Encuentran viva en una morgue a una mujer declarada muerta en Sudáfrica
Una mujer a la que los paramédicos declararon muerta tras sufrir un dramático accidente de tráfico en Sudáfrica ha sido hallada con vida en la morgue a la que fue trasladada y donde permaneció varias horas refrigerada, según han informado este lunes los servicios de emergencias. Tras encontrarla viva, el personal sanitario trasladó a la mujer al hospital de Carletonville, la ciudad donde tuvo lugar el incidente durante la madrugada del 24 de junio.
Una mujer a la que los paramédicos declararon muerta tras sufrir un accidente de tráfico en Sudáfrica ha sido hallada con vida en la morgue a la que fue trasladada y donde permaneció varias horas refrigerada, según han informado este lunes los servicios de emergencias. Tras encontrarla viva, el personal sanitario ha trasladado a la mujer al hospital de Carletonville, la ciudad donde tuvo lugar el incidente durante la madrugada del 24 de junio.
«Nosotros seguimos los procedimientos habituales, no tenemos idea de cómo ha podido ocurrir esto», ha afirmado el gerente de operaciones de emergencia, Gerrit Bradnick, mientras que los profesionales que la socorrieron han asegurado que cuando la atendieron tras el accidente no presentaba signos vitales.
«Son los paramédicos los que están formados para determinar la muerte, no nosotros», ha afirmado por su parte uno de los trabajadores de la morgue de Carletonville, que ha evadido cualquier tipo de responsabilidad. De igual manera, el forense ha mostrado sorprendido y ha explicado que «uno nunca se espera abrir una cámara frigorífica y encontrar a alguien vivo». «¿Se imagina que hubiésemos empezado la autopsia y la hubiéramos matado?«, ha preguntado.
Tras el accidente, varios paramédicos auxiliaron a los afectados y confirmaron el fallecimiento de tres personas que fueron llevadas a la morgue, han informado los equipos sanitarios. Los tres cadáveres pertenecían a la mujer que posteriormente se ha descubierto que no había fallecido y a otras dos víctimas que fueron expulsadas del vehículo en el que viajaban por el impacto del choque.
«El equipo está totalmente devastado», ha explicado Bradnick, que ha recordado que el objetivo de su trabajo no es «declarar muertas a personas vivas», sino «mantener vivas a las personas». Asimismo, ha asegurado que «se realizaron todas las comprobaciones que procedían», como respiración y pulso, «por lo que la paciente fue declarada muerta». La empresa de emergencias ha puesto en marcha una investigación para saber cómo pudo producirse este error, informa Efe.