THE OBJECTIVE
Arte

Un pene gigante aparece pintado en la fachada de un edificio y escandaliza a Nueva York

En Nochebuena un pene gigante apareció pintado en la fachada de un edificio en la calle Broome, en el barrio neoyorquino de Lower East Side.

Un pene gigante aparece pintado en la fachada de un edificio y escandaliza a Nueva York

Reuters

Un mural de cuatro pisos, unos 15 metros, ha despertado la curiosidad y ha suscitado opiniones de todo tipo cuando en Nochebuena un pene gigante apareció pintado en la fachada de un edificio en la calle Broome, en el barrio neoyorquino de Lower East Side.

El dibujo fue plasmado en el bloque de apartamentos a petición del propietario del inmueble. La artista sueca Carolina Falkholt ha sido la artífice del mural que tanta expectación ha generado.

Pero esta no es la única obra de este tipo que plasma Falkholt, días antes la sueca concluía un mural de una vagina gigante en Pike Street.

Falkholt confiesa a The Guardian que con su trabajo quería conseguir que la gente no se sintiese «avergonzada de su cuerpo». «Suelo pintar vaginas gigantes, y como acababa de terminar una en el lateral de un edificio de cinco pisos, sentía que ahora era necesario un pene. La pared de la calle Broome era perfecta para ello».

Sin embargo, no todos han sabido apreciar la obra de arte que Falkholt defiende. El dueño de una lavandería del vecindario aseguraba que la imagen había incomodado a los residentes. «No nos gusta y esperamos que lo quiten», apunta.

Otra persona se preguntaba si la pintura constituía una especie de «acoso sexual visual». «Es extraño, porque es tan fálico que está más allá del acoso sexual», dice. «El acoso a menudo es secreto, pero esto es totalmente informal».

Por el contrario, otro vecino aseguraba que salir y ver esto es «un gran contraste».  «Esto es lo que algunas personas entienden como arte en este momento. No me ofende, ni me molesta. No voy a perder mucho tiempo pensando en ello»,  asegura.

Por su parte, la artista asegura que nunca había escuchado tantas risas ni había visto tantas caras felices mientras pintaba su obra.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D