos Android de la compañía realizan millones de teléfonos en el país, la compañía no ofrece acceso oficial a servicios en línea como Gmail y Google Search, debido a las restricciones del gobierno local. Pero la compañía ha dicho que espera ofrecer sus servicios aquí en el futuro. Google Translate también está ahora impulsado por redes neuronales profundas, una raza de aprendizaje automático que también alimenta AlphaGo.

Condenan a 10 años de cárcel a ex novia del presidente boliviano Evo Morales

Foto: David Mercado
Reuters

La justicia boliviana ha condenado a diez años de cárcel a Gabriela Zapata, ex novia del presidente Evo Morales, por delitos de enriquecimiento ilícito y uso indebido de bienes y servicios públicos, ha informado la fiscalía general. Ex gerente de la empresa china CAMC, Zapata recibió “la máxima condena de privación de libertad en el marco de un juicio oral, público y contradictorio desarrollado en tiempo récord desde el 17 de marzo”, según el fiscal de La Paz, Edwin Blanco.

Blanco expuso ante un tribunal de justicia “la comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, que fue probada en base a los millonarios depósitos en las cuentas de Zapata y los pagos en efectivo que realizó la acusada para comprar bienes inmuebles, autos y empresas, entre otras propiedades”. Además, el tribunal condenó a penas menores a otros cuatro funcionarios públicos que habían colaborado con Zapata en la comisión de delitos, como cobro de cheques o uso de bienes pertenecientes al Estado.

Por otro lado, la ex novia de Evo Morales aseguró el año pasado que había tenido un hijo con el presidente, un caso que desató un escándalo en Bolivia y que le costó a Morales la victoria en un referéndum en febrero, en el que buscaba ser validado para postular a un cuarto mandato (2020-2025). Sin embargo, la justicia boliviana dictaminó la “inexistencia física comprobada” del supuesto hijo, aunque ella había asegurado que el niño murió. Por esta afirmación, Zapata se enfrentará a otro juicio que está aún sin fecha.

En una reciente declaración a un canal de televisión privado, la ex pareja de Morales aseguraba que había sido utilizada con fines políticos por Samuel Doria Medina, líder de una facción de la oposición.

Detenido un hombre en relación con la masacre de Manchester

Foto: Rui Vieira
AP Photo

Un hombre de 23 años ha sido detenido este martes en relación con el atentado cometido la pasada noche al finalizar un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena en el que murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas, ha informado la Policía en un comunicado. “Respecto a la investigación en curso del horrible atentado en el pabellón Manchester Arena, podemos confirmar la detención de un hombre de 23 años” en el sur de la ciudad.

La noticia se ha hecho pública poco después de que la primera ministra británica, Theresa May, compareciera ante los medios de comunicación para condenar la “brutal” acción cometida por “un solo terrorista” que “hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza”.

Las primeras víctimas mortales identificadas han sido Goergina Callander, de 18 años de edad, y Saffie Rose Roussos, de 8 años, ambas residentes en el vecino condado de Lancashire, según han informado las autoridades. La artista estadounidense Ariana Grande tiene un gran tirón entre los adolescentes, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años.

El autoproclamado Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado, a través de la agencia de noticias Amaq, según recoge AFP.

“Sabemos que un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar el máximo daño“, ha dicho May delante de la residencia oficial de Downing Street antes de trasladarse a Mánchester, añadiendo que la policía creía conocer la identidad del autor del atentado en el Manchester Arena al final de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande.

Los heridos están siendo tratados en ocho hospitales distintos de la ciudad de Manchester y muchos están en “estado crítico“, ha explicado May, asegurando que el atacantes tenía como objetivo “niños y jóvenes indefensos“. En este sentido, se ha referido al ataque como “el peor atentado terrorista que hemos sufrido en el norte del Reino Unido”.

Las autoridades británicas creen conocer la identidad del autor del atentado de Manchester
La primera ministra británica, Theresa May, comparece ante los medios en Downing Street | Foto: Toby Melville/Reuters

“Intentamos entender esa mente que considera a los niños como algo que no hay que proteger”, ha dicho May, y ha añadido que “tendremos que llevar al culpable a la justicia“. De momento se sabe que fue un solo hombre, pero continúan las investigaciones para saber si actuaba solo o pertenecía a algún grupo. Según ha explicado, la Policía y los servicios secretos del Reino Unido tratan de establecer si el autor del atentado actuó solo o como parte de un grupo terrorista.

Apenas unos minutos después de la comparecencia de la primera ministra británica, el centro comercial Manchester Arndale, próximo al estadio donde ayer se celebraba el concierto de Ariana Grande, ha sido evacuado, sin que se conozcan las causas.

May ha agradecido el trabajo de la policía y de los servicios de emergencia y destacado que “en momentos terribles como este es importante la unión política y acabar con los terroristas”, y ha añadido, “la imagen con la que tenemos que quedarnos es con esos hombres y mujeres que han trabajado sin cesar para ayudar y salvar vidas, esas personas que abrieron sus casas para ayudar al as víctimas. Ese es el espíritu de Mánchester y de Gran Bretaña, la solidaridad y la unión”.

“Por favor, piensen en esas personas que están sufriendo y que están intentando encontrar a sus seres queridos desaparecidos”, ha dicho May al final de su comparecencia y ha asegurado que “todos estamos al lado de los ciudadanos de Manchester. Recordemos a aquellos que han muerto y celebremos la labor de aquellos que han ayudado. Los terroristas nunca van a ganar y nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre prevalecerán”.

TOP