100 presos "muy peligrosos" se escapan de la cárcel en las Islas Vírgenes Británicas por Irma
Unos cien presos «muy peligrosos» se han fugado de la cárcel en las Islas Vírgenes Británicas por el paso del huracán Irma, ha anunciado este martes el gobierno británico, que elevó a nueve los muertos en sus territorios caribeños.
Unos cien presos «muy peligrosos» se han fugado de la cárcel en las Islas Vírgenes Británicas por el paso del huracán Irma, ha anunciado este martes el Gobierno británico, que elevó a nueve los muertos en sus territorios caribeños.
«Tenemos la amenaza seria de una ruptura total de la ley y el orden en las Islas Vírgenes Británicas», ha dicho en el Parlamento el viceministro de Relaciones Exteriores Alan Duncan al referirse a los reos. «La cárcel quedó dañada, unos cien presos muy peligrosos escaparon», ha revelado.
Duncan ha dicho que desplegaron a tropas para buscar a los presos, pero no ha comentado si algunos han sido devueltos a la cárcel.
El diario The Daily Telegraph, citando las notas de una reunión del Gobierno filtradas a la prensa, habló de 60 que todavía están fugitivos.
Duncan ha aprovechado la ocasión para informar de que 500.000 británicos estuvieron en las zonas afectadas por Irma durante su paso por el Caribe y Estados Unidos. Asimismo, ha afirmado que la prioridad del Gobierno son los 80.000 sus ciudadanos que viven «al otro lado del océano».
«At this critical moment, our principle focus is on the 80,000 British citizens who inhabit our Overseas Territories» @AlanDuncanMP pic.twitter.com/KLGzLNFrS9
— Foreign Office 🇬🇧 (@foreignoffice) 12 de septiembre de 2017
Unos 997 militares británicos se encuentran en el Caribe para ayudar a aliviar los embates del huracán que este lunes bajó a categoría de depresión tropical pero que dejó unos 40 muertos. Duncan ha añadido que el Reino Unido enviará 32 millones de libras esterlinas (35 millones de euros) para aquellos que sufrieron Irma.
UK Armed Forces @RoyalAirForce @RoyalNavy @BritishArmy respond to Hurricane #Irma with @DFID_UK and disaster relief in Overseas Territories. pic.twitter.com/3v6WE7Sjtd
— Ministry of Defence (@DefenceHQ) 11 de septiembre de 2017