Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un soldado de ISIS cuenta que ha violado a 200 mujeres y matado a 500 personas

Foto: Ako Rasheed
Reuters

Un militante de ISIS detenido por las autoridades kurdas en el norte de Irak ha dado detalles sobre su vida como parte de la organización yihadista. Durante una entrevista con Reuters, Ammar ha admitido haber violado a más de 200 mujeres, y no parece mostrar remordimientos por ello. “Los hombres jóvenes necesitan esto”, dijo en la entrevista después de que un agente le quitara la capucha de la cabeza, “esto es normal”.
El soldado ha explicado que sus comandantes le dieron a él y a sus compañeros luz verde para violar a tantas mujeres como quisieran. Explica que iba de casa en casa en diferentes ciudades iraquíes violando mujeres de la minoría yazidí durante el tiempo en que Daesh ganaba territorio al ejército iraquí. Además, Ammar también ha reconocido haber matado a unas 500 personas desde que se unió a Daesh en 2013. “Disparábamos a cualquiera a quien necesitábamos disparar y decapitamos a cualquiera que necesitábamos decapitar”, ha declarado Ammar.

Las fuerzas de seguridad kurdas han declarado que tienen evidencias sobre las violaciones y asesinatos de Ammar, pero no saben cuál es la cantidad real de crímenes, según explica la agencia AhlulBayt News Agency. Ammar fue detenido durante un asalto a la ciudad de Kirkuk en el mes de octubre, en el que murieron 99 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, además de 63 militantes de Daesh.

Un niño de 11 años, primer menor en recibir marihuana medicinal

Foto: Ronen Zvulun
Reuters

Billy Caldwell, de 11 años, podía sufrir hasta 100 ataques de epilepsia al día, por ello es que el Dr. Brendan O’Hare, dándose cuenta de la “única e inusual” situación del pequeño, decidió recetarle aceite de cannabis medicinal, siendo el primer niño en recibir este tratamiento, según se conoce.

“Llamé a mi médico de cabecera y le di toda nuestra documentación. Me dijo que me iba a prescribir el cannabis medicinal para Billy. Es un paso adelante, un tratamiento alternativo y le ha funcionado muy bien”, asegura Charlotte, madre del pequeño.

Así, después de ocho años con fuertes convulsiones, el pequeño lleva tres meses sin estos espasmos, tiempo que lleva recibiendo el aceite. Sin embargo, el Dr. O’ Hare ha recibido fuertes críticas por recetar este aceite a un menor. “Cualesquiera que sean los aciertos y errores, hay un niño que ha salido beneficiado y su bienestar es de suma importancia. Sobre esa base emití la receta”, se defiende el médico, quien además asegura que una investigación previa mostró que el aceite de marihuana es eficaz en personas con epilepsia. Los resultados principales del estudio demuestran que los pacientes que tomaron un producto que contenía cannabidiol puro -principal componente de la planta, representando hasta un 40% de sus extracto- tuvieron una reducción muy estadísticamente significativa en las crisis convulsivas.

El año pasado, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios permitió la prescripción de medicamentos que contienen este cannabinoide. Así, los activistas esperan que la prescripción de Billy abra la puerta a otros pacientes en situación similar. Lib Dem Norma, portavoz de Salud, ha señalado que no se puede discutir contra un medicamento “que es capaz de salvar vidas”.

Macron y le Pen se disputarán la presidencia de Francia

Foto: JOEL SAGET, Eric FEFERBERG
AFP

El político centrista socioliberal y representante del partido En Marche!, Emmanuel Macron, y la presidenta del ultraderechista Front National, Marine Le Pen, han resultado vencedores de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, lo que les llevará a enfrentarse nuevamente en las urnas el próximo día 7 de mayo. Puedes consultar todos los acontecimientos, claves y resultados de estos comicios en nuestro Further LIVE.

Con el 92% escrutado, el centrista Emmanuel Macron (que en un discurso se ha descrito como el presidente de los patriotas frente a la amenaza de los nacionalistas) se sitúa en primer lugar con un 23,55 % de los votos y la ultranacionalista Marine Le Pen en segundo con un 21,97% de apoyos. Les siguen Fillon, con un 19,76%, Mélenchon con un 19,51% y Hamon con un 6,22%.

El candidato socioliberal Emmanuel Macron ha proclamado ante sus seguidores que “el pueblo francés ha decidido ponerme en cabeza” de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y ha agradecido al conservador François Fillon y al socialista Benoît Hamon haber anunciado que votarán por él. “En un año hemos cambiado la cara de la política francesa”, ha dicho un eufórico Macron ante sus partidarios en el Palacio de Congresos de Puerta de Versalles de París. “Nuestro país atraviesa un momento inédito marcado por el terrorismo, el déficit, el sufrimiento social y ecológico, y ha respondido votando masivamente y ha decidido situarme en cabeza de la primera vuelta”, ha señalado.

