España pide a Corea del Norte que reduzca el personal de su embajada
«Hoy (jueves) se ha convocado al Embajador de la RPDC, a quien se ha reiterado la posición del gobierno español y se ha comunicado la decisión de reducir el número del personal diplomático».
España ha pedido al gobierno de Corea del Norte reducir el personal de su embajada en el país, en reclamo por los constantes disparos de misiles y pruebas nucleares realizados por el régimen de Pyongyang.
«Los programas nuclear y balístico de la RPDC socavan el régimen de no proliferación nuclear y generan una grave amenaza para la paz en la región y para la seguridad global», ha indicado el ministerio de Asuntos Exteriores en comunicado divulgado el jueves.
«La Embajada de la RPDC había sido advertida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de que la continuación de estas acciones tendría consecuencias sobre las relaciones bilaterales», añade.
Convocado el Embajador de #Corea del Norte para comunicar la decisión de reducir su personal diplomático https://t.co/5waZdjeBXt
— Exteriores (@MAECgob) 31 de agosto de 2017
«Hoy (jueves) se ha convocado al Embajador de la RPDC, a quien se ha reiterado la posición del gobierno español y se ha comunicado la decisión de reducir el número del personal diplomático de su Representación en Madrid», agrega el texto oficial.
El ministerio de Asuntos Exteriores no ha indicado el número de diplomáticos a los que se le aplicaría la medida.