Federico Larsen (Copado): «Madrid es la ciudad más abierta de España para los expatriados»
El programador Federico Larsen es cofundador de Copado, una solución de software para Salesforce que usan las mayores compañías del mundo. Su trayectoria desde su Argentina natal hasta llegar a Madrid y fundar Copado es apasionante: en apenas diez años ha conseguido más de 240 millones de euros en financiación, valorándose la empresa en más de 1.000 millones en su última ronda.
Federico Larsen es uno de los protagonistas del podcast Así empecé, creado por Arcano Partners. Esta serie de entrevistas tiene como objetivo acercar al oyente las historias de personas que tuvieron una idea, un sueño, de crear o mejorar algo, y que a base de ingenio, determinación y pasión consiguieron sacar adelante. En definitiva, son historias de emprendedores contadas por ellos mismos.
Al terminar la carrera de Ingeniería Informática, Federico Larsen entró en el mundo de Salesforce, una compañía estadounidense que proporciona software y aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente enfocados en ventas, servicio al cliente, automatización de marketing, análisis y desarrollo de aplicaciones. Le contacta uno de los fundadores de Mercado Libre, «el Amazon» de Latinoamérica. Nos remontamos al año 2005, cuando había «poca confianza» en estas tecnologías, admite. Pero esa barrera se salvó, y él vivió cómo se salvaba.
Cuatro años más tarde, Federico Larsen llega a Madrid. Tenía un buen trabajo, pero necesitaba un reto, algo que le hiciera avanzar. Estuvo un total de dos años en una consultora de Salesforce en la capital española, donde llegó y se adaptó perfectamente. «Madrid es la ciudad más abierta de España para los expatriados», asegura con una sonrisa. El resto de su historia, puede escucharla en el episodio de Así empecé del reproductor situado más abajo.