Álvaro de Remedios (Arcano Partners): «Siempre había tenido cierto inquietud de poder tener mi propio proyecto»
Con 34 años, Álvaro de Remedios renuncia a un gran puesto de trabajo como director general de banca de inversión de Deutsche Bank en España para fundar su propia empresa. Tan solo 20 años después, Arcano Partners se ha consolidado como una firma independiente de referencia en el mundo de la banca de inversión y gestión de activos, contando con más de 220 empleados y siete oficinas repartidas por el mundo.
Federico Larsen es uno de los protagonistas del podcast Así empecé. Esta serie de entrevistas tiene como objetivo acercar al oyente las historias de personas que tuvieron una idea, un sueño, de crear o mejorar algo, y que a base de ingenio, determinación y pasión consiguieron sacar adelante. En definitiva, son historias de emprendedores contadas por ellos mismos.
Álvaro estudió Empresariales. «Lo más normal por aquella época era mirar por módulos empresariales o consultoría o banca de inversión. A mí siempre me había tirado más el mundo de las finanzas», explica. Se quedó dos años en Londres trabajando en banca de inversión. Tras regresar a España, estudiar un MBA y entrar en el Banco Santander, recala en el Deutsche Bank, donde tras varios años acaba siendo el jefe de banca de inversión.
Con un buen trabajo y buenas perspectivas, decide montar su propia empresa. «Siempre había tenido cierto inquietud de poder tener mi propio proyecto», recuerda. En 2003 toma la decisión de dejar su puesto de trabajo. «Quería tomar el riesgo», asegura. El resto es historia y puede escucharla en el reproductor situado más abajo.