Macron y le Pen se disputarán la presidencia de Francia 1
Emmanuel Macron celebra los resultados en París | Foto: Philippe Wojazer/Reuters

Tras agradecer a todos los que le han ayudado a montar su movimiento “En Marcha”, les pidió ahora “unir a todos los franceses” y ha dicho que en su nombre llevará “la exigencia del optimismo y la felicidad de la esperanza por nosotros y por Europa”.  A partir de ahora, ha dicho, tratará de unir al mayor número de franceses para “abrir una nueva etapa de la vida política” del país. Frente a Le Pen, Macron ha asegurado que propone “una Francia más fuerte y una Europa que proteja”, y ha reiterado su intención de “renovar los rostros, dar seguridad a los franceses, liberar el trabajo, refundar la escuela para que cada uno pueda progresar y relanzar la construcción europea”.

Por su parte, Marine Le Pen ha celebrado también los resultados y ha asegurado que “la primera etapa que debe conducir a los franceses la Elíseo está completa”. Le Pen ha hablado en su feudo electoral de Hénin-Beaumont y ha pedido el voto de los franceses para la segunda vuelta del 7 de mayo para liberarles de “la globalización salvaje”.

La primera vuelta de las elecciones en Francia, en directo 35
Marine Le Pen celebra los resultados en la sede de su partido | Foto: joel SAGET / AFP

Macron ganaría a Le Pen en la segunda vuelta

El socioliberal Emmanuel Macron ganaría la segunda y definitiva segunda vuelta de las presidenciales francesas del 7 de mayo a la ultraderechista Marine Le Pen con un 62 % de los votos, según el primer sondeo difundido este domingo por el instituto demoscópico Ipsos. Según la encuesta, Le Pen, de 48 años, se quedaría muy lejos de Macron, de 39, con el 38 % de los sufragios.

De entre los cinco principales candidatos, Fillon y el socialista Benoît Hamon han reconocido la derrota y han llamado a votar en el segundo turno del 7 de mayo por Macron para frenar a la ultraderechista Le Pen. Mélenchon también ha comparecido públicamente, pero ha explicado que aguardará a que se oficialicen los resultados para dar más detalles de su postura.

Cierran todos los colegios electorales de Francia y comienza el conteo de votos

Foto: Regis Duvignau
Reuters

La mayor parte de los colegios electorales abiertos este domingo en Francia para la primera vuelta de las presidenciales han cerrado a las 19.00 horas, una hora antes de que cerraran los centros de voto de las grandes ciudades del país, que lo han hecho a las 20:00 horas. Puedes seguir todos los acontecimientos, claves y resultados de estos comicios en directo a través de Further LIVE. Según las primeras estimaciones de voto, Emmanuel Macron y Marine Le Pen serían los dos candidatos que pasarían la primera vuelta.

Tras abrir los colegios a las 08:00 horas,  a las 17.00 había votado ya un 69,42 % de franceses, una cifra ligeramente inferior a las presidenciales de 2012, cuando a esa misma hora habían depositado su voto el 70,59 %. Aunque los institutos demoscópicos habían augurado en los últimos días una abstención en la primera vuelta superior a la de las dos últimas ediciones, cercana al 30 % del electorado. Sobre las 19:30 horas la participación era del 80%, según la casa de encuestas Harris y del 77% según Ifop.

Las primeras estimaciones de resultados serían: 

La votación se ha celebrado por primera vez bajo estado de emergencia, con 50.000 gendarmes y 7.000 militares desplegados en todo el territorio. La jornada electoral se ha desarrollado entre fuertes medidas de seguridad y sin apenas incidentes. Uno de los pocos sucesos del día fue el cierre temporal de dos colegios electorales en la localidad de Besançon, en el este de Francia, después de que los dos integrantes de un vehículo lo abandonaran en marcha cerca de uno de esos dos centros. Otro de los sucesos del día ha sido la detención de varias militantes de Femen cuando intentaban manifestarse delante del colegio electoral donde ha votado la candidata Marine Le Pen, en Hénin-Beaumont.

Los principales candidatos

Emmanuel Macron (En Marche!): un exbanquero de 39 años que era un completo desconocido hasta hace tres años, cuando fue nombrado ministro de Economía del gobierno de François Hollande. Joven y carismático, atrae a multitudes a sus mítines y ha obtenido el apoyo de varias personalidades políticas, mediáticas o económicas de todos los sectores. Aunque nunca se ha sometido al sufragio universal, todas las encuestas muestran que este joven político formado en las escuelas de élite francesas, que rechaza las etiquetas de derecha e izquierda, es uno de los favoritos para suceder en mayo a Hollande.

Marine Le Pen (Front National): La presidenta del ultraderechista Front National lidera junto a Macron las encuestas de intención de voto para la primera vuelta de las presidenciales francesas, galvanizada por el Brexit y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos. Marine Le Pen, de 48 años,  se presenta como la candidata “antisistema”, con un discurso antiinmigración y antieuropeo. Está involucrada en un caso de empleos ficticios en el Parlamento Europeo, pero se ha negado a declarar ante la justicia antes de las elecciones, invocando su inmunidad como eurodiputada.

François Fillon (Les Républicains): Relegado durante mucho tiempo a un segundo plano, el ex primer ministro de Nicolas Sarkozy (2007-2012) se impuso como el candidato presidencial de la derecha francesa en las primarias internas, desafiando todos los pronósticos, con un programa que combina un enfoque liberal en lo económico y conservador en lo social. Fillon, de 63 años, perdió sin embargo su condición de gran favorito al verse involucrado en un escándalo de empleos presuntamente ficticios de su esposa e hijos. Concurre a las elecciones imputado por la justicia por malversación de fondos y apropiación indebida de bienes sociales.

Jean-Luc Mélenchon (La France insoumise): Candidato de la izquierda radical, Mélenchon, un exsocialista de 65 años, ha sido una de las grandes sorpresas de la campaña. Ha duplicado prácticamente la intención de voto y le disputa a Fillon el tercer puesto en las presidenciales. Ambos se encuentran a muy corta distancia de Macron y Le Pen.  Admirador de la izquierda latinoamericana, este candidato del movimiento “Francia Insumisa”, que cuenta con el apoyo del Partido Comunista, plantea un programa anticapitalista a través de una “revolución ciudadana”.

Benoît Hamon (Parti Socialiste): Efímero ministro de Educación, dejó el gobierno de François Hollande en 2014 descontento con la “deriva liberal” del ejecutivo socialista, para luego lanzarse a la carrera a la presidencia abogando por “un nuevo modelo de desarrollo”. Miembro del ala izquierda del PS, Hamon, de 49 años, se impuso en las primarias internas del PS, pero ha sido abandonado por numerosos miembros de su partido y ha caído en los sondeos, en los que oscila entre el 8% y el 10% de la intención de voto. Con un programa innovador totalmente de izquierda, Hamon milita a favor de la creación de una renta básica universal en respuesta al desempleo.

El Foro Penal Venezolano (FPV) dice que hay 777 detenidos por protestar contra el Gobierno

Foto: CHRISTIAN VERON
Reuters/File

La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) ha informado que en la actualidad hay 777 personas que permanecen detenidas en el marco de las protestas antigubernamentales que se han desarrollado entre el 4 y el 22 de abril según un reporte difundido este domingo por la propia organización. El director de la ONG, el abogado Alfredo Romero, ha indicado en su cuenta de Twitter que esta cifra no incluye otras detenciones que al parecer se han producido en las últimas horas.

Según los datos del Foro Penal difundidos en la cuenta de Twitter de la ONG, se indica que en ese período se han producido 1.365 arrestos y que 777 de esos detenidos aún se encuentran tras las rejas.

Asimismo, en el reporte se señala que de los 1.365 detenidos fueron liberados “con medidas cautelares” 97 personas, otras 451 quedaron en libertad “sin presentación” y otros obtuvieron “libertad plena”. Entre los detenidos, se indica que hay 305 “a la espera de fiadores, pagadores de la fianza”, 418 “detenidos a la espera de presentación” y 54 fueron “privados de libertad por decisión judicial”.

A lo largo de tres semanas se han desarrollado manifestaciones de venezolanos que protestan contra el Gobierno de Nicolás Maduro y casi todas han sido reprimidas por fuerzas de seguridad del estado. En ese escenario han fallecido 22 personas, 12 de ellas la noche del pasado jueves durante los saqueos a varios comercios en el barrio El Valle, al oeste de Caracas. Para mañana, la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado a una nueva protesta en las calles de todo el país para continuar con las demandas del antichavismo que asegura que el Gobierno ha dado un golpe de Estado a través de varias sentencias del Supremo.

La oposición exige elecciones generales, liberación de políticos presos, apertura de un canal humanitario para que al país ingresen medicinas y alimentos, así como la devolución de las competencias al Parlamento de mayoría opositora.

TOP