THE OBJECTIVE
Actualidad

Detenidos tres altos cargos por el incendio en un centro de menores en Guatemala

Tres funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social de Guatemala han sido arrestados acusados de homicidio culposo y maltrato de menores, en el marco de la investigación abierta en relación con el incendio en un centro de menores en el que murieron 40 niñas

Detenidos tres altos cargos por el incendio en un centro de menores en Guatemala

Reuters

Tres funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social de Guatemala han sido arrestados acusados de homicidio culposo y maltrato de menores, en el marco de la investigación abierta en relación con el incendio en un centro de menores en el que murieron 40 niñas, ha informado la fiscalía.

Las detenciones del secretario de Bienestar Social Carlos Rodas, la subsecretaria Anahí Keller y el director del Hogar Seguro Virgen de la Asunción Santos Torres donde se produjeron los hechos, se produjeron en la noches del lunes, ha informado este martes el Ministerio Público en un comunicado.

Los arrestos se produjeron después de que el presidente Jimmy Morales destituyera a los principales responsables de la Secretaría de Bienestar Social, encargada de los centro para menores desamparados en Guatemala, y como resultado de las investigaciones de la Fiscalía en torno al incendio ocurrido el pasado miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, situado 10 kilómetros al este de la capital. Entre las heridas, siete permanecen hospitalizadas en estado crítico y cinco fueron trasladadas a hospitales de Texas, Estados Unidos, para recibir tratamiento.

Morales anunció el lunes que había pedido ayuda a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y otras instituciones internacionales para investigar la tragedia. Tras el terrible suceso, miles de personas en Guatemala exigieron responsabilidades y se hicieron públicas denuncias relacionadas con abusos y malos tratos de los responsables del centro hacia los menores. De hecho, según las investigaciones, el incendio fue originado por un grupo de jóvenes que protestaban por los malos tratos en el hogar, pero las llamas se propagaron sin control. Algunos de los internos también dijeron que las chicas estaban encerradas y no pudieron salir por su propio pie.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D