Tres muertos, entre ellos dos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
Tres personas han muerto, entre ellas dos guardias civiles, durante un tiroteo en Albalate del Arzobispo
Tres personas han muerto, dos de ellas guardias civiles, en un tiroteo en una pequeña masía entre las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra, por el que las fuerzas de seguridad han tenido que buscar a un individuo que había huido en una camioneta.
La Guardia Civil ha confirmado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa son los dos agentes asesinados durante el tiroteo. El organismo ha manifestado por este medio sus condolencias a la familias, a las que ha mandado «un abrazo dolorido».
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han expresado sus condolencias por este triple asesinato.
«Nos llena de dolor las muertes producidas cerca de Albalate del Arzobispo. Mi sentido pésame a sus familias y compañeros, y mi reconocimiento a la labor de la Guardia Civil», ha escrito Rajoy.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los hechos estarían relacionados con el dispositivo de búsqueda de un individuo que el pasado 5 de diciembre protagonizó un tiroteo en otra masía en Albalate del Arzobispo. Fuentes próximas a la investigación han precisado que el presunto autor de los disparos ha huido en un vehículo tipo «pick up» de color verde.
La Guardia Civil estableció un operativo para localizar a los implicados en el suceso del día 5, en el que dispararon a dos personas cuando se dirigían a cambiar la cerradura de una casa de campo en Albalate, que creían estropeada. Cuando el propietario llegó a la casa con el cerrajero se encontraron con «una o varias personas armadas» que les causaron heridas en el brazo a uno y en el costado al otro.
La búsqueda, que ha precisado de un amplio dispositivo del equipo ROCA de la Guardia Civil, se había centrado en una zona de monte cerrado y de complicado acceso entre los términos de Andorra y Albalate del Arzobispo, y que también incluía la vecina Ariño. El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se han desplazado al lugar del tiroteo, según las fuentes.
El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, que se ha desplazado a Andorra nada más conocer los hechos, ha negado que el sospechoso haya sido abatido como se ha informado inicialmente.
«Esta persona va a caer, lo vamos a detener pero vamos a tener paciencia. Se están tomando las medidas y los controles necesarios. Todos somos conscientes de que de noche es difícil hacer las cosas, pero caerá. No está localizado», ha dicho